He perdido la ilusion por los videojuegos...

Neolenas escribió:Hola, que tal? llevo en este mundo de los videojuegos desde que era un bebe.La verdad, es que por mis manos han pasado casi todas las consolas de la antigua generacion y esta.No se porque, pero no me divierto jugando, cosa que antes si y mucho, es que es poner un juego, el que mas me gusta por ejemplo, y quitarlo al cabo de 5 minutos y apagar la consola por aburrimiento, la verdad es que no juego con el mismo juego siempre, o con la misma consola asi que por monotonia no va a ser.Incluso me estoy replanteando el venderme las consolas...Joder me da cosa, ya que ellas han estado conmigo siempre y me estan Aburriendo.

A mi me pasa algo parecido, antes echarme una partida era todo un gozo, ahora me sigue gustando claro, pero no es lo mismo que antes.

De hecho estoy apunto de pillarme la 360 y en parte me da cosa gastarme esa pasta en algo que usaré solo los fines de semana y tampoco despierta tanta ilusión en mi como se supone que despertaba antes la compra de una consola nueva.

Supongo que es normal, el tiempo va pasando, nos vamos cansando de algunas cosas o preferimos otras aficiones. También es verdad que conforme creces necesitas otras cosas que te llenen de una forma que un videojuego ya no puede hacer.
EPiDEMiA escribió:Los juegos actuales no tienen culpa de nada, ni por ser cortos ni por ser largos, ni por ser de Nintendo ni por ser de Sony ni nada de nada. Lo que no podemos hacer en estar siempre con la frasecita de cualquier tiempo pasado fué mejor y por eso me compro Wii y DS que le ha devuelto la chicha a los videojuegos. Mucha gente lleva mucho tiempo en esto, jugando sin parar y eso al cabo del tiempo cansa, como todo en la vida y mas si nos vamos a haciendo mayores, ya no somos como antes, cambiamos y nos cambian, no podemos seguir igual y menos pretender seguir igual por que entonces pasa lo que pasa. Como cuando se sale y hay que saber beber, hay que saber jugar a videojuegos por que ya no somos los de antes.

Cada uno tiene sus gustos personales y a unos Wii no le dira nada (como a mi mas allá de unas partidas un sabado noche con los amigos) y a otros les habrá salvado su "carrera" de jugon. Hay mercado para todos, solo tenemos que saber eleguir y no dejarnos llevar por la industria como muy bien ha escrito compiler en su blog.

Así que basta ya de demonizar contra todo lo actual y novedoso, vamos a ser un poco mas coherentes en nuestras opiniones.

El problema no es si cualquier tiempo pasado fue mejor o no: yo por ejemplo, no vivo en ese pasado, al reves: yo pido algo mas en los videojuegos, que rara vez se vez se encuentra y la industria actual, esta estancada en algunos conceptos.

En cierto sentido, difiero contigo: la mayoria de las veces, "lo actual o novedoso", no lo es tanto o se hace sacrificando otros aspectos que lo desvirtuan y no, no hay mercado para todos, porque el mercado está fuertemente condicionado por un unico objetivo de la industria: ganar dinero, por encima de otras consideraciones.

Esto es como la industria del cine: hoy dia existen tecnicas que permiten crear efectos especiales muy buenos, se manejan fuertes presupuestos, etc, pero la mayoria de las veces, vas a ver una pelicula y sales con esta carita :-| e incluso se hacen remakes de otras pelis... Es mas: yo diria que una de las razones para HD-DVD o Bluray, es revenderte la pelicula que ya tienes en casa, con la excusa de la Alta Definicion, porque no hay nada (o casi nada) interesante en el panorama actual.

Pues con los videojuegos, está pasando mas o menos igual: hay raras excepciones, pero por lo general, se repiten mas que el ajo.

La unica formula, es jugar con cabeza, pasando de los estereotipos que quiera imponer la industria, pero incluso asi, tarde o temprano, te puedes quedar fuera.

