› Foros › Multiplataforma › General
Neolenas escribió:Hola, que tal? llevo en este mundo de los videojuegos desde que era un bebe.La verdad, es que por mis manos han pasado casi todas las consolas de la antigua generacion y esta.No se porque, pero no me divierto jugando, cosa que antes si y mucho, es que es poner un juego, el que mas me gusta por ejemplo, y quitarlo al cabo de 5 minutos y apagar la consola por aburrimiento, la verdad es que no juego con el mismo juego siempre, o con la misma consola asi que por monotonia no va a ser.Incluso me estoy replanteando el venderme las consolas...Joder me da cosa, ya que ellas han estado conmigo siempre y me estan Aburriendo.
EPiDEMiA escribió:Los juegos actuales no tienen culpa de nada, ni por ser cortos ni por ser largos, ni por ser de Nintendo ni por ser de Sony ni nada de nada. Lo que no podemos hacer en estar siempre con la frasecita de cualquier tiempo pasado fué mejor y por eso me compro Wii y DS que le ha devuelto la chicha a los videojuegos. Mucha gente lleva mucho tiempo en esto, jugando sin parar y eso al cabo del tiempo cansa, como todo en la vida y mas si nos vamos a haciendo mayores, ya no somos como antes, cambiamos y nos cambian, no podemos seguir igual y menos pretender seguir igual por que entonces pasa lo que pasa. Como cuando se sale y hay que saber beber, hay que saber jugar a videojuegos por que ya no somos los de antes.
Cada uno tiene sus gustos personales y a unos Wii no le dira nada (como a mi mas allá de unas partidas un sabado noche con los amigos) y a otros les habrá salvado su "carrera" de jugon. Hay mercado para todos, solo tenemos que saber eleguir y no dejarnos llevar por la industria como muy bien ha escrito compiler en su blog.
Así que basta ya de demonizar contra todo lo actual y novedoso, vamos a ser un poco mas coherentes en nuestras opiniones.
EPiDEMiA escribió:lo estamos viendo estos dias y lo mas curioso es que esos juegos son los que estan en el numero uno de las listas de ventas (PES, NFSC, GOW...) asi que la gente no estara tan cansada de los mismo conceptos. Cuando lo este, lo veremos en esas ventas y les "obligaremos" a cambiar la forma de hacer juegos si quieren seguir vendiendo.
compiler escribió:
Eso ya está pasando.
Véanse las listas de ventas de software de Japón. Y eso influye en el resto de mercados, a la corta o a la larga. Ya por lo pronto en España este año pasado 2006 he visto más juegos de DS en el top de ventas de la ADESE de los que jamás me hubiera imaginado.
Yo, por lo menos, llevo jugando a esto ya 20 añitos y empiezo a estar cansado de ciertos juegos.
Me cansan, en general, los juegos que requieren montones de horas (RPGs, etc).
Me cansan los juegos con controles excesivamente complicados (100.000 teclas y menúes).
Me cansan los juegos con mapeados enormes donde una semana después no me acuerdo dónde estoy y a dónde iba, o qué objeto tenía que recoger.
Me cansan los juegos donde una sesión de juego requiere como mínimo 1 hora, y no puedo echarme partidas rápidas de 15 ó 30 minutos.
Me cansan ciertas continuaciones de juegos que sólo cambian los gráficos y el mapeado del mismo, pero el juego es igual que los 3 anteriores que tengo de la misma saga.
Estuve a punto de largarme del mundo de los videojuegos, y entonces me compré, de casualidad, una DS normal (ahora la he cambiado por la lite) y ahora una Wii.
No quiero decir que esas 2 consolas sean las mejores del mundo mundial y las demás no, simplemente que en esas consolas predominan un tipo de juegos más rápidos y directos, con menos complicaciones jugables, que se amoldan más a mis gustos.
Seguro que habrá 100.000 personas para las cuales lo que ofrece DS y Wii es lo más alejado del mundo de sus gustos videojueguiles, lo entiendo, lo acepto, y no pretendo convencer a nadie. Pero en mi caso ha sido un "revulsivo" y una solución al problema de saturación que tenía hasta ahora.
Tener 15 minutos libres y echarse un par de partidos al Wii Sports Tennis o reventar un record en el simplísimo Yoshi Touch N Go de DS, juegos simplísimos pero divertidísimos para mí. De vez en cuando está claro que me apetece sesión de juegos más "complejos" (Zelda, RE4, etc).
Otros juegos que me han "ilusionado" videojueguilmente tienen el mismo concepto de juego (sencillo, divertido, lineal) en otras consolas son juegos como God Of War, Mashed XXL, Luigi's Mansion, etc.
Creo que he recuperado el espíritu de cuando tenía la SNES sólo con 3 ó 4 juegos pero aún así nos podíamos tirar 2 años jugando tardes de multiplayer al Street Fighter 2 de la consola sin cansarnos.
Y, vuelvo a insistir:
http://noplog.blogspot.com/2006/01/mi-declogo-para-disfrutar-de-los.html
Un saludo
Overtside escribió:Yo tb llevo jugando mas de 20 años y ni la nds ni la wii con todo lo original que se supone que es han supuesto una diferencia. Ahora mismo acabo de vender la wii pq estaba cogiendo polvo(con su zelda, su red steel su wii play y rayman, osea con bastante pruebas).
Seguro que habrá 100.000 personas para las cuales lo que ofrece DS y Wii es lo más alejado del mundo de sus gustos videojueguiles, lo entiendo, lo acepto, y no pretendo convencer a nadie. Pero en mi caso ha sido un "revulsivo" y una solución al problema de saturación que tenía hasta ahora.
Overtside escribió:Eso si, todo lo que has dicho esta muy bien, pero no es una exclusiva de wii ni mucho menos. Juegos rapidos y arcade hay en TODAS las plataformas, no es exclusiva de nintendo, asi que tp me parece una razon comprar la wii o la ds para volver a ganar la ilusion por los videojuegos(esto lo digo en general, no por lo que has dicho, pero es un argumento que se lee mucho por ahi).
Para mi la cuestion es clara, olvidarse de las revistas, de que todo juego de 9 es un imprescindible que te enganchara...FALSO. Probad juegos(bazar del live, revistas, alquileres) y encontrareis algo que os enganche y se adapte a vuestros gustos y necesidades. Ya me cansa un poco tener 4 o 5 supuestos must have en la estanteria cogiendo polvo...