He pillado 4kgs desde que ''me cuido''

Buenas, os cuento la situación, siempre he estado contento con mi cuerpo, pero desde hace un tiempo decidí ponerme las pilas, porque desde siempre andaba haciendo algo pero desde hace un año o poco más estaba muy inactivo y no me sentía bien cuando hacía algún ejercicio físico, en general, que no estaba en forma.

Así que me digo... vamos a meternos a Taekwondo para hacer algo... y me encanta, es una pasada, así que me pesé, tengo 18 años, pesaba 96kgs y mido 1'88cms, exteriormente no tengo barriga ni estoy gordo, pues la altura me salva aún pesando casi 100 kgs

El caso es que he cambiado totalmente de hábitos, voy 3 días a la semana a Taekwondo una hora, donde el Maestro nos funde sin piedad xd además, voy al gimnasio corriendo y la verdad es que cada vez me va mejor desde que empecé, no hago dieta, pero he eliminado pizzas, hamburgesas y otras comidas pesadas, no me ha costado mucho, pues soy amante del arroz y lo sustituyo con eso.

Es más, desde principios de este mes incluso estoy haciendo más actividad física, pues con el buen tiempo que hace últimamente aprovechamos cualquier momento en el instituto para jugar un partidito de baloncesto y últimamente estaba que no paro, siento que mis músculos están algo más fuertes, me veía mejor ante el espejo y me sentía muy bien.

Así que pronto haré 3 meses con estos hábitos y digo, bueno, voy a pesarme... y aquí mi sorpresa, ahora peso nada más y nada menos que 4 kgs más... 100kgs justos Oooh no es algo de lo que me vaya a morir pero como podeis imaginar yo me esperaba lo contrario...

Recuerdo que este verano trabajé 2 semanas en un chiringito de verano, 14 días de 10 de la mañana a 10 de la noche sin ningún día de descanso, perdí 3 kilos durante esas 2 semanas fue algo alucinante... aunque físicamente estaba con dolores y todo roto xd, esos 3 kg lo recuperé en el invierno, pero ahora que ''me cuido'', voy y gano 4 kgs... lo he achacado a masa muscular, ya que soy de complexión fuerte... porque no creo que sean 4 kgs de grasa si estos 3 ultimos meses he estado comiendo mejor que nunca :S que opinais?

Saludos!
Hombre... ganar 4 kgs de masa muscular es costoso, requiere bastante tiempo la verdad... Cuanto llevas " cuidandote " ??? Porque si llevas un par de meses dudo mucho que hayas ganado tanto músculo sin meterte suplementos...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
hombre, debes tener en cuenta que el músculo pesa más que la grasa. Si te digo la verdad, posiblemente ese peso lo hayas pillado en las piernas de hacer Taekwondo. No te preocupes por eso^^. Yo he estado en el mismo caso que tú. Me apunté hace un año y un mes al gimnasio, pesando 62kg después de una dieta, y teniendo a mi padre que es un armario empotrado, y con las palizas que me mete en el gimnasio, de 62kg he pasado a 72kg y nada de grasa (siempre se cogerá algo, pero hasta los hombros se me van curvando de entrenarlos y todo xD).

Lo dicho, el trabajo te da peso muscular, así que no te preocupes. Es más, alégrate porque eso indica que te esfuerzas mucho^^. Sigue así y meterás "patadas como panes" xDD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
4 kilos de grasa lo hubieras notado.
Eso si os lo puedo asegurar, salgo reventado de allí y hacemos todo tipo de ejercicio, tanto de fuerza como resistencia o aeróbico, es completísimo, y sí, harto de dar patadas jajaja xd

Bueno, el caso es que he ganado en flexibilidad y todo especialmente en las piernas, pues casi todo el tiempo que le dedicamos es a flexibilidad, pero como bien dice Paul_Gilbert 4 kg de masa muscular en tan poco lo veo dificil, que como ya dije voy a hacer 3 meses, desde enero... pero 4 kgs de grasa?? tampoco puede ser... si ultimamente me siento mucho mejor... 4 kg de grasa no creo que contribuyan a eso.

En fin... misterios del cuerpo...

Saludos!
Pues yo he haciendo bicicleta, comiendo sano y bien, no paso de los 85kg...

Cuando no hago ejercicio (llueve, navidad, etc...) sigo pesando lo mismo, pero, me siento mas inflado.

Sí, misterios del cuerpo.
Metroidx escribió:Eso si os lo puedo asegurar, salgo reventado de allí y hacemos todo tipo de ejercicio, tanto de fuerza como resistencia o aeróbico, es completísimo, y sí, harto de dar patadas jajaja xd

Bueno, el caso es que he ganado en flexibilidad y todo especialmente en las piernas, pues casi todo el tiempo que le dedicamos es a flexibilidad, pero como bien dice Paul_Gilbert 4 kg de masa muscular en tan poco lo veo dificil, que como ya dije voy a hacer 3 meses, desde enero... pero 4 kgs de grasa?? tampoco puede ser... si ultimamente me siento mucho mejor... 4 kg de grasa no creo que contribuyan a eso.

En fin... misterios del cuerpo...

Saludos!

Los primeros kilos se pillan muy rápido. Cuando empecé el gimnasio y ví que en los primeros meses había ganado 3kg o 4kg, fui corriendo como un loco a preguntarle a mi padre, porque me costó mucho perder el peso, y lo que me dijo fue: "Los primeros kilos se pillan facilmente. Cuando más tiempo entrenes, