He perdido mis partidas de la nube .....

Buenas . Hoy me dio por poner unas partiditas en la nube , pero resulta que en la operación de mover las mismas ( no copiar , error mio xd ) tuve que dar Atras porque iban muy lentas cargando , quizá por lo de Internet pero no sé . Bien , resulta que apague la consola pensando que desde Descargas Activas se encargab la consola misma de poner las partidas en su sitio y luego en la nube .

Pues bien , al volver a encender la consola veo que ni están en mi HDD , ni en la nube , ni aparece nada si quiera en Descargas Activas . Y me pregunto donde coño estarán las partidas ..... ( más de 100 horas perdidas parece )
Cuando activé el almacenamiento en la nube me fijé en que la consola reservaba el mismo espacio en el disco duro, dentro de almacenamiento-->HDD-->elementos del sistema, reservaba 512Mb.
Supongo que lo hace para crear una imagen de lo que tienes en la nube y sincronizarlo.
Si se cortó la sincronización es probale que los saves los tengas dentro de ese archivo de sistema, pero no se como los puedes sacar o volver a sincronizarlos.

Llama al SAT o pregunta en el twitter de xbox españa
Está bien saber que según dice AcePiNa se guarda una copia en la consola. Ahora habrá que ver si se puede acceder.

La verdad es que me mosquea un poco eso de la nube. Como un día desaparezcan o te aparezcan como datos corruptos es una gracia. Supongo que es muy útil si alguien tiene dos consolas en 2 ciudades diferentes o algo, pero en mi caso la única utilidad sería por fiabilidad: si me casca el HDD tener una copia allí. Pero si no se pueden tener 2 veces, y hay que escoger una, será HDD.
Pero yo lo que no acabo de entender es lo siguiente : cuando le das a copiar / mover un archivo de guardado a la nube , primero de todo lo transfiere y luego lo carga , esto último lo puedes ' saltar ' y se va descargando automáticamente solo ( se puede ver en Descargas Activas como siempre con otras cosas ) . Bien , hasta ahí todo bien .
Si yo , como hize , puse a cargar varias partidas , se supone que se pusieron pues lo ponía pero salían en ' Pendiente de carga ' , pero luego al apagar la consola y volver a encender ya no están ni sincronizadas , ni en la nube ni tampoco en Descargas Activas , y mucho menos en el HDD ( esto por mi mala decisión de mover y no copiar ..... )
Es que joder , me han volado 100 o más horas de JRPGs por esta tontería macho . Podría aprender Microsoft un poco de Sony en este sentido .
La nube es para hacer copias de partidas y poder usarlas en cualquier sitio, pero teniendo siempre tu original en el HDD, vale que hay algunos juegos que solo deja mover, pero es tan simple como hacer un backup de un USB
Cagada de las buenas. Necesitas un curso básico de informatica. Regla básica: Nunca, jamás muevas un archivo y menos aún a través de la red. Siempre copia y luego elimina el original si es necesario. Y luego cagada extra dandole a cancelar... Ale, para la proxima vez ya lo sabes.
Ahora tienes estas opciones:
1. Volver a jugar 100h (no es tanto, pillate 5 días de vacaciones y encierrate con tu XBOX en la habitación).
2. Intentar guarrear el HDD para recuperar esa partida, lo cual veo complicado a la vez que arriesgado.
3. Perder el tiempo en llamar al SAT [jaja]
Yo reconozco , perfectamente ade+ , que no debí jamás darle a Mover en lugar de a Copiar . Pero eso no quita que como dice incluso Microsoft , las partidas una vez transferidas pueden cancelarse su carga y ésta hacerlo automáticamente en segundo plano como cualquier Descarga que hagas . Y que yo sepa , en ningún momento ponía nada de que si apagaba la consola se me desaparecían del mapa todas ellas aun estando pendientes de cargar ( que , incido de nuevo , lo hace solo ) .

Por lo cual la culpa es de MS , que tiene un sistema engorroso y mierdoso incluso para cargar partidas a la nube . En ese sentido , lo vuelvo a decir , Sony tiene un mejor sistema y por bastante ( y eso que tb es chapucero xd )
Sony tiene nube? Creo que has encontrado un bug, llama al SAT, cuentales el caso y aunque no te lo solucionen a ti que apañen para que no le pasea otros.
Una pregunta tonta... ¿Qué es eso de "Guardado en la Nube"? Es que lo veo en el menú de la Xbox pero no sé lo que es. ¿Cómo y para qué funciona?
Gorkexo escribió:Una pregunta tonta... ¿Qué es eso de "Guardado en la Nube"? Es que lo veo en el menú de la Xbox pero no sé lo que es. ¿Cómo y para qué funciona?

Te guarda saves en internet "en la nube" y los tienes disponibles en otra consola por ejemplo. Se puede decir que es parecido a lo que hace google docs o dropbox.
Se usa como cualquier otro medio de almacenamiento aunque está mas bien pensado para mover saves de una consola a otra, como medio principal no te lo recomiendo, además tienes que ser gold para usarlo.
Muchas gracias por la respuesta [oki]

¿Puedo tener las partidas en el HDD y a la vez en la nube? Bueno, aunque ahora mismo no soy Gold que se me acabó la semana pasada...
Gorkexo escribió:Muchas gracias por la respuesta [oki]

¿Puedo tener las partidas en el HDD y a la vez en la nube? Bueno, aunque ahora mismo no soy Gold que se me acabó la semana pasada...

Puedes y es recomendable, no te pase como al compañero que empezó el hilo... Usa copiar en lugar de mover.

Lo que no tengo muy claro es lo que pasa si eres gold, tienes partidas en la nube y pasas a silver. Lo pregunté por twitter a MS pero no me contestaron...
claro como ahora no hay nubes....
12 respuestas