› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ElSrStinson escribió:Se llama madurar
ismarub escribió:Mirad. Lo que ocurre es que hace años incluso tenía mejor pc y gastaba más en caprichos. Ahora me siento muy pobre y aunque necesite cambiar cosas, pues me cuesta hacerlo. Veo otras prioridades delante.
Tengo que cambiar mi móvil. Tuve uno mejor comprado usado. Se rompió y tiro con el viejo. Estoy mirando qué comprar, pero me cuesta soltar la pasta. Nuevo por mi presupuesto no veo nada que diga que es chollazo. De segunda mano le veo pegas a todo. Si le falta ram, memoria interna, si tiene alguna marca, la batería no dura mucho, pues al final no compro nada si no veo algo perfecto. Así con todo.
También en el ámbito de ocio social. Prefiero no salir o ir a sitios caros para no gastar.
Esto al final hace que no disfrute de nada debido a que priorice gastos antes que otras cosas.
Freestate escribió:(...) Casualmente la peña mas tocacojones con la tacañeria que me he encontrador suelen ser muchas novias, que parece que iban para princesas y si no te dejas 45 euros en el cubierto o vas de hotel minimo de 4 estrellas eres un tieso. Hay una cosa peor que ser clase baja/currante y es la cantidad de gente que se niega a asumirlo mediante alardes consumistas innecesarios como pagar iphones a credito y esos gastos ridiculos de ocio, cuando se puede tener exactamente la misma calidad de vida con gastos mucho mas racionales, que no tienen porque ser me bebo la cerveza en casa porque sale mas barata y nos quedamos en casa con netflix y palomitas.
Dicen que no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita.
rampopo escribió:estar pendiente de las ofertas no es de rata. ahora no llevarte algo que suele comer por 10 centimos pues un poco si pero cuando se hace por necesidad no es ser rata nunca es supervivencia sin más.
Quintiliano escribió:rampopo escribió:estar pendiente de las ofertas no es de rata. ahora no llevarte algo que suele comer por 10 centimos pues un poco si pero cuando se hace por necesidad no es ser rata nunca es supervivencia sin más.
La mejor forma de ahorrar en comida es aprender a cocinar. Una persona que simplemente sepa hacer unas cuantas comidas básicas (pongamos: huevos fritos, tortilla francesa /de patata, guisados o cocidos diversos, sopas...) no sólo ahorrará, porque no dependerá de comidas precocinadas comerciales o de restaurantes, sino que además, comerá con mucha más calidad.
rampopo escribió:Quintiliano escribió:rampopo escribió:estar pendiente de las ofertas no es de rata. ahora no llevarte algo que suele comer por 10 centimos pues un poco si pero cuando se hace por necesidad no es ser rata nunca es supervivencia sin más.
La mejor forma de ahorrar en comida es aprender a cocinar. Una persona que simplemente sepa hacer unas cuantas comidas básicas (pongamos: huevos fritos, tortilla francesa /de patata, guisados o cocidos diversos, sopas...) no sólo ahorrará, porque no dependerá de comidas precocinadas comerciales o de restaurantes, sino que además, comerá con mucha más calidad.
pero esque a mí el fuego me da mucho respeto. soy un manazas y si encima estoy nervioso... apaga y vamonos.
Quintiliano escribió:Cuando comienzas a pagar facturas y te das cuenta de la cantidad de dinero que se te va en gastos necesarios, es posible que reacciones volviéndote un poco "tacaño" o mejor dicho, controlando mucho más los gastos. Claro, esto no lo entenderá alguien que vive con los padres y tiene todo el sueldo para sus caprichos, pero en la vida, tomar decisiones supone gastar dinero casi constantemente.
Creo que has interiorizado que eres pobre, y quizá sin darte cuenta, evitas el gasto porque crees que gastar dinero te puede colocar en una situación delicada económicamente.
Te hago varias sugerencias que quizá sean de ayuda:
1ª) Ten en casa una cantidad relevante de dinero. Por ejemplo, 1.000 o 2.000 euros, en billetes, monedas, etc. y ese dinero no lo contabilices cuando hagas tus cuentas, es como un extra que tienes en casa por lo que pudiera hacer falta. Tener ese dinero (que no es tanto realmente) a mano te hará sentir abundante. Si sólo tienes el dinero en el banco en parte es como si no tuvieras dinero, porque dependes para todo de las tarjetas o de los cajeros. Pero teniendo dinero en efectivo siempre disponible, te sentirás abundante. Y te puedes permitir el lujo de gastarte un día 500 euros sin que tu cuenta bancaria se resienta. Da mucha seguridad poder echar mano de un fajo de billetes cuando te dé la gana. Aunque no lo necesites. Liquidez es la palabra. Acostúmbrate a tener en casa un buen fajo de billetes de 100, 50, 20, 5 euros, y ya verás cómo empiezas a sentirte un poco más abundante, aunque tu nivel económico sea el mismo.
