He perdido el DNI, una ayudita!

Pues eso, resulta que hoy he ido a apuntarme al paro con unos en su coche y he presentado el DNI y todo el rollo, luego hemos ido a un chino a comprar porquerias para comer y hasta ese momento tenía la cartera.

Hemos salido del chino y hemos subido al coche que estaba a 10m del chino, he dejado las cosas en el asiento de atrás (aunque no recuerdo si he dejado la cartera, los papeles del paro seguro que si) y cuando llego a mi casa, dejo las cosas por ahí y al rato estoy buscando dinero para el pan y... [reojillo] ¿donde está la cartera?

Llamo a mis amigos y bajan a mirar si está la cartera en el coche y me dicen que no está y he buscado por toda la casa y no la encuentro, pero me parece muyyy raro que en los 10 m. que van del chino al coche me la hayan quitado (aparte que no pasaba nadie) y en el chino estoy convencido de que no la he tenido todo el rato en la mano.

Bueno a lo que voy: mportante solo he perdido el DNI y una tarjeta que me acredita como socorrista, pero lo más urgente para mi de momento es el DNI porque me tengo que apuntar a la uni y toda la pesca.

A ver si hay alguien que me informe:

-¿Que pasos tengo que seguir?
- ¿Pongo denuncia? Pienso que en caso de que me lo hubiesen robado si debería ponerla, pero si lo he perdido yo, no sé la verdad.
- Luego... fui con otro amigo el otro dia porque se tenia que renovar su DNI y le dieron fecha para dentro de 1 mes, pero yo necesitare el DNI supongo que para hacer la preinscripción en la universidad y con todo esto del DNI electronico, no sé si ahora me pueden dar un papelito como daban antes diciendo que estas en espera de recibir el DNI original.
- ¿Me puedo apañar con una fotocopia del DNI ,o me puedo buscar algún lio?

Bueno un saludo y gracias! [bye]
ahbl escribió:Pues eso, resulta que hoy he ido a apuntarme al paro con unos en su coche y he presentado el DNI y todo el rollo, luego hemos ido a un chino a comprar porquerias para comer y hasta ese momento tenía la cartera.

Hemos salido del chino y hemos subido al coche que estaba a 10m del chino, he dejado las cosas en el asiento de atrás (aunque no recuerdo si he dejado la cartera, si los papeles del paro) y cuando llego a mi casa, dejo las cosas por ahí y al rato estoy buscando dinero para el pan y... [reojillo] ¿donde está la cartera?

Llamo a mis amigos y bajan a mirar si está la cartera en el coche y me dicen que no está y he buscado por toda la casa y no la encuentro, pero me parece muyyy raro que en los 10 m. que van del chino al coche me la hayan quitado (aparte que no pasaba nadie) y en el chino estoy convencido de que no la he tenido todo el rato en la mano.

Bueno a lo que voy: mportante solo he perdido el DNI y una tarjeta que me acredita como socorrista, pero lo más urgente para mi de momento es el DNI porque me tengo que apuntar a la uni y toda la pesca.

A ver si hay alguien que me informe:

-¿Que pasos tengo que seguir?
- ¿Pongo denuncia? Pienso que en caso de que me lo hubiesen robado si debería ponerla, pero si lo he perdido yo, no sé la verdad.
- Luego... fui con otro amigo el otro dia xq se tenia que renovar su DNI y le dieron fecha para dentro de 1 mes, pero yo necesitare el DNI supongo que para hacer la preinscripción en la universidad y con todo esto del DNI electronico, no sé si ahora me pueden dar un papelito como daban antes diciendo que estas en espera de recibir el DNI original.
- ¿Me puedo apañar con una fotocopia del DNI ,o me puedo buscar algún lio?

Bueno un saludo y gracias! [bye]

Yo cuando perdí el DNI fui al dia siguiente a comisaria a denunciarlo. Me dijeron que me esperase unos días a ver si algún buen samaritano me lo llevaba a casa o algo antes de poner la denuncia.