Por cierto, hacerse mayor no creo que sea el problema, porque exceptuando la gente que abusa mucho de los videojuegos, el resto, los que nos puede pasar es que ya hemos vivido muchas batallas y esperamos algo NUEVO y no un juego "NUEVO" en envoltura, pero hecho con patrones antiguos.
Es una cuestión de disciplina.

Todo en exceso cansa, las parejas, los videojuegos, las comidas... (Las que son de comen ehhh! Las otras son más difícil que nos cansemos X-D )
Si todos los días comemos paella, pues joder! Al final aborrecemos la paella por mucho que nos guste.

Búscate hobbyes alternativos, que hagan progresar a tu persona, tanto en sociedad, como física o intelectualmente.

Mis consejos: gimnasio , bailes de salón, correr...

Cuando nuestra mente está ocupada haciendo cosas, dejamos de dar importancia a estos pequeños detalles y disfrutamos más cada cosa que hacemos.

Un abrazo.
a mi hace unos años me paso lo mismo.

hasta entoces tuve casi todas las consolas, y como me "aburria" muy rapidamente, pense saltarme la generacion pasada (GC,PS2,Xbox) asi como la generacion pasada de portatiles (GBA,GP32).

despues de estar 2 años y pico sin jugar, aparecio la DS, y me engancho de nuevo, y me compre la Wii el dia de su salida en españa (bueno, unos dias antes que su salida oficial).

con esto te quiero decir, que es normal, Tomate un descanso, y el mono, las ganas, o como lo quieras llamar, volveran!
A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti...
Tenía la ps2 con disco duro y no me gustaba ningún juego de los que había; todos eran de matar ya sea con armas o a puñetazos... parecía siempre que jugaba al mismo juego pero con distintos personajes.

Entonces me compre la NDS y se me acabo la monotonía!! Luego encima para rematar me pille la Wii y ya si que no me aburro con los videojuegos [beer]

Salu2!!
Sigo pensando que hay videojuegos para todo el mundo, mas o menos del genero que sea, pero los hay, de hecho cada plataforma aporta algo que no aporta otra, es cuestión de elegir. Lo que no puede ser es que pidamos conceptos completamente nuevos cada mes, eso no es posible, crear algo nuevo desde cero es muy dficil y en la mayoria de los casos las ventas no acompañan y asi no hay manera. Pedir innovación es muy facil, pero hay que ver un poco mas allá de esa palabra tan bonita.

Hoy en dia desarrollar un juego vale muchisimo dinero, hay que asegurar ventas para costear el desarrollo del mismo y asegurar posteriores, que van a mirar si no ? el dinero es lo que mueve esta industria antes y ahora solo que ahora hay mas publico al que satisfacer y eso nos beneficia a todos si se mira desde un buen punto de vista. Los juegos ya no se hacen en un garage entre dos personas por amor al arte, esto es un trabano como otro cualquiera y como cualquiera, tiene que darte de comer. Todo ese romanticismo ya no existe, se acabó

A mi me siguen dando lo que quiero y mas, a otra gente se lo estaran dando con Wii y a otros con los PES en PS2. Tambien me gustarían nuevos Rez, Icos y demas, pero tampoco soportaría jugar siempre a eso. Ademas, hay muchos jugones de toda la vida que se han convertido en jugadores casuales por muchos motivos, quieren forrmulas rapidas y no muy complejas, llegar, jugar,apagar. Para mi el camino que esta tomando la industria me parece perfecto (no en todo claro), el hecho de realizar juegos cortos pero intensos (GOW e sun buen ejemplo), donde el juegador casual no llege a desesperarse o aburrirse de jugar 50 horas al mismo juego por muy bueno que sea. Prefiere jugar a 3/4 juegos al mes que a uno durante dos meses.

PD: No hay tan mal cine como se piensa, hay mucho mas allá de la cartelera de los viernes.
Yo añadiendo una opinion a lo que comentó el forero anterior.

Lo que yo no entiendo es que justifiques el hecho de que ahora en los videojuegos se invierta mucho dinero, y por lo tanto se busquen fórmulas que se saben que funcionan para amortizar el dinero, con la consecuente repetición y saturación.