2º) Asume los gastos como un proceso que nunca se termina. Es decir si hoy te compras unos calcetines, está claro que necesitarás comprar otros pasado un tiempo. Nada dura para siempre. Todo se tiene que renovar. Ya que por ejemplo comentas lo de la ropa, podrías ponerte como objetivo comprarte dos o tres cosas cada mes. Por ejemplo, ¿hacen falta unos zapatos? Compra un par nuevo este mes, sin regatear, lo que sea necesario. Y el mes que viene una camisa nueva, o lo que haga falta. Pero recuerda: es un proceso. Nunca se terminará. Hay que estar comprando siempre. Dale prioridad siempre a lo que de verdad necesitas, pero tampoco te cierres a comprar algún capricho, siempre que tengas las necesidades cubiertas.
3º) Es más importante la sensación de disponer de dinero (y de libertad financiera) que la cantidad que se tenga. He conocido gente muy adinerada que se comportaba como si fueran personas pobres de solemnidad. No se trata de vivir por encima de tus posibilidades. Se trata de fijarte un presupuesto razonable que puedas asumir, y luego comprar lo que necesites. El buen administrador se fija un presupuesto y gasta dentro de él; el avaro nunca gasta nada.
rampopo escribió:hay personas que el tener un sueldo de 6000€ al mes es estar apurado. claro porque tienen que pagar el pisazo el bmw el colegio privado el jardinero las cenas de restaurante, la vitro, el aire acondicionado ... claro así si vas apurado.
rampopo escribió:hay personas que el tener un sueldo de 6000€ al mes es estar apurado. claro porque tienen que pagar el pisazo el bmw el colegio privado el jardinero las cenas de restaurante, la vitro, el aire acondicionado ... claro así si vas apurado.
eXpineTe escribió:rampopo escribió:hay personas que el tener un sueldo de 6000€ al mes es estar apurado. claro porque tienen que pagar el pisazo el bmw el colegio privado el jardinero las cenas de restaurante, la vitro, el aire acondicionado ... claro así si vas apurado.
A ver, que ese topicazo está muy visto ya. Se puede estar apurado ingresando 600 e ingresando 6000. Vale que el de 600 está apurado por obligación y el de 6000 porque quiere.
El problema es quien piense que ingresando 6000 da para un pisazo de 500.000, dos cochazos de 60.000 y suma y sigue.
Con 6000€ se vive muy bien, no lo puedo discutir, pero no sé es millonario. Se es un currito acomodado y ya.
ElSrStinson escribió:eXpineTe escribió:rampopo escribió:hay personas que el tener un sueldo de 6000€ al mes es estar apurado. claro porque tienen que pagar el pisazo el bmw el colegio privado el jardinero las cenas de restaurante, la vitro, el aire acondicionado ... claro así si vas apurado.
A ver, que ese topicazo está muy visto ya. Se puede estar apurado ingresando 600 e ingresando 6000. Vale que el de 600 está apurado por obligación y el de 6000 porque quiere.
El problema es quien piense que ingresando 6000 da para un pisazo de 500.000, dos cochazos de 60.000 y suma y sigue.
Con 6000€ se vive muy bien, no lo puedo discutir, pero no sé es millonario. Se es un currito acomodado y ya.
Currito acomodado dice
Aqui con 6000 al mes eres dios
ElSrStinson escribió:
Currito acomodado dice
Aqui con 6000 al mes eres dios
Freestate escribió:Nunca esta mal mirar el dinero. Realmente cuando estas de casapapis y no pagas ninguna factura. O cuando tu relacion sueldo/gastos es muy desigual, se suele tirar el dinero cosa mala, sobretodo con los primeros curros/sueldos. La realidad es que la mayoria de la gente que usa el termino tacaño son o chupopteros que solo se lo aplican a cuando tu gastas en algo que les interesa a ellos o bien gente que es una manirrota sin control que ve la viga en el ojo ajeno. Practicamente con cualquier gasto se puede economizar sin necesidad de bajar calidad, lo que pasa es que eso requiere un minimo de tiempo y esfuerzo y parece que hay miles de personas que con la jornada laboral agotan por completo sus capacidades intelectuales y fisicas y creen que el resto del dia hay que ir en modo automatico/melasuda.
