He perdido Vista...

Pues eso, que tenía el Vista instalado y sin querer.. toque el boot y he perdido instalando sin querer el xp por encima.

Me venía instalado en el Packar Bell que compré, hay alguna manera de que vuelva a instalarlo original?, no me vinieron CDs ni nada.

Me imagino que no se podrá bajar del emule y luego meter el serial que aparece en la pegatina no???

Un saludo;!
Circui escribió:Pues eso, que tenía el Vista instalado y sin querer.. toque el boot y he perdido instalando sin querer el xp por encima.

Me venía instalado en el Packar Bell que compré, hay alguna manera de que vuelva a instalarlo original?, no me vinieron CDs ni nada.

Me imagino que no se podrá bajar del emule y luego meter el serial que aparece en la pegatina no???

Un saludo;!

si no tienes los cds,tendrás una partición (de rescate) para ejecutar windows vista....

aun así deberian haberte dado los discos,o tendras un cd de recuperacion donde viene con el vista preinstalado....
Que va, ya parece que Acer, Packard Bell, Compaq... no meten los discos de instalación los muy... Bájate el vista con todas las versiones y selecciona la que tengas e introduce el serial (en principio funciona, yo me apunté varios serials hace tiempo de los ordenadores que hay en exposición y me funcionaron). Y si no te funciona instalalo sin serial y luego crackealo [sati] (no tiene porque ser ilegal xD, lo que no pidas aquí un crack).
Si solo has roto el mbr (parte oculta del disco duro en la que se guardan los datos de arranque) puedes recuperarlo haciendo lo siguiente.

Arranca el sistema con un disco de windows vista (puedes pillarlo de los p2p) y elige la opcion de recuperar el sistema.
Te dará varias opciones, tienes que elegir la de usar la consola ( no recuerdo los nombres exactos)

Una vez que estes usando la consola, algo parecido a una pantalla de ms-dos, debes de ir al directorio

x:\windows\system32

para moverte por las carpetas usa

cd ..
para ir al directorio anterior
cd nombre
para entrar en la carpeta, donde nombre es el nombre de la carpeta

Una vez que estes en el directorio que te he puesto antes escribe

bootrec /fixboot
y pulsa intro, si te pregunta escribe una S y pulsa intro

bootrec /fixmbr
y pulsa intro, si te pregunta escribe S y pulsa intro.

exit
y al pulsar intro te pedirá que reinicies.
muchas gracias!, pero creo que esa solución ya no me vale, ya que formateé e instalé windows media center encima, (encima en ingles...).

Así que ahora toy jodido, estoy descargando de un p2p una version Ultimate, valdrá mi serial de la Home premium que tenía?.

Un saludo!!

EDITO: la particion que tenía VISTA encima esta en "UNALOCATED", creo que esto ya no tiene solucion...
Hay una distribucion de linux que te intenta reconstruir la tabla de particiones despues de un mal formateo, o un formateo rapido

http://rescuecd.pld-linux.org/download/2007-06-17/x86/RCDx86_290.iso

Descarga eso y graba la imagen en un cd y arranca el pc desde el. Cuando te permita escribir pon la primera opcion (me parece que es LA o fa o algo asi, viene ayuda escrita no te preocupes por eso) cuando carge escribe

testdisk

pulsa intro y espera, de las opciones que salen elige un disco de intel/pc y avanza.

Intentara detectar y recuperar las tablas de particiones que esten en buen estado, aunque en windows te diga unlocated.

Siento decirte que esta es una solucion extrema, y si escaneando los sectores no llegas a recuperar nada, me parece que se fue del todo, solo te quedaria usar un programa como getdataback desde otro disco para recuperar los archivos importates que tuvieras, aunque creo que este no es tu caso no?
coperfil escribió:Hay una distribucion de linux que te intenta reconstruir la tabla de particiones despues de un mal formateo, o un formateo rapido

http://rescuecd.pld-linux.org/download/2007-06-17/x86/RCDx86_290.iso

Descarga eso y graba la imagen en un cd y arranca el pc desde el. Cuando te permita escribir pon la primera opcion (me parece que es LA o fa o algo asi, viene ayuda escrita no te preocupes por eso) cuando carge escribe

testdisk

pulsa intro y espera, de las opciones que salen elige un disco de intel/pc y avanza.

