› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Narihisago escribió:Pues empecé a acudir a un centro médico donde me dan pautas de alimentación, entre otras cosas. La primera cita fue el 5/03 y pesaba 55.1kg, anteayer acudí antes de que cerrasen por el corona y pesaba 53kg, también toman medidas y he pasado de 68cm a 63 cms de la parte más estrecha de la cintura y de la zona-intersección entre la cintura y la cadera he perdido 7cms.
Desconozco si a alguien le puede servir mi experiencia: antes tenía muchos problemas para mantener unas pautas de alimentación, comía de vez en cuando de madrugada cuando no dormía bien, nunca desayunaba... y pasaba algo de hambre en general. Curiosamente no comía mierda (pizza, doritos, etc) ni raciones enormes, pero aún así no estaba tan delgada como debería (en estos 3 años he estado siempre entre 54-56kg y mido 161). Evaluaron mis pautas en este sitio y me mandaron realizar 3-4 comidas al día con estas normas:
-2 raciones de 150g de proteína (carnes y pescados magros)
-2 raciones de 150g de lácteos (desnatados y sin azúcar añadido)
-2 raciones de 150g de fruta (prohibido plátanos, higos...)
-2 raciones de 150g de verdura de hojas verdes (yo me la tomo cruda, lavada y en smoothie)
-1 ración de 50g de pan integral y sólo por las mañanas
-2L de agua-infusiones al día
-Evitar comida basura, azúcares... todo lo procesado y no sano
-Tomar hortalizas (no me especificaron cantidad)
Todo lo que coma y beba en un día he de escribirlo junto a la hora que fue y entregarlo semanalmente.
Las legumbres por ejemplo, que antes comía muchas, me las han quitado de la dieta.
Pues el caso es que antes siempre me encontraba fatigada, cansada y con poca energía y ahora no sólo no paso hambre ni me salto el desayuno sino que también me encuentro genial. Probé a hacer keto, ayuno intermitente, etc y el ayuno intermitente al menos sí que me sirvió para adelgazar, pero menos que ahora y además con ello me encontraba muy mal, no lo pude mantener con el tiempo. Suelo comer cada 3h y alguna vez meriendo si tengo hambre.
150g por ejemplo son 2 pechugas de pollo ni finas ni gorditas, alomejor un hombre necesita más que eso, pero yo como dije no he pasado nada de hambre y me he sentido genial. También practiqué deporte de forma suave y dentro de las limitaciones que ofrece mi casa con el coronavirus.
Otro dato de interés que puedo aportar es que hace 8 meses en mi gimnasio me evaluaron y dijeron que tenía 27,5% de grasa corporal y 25% de masa muscular (muy regular, lo sé), cuando tenga la oportunidad volveré a que me midan eso a ver qué tal. Ahora voy a empezar a tomar BCAAs para cuidar de mis músculos, ya que, pese a que como bien, sigue siendo un déficit calórico y me preocupa ahora que voy a empezar a hacer rutinas más avanzadas.
OBJETIVOS ACTUALES:
-Perder algo más de peso (51-52 es mi ideal)
-60 cm de cintura
-Fortalecer mi core, que se vea sano y tonificado
fonsiyu escribió:Por perder 1,9kg puede perder alguien 5cm y 7cm de contorno en cintura/cadera?
A mi no me cuadra, son muchos cm para apenas 2 kilos.
slash_94 escribió:fonsiyu escribió:Por perder 1,9kg puede perder alguien 5cm y 7cm de contorno en cintura/cadera?
A mi no me cuadra, son muchos cm para apenas 2 kilos.
Con la pérdida de retención de líquidos y glucógeno puede ocurrir, sobre todo si es la primera vez que pasa por algo así.
PD: hoy he comenzado a tomar BCAAs, para mantener en lo posible la masa muscular con el déficit calórico+ejercicio que estoy haciendo y ayudar a mis músculos. Lo estoy tomando por recomendación y si vosotros lo queréis tomar también informaos bien y leed los posibles efectos adversos o consultadlo con un profesional.
Dios Horus escribió:Yo entiendo que son 300 gr de carne o pescado. Eso serán unos 60-90 gramos de proteína mas o menos.