¿He perdido un bloque para siempre?

Hola,

Una duda que me corroe ...
Miro los bloques que me quedan antes de desinstalar un canal que según mi Wii ocupa 169 bloques.
Me quedan 736 bloques libres ...
Desinstalo el canal con WAD Manager.
Mi Wii dice que ahora tengo 904 bloques libres ...
Y digo yo ... 736 + 169 = 905
905 - 904 = 1 bloque desaparecido en combate ...

¿Alguna explicación lógica? Voy a perder un bloque cada vez que instale y desinstale un canal con WAD Manager ?

Gracias a todos !
Los bloques son una conversión del tamaño en Megabits, por lo tanto es posible que lo que has borrado no ocupase 169 bloques completos, sino que usaría 168 + algunos más MB, pero como los bloques "no se pueden partir" indica que ocupa 169.

Una vez borrado, el espacio restante será traducido por ese número de bloques y tan ricamente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Osea que se redondean ;)

(Gracias al patético sistema de bloques de nintendo, como si alguien no conociera lo que es un Megabyte o un Kilobyte)
kai_dranzer20 escribió:Osea que se redondean ;)

(Gracias al patético sistema de bloques de nintendo, como si alguien no conociera lo que es un Megabyte o un Kilobyte)

Pues aunque te parezca mentira la inmensa mayoria del mundo NO sabe eso... (Que para ti un conocimiento sea obvio no implica que toda la gente lo sepa).

Un saludo.
Carlos A. escribió:Pues aunque te parezca mentira la inmensa mayoria del mundo NO sabe eso... (Que para ti un conocimiento sea obvio no implica que toda la gente lo sepa).

Un saludo.

Por supuesto, es obvio que toda la gente sabe QUÉ es un "bloque":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No sé cómo hay algunos que aún dudan... es un conocimiento elemental.

Salu2.
Pues tomároslo a coña, pero mucha gente que tiene una Wii le dices que un MB son 1024KB y se quedan igual que al principio, algo como así o.O

Aunque para nosotros es una obviedad que KB es menos que MB, no todo el mundo lo sabe. Ni siquiera todo el mundo sabe lo que es KB ni MB. Cierto que para nosotros el sistema de bloques es una basura, pero la solución habría sido implementar la opción por defecto de bloques para Noobs y permitir seleccionar la vista en MB/KB para gente habituada.
wiidmode escribió:Hola,

Una duda que me corroe ...
Miro los bloques que me quedan antes de desinstalar un canal que según mi Wii ocupa 169 bloques.
Me quedan 736 bloques libres ...
Desinstalo el canal con WAD Manager.
Mi Wii dice que ahora tengo 904 bloques libres ...
Y digo yo ... 736 + 169 = 905
905 - 904 = 1 bloque desaparecido en combate ...

¿Alguna explicación lógica? Voy a perder un bloque cada vez que instale y desinstale un canal con WAD Manager ?

Gracias a todos !

Simplemente la WII guarda un pequeño archivo tipo "SAVE" por si es original (hablando de VC o WiiWare) para poderlo descargar más en adelante, y como los canales de homebrew se hacen para que la WII los detecte como originales, pues supongo que creará una SAVE.

P.D: El sistema de bloques de Nintendo no es patético, ya que cada bloqeu no es un MB (La wii tiene 512 MB de memoria), y lo hacen porque si lo pusiesen en MB quedarían decimales y sería más complicado ajustar el sistema de descargar para que no queden huecos
7 respuestas