Pero luego digas que hay más cine que el de la cartelera.

El cine sí que está prostituído.... con todo ese "glamour" , y las estrellas, y toda la mierda esa. Y anda que no se gastan dinero en las películas ni nada, y anda que no hay mierda comercial, películas que ya están más que vistas, remakes por falta de ideas, etc,....

Pero como tú bien dices, hay buen cine . Cine de autor, cine que hace la gente por el gusto de hacer buen cine, por la necesidad de hacerlo, etc,.....Por supuesto no serán macro producciones, ni tampoco estarán anunciadas día sí y día también..... Pero las hay.

Así que en los videojuegos, si es que esto es un arte y no un puto negocio, tendría que pasar lo mismo. Por eso no puedes justificar que ahroa se gaste mucho dinero, y que por eso tengamos que tragar con la misma fórmula ya vista muchas veces.

Que las grandes superproducciones busquen una formula más comercial para asegurarse el recuperar su inversión, pues vale....Pero DEBERÍA y TENDRÍA que haber siempre, juegos hechos por el simple gusto de hacerlos y de hacer disfrutar al jugador.
Lo primero que tenemos que hacer es ver esto de los videojuegos como un negocio, y como tal, su unico fin es expandirse y ganar dinero. Si no somos capaces de ver eso entonces seguiremos pensado que la gente sigue trabajando por amor al arte 15 horas al dia con todo el romanticismo del mundo hacia lo que hacen.

Y NO ES ASI.

Lo que no puede ser es que se invierta un dinero en un juego para despues no poder recuperarlo debido a las bajas ventas, no crees ? Es lo mas normal del mundo que se aseguren generos para tambien asegurar dinero y futuros proyectos, lo estamos viendo estos dias y lo mas curioso es que esos juegos son los que estan en el numero uno de las listas de ventas (PES, NFSC, GOW...) asi que la gente no estara tan cansada de los mismo conceptos. Cuando lo este, lo veremos en esas ventas y les "obligaremos" a cambiar la forma de hacer juegos si quieren seguir vendiendo. Si no se buscan otros generos sera que no hay publico para ello o quizas si pero no hay cojones de arriesgarse a cagarla, pasa con las aventuras graficas por ejemplo. Aun así, insisto hay juegos para todos, en mayor o menor medida, pero los hay y con la llegada de Wii y DS me ratifico mas en eso. Fijate en la 360, digamos que no aporta ningun genero nuevo ni nada especial (si que lo aporta, pero en otros campos) y sus juegos se venden como churros, FPS, coches, accion tactica... los mismos generos de siempre vendiendo como nunca.

Coñe, pero ojalá que hubiese mas aventuras graficas, pero no las hay, bueno, pues a joderse, me gustan mas generos asi que no hay problema, pero entiendo que es un genero que cada dia tiene menos adeptos y es lo mas normal del mundo que nadie se tire al barro.

Y afortunadamente la industria del videojuego no esta tan contaminada como el cine, no se si llegara a estarlo algun dia, pero por ahora se diferencia bastante en cuanto a contenidos. Aunque un bombazo en el mundo del cine pueda ser un bodrio para pasar el rato, en los videojuegos el mismo ejemplo siempre va a resultar mas atractivo a ser un contenido interactivo.
EPiDEMiA escribió:lo estamos viendo estos dias y lo mas curioso es que esos juegos son los que estan en el numero uno de las listas de ventas (PES, NFSC, GOW...) asi que la gente no estara tan cansada de los mismo conceptos. Cuando lo este, lo veremos en esas ventas y les "obligaremos" a cambiar la forma de hacer juegos si quieren seguir vendiendo.

Eso ya está pasando.

Véanse las listas de ventas de software de Japón. Y eso influye en el resto de mercados, a la corta o a la larga. Ya por lo pronto en España este año pasado 2006 he visto más juegos de DS en el top de ventas de la ADESE de los que jamás me hubiera imaginado.

Yo, por lo menos, llevo jugando a esto ya 20 añitos y empiezo a estar cansado de ciertos juegos.

