Pues yo creo que os pasan esas cosas, por culpa de que los juegos de hoy dia, suelen tener una serie de carencias, tanto en contenido, como en duracion.
Yo en mis tiempos, jugue al Zelda Ocarina y le eche muchas horas y no me lo acabe "entero"... ¿sabeis cuantas veces lo he rejugado? Ninguna, no hizo falta.
De hecho, lo peor que puede ocurrir con los videojuegos, es que se conviertan en una rutina: en mi caso, los videojuegos, son una forma de desconectar y pasar a un universo paralelo, donde vivir una serie de experiencias nuevas.
Por ejemplo, cuando en este mismo foro, yo critique al Gear Of Wars por su corta duracion, algunos comentaban que si te pasabas el juego en todos los niveles de dificultad (hacer lo mismo, pero muriendo mas facilmente y por tanto fustrandote mas...) o lo juegas Online (nuevamente, una rutina, aunque cambie de "inteligencias" el juego sigue repitiendose y convirtiendose en una rutina...)
La rutina es un gran enemigo y de hecho, si dejas de jugar a los videojuegos una temporada, te vuelvera a entrar el gusanillo, porque ya no sera una rutina.
Por cierto, los juegos relativamente largos no tienen porque ser un problema, ya que muchos juegos de este tipo, se basan en minijuegos y siempre que no se hagan muy repetitivos en las acciones, no tienen por que suponer una rutina que acabe por desgastarnos.
Peor son, en mi opinion, aquellos juegos que los terminas en un plazo corto, te dejan con un vacio dentro porque los creadores en realidad, se quedaron a medias del juego... y uno siente la necesidad de rejugarlo para rentabilizar su inversion (o de completarlos "al 100%")
Eso al final, causa un desgaste. Los retos estan muy bien, pero hay que entender que no es lo mismo que se premie la consecucion de un reto que nos motive y que se logre de forma natural, que tratar de rizar el rizo con retos ciertamente absurdos y que tratan de exprimir un juego que ya lo dió todo (o deberia haberlo dado)
A mi lo unico que me frustra en los videojuegos, son finales como los del GOW, que son tan absurdos, que si dieras por finalizada la partida justo al llegar alli, realmente no habrias perdido nada, ya que sabes que lo conseguiras, pero el unico reto es saber cuando, a costa de aumentar tu nivel de frustracion (si, ese que consigue que acabes rechazando los videojuegos). Por cierto, que este tipo de finales es muy tipico de los juegos antiguos... enemigo muy dificil donde al menor fallo, te toca empezar de nuevo..
En ese sentido, yo creo que los creadores de videojuegos deberian cuidar mas los juegos, para que supongan un disfrute y no una desesperacion y por supuesto, que el juego sea lo suficientemente largo y variado para que no se cnverta en una rutnia repetitiva.