He perdido el GRUB

Buenas, esto es urgente; tengo que acceder a Windows lo antes posible.

Vereis, hoy iba a instalar Sabayon 6; abro el instalador pero Crashea; total, que no instala GRUB.

Entonces como pasaba de hecharme 1 hora instalando Sabayon, cojo Mandriva, la instalo; pero al iniciar me sale un prompt asi:

GRUB rescue >

¿ Que hago ? He probado con el Disco de Win7, pero no me detecta ningun error en el booteo; he encontrado una guia que usa la CMD del Disco de Win7, pero a mi por algo sera que no me funciona el teclado en la instalación, y es un portatil.

Ayuda ! Lo que sea; instalar lo que sea; pero no puede permitirme formatear Windows.
Veamos, con calma.

¿Antes de salirte eso de "GRUB rescue" no te muestra ningún mensaje de error?

La situación actual no sabemos muy bien cuál es, así que lo más sencillo, en mi opinión, será que instales otra vez cualquier linux, eliminando todas las particiones si es posible (excepto la de windows, claro) e instalando grub correctamente. Una vez puedas iniciar linux, si no te ha cogido windows sólo habrá que añadirlo a grub, para ello sólo habrá que saber en qué partición está.
Fue eso lo que hice; y tambien lo que hago siempre.

De todas formas parece que la partición de Windows que estaba en NTFS perdio el formato; la pase a NTFS y se jodio.
Asi que formateo todo e instalo Windows otra vez, dejando una partición para Linux claro.

Bueno, gracias y se puede cerrar.
instala el grub en un pendrive o tarjeta de memoria y te ahorras tiempo perdido en recuperar MBR o posibles errores. [bye]
ionescumarius escribió:instala el grub en un pendrive o tarjeta de memoria y te ahorras tiempo perdido en recuperar MBR o posibles errores. [bye]

Joder, que buena idea ! Muchas gracias :P
con un live cd lo puedes reparar facilmente.

Tambien tienes la herramienta bootrepair en los ppa.

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
sudo apt-get update
sudo apt-get install boot-repair-ubuntu
Yo uso supergrub para estos casos, grabas la imagen en un cd y listo.

También te puedo decir que si se trata de windows 7, con dejar disco del sistema en el lector (estando este como el arranque principal) deja que pase el "pulse algún botón para arrancar desde el cd" sin tocar nada y automáticamente te iniciará el SO de windows si lo tienes instalado en el disco.
6 respuestas