He pedido un Roxio Game Capture HD Pro (109,99€) hace mas de un mes en su web y no llega

Hola a todos!
Escribo este hilo de parte de un amigo que esta bastante desesperado.
Hace mas de un mes, el 13 de diciembre de 2012, hizo un pedido de una capturadora Roxio Game Capture HD Pro por valor de 109 €. El pedido lo hizo en la pagina web de Roxio:

http://www.roxio.com.es/esp/products/game-capture/hd-pro/overview.html

Envian email de confirmacion de pedido. Hasta aqui todo normal.

Estimado ****************:

Gracias por haber hecho un pedido a Roxio el 13 de diciembre de 2012. El siguiente correo electrónico es un resumen de su pedido. Por favor, use esto como su prueba de compra. Si pagó con tarjeta de crédito, por favor busque DRI*Sonic Solutions en el extracto de su factura de tarjeta de crédito.

BUSCAR SU PEDIDO
1 Vaya a http://shop.roxio.com/store/sonic/es_ES/DisplayCustomerServiceOrderSearchPage. También puede encontrar información útil en esta página.
2. Busque su pedido por el número de pedido y por su información de inicio de sesión de cuenta.

PRODUCTOS DESCARGABLES
A los productos descargables se puede acceder buscando en su pedido. Cuando aparezca el sumario de pedido, pulse en el enlace Descargar junto al nombre del producto.

PRODUCTOS FÍSICOS
Recibirá una notificación de correo electrónico por separado cuando se hayan enviado sus productos.

Por favor tenga en cuenta: Este mensaje de correo electrónico se le envió desde una dirección exclusivamente para notificaciones que no puede aceptar correo electrónico entrante. Por favor, no responda a este mensaje.

Atentamente,
Atención al Cliente

SU INFORMACIÓN DE PEDIDO Y FACTURACIÓN
Número de cliente: ***********
Número de pedido: ***********
Contraseña: **********
Fecha de pedido: 13 de diciembre de 2012

(Aqui la direccion de mi amigo)

Unidades en inventario del producto: RGCHDPR1ENAM
Nombre del producto: Roxio Game Capture HD Pro
Cantidad pedida: 1
Importe: €109,99
Números de seguimiento de envío:

Subtotal: €109,99
Envío: €6,99

Impuestos: €0,00
Total: €116,98

Al poco me envian otro email de confirmacion de cobro, pero OJO, no me ponen nº de tracking o de seguimiento:

Estimado/a *********:

Gracias por su solicitud desde  Roxio el 13 de diciembre de 2012. Se han enviado los productos siguientes. Si ha efectuado el pago con tarjeta de crédito, el pago ya se ha cargado en la misma.

Unidades en inventario del producto  Nombre del producto                            Cantidad pedida  Cantidad enviada  Cantidad total enviada  Importe
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RGCHDPR1ENAM                        Roxio Game Capture HD Pro - Alt. Pricing      1                1                1                      €116,98   

Shipping Information
Product Name                            [b]Serial Number            Tracking Number     <---?????[/b]   
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Roxio Game Capture HD Pro - Alt. Pricing None                   

Si le han surgido otras preguntas con respecto al pedido, haga clic en este enlace para obtener ayuda:
http://www.findmyorder.com/roxio

Observe que: este correo electrónico se ha enviado desde una dirección que se utiliza exclusivamente para notificaciones y, por tanto, no se podrá recibir ningún correo en la misma. Le rogamos no responda a este correo electrónico.

Saludos cordiales,
el Servicio de atención al cliente

Esto ya mosqueo un poco a mi amigo (la ausencia de nº de seguimiento), pero comprarlo en la web del fabricante le daba confianza y no le dio importancia.
En esto que pasan los dias, y casi un mes despues (el 9 de enero, tiempo suficiente para que llegue un paquete de USA) al no recibir nada y no recibir noticias, mi amigo les envia un email:

Selected Reasons: ShippingQuestion - ArrivalDate
Shopper Email:  *****@yahoo.es
Shopper Comments: Hola, mi pedido ********* no ha llegado aún, y ha
pasado más de un mes (13/12/2012) desde que se pidió y cobró, ¿qué
pasa?. Exijo una solución.

Tampoco tengo el número de seguimiento de UPS, agencia que ustedes dicen
que lleva mi envío. Ruego me lo indiquen.