Me cansan, en general, los juegos que requieren montones de horas (RPGs, etc).

Me cansan los juegos con controles excesivamente complicados (100.000 teclas y menúes).

Me cansan los juegos con mapeados enormes donde una semana después no me acuerdo dónde estoy y a dónde iba, o qué objeto tenía que recoger.

Me cansan los juegos donde una sesión de juego requiere como mínimo 1 hora, y no puedo echarme partidas rápidas de 15 ó 30 minutos.

Me cansan ciertas continuaciones de juegos que sólo cambian los gráficos y el mapeado del mismo, pero el juego es igual que los 3 anteriores que tengo de la misma saga.

Estuve a punto de largarme del mundo de los videojuegos, y entonces me compré, de casualidad, una DS normal (ahora la he cambiado por la lite) y ahora una Wii.

No quiero decir que esas 2 consolas sean las mejores del mundo mundial y las demás no, simplemente que en esas consolas predominan un tipo de juegos más rápidos y directos, con menos complicaciones jugables, que se amoldan más a mis gustos.

Seguro que habrá 100.000 personas para las cuales lo que ofrece DS y Wii es lo más alejado del mundo de sus gustos videojueguiles, lo entiendo, lo acepto, y no pretendo convencer a nadie. Pero en mi caso ha sido un "revulsivo" y una solución al problema de saturación que tenía hasta ahora.

Tener 15 minutos libres y echarse un par de partidos al Wii Sports Tennis o reventar un record en el simplísimo Yoshi Touch N Go de DS, juegos simplísimos pero divertidísimos para mí. De vez en cuando está claro que me apetece sesión de juegos más "complejos" (Zelda, RE4, etc).

Otros juegos que me han "ilusionado" videojueguilmente tienen el mismo concepto de juego (sencillo, divertido, lineal) en otras consolas son juegos como God Of War, Mashed XXL, Luigi's Mansion, etc.

Creo que he recuperado el espíritu de cuando tenía la SNES sólo con 3 ó 4 juegos pero aún así nos podíamos tirar 2 años jugando tardes de multiplayer al Street Fighter 2 de la consola sin cansarnos.

Y, vuelvo a insistir:

http://noplog.blogspot.com/2006/01/mi-declogo-para-disfrutar-de-los.html

Un saludo :)
compiler escribió:
Eso ya está pasando.

Véanse las listas de ventas de software de Japón. Y eso influye en el resto de mercados, a la corta o a la larga. Ya por lo pronto en España este año pasado 2006 he visto más juegos de DS en el top de ventas de la ADESE de los que jamás me hubiera imaginado.

Yo, por lo menos, llevo jugando a esto ya 20 añitos y empiezo a estar cansado de ciertos juegos.

Me cansan, en general, los juegos que requieren montones de horas (RPGs, etc).

Me cansan los juegos con controles excesivamente complicados (100.000 teclas y menúes).

Me cansan los juegos con mapeados enormes donde una semana después no me acuerdo dónde estoy y a dónde iba, o qué objeto tenía que recoger.

Me cansan los juegos donde una sesión de juego requiere como mínimo 1 hora, y no puedo echarme partidas rápidas de 15 ó 30 minutos.

Me cansan ciertas continuaciones de juegos que sólo cambian los gráficos y el mapeado del mismo, pero el juego es igual que los 3 anteriores que tengo de la misma saga.

Estuve a punto de largarme del mundo de los videojuegos, y entonces me compré, de casualidad, una DS normal (ahora la he cambiado por la lite) y ahora una Wii.

No quiero decir que esas 2 consolas sean las mejores del mundo mundial y las demás no, simplemente que en esas consolas predominan un tipo de juegos más rápidos y directos, con menos complicaciones jugables, que se amoldan más a mis gustos.

Seguro que habrá 100.000 personas para las cuales lo que ofrece DS y Wii es lo más alejado del mundo de sus gustos videojueguiles, lo entiendo, lo acepto, y no pretendo convencer a nadie. Pero en mi caso ha sido un "revulsivo" y una solución al problema de saturación que tenía hasta ahora.

