He perdido 10gb en el disco duro!

Buenos dias.

LLevo toda la noche de ayer y esta mañana intentando recuperar los 10 gb de otro sistema operativo.

Hara un tiempo le instale para probar el MEGABOX, y lo utilize 2 o 3 veces.. Y ahora nose como devolverle los 10GB de otro sistema operativo a la ps3

La deje toda la noche para que se formateara en formateo completo (5horas) Esta mañana me levanto y miro en información ps3, donde dice los GB ocupados y pone: 64GB / 74GB, Como si aun estubieran dedicados a otro sistema operativo.

Bueno, quito el hdd de la consola, lo conecto al pc, y lo formateo en FAT 32 con el paragon partition magic, indicandome que la capacidad total del HDD es de 74GB.

Lo vuelvo aponer a la consola, y esta me vuelve a indicar la misma proporcion de capacidad: 64GB / 74GB.

Como recupero los 10GB dedicados a otro sistema operativo?
Ya no se que mas hacer!

Muchas gracias
el disco formateado para la ps3 de por si ya te ocupa unos cuantos gigas (no se cuanto). Asi que quizá te estas rayando con la propia instalacion de la ps3.

De todas formas, si lo conectas al PC te metes en herramientas administrativas, administracion de discos y comprueba que el disco no tenga espacio sin particionar no asignado. Aunque yo creo que lo tienes bien.
el sistema de archivos de PS3 se queda con un porcentaje fijo para archivos del sistema, a mayor disco duro, mayor perdida, asi que eso es normal.

El mio de 40 me decia 37-34 gbs, y el de 320 era para llorar, se come mas de 20 gbs para sistema, de ahí que no le metiera uno mayor.

Saludos
Ya, pero el de 80GB (mi HDD es ese) Creo que se queda en 74GB de normal, y el mio tiene 64GB de 74GB y esos 10 gb que estan ocupados concuerdan con los 10 Gb de otro sistema operativo.
estoy igual que tu, ya no se que hacer ...
Caché, archivos temporales, firmware...
hola


haveis borrado las 2 particiones?

mmm meterlo en una caja sata conertalo al pc y probar eso me paso ami con el de 1 portatil y lo tube que formatear con el diskpart ms-dos , se lleva un buen rato pa formatearlo , si no en administrado de disco de windos....

suerte
Que ya lo dije otras veces, formatear NO BORRA LAS PARTICIONES. Cuando creas una partición creas algo asi como un disco duro virtual aparte, al formatear formateas un disco u otro, pero no borra las particiones. Tienes que meter el HDD en el PC y con un programa borrar las particiones, despues meterlo en la PS3 y que formateé.
costeta2 escribió:Ya, pero el de 80GB (mi HDD es ese) Creo que se queda en 74GB de normal, y el mio tiene 64GB de 74GB y esos 10 gb que estan ocupados concuerdan con los 10 Gb de otro sistema operativo.


Es todo correcto, el tamaño real del disco son 74 gb y no 80.

Para el fabricante 1000 bytes = 1 kb (80GByte = 80.000.000.000 Byte)
Para el sistema 1024 bytes = 1 kb (80.000.000.000B/(1024*3) = 74,51GB )

Según el fabricante la cosa varía, pero mas o menos es eso. Puedes hacer la prueba pj. con las tarjetas de memoria, veras como ninguna da los gigas que se supone debe de dar (o por lo menos no me he topado nunca con ninguna XD )

Asi que de tus 74 gb reales la ps3 se reserva 10 parece ser. No puedo poner la mano en el fuego y menos sin verlo (pj. desde donde te comente de "administracion de discos"), pero para mi tu disco duro esta bien tal y como esta.

saludos.
mangafan escribió:Que ya lo dije otras veces, formatear NO BORRA LAS PARTICIONES. Cuando creas una partición creas algo asi como un disco duro virtual aparte, al formatear formateas un disco u otro, pero no borra las particiones. Tienes que meter el HDD en el PC y con un programa borrar las particiones, despues meterlo en la PS3 y que formateé.

Y el disco duro no se puede desparticionar desde la propia ps3? Porque yo estoy en el mismo caso y paso de meter el hdd en ningun pc.
(Neo) escribió:
costeta2 escribió:Ya, pero el de 80GB (mi HDD es ese) Creo que se queda en 74GB de normal, y el mio tiene 64GB de 74GB y esos 10 gb que estan ocupados concuerdan con los 10 Gb de otro sistema operativo.


Es todo correcto, el tamaño real del disco son 74 gb y no 80.

Para el fabricante 1000 bytes = 1 kb (80GByte = 80.000.000.000 Byte)
Para el sistema 1024 bytes = 1 kb (80.000.000.000B/(1024*3) = 74,51GB )

Según el fabricante la cosa varía, pero mas o menos es eso. Puedes hacer la prueba pj. con las tarjetas de memoria, veras como ninguna da los gigas que se supone debe de dar (o por lo menos no me he topado nunca con ninguna XD )

Asi que de tus 74 gb reales la ps3 se reserva 10 parece ser. No puedo poner la mano en el fuego y menos sin verlo (pj. desde donde te comente de "administracion de discos"), pero para mi tu disco duro esta bien tal y como esta.

saludos.


Eso tenía que estar prohibido, fluctúa más el tamaño de un mega que el euribor. De toda la vida en cualquier ingeniería se estudia que las equivalencias vienen dadas por 2^10=1024. Pero a partir de que la electrónica fue abierta al público en general se queda en 1000..Mirar los dvd, 4.7 GB, en realidad son.. 4.38 Gb
Ya tío, márketing puro y duro... deberíamos dividir los precios de venta también entre 1,024, je je je

EDIT: de todas formas, ahora que me acuerdo, no hace mucho estuve mirando un hdd multimedia para mis padres y ya en la caja ponía en un sitio una movida en plan: aviso 1gb = 1000mb
11 respuestas