He necesitado usar ddrescue y ha sido un exito.

Esta semana me han traído un portatil para arreglar, supuestamente un formateo, ya que fallaba al iniciar windows. Pero en realidad tenía el disco duro dañado, las pruebas de smart daban numerosos errores y no había manera de acceder a los datos ni desde windows ni desde linux.

Asique me acorde de ddrescue, me ha tardado casi 24 horas en volcar una copia en raw de la partición dañada a un disco sano, pero el resultado ha sido sobresaliente. He podido montar la partición y acceder a los datos que se encontraban en la zona sana del disco.
No tenia esta herramienta en mi mente.

Hasta ahora, siempre hago este proceso con el comando dd y luego montando ese archivo para ver que tenia.

Bueno, uno mas para tener en mente.

Saludos y si puedes dar detalles del comando exacto que usaste.

Saludos.
Es muy parecido a dd, con la diferencia de que es capaz de saltarse los bloques defectuosos. Tiene muchos argumentos como todos los programas de consola, pero el basico es:

# ddrescue /dev/particionOrigen /home/usuario/imagendestino.img
No la conocia la verdad, me la guardo por si acaso. [oki]
tan bueno es?

es parecido al HDD regenerator que repara entre comillas o como va

me lo apunto yo tmb, agradecido
BardockD escribió:tan bueno es?

ddrescue no repara sectores sino que copia la información a otro dispositivo aun teniendo errores el dispositivo de origen. Hdd regenerator seria cosa de hdat, badblock, etc.
blackgem escribió:
BardockD escribió:tan bueno es?

ddrescue no repara sectores sino que copia la información a otro dispositivo aun teniendo errores el dispositivo de origen. Hdd regenerator seria cosa de hdat, badblock, etc.

Entiendo.
Pero entonces se debe aplicar como a un usb o a una unidad externa
me imagino que debe pedir algo para almacenar
o se debe usar como almacen de copia de otro dispositivo no

Me recuerda entonces al como se llamaba... R linux creo que era

programa muy útil teniendo un disco compartido y fallando linux pude recuperar TODOS los archivos a windows en cuestion de unos 10 min.

Altamente recomendable.
Si estas rescatando de un disco dañado como es logico habra que almacenarlo en otro dispositivo XD, puedes hacerlo en el mismo pero corres el riesgo de machacar datos o grabarlos en cualquier lugar que tambien este dañado.

En este caso clono el disco duro en otro simplemente. (que también podría haberlo hecho a un archivo por ej o con particiones y datos especificos).
blackgem escribió:Si estas rescatando de un disco dañado como es logico habra que almacenarlo en otro dispositivo XD, puedes hacerlo en el mismo pero corres el riesgo de machacar datos o grabarlos en cualquier lugar que tambien este dañado.

En este caso clono el disco duro en otro simplemente. (que también podría haberlo hecho a un archivo por ej o con particiones y datos especificos).

:p Ya veo. Entonces si lo uso algún dia me aseguraré que el disco duro al que se vuelcan los datos esté un poco viejuno.

Yo para las particiones por cierto utilizo el acronis doctor creo que era. Funciona a las mil maravillas. [sonrisa]
9 respuestas