Tener 15 minutos libres y echarse un par de partidos al Wii Sports Tennis o reventar un record en el simplísimo Yoshi Touch N Go de DS, juegos simplísimos pero divertidísimos para mí. De vez en cuando está claro que me apetece sesión de juegos más "complejos" (Zelda, RE4, etc).

Otros juegos que me han "ilusionado" videojueguilmente tienen el mismo concepto de juego (sencillo, divertido, lineal) en otras consolas son juegos como God Of War, Mashed XXL, Luigi's Mansion, etc.

Creo que he recuperado el espíritu de cuando tenía la SNES sólo con 3 ó 4 juegos pero aún así nos podíamos tirar 2 años jugando tardes de multiplayer al Street Fighter 2 de la consola sin cansarnos.

Y, vuelvo a insistir:

http://noplog.blogspot.com/2006/01/mi-declogo-para-disfrutar-de-los.html

Un saludo :)

Yo tb llevo jugando mas de 20 años y ni la nds ni la wii con todo lo original que se supone que es han supuesto una diferencia. Ahora mismo acabo de vender la wii pq estaba cogiendo polvo(con su zelda, su red steel su wii play y rayman, osea con bastante pruebas).

Como veis tengo tb una 360 a la cual juego pero tp en exceso, y eso que tengo mas de 20 juegos, pero no se, tiene que ser un juego brutal el que me enganche y de esos hay poquitos al año. Eso si, todo lo que has dicho esta muy bien, pero no es una exclusiva de wii ni mucho menos. Juegos rapidos y arcade hay en TODAS las plataformas, no es exclusiva de nintendo, asi que tp me parece una razon comprar la wii o la ds para volver a ganar la ilusion por los videojuegos(esto lo digo en general, no por lo que has dicho, pero es un argumento que se lee mucho por ahi).

Para mi la cuestion es clara, olvidarse de las revistas, de que todo juego de 9 es un imprescindible que te enganchara...FALSO. Probad juegos(bazar del live, revistas, alquileres) y encontrareis algo que os enganche y se adapte a vuestros gustos y necesidades. Ya me cansa un poco tener 4 o 5 supuestos must have en la estanteria cogiendo polvo...
Yo tb pertenezco al club de los que han recuperado su afición gracias a la NDS. No voy a repetir lo que ya han dicho los compañeros de antes, pero lo que si puedo decir es que estoy gastando más dinero en jeugos en la NDS de lo que lo he hecho en ningun otro sistema antes y más que lo haré con los titulos anunciados.

A dia de hoy nada de lo que ofrecen las sobremesas "next gen" me atrae lo más minimo, aunque supongo que de aquí a uno o dos años me peudan hacer cambiar de opinión.
Overtside escribió:Yo tb llevo jugando mas de 20 años y ni la nds ni la wii con todo lo original que se supone que es han supuesto una diferencia. Ahora mismo acabo de vender la wii pq estaba cogiendo polvo(con su zelda, su red steel su wii play y rayman, osea con bastante pruebas).

Bueno, lo que dije antes:

No pretendo extrapolarlo a todo el mundo, sólo cuento mi experiencia.

Overtside escribió:Eso si, todo lo que has dicho esta muy bien, pero no es una exclusiva de wii ni mucho menos. Juegos rapidos y arcade hay en TODAS las plataformas, no es exclusiva de nintendo, asi que tp me parece una razon comprar la wii o la ds para volver a ganar la ilusion por los videojuegos(esto lo digo en general, no por lo que has dicho, pero es un argumento que se lee mucho por ahi).

Creo que tal vez no ha quedado claro en mi mensaje. No quiero decir que Wii y DS sean las representantes de esos juegos y que sean las mejores opciones de compra.

Sólo digo que, ahora mismo, son las que más juegos "de ese estilo" tienen y por eso, al comprarlas, me he encontrado con que su "estilo" de juegos me "llena".

Pero también tengo una PS2 y una GC y por supuesto, también caen todos los títulos que valen la pena de esas consolas en la misma línea.

