¿He perdido de golpe el formato de la tarjeta micro SD?

Y una vez más estoy aquí yo y mis incesables problemas. resulta que yo estaba tan alegre jugando a Phoenix Wrght y cierro la DS para abrir el portatil y mirar al guía, la miro, abreo la DS y el juego se queda pillado (Ole... ¬¬) Nada, ya tengo la costumbre, apago y vuelvo a encender , y... ¡Tadá! SD/TF Error, osea, que hay un error en la tarjeta, así que decidí meterla en el ordenador a ver que pasaba y... :O (¡Que fuerte!) Si formato, cómo no... ¿Es eso normal? ¿Y puedo recuerperar al menos los .SAV? los .NDS no importa, los bajod e nuevo, pero los .SAVs son otra historia...

Posdata: Tengo la R4 y una micro SD de 2 GB
William-Dany escribió:Posdata: Tengo la R4 y una micro SD de 2 GB

No estoy 100% seguro, pero creo recordar haber leido un monton de veces que las R4 daban problemas, no solo a nivel de que no funcionaban bien, sino que eran capaces de originar fallos en la consola, pudiendo ser uno de los sintomas que corrompa la microSD...

Desde luego es raro, pero tiene pinta de ser algo de eso, que haya querido escribir algo en la memoria, lo haya hecho donde no debia y ahora el PC te dice que esta sin formato, seguramente porque tenga algo que no le gusta y no pueda leerla.

Sobre recuperar los .sav hay programas por ahi de esos de recuperación de datos, pero para pendrives. A mi me paso no con una microSD, pero si con un pendrive... pero vamos... es casi lo mismo... Y conseguí recuperar un 80% o asi de los datos que tenia. A ver si miro el programa que usé y te lo digo, pero vamos, fue uno de estos de recuperación de datos que te permitia recuperar datos de memorias/pendrives ademas de los discos duros.
Esa Flashcard me está dando errores constantemente... Aunque siempore hablan muy bien de ella... de todos modos, si enceuntras ese programa te estaré muy agradecido ^^ (Necesito recuperar el SAV de Tomb Raider y de Phoenix Wirght TT_TT) (Y recordar que ROMs tenía...)
William-Dany escribió:... Aunque siempore hablan muy bien de ella...

Esto que dices no te lo creas mucho...

Lo que te recomendaría para otras veces es que hagas un formato completo de la micro sd (yo prefiero FAT a FAT32), ojo completo, nada de formato rapido. Bien desde windows o bien usando alguna herramienta de formatear.

Saludos.
He tenido dos amigos con la misma situacion,y ambos usaban SDs de 2 Gigas...no se si por ahi vaya el asunto....
Con la misma tarjeta,la R4.
Pero lo que yo necesito ahora mismo es saber si puedo formatear y recuperarlo todo, porque no sé si esto me va a hacer un formato rápido o completo, y no quiero darle al Sí vaya que me lo formatee completamente y le diga adiós definitivo al .SAV
William-Dany escribió:Pero lo que yo necesito ahora mismo es saber si puedo formatear y recuperarlo todo, porque no sé si esto me va a hacer un formato rápido o completo, y no quiero darle al Sí vaya que me lo formatee completamente y le diga adiós definitivo al .SAV

no se puede formatear sin perder los datos. vamos, consideralos perdidos. a mi esto ya me paso con un m3 simply (que, en definitiva, es lo mismo que el r4)
¿Adiós para siempre? Buff, mal vamos... ¿Y se peuden modificar los SAVs para ir directamewnte por la parte que yo quiera? (Sin ser demasiado complicado)
Hola, intenta conseguir este programa: "EASEUS Data Recovery & Security Suite". A mi me paso lo mismo con una tarjeta de 2gb que llevaba en el movil y probe muchos programas de recuperancion de datos pero ninguno conseguia nada. Este fue el unico que me recupero el 90% de todo lo que llevaba en la tarjeta, te garantizo que funciona. Un saludo.
Pues tampoco... YA he dado formato completo y he vuelto a meter todo....
9 respuestas