Y así fue, al día siguiente me lo encontré en mi buzón XD
Vas a la comisaria donde los hagan, si hay que pedir cita, normalmente en la ciudad hay una en la que no hay que pedir, por ejemplo aqui en sevilla es tablada, dan 300 números, el carnet que te dan durará lo que le quedara al otro para caducar, si es menos de tres meses te lo renuevan directamente, tienes que llevar 1 foto pero lleva 2 por si acaso (aqui es una), te lo dan en el mismo dia

ah y cuesta unos 10 €
Denuncialo YA!, te pueden buscar problemas dependiendo de quien lo encuentre,y si no preguntaselo a un amigo mio que lo perdio y se compraron un AUDI A6.SI si como te lo digo.
litio5000 escribió:Denuncialo YA!, te pueden buscar problemas dependiendo de quien lo encuentre,y si no preguntaselo a un amigo mio que lo perdio y se compraron un AUDI A6.SI si como te lo digo.

El DNI no es una tarjeta de credito aunque tenga el mismo tamaño [toctoc]
Morda escribió:
litio5000 escribió:Denuncialo YA!, te pueden buscar problemas dependiendo de quien lo encuentre,y si no preguntaselo a un amigo mio que lo perdio y se compraron un AUDI A6.SI si como te lo digo.

El DNI no es una tarjeta de credito aunque tenga el mismo tamaño [toctoc]

ya lo se.
Ya les vale....estando el audi A8...... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Algo similar(no tan bestia) pasó no hace mucho a alguien cercano mio, la verdad es que hay que tener mucho cuidado, y no es ninguna coña ni nada, al poner la denuncia el mosso d'esquadra no explicó algunos casos que pa cagarse, mucho cuidao!
Lo mejor es denunciar que te lo han robado,si denuncias extravio te cobran mas...en el caso de mi amigo firmaron un credito con el banco esto fue hace años y todavia tiene unas movidas que flipas.

Imagina que roban en cualquier lado y dejan caer tu DNI,yo es la opinion que te doy ,tu haz lo que quieras.
Claro que no es una visa pero como si lo fuera!!! en el aparece tu numero y tus datos, y puede ser peligroso ya que se han dado casos de falsificaciones de dni con otra identidad para comprar a creditos sin parar bajo ese nombre! digan l que digan deja la denuncia y que te hagan un justificante o similar para la universidad.
Pues yo lo perdí hace mas de un año y sin problemas, pero bueno hace mas de un año era menor de edad, ya lo he renovado dos veces
Denuncia, te pueden hacer barbaridades con un dni. A un achavala que lo perdio en paris (lo lei en el periódico) la habían casado nosecuantas veces con inmigrantes para conseguir papeles, y ella sin saberlo hasta que le llegaron denuncias y tal.
denuncialo rapido o puedes verte de pronto con una flota de coches a tu nombre
Joe que yuyu, la que me pueden liar...

Pues sí, mañana por la mañana temprano me bajo con un par de fotos a denunciar (diré que iba en el metro y que cuando sali no tenía la cartera, porque no se que cojones ha podido pasar si no está en el coche).

Ya he hablado con un hamijo y me ha dicho que él bajo por la tarde a la comisaría haciendose el despistado ("Ah que había que pedir hora? Vaya, no lo sabía") y se lo hicieron en el momento.

Gracias a todos! [beer]

PD: Espero que no me llegue una carta mañana diciendo que estoy casado con alguna rusa o algo por el estilo [qmparto]
¿¿¿En que concesionario se paga con el DNI??? :-?

Vamos, es que los coches que he comprado, el DNI es lo ultimo que me piden, eso si, billetes, cuentas bancarias, tarjetas de credito, prestamos, creditos, financiación, eso si que les mola a los concesionarios

Pero vamos un Audi A6 con un DNI que me lo expliquen por favor que no me lo creo [toctoc] [reojillo]
warkand escribió:¿¿¿En que concesionario se paga con el DNI??? :-?