Intentara detectar y recuperar las tablas de particiones que esten en buen estado, aunque en windows te diga unlocated.

Siento decirte que esta es una solucion extrema, y si escaneando los sectores no llegas a recuperar nada, me parece que se fue del todo, solo te quedaria usar un programa como getdataback desde otro disco para recuperar los archivos importates que tuvieras, aunque creo que este no es tu caso no?

vaya... un poco sí que es mi caso, pero ni siquiera con el GetDataBack he conseguido salvar varias cosas. Y las que conseguía ver con GetDataBack, como por ejemplo Imagenes no se por que pero no me las ha salvado bien, solo el nombre y el tamañ´p de archivo, pero no me las deja abrir posteriormente, no las reconoce...

En fin, que me toca pasar horas de mula y de curro de nuevo... Habrá que plantearse tener un disco duro extra para tener lo importante y dejarse de particiones en el disco duro del SO...

Un saludo!
Circui escribió:

vaya... un poco sí que es mi caso, pero ni siquiera con el GetDataBack he conseguido salvar varias cosas. Y las que conseguía ver con GetDataBack, como por ejemplo Imagenes no se por que pero no me las ha salvado bien, solo el nombre y el tamañ´p de archivo, pero no me las deja abrir posteriormente, no las reconoce...

En fin, que me toca pasar horas de mula y de curro de nuevo... Habrá que plantearse tener un disco duro extra para tener lo importante y dejarse de particiones en el disco duro del SO...

Un saludo!

Que no te muestre las fotos que salvas es porque aunque se detecta la posicion en el disco que ocupa y su nombre, otro dato ha pisado parte de su informacion, asi que esa foto es irrecuperable.

No te preocupes que no eres el primero ni seras el ultimo que le pasa [ginyo] yo lo que hago es tener una copia del disco en mediamax, un disco duro virtual de 25 gigas, pero es una jodienda porque te deja descargar un giga por mes o algo asi

Si alguien sabe un disco virtual mejor que lo diga ^^
Circui escribió:estoy descargando de un p2p una version Ultimate

EOL no da soporte a copias bajadas de internet colega..

Reportado.

Un saludo[oki]
al comprar su portatil ya pago el S.O...asi que aunque se lo baje estaria ejerciendo el derecho de copia privada...y aun asi usaria su serial...
xXROMAXx escribió:al comprar su portatil ya pago el S.O...asi que aunque se lo baje estaria ejerciendo el derecho de copia privada...y aun asi usaria su serial...

Estupendo, pero aquí en EOL mejor no hablar de esos temas.
xXROMAXx escribió:al comprar su portatil ya pago el S.O...asi que aunque se lo baje estaria ejerciendo el derecho de copia privada...y aun asi usaria su serial...
NOOOO. Falso. La copia privada NO se aplica al software, en todo caso sería la copia de seguridad. Copia que se realiza a partir de TU ORIGINAL. Da igual que tengas todos los Windows Vista originales habidos y por haber, si te bajas una ISO, no es copia de seguridad y por lo tanto es ilegal.

Para que se considere copia de seguridad has de hacerla tú mismo.

Saludos
Eso está muy bien, pero hay un pequeño problema. LA COPIA PRIVADA DE SOFTWARE PROPIETARIO NO EXISTE. Siempre que se adquiera un software propietario y se manipule su licencia para activarlo de forma fraudulenta se estara incurriendo en un delito, incluso aqui en españa.

Copiar un cd con derechos de autor a partir de un cd propio es legal, pero un programa NO. Por eso microsoft no deja activar mas de 2 veces (creo).
vaya engaño es entonces que nos vendan los ordenadores con el Vista INstalado pero sin el Cd de instalación no?.

Por lo visto si lo pierdo una vez, no puedo hacer nada de nada verdad?

De todas maneras creo que va algo mejor ahora con el Media Center y todas sus actualizaciones.

Por cierto, al final he conseguido recuperar todo con el GetDataBack. Se me ocurrió formatear lo que estaba en Unalocated y resulto estar allí todo el percal importante que perdí!.

Un saludo, y gracias por todo!
13 respuestas