› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorcoval escribió:Es normal el acojono.
Pero no porque el alemán de los otros sea mejor, o el inglés, o tengan más experiencia, o sean mejores que tú en ¿derecho y comercio, puede ser?. No.
Todo eso son excusas que te pones tú mismo. Porque es normal que ante un cambio de situación grande, haya acojono. Y entonces siempre buscamos excusas.
Pero, con el tiempo, ves que vales. Y, en caso de no acabar cuajando, ya te llevas unos cuantos sueldos y una experiencia para hacerlo mejor la próxima vez.
Ferras escribió:¿Pero te sientes así sólo por tu nivel en alemán?, ¿o hay algo más en el cv?
Lo digo porque igual tienes 3 meses para mejorar en el lenguaje. Unos cursos intensivos y/o estudiar por tu cuenta todos los días y pa'lante.
Forexfox escribió:jorcoval escribió:Es normal el acojono.
Pero no porque el alemán de los otros sea mejor, o el inglés, o tengan más experiencia, o sean mejores que tú en ¿derecho y comercio, puede ser?. No.
Todo eso son excusas que te pones tú mismo. Porque es normal que ante un cambio de situación grande, haya acojono. Y entonces siempre buscamos excusas.
Pero, con el tiempo, ves que vales. Y, en caso de no acabar cuajando, ya te llevas unos cuantos sueldos y una experiencia para hacerlo mejor la próxima vez.
Siempre he sido calculador con cada paso que he dado en mi vida. Pocas veces, por no decir ninguna, me he arriesgado a hacer algo sin tener plena confianza en que lo voy a hacer bien. A veces es bueno tirarse a la piscina pero cuando el trampolín está muy alto pues...Ferras escribió:¿Pero te sientes así sólo por tu nivel en alemán?, ¿o hay algo más en el cv?
Lo digo porque igual tienes 3 meses para mejorar en el lenguaje. Unos cursos intensivos y/o estudiar por tu cuenta todos los días y pa'lante.
Es por el idioma. Antes de ir a la entrevista iba con confianza. Allí me tope con otros candidatos que prácticamente eran bilingües y me sentí claramente en inferioridad de condiciones hasta el punto de que pensé que después de oir la famosa frase "ya te llamaremos" no iba a volver a saber más de la empresa.
Me tendría que poner mucho las pilas este verano pero aún así milagros no se pueden hacer. Lo que no quiero tampoco es que llegue septiembre y hacer el ridículo pero claro una oportunidad así es difícil de rechazar por no tener confianza en lo que uno sabe.
jorcoval escribió:Entiendo lo que quieres decir, pero a veces hay que dar ese salto que, parece sin red, y puede ser muy bueno para ti.
A mí me pasó lo mismo,eh. Entré en una empresa hace 7 años como informático helpdesk. Nivel de responsabilidad bajo, tareas rutinarias... un rollo.
Pero tenía tiempo libre e hice un máster en automática y control industrial. Hablaba mucho con los ingenieros de estos temas... y un día el que por aquel entonces era el director general nos oyó.
Y me acabó asignando un proyecto: había que automatizar las alimentaciones a las nuevas líneas que la empresa había adquirido (4 millones de euros de ná) y encima con una fecha límite: ese día X venían los ingenieros de Holanda y eso tenía que funcionar sí o sí ese día, porque entonces los de Holanda tenían que empezar su trabajo.
¿Lo tomaba o lo dejaba? Empecé a ponerme mil excusas.
Lo tomé.
Obviamente, mi acojone era bestial. Y, efectivamente, a una semana de la fecha tope la primera prueba salió como el culo. Me metí una cantidad de horas entre pecho y espalda enormes. No dormía más de 5 horas al día, iba a la fábrica, trabajaba a reventar, volvía , comía algo y a dormir.
Llegamos justo a tiempo a la fecha tope. Lo pasé fatal.
Como premio, mi contrato cambió radicalmente, mi trabajo también y mi sueldo se dobló.
Confiaron en mí más de lo que yo mismo confié. Y mira, menos mal. De helpdesk a ingeniero de automatización.
o bien ser sincero y dejar que otra persona mejor preparada ocupe el puesto.
santanas213 escribió:no has dicho de que vas a trabajar.
¿problemas?¿por que? si vas a hacer más o menos lo mismo siempre...¿que te falta un poco? no pasa ná, seguramente el español también les compensa y en lo otro siempre puedes mejorar.
lovely_86 escribió:Cógelo!! Yo estaba en una situación parecida a la tuya. En tu caso te han dicho q todo el trabajo (o gran parte) se desarollara en alemán, seguramente será vía email, esto te da tiempo al ppio a pensarte bien las cosas antes de escribirlas y a poder leer los mails con tranquilidad tirando del Google translate y del wordreference, luego ya verás q el vocabulario se repite constantemente, te pedirán siempre los informes con los mismos tecnicimos y en realidad no vas a salir de esos temas, y si te llaman x telf en alemán seguramente será xa confirmar algún dato de algún informe q hayas enviado y más adelante alguna videoconferencia o viaje allí pero como ya tendrás soltura con los tecnicismos te dará igual.
En mi caso era todo el vocabulario contable en inglés ahora casi ni me acuerdo de como se llaman las cuentas contables en español de algunas tengo q revisar el libro del plan general contable cuando las traspaso para presentar los libros al registro Mercantil xq ni me acuerdo...en fin....
ENHORABUENA!!!!
Forexfox escribió:santanas213 escribió:no has dicho de que vas a trabajar.
¿problemas?¿por que? si vas a hacer más o menos lo mismo siempre...¿que te falta un poco? no pasa ná, seguramente el español también les compensa y en lo otro siempre puedes mejorar.
En el área de contrataciones internacionales y exportaciones. Exigen nivel fluído tanto de ingles como de alemán pero está claro que el hablar español es un plus para ellos por todo el mercado latinoamericano.
Por cierto, se me ha caído el mito aquél de que "todos los alemanes hablan bien inglés". Hablé con alguno precisamente en inglés porque en alemán se me escapaban cosas y madre mía... Hablar fluido sí que hablaban pero se inventaban 1/4 de las palabras Creo que los españoles con una formación media no tienen nada que envidiarles.lovely_86 escribió:Cógelo!! Yo estaba en una situación parecida a la tuya. En tu caso te han dicho q todo el trabajo (o gran parte) se desarollara en alemán, seguramente será vía email, esto te da tiempo al ppio a pensarte bien las cosas antes de escribirlas y a poder leer los mails con tranquilidad tirando del Google translate y del wordreference, luego ya verás q el vocabulario se repite constantemente, te pedirán siempre los informes con los mismos tecnicimos y en realidad no vas a salir de esos temas, y si te llaman x telf en alemán seguramente será xa confirmar algún dato de algún informe q hayas enviado y más adelante alguna videoconferencia o viaje allí pero como ya tendrás soltura con los tecnicismos te dará igual.
En mi caso era todo el vocabulario contable en inglés ahora casi ni me acuerdo de como se llaman las cuentas contables en español de algunas tengo q revisar el libro del plan general contable cuando las traspaso para presentar los libros al registro Mercantil xq ni me acuerdo...en fin....
ENHORABUENA!!!!
Os admiro a los que aceptáis retos sin estar plenamente preparados para afrontarlos, los afrontáis sobre la marcha y luego sois unos cracks en vuestro campo. Me gustaría poder algún día contar una historia parecida.
Además de mi desconfianza se suma el tener que irme a Alemania. Que bueno, eso no me importa demasiado y hasta me motiva conocer otro país y forma de trabajar. No obstante, dejar tantas cosas atrás también da algo de acojone. No serían precisamente unas vacaciones. Sería para muchos años, probablemente para no volver nunca más porque unas condiciones así en España no sé si las conseguiría sin meterme en la política.
SergioSR escribió: Tienes dos meses largos. Yo, si fuese tu, me metía en un curso intensivo de alemán hasta agosto. Y durante agosto me iba a Alemania, a dónde vayas a trabajar, a buscar casa, tranquilamente y afianzar aún más el idioma.
Por cierto, piensa en positivo. En el peor de los casos, ¿qué puede pasar? ¿Qué no les valga tu nivel de aleman? Aún así tu habras:
-mejorado tu nivel de aleman.
-aprendido bastante
-vivido una experiencia en el extranjero.
-Mejorado tu CV
Forexfox escribió:Ya he empezado a moverme, con el tema Anmeldung, Versicherung, etc... De lo que si me he enterado ahora es del tema del agua. Soy de Madrid y bebo agua del grifo como un campeón. Los días que hago deporte puedo beberme 4 o 5 litros tranquilamente. Me parece que en Alemania no voy a tener tanta suerte en ese aspecto y habrá que comprar todo el agua embotellada. Que ruina
NeRKo escribió:Forexfox escribió:Ya he empezado a moverme, con el tema Anmeldung, Versicherung, etc... De lo que si me he enterado ahora es del tema del agua. Soy de Madrid y bebo agua del grifo como un campeón. Los días que hago deporte puedo beberme 4 o 5 litros tranquilamente. Me parece que en Alemania no voy a tener tanta suerte en ese aspecto y habrá que comprar todo el agua embotellada. Que ruina
No solo en Alemania, cada vez que salgas de viaje acostumbrate a beber agua embotellada.
Forexfox escribió:Ya he empezado a moverme, con el tema Anmeldung, Versicherung, etc... De lo que si me he enterado ahora es del tema del agua. Soy de Madrid y bebo agua del grifo como un campeón. Los días que hago deporte puedo beberme 4 o 5 litros tranquilamente. Me parece que en Alemania no voy a tener tanta suerte en ese aspecto y habrá que comprar todo el agua embotellada. Que ruina
Alerian escribió:Forexfox escribió:Ya he empezado a moverme, con el tema Anmeldung, Versicherung, etc... De lo que si me he enterado ahora es del tema del agua. Soy de Madrid y bebo agua del grifo como un campeón. Los días que hago deporte puedo beberme 4 o 5 litros tranquilamente. Me parece que en Alemania no voy a tener tanta suerte en ese aspecto y habrá que comprar todo el agua embotellada. Que ruina
No sé, eso de depende de donde vayas... yo en el sur bebo un agua de puta madre del grifo, tan buena como la de Madrid. He echado en falta muchas otras cosas de comida, pero en lo que es tema bebida, voy bastante bien servido
Forexfox escribió:Bueno pues me marcho para Berlin a darle a la sinhueso antes de empezar el curro. La verdad es que de tanto alemán noto que me trabo hasta hablando en inglés, cosa que nunca me había pasado, y tardo unos minutos antes de cambiar el chip de un idioma a otro. Menos mal que el español todavía lo hablo fluído aunque tiempo al tiempo...
Mi prioridad ahora es enterarme de como va lo del empadronamiento y lo de la sanidad aquí que por lo visto es un sistema completamente diferente al español. Me han recomendado la AOK pero no sé si tengo que hablar con ellos o decirle a la empresa que me apunten directamente a esta Krankenkasse. Hay literalmente cientos de seguros médicos públicos entre los que elegir y luego muchas veces las consultas están en la casa propia donde vive el doctor. ¿Un poco cutre no?
Madre mía en que embolaos tiene que meterse uno para buscarse las habichuelas fuera de casa.