Vamos, es que los coches que he comprado, el DNI es lo ultimo que me piden, eso si, billetes, cuentas bancarias, tarjetas de credito, prestamos, creditos, financiación, eso si que les mola a los concesionarios

Pero vamos un Audi A6 con un DNI que me lo expliquen por favor que no me lo creo [toctoc] [reojillo]

Con el DNI se pueden conseguir todas las cosas que tu has comentado... vamos, supongo yo...
ahbl escribió:Ya he hablado con un hamijo y me ha dicho que él bajo por la tarde a la comisaría haciendose el despistado ("Ah que había que pedir hora? Vaya, no lo sabía") y se lo hicieron en el momento.

No me lo creo aqui estan dando para 2 meses para renovar el dni (a mi me ha pasado) y si hay una comisaria que reparte unos pocos numeros pero es imposible pillarlos.
Y yo cuando me lo renove por primera vez fui y en el acto me lo renovaron pero era el antiguo asi que esperar un mes. Me parece de lo peor que para renovar un DNI esten dando para 2 meses despues
https://www.citapreviadnie.es

O bien vas prontito y coges número.

No queda otra xD.
Me pasó algo parecido a ti hace años, tenía que hacer el examen de conducir y necesitaba el DNI para acreditarme y lo tenía perdido...

Fui a la comisaría a renovar y me dijeron que el resguardo que te dan no tiene ningún valor acreditativo, es solo para que vayas a recogerlo... La solución que me dieron fue que me sacara el pasaporte que es instantaneo, y así hice.

Actualmente ya no dan resguardos ni nada, tanto DNI como pasaporte se hacen al instante... Pide cita previa y a ver si tienes suerte para antes de la fecha en que lo necesitas, o si no te tocará ir, explicarle tu caso al policia o funcionario de turno, que se apiaden de ti y te dejen hacértelo cuando haya un hueco o al final de la mañana...
Yipiskaven escribió:Me pasó algo parecido a ti hace años, tenía que hacer el examen de conducir y necesitaba el DNI para acreditarme y lo tenía perdido...

Fui a la comisaría a renovar y me dijeron que el resguardo que te dan no tiene ningún valor acreditativo, es solo para que vayas a recogerlo... La solución que me dieron fue que me sacara el pasaporte que es instantaneo, y así hice.

Actualmente ya no dan resguardos ni nada, tanto DNI como pasaporte se hacen al instante... Pide cita previa y a ver si tienes suerte para antes de la fecha en que lo necesitas, o si no te tocará ir, explicarle tu caso al policia o funcionario de turno, que se apiaden de ti y te dejen hacértelo cuando haya un hueco o al final de la mañana...

Le he comentado eso al policia que me ha tomado nota de la denuncia y me ha dicho que en principio con una fotocopia del DNI que tenía yo y la denuncia tiene que ser más que suficiente (aunque ahora que lo pienso he leido que hay que presentar fotocopia del DNI para la uni, no el original), pero de todas formas también iré a hacerme el pasaporte porque la semana que viene pillo un vuelo a valencia y probablemente me pongan pegas.

Saludos! [bye]
ahbl escribió:
Le he comentado eso al policia que me ha tomado nota de la denuncia y me ha dicho que en principio con una fotocopia del DNI que tenía yo y la denuncia tiene que ser más que suficiente (aunque ahora que lo pienso he leido que hay que presentar fotocopia del DNI para la uni, no el original), pero de todas formas también iré a hacerme el pasaporte porque la semana que viene pillo un vuelo a valencia y probablemente me pongan pegas.

Saludos! [bye]

Si pueden hacerte el pasaporte, te pueden hacer el DNI, ya que lo hacen en el mismo sitio y la cita previa es para ambas cosas...
litio5000 escribió:Lo mejor es denunciar que te lo han robado,si denuncias extravio te cobran mas...en el caso de mi amigo firmaron un credito con el banco esto fue hace años y todavia tiene unas movidas que flipas.

Imagina que roban en cualquier lado y dejan caer tu DNI,yo es la opinion que te doy ,tu haz lo que quieras.

Te cobran lo mismo por extravio o por robo, antes por robo no cobraban, y debido a la cantidad de denuncias falsas pues esto se quito. Una denuncia falsa es un delito, asi que cuidado con lo que haceis.
21 respuestas