He perdido la contraseña de YDOG, ¿Qué es lo más rápido?

Pues eso que no me acuerdo de la contraseñá que le puse, y quiero saber si es más rápido instalarlo de nuevo, o recuperar la contraseña.

Si es más rapido recuperarla os agradecería que me lo explicáseis. Grasias
Bastante mas rápido reinstalarlo. A no ser que la contraseña que hayas perdido fuese la de un usuario normal y no el root.
normalmemente desde el gestor de arranque puedes entrar en linux sin tener la password. Con lilo se puede hacer (aunque hay formas de limitarlo) asi que supongo que con kboot que es lo que se usa en la ps3 también se debería.

Prueba a poner la opción "single" en el kboot antes de arrancar a ver si cuela. Es decir, si normalmente arrancas tecleando "linux" en el kboot, pon "linux single" . Entrarias en una shell basica desde la cual podrías resetear la contraseña con el comando passwd .
Es la contraseña normal de usuario, lo que me dices de linux single, yo para arrancarlo no pongo linux ni nada, arranca sólo. Probaré lo de single después, ahora me voy a currar. Muchas grasias a los dos.


Edito: Ya he probado lo de linux single, y me dice que no es válido, aver si me podeis ayudar x favor.
Neewit escribió:Es la contraseña normal de usuario, lo que me dices de linux single, yo para arrancarlo no pongo linux ni nada, arranca sólo.


Si no pones nada se arranca con una opción por defecto. Si pulsa el tabulador (la tecla TAB) cuando estas en el prompt del kboot , vas rotando entre todas las opciones de arranque que tengas. La primera opción que te sale es la opción con la que arrancas por defecto, cuando no pones nada.
Bueno, cuando le des al TAB y te salga esta opción (normalmente linux) , le añades a mano single y entrarías directamente en modo administrador sin poner la contraseña de root . Yo lo he probado en el Fedora de mi PS3 y funciona igual que en un linux de PC ( aunque en los linux de PC se suele bloquear esta opción por motivos de seguridad )
Si es la password del usuario la que has perdido lo más fácil y rápido es que te identifiques com root, y una terminal o consola ejecutes:

passwd "nombre del usuario"

le pones la contraseña que quieras y listo, ya podrás entrar con ese usuario la nueva contraseña
5 respuestas