Por ejemplo, en mi PS2 me paso pipa con Gradius V, R-Type Final, Final Fight Streetwise, Mortal Kombat Shaolin Monks, etc etc.

Para mi la cuestion es clara, olvidarse de las revistas, de que todo juego de 9 es un imprescindible que te enganchara...FALSO. Probad juegos(bazar del live, revistas, alquileres) y encontrareis algo que os enganche y se adapte a vuestros gustos y necesidades. Ya me cansa un poco tener 4 o 5 supuestos must have en la estanteria cogiendo polvo...

Estoy de acuerdo. Además, todo eso que dices está en el decálogo que he enlazado antes (¿le has echado un vistazo?).

Mi caso particular es la saga de Metal Gear Solid.

Hace poco, en un game, encontré, NUEVO Y PRECINTADO (con el precinto de SONY) un Metal Gear Solid 1 de PSX por 12 EUR. Lo compré y es un juego IMPRESIONANTE para la época. Una barbaridad de juego. Así que viendo las notas que le daban a MGS2 y MGS3, decidí comprarlos... y en qué mala hora. Por suerte he podido venderlos sin perder dinero, pero son lo más alejado posible a lo que yo considero "algo divertido".

Lo mismo en mi caso con los GTA, me encantó el 3 y el Vice City, pero el San Andreas no pude pasar de las 8 horas de juego, se me hizo repetitivo y cansino a más no poder.

En cambio le cascan notas TRISTISIMAS al Final Fight Streetwise de PS2, y me encanta. Y lo mismo con el Mashed XXL en multiplayer, de lo mejor que JAMAS he jugado.

Las notas sólo son orientativas, pero comprar "juegos de 9" porque tienen 9 y no comprar "juegos de 6" porque tienen un 6, es absurdo.

Con el gráficamente pobrísimo Red Steel me lo estoy pasando mejor que con decenas de "juegos de 9" de la anterior generación. Es sólo cuestión del gusto de cada uno.
A mi me pasó exactamente lo mismo. ¿De verdad has probado Wii? Para mí ha sido como cuando me regalaron la N.E.S.
a mi me paso cuando me compre la ps2.. hasta que pille otra vez una NDS... tube un tiempo en la nada.. aparte vendi mi alma al diablo por magic.. y solo vivia pa los cartones... despues volvi a interesarme por esto.. y cuando toque una NDS volvi a intentar engancharme a esto.. y de que forma.. xDDd desempolve la Master system y SNES xDDDD. Pero esos momentos siempre pasan... con la N64 estube dos años sin tocar una consola.. me compre la PS2.. y me acabo cansando.. con la NDS fue a mejor.. y ahora no se vivir sin echar unas partidillas a la wii, ps2, psx, N64, SNES, genesis o master system....

P.D: de todas formas el PC siempre estubo en esos momentos de poco interes por las consolas...
Mi historia es bastante difernte.Yo vengo del spectrum,master sistem,game boy,super nintendo y Nintendo 64.En esta ultima rompi la cadena y me dedique por entero a videojuegos de estrategia en el ordenador, es decir, que me vicie durante muchos años al Starcraft y posteriormente al Warcraft III.Grandes viciadas, siempre a un mismo juego y sin cansarme.

Tras esto un poco aburrido del panorama videojueguil del Ordenador decidi que necesitaba una consola portatil.Me compre la GBA(la de la tapita que se cierra).Me gusto tanto que me compre la DS Lite tiempo despues.Me compre la XTS y al principio nada, pero poco a poco lo fui flipando.Ahora me he comprado la Wii, y tambien estoy flipando.

En resumen, no podria estar mas contento con las consolas actuales.He vuelto al mundillo con mucha mas fuerza que antes.
A mi este ultimo año casi no jugaba y leia mas de l as nuevas consolas que no jugaba, y tenia muchos juegos a medias o sin estranar casi, pero ha sido jugar al zelda: tp de gc y me he vuelto a ilusionar y pasarmelo bien jugando y ahora estoy menos rato en internet i mas jugando.
65 respuestas
1, 2