Yo a dia de hoy no entiendo a la gente que se gasta burradas en comer o beber fuera, cuando quien mas quien menos luego esta llorando con que no le llega el sueldo o que ganan kilos. Un ejemplo muy llamativo es como casi siempre que la gente quiere hacer una comida en grupo elijen hacer una cena fuera, cuando es bien sabido que cenar siempre sale mucho mas caro que comer, en algunos casos insultantemente mas caro siendo el mismo sitio y los mismos platos, y resulta muy desagradable que alguien que quiera poner un poco de cordura y optar por decir de ir a comer quede como el aguafiestas. Yo por ejemplo recuerdo un restaurante griego bastante bueno en barcelona llamado dionisos donde podias comer de menu de putisima madre por unos 16 euros, mirabas la carta y te asustabas porque uno solo de los dos platos que te comias en menu si venias de noche ya te costaba eso casi (estofado de ternera). Y claro entre gastarte 16 euros a gastarte 45 cenando pues ya me diras. Lo mismo para salir a tomar copas o de fiesta, que siempre esta el caprichoso que le gusta tan o cual bar o discoteca porque "el ambiente mola" y te lleva a un antro (practicamente cualquier local de noche acaba cayendo en esa clasificacion cuando vas sobrio) donde por una simple cerveza te cascan 4 pavos y por un mojito 12. Y claro sabiendo tu que hay uno enorme, con un ambiente cojonudo donde la birra te sale por 1.5 y los combinados por 5, resulta que nuevamente eres el tacaño por presionar por el cambio. El dinero si no lo miras se va por el desague. Yo tengo un colega que lleva 8 años o mas sin gastos de vivienda, puesto que estuvo viviendo en un piso de sus padres y ahora vive en casa de su novia (pagada ya por ella sin deudas hipotecarias) cobra unos 1200 en 14 pagas y se queja de que no le llega la pasta cuando hay gente que con el mismo sueldo tiene que pagar un alquiler mensual de 650 pavos. No te jode, si no miras el dinero...
Con los juegos o el cine igual, gente perdiendo el culo por ir el dia del estreno a tirar la pasta, cuando en dia del espectador las pelis te salen por la mitad y a la que te descuidas (apenas 3 meses) ya estan disponibles en bluray y los juegos al menos en pc solo tienes que esperar unos meses para pagar un 30% (20 euros) y teniendo docenas de juegos pendientes no se que prisa hay de pasarselos el dia 1.
Las diferencias entre gastos pueden ser tan terribles sin cambiar lo que obtienes que me resulta aberrante que alguien tache de tacaño al que mira la pasta. Si eres del que no mira nada de todo esto se te pueden acabar llendo hasta 600 euros al mes en ocio cuando con un poco de vista solo gastarias unos 200 o 150.
La ropa es otro rollo, muchos dolores de cabeza, o sabes mucho de calidades/materiales y marcas o es un agujero sin fondo. Puesto que mucha de la ropa barata acaba echa una mierda en semanas y a veces vale la pena pagar el dineral en algo de buena calidad que dure y no estar continuamente renovando armario porque compras porqueria. Yo tengo una camisa en el armario que tiene mas de 20 años y esta todavia flamante como el primer dia, luego te pillas algo en el zara o mango y si aguanta 2 meses date por afortunado, y no fue una camisa cara, costo unos 45 euros.
Casualmente la peña mas tocacojones con la tacañeria que me he encontrador suelen ser muchas novias, que parece que iban para princesas y si no te dejas 45 euros en el cubierto o vas de hotel minimo de 4 estrellas eres un tieso. Hay una cosa peor que ser clase baja/currante y es la cantidad de gente que se niega a asumirlo mediante alardes consumistas innecesarios como pagar iphones a credito y esos gastos ridiculos de ocio, cuando se puede tener exactamente la misma calidad de vida con gastos mucho mas racionales, que no tienen porque ser me bebo la cerveza en casa porque sale mas barata y nos quedamos en casa con netflix y palomitas.
Dicen que no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita.
sissyphus escribió:Freestate escribió:P.D.: Un puntazo además que haya salido a colación el Dionissos. Y como DIO-BAR, esas sesiones buenas de funk y setentas pelotazo en mano ( a precios medio normales contando con la ubicación del local en plena zona gentrificada de Can Fanga ) ...