If an associated requisition exists, the following fields were
completed.
Order ID: 16019346145
Order Date: 13 de diciembre de 2012
Site ID: sonic
Site Name: Roxio
Shopper Name:*********

Order Summary:
Unidades en inventario del producto: RGCHDPR1ENAM
Nombre del producto: Roxio Game Capture HD Pro - Alt. Pricing
Cantidad pedida: 1
Importe: €109,99
[b]Números de seguimiento de envío: <----????[/b]

Sincerely,
Digital River

Y en vez de contestar con alguna explicacion tranquilizadora, lo que le envian es un mensaje mal traducido con traductor de google y que no resuelve ninguna duda, ni facilita nº de seguimiento y solo insisten en si la direccion de envio esta bien:

Estimada  *********;

Gracias por contactarse con la Sonic Solutions Online Store.

Gracias por escribirnos en relación con el envío de su compra. Su pedido
se envió a través de UPS.

Favor de confirmarnos si la direccion es correcta:

(direccion de mi amigo aqui)

Si tiene más preguntas, por favor conteste a este mensaje.

Atentamente,
Lorena Del Carmen
Sonic Solutions Online Store
El Servicio de atención al cliente
sonicstorecs@digitalriver.com
http://www.roxio.com/
Email ID: 24833350

Solo dicen que lo enviaron con UPS. Mi amigo les envio varios emails mas pidiendoles el nº de seguimiento y siempre respondian con el email de arriba.
Harto, mi amigo decide llamar a UPS España, alli, una chavala muy simpatica le ayuda pese a no tener nº de seguimiento y le dice que no hay ningun paquete pendiente a su direccion. Es decir, o no lo han enviado nunca o se ha perdido.

Nuevamente mi amigo les envia un email:

Shopper Comments: I need the tracking number. It's been more than a
month and i havent received the game capture HD. Give me the tracking
number or i will cancel the payment in my bank.

Y le contestan tirando balones fuera:

Dear *********,

Thank you for contacting the Sonic Solutions Online Store.

Thank you for writing regarding shipment of your purchase. Your order
was shipped on 12/14/12 via International Postal.

Delivery time varies depending on the local courier. USPS ships to the
country and then the package is delivered per local delivery standards.
The shipment does not have a tracking number associated with it.

We apologize for the inconvenience.

Aqui dicen que el envio no tiene nº de seguimiento, un envio que viene desde USA.

En resumen:

-Se encarga una capturadora Roxio Game Capture HD Pro por valor de 109 € y se paga el 13 de diciembre
-Supuestamente lo enviaron por UPS desde USA el 14 de diembre. No hay nº de seguimiento por ningun lado.
-A partir del 9 de enero mi amigo empieza a pedirles explicaciones y le responden con evasivas, asi hasta el dia de hoy.
-El paquete (la capturadora) sigue sin aparecer

PREGUNTA:

-QUE se puede hacer?
-Se puede reclamar de alguna manera?
-Se puede cancelar el pago?
-Hay alguna manera de averiguar que ha pasado, si se ha perdio el paquete o si nunca lo han enviado?

Se aceptan opiniones. Gracias de antemano por la ayuda y perdon por el tocho.
Como has pagado??? si lo has hecho por paypal haz una reclamacion a ver si se arregla algo, y si lo has hecho por tarjeta ves al banco y mira a ver que soluciones te dan para cancelar el pago, porque si te la enviaron el dia 13 de diciembre y aun no te a llegado, solo hay tres opciones, la primera que los de UPS lo hayan perdido o lo que sea o la segunda y la que me huelo, que te hayan dicho que la han enviado por UPS pero que en realidad lo hayan hecho por correo ordinario y se haya perdido y por ultimo que te hayan dicho que te la han enviado pero que en realidad no te la hayan enviado por despiste suyo.
En un mail pone UPS y en otro USPS el cual no tiene nada que ver, USPS es el correos de USA y capaces son de haberlo enviado sin tracking y por eso se hacen los locos.

Edito, hice un amago de pedido y es USPS o DHL, así que.....

Efectivamente, ha confundido USPS con UPS, te lo han mandado por ordinario tal cual lo has pedido, si lo querias rapido, tendrias que haber cogido DHL, aunque luego ya sabes que no hay escapatoria en aduanas.
Siendo USPS seguramente lo habran parado en aduanas, posiblemente habran intentado ponerseen contacto con tu amigo yel no lo habra visto o algo, a mi una vez que me lo pararon me llego el mail al spam y lo vi de casualidad
Hola, soy el afectado con la cuenta de cocotxo, ahora que lo decís estos días desde que la pedí me han llamado a casa por las mañanas unas 4 veces o así un número con prefijo 941, nunca lo pude coger porque estoy trabajando y deduje que era spam de telefonía como siempre hacen que me atormentan. Yo solo dí a Roxio mi nº de movil y, de hecho, nada más hice el pedido me mandaron un sms al móvil confirmando el pedido, un mensaje semejante al primero que ha pegado este en el primer post.

El pago se hizo por cybertarjeta de la caixa, ¿debería ir el lunes a intentar una solucion? ; si se ha quedado en aduanas como decís... ¿como puedo solventar eso? nunca me había pasado eso de aduanas, aunque claro, solo pido a zavvi uk cuando hago alguna importación.

Luego tengo miedo de que retire el pago por que me dejen y al tiempo me llegue el pedido magicamente y me denuncien desde roxio o algo.
Busca el numero en google por si es de correos.
A mi cuando me paso me mandaron un mail, pero por aquel entonces el que llevaba lo de aduanas era una empresa llamada speedtrans, ahora lo lleva correos directamente
Buscaré el numero de Correos a ver que se puede hacer...

Dfx escribió:

Efectivamente, ha confundido USPS con UPS, te lo han mandado por ordinario tal cual lo has pedido, si lo querias rapido, tendrias que haber cogido DHL, aunque luego ya sabes que no hay escapatoria en aduanas.

Pero, si te fijas en los mails, me dicen que están enviados por UPS, en cambio cuando me confirmaron por sms el pedido ahí sí me ponía que había sido enviado por USPS. No se aclaran ni ellos...
No digo que busques el numero de correos, digo que busques en google el numero que te ha llamado por si es correos
Aaaaahhh.... entonces estoy jodido, porque mi cutrefono solo guarda un día el historial de llamadas. :(
Cocotxo escribió:Buscaré el numero de Correos a ver que se puede hacer...

Dfx escribió:

Pero, si te fijas en los mails, me dicen que están enviados por UPS, en cambio cuando me confirmaron por sms el pedido ahí sí me ponía que había sido enviado por USPS. No se aclaran ni ellos...

La web de envio da USPS o DHL, asi que, se pueden haber comido una letra en el mail, pero si cogiste USPS, es por USPS por donde te lo van a enviar, de hecho, seguro que notarias la diferencia de precio entre USPS y DHL para elegir lo primero.
Dfx escribió:La web de envio da USPS o DHL, asi que, se pueden haber comido una letra en el mail, pero si cogiste USPS, es por USPS por donde te lo van a enviar, de hecho, seguro que notarias la diferencia de precio entre USPS y DHL para elegir lo primero.

Si, bastante más barata la primera opción.

Entonces ¿qué puedo hacer? ¿llamo a Correos, anulo el pago...?
Yo anularía el pago, que les den y me compraría la PVR 2 en Pccomponentes por 40 eurillos más. [360º]
Magix escribió:Yo anularía el pago, que les den y me compraría la PVR 2 en Pccomponentes por 40 eurillos más. [360º]

Eso hice yo, cuando ví que con la roxio no podía editar con el sony vegas y el programa que trae de base es más lento que un cojo.
Es una buena capturadora si haces streaming, pero para editar está jodida la cosa, me quedo con la pvr 2 que le da mil vueltas.
_Avenger_ escribió:
Magix escribió:Yo anularía el pago, que les den y me compraría la PVR 2 en Pccomponentes por 40 eurillos más. [360º]

Eso hice yo, cuando ví que con la roxio no podía editar con el sony vegas y el programa que trae de base es más lento que un cojo.
Es una buena capturadora si haces streaming, pero para editar está jodida la cosa, me quedo con la pvr 2 que le da mil vueltas.

Como el lunes me dejen la posibilidad en el banco, me estoy pensando muy seriamente lo que decís
Pues puede que ese número sea correos, a mi una vez una cartera que hace suplencias me dejo una carta de aduanas donde no era y si no me llego a dar cuenta lo devuelven a Taiwan.

El banco haciendo tanto tiempo te van a decir que los cojones.
Hoy no me ha dado tiempo a ir al banco pero he llamado a Correos, me dicen que unicamente me dan informacion del envio con el numero de seguimiento, que con solo la dirección donde tiene que llegar no les vale, si no hay tracking, no hay info de si esta en aduanas ni nada, que lo exija a Roxio, y Roxio me dice que no hay seguimiento que lo sienten mucho.

En verdad mucho lo van a sentir ellos como me dejen cancelar el pago en el banco despues de tanto tiempo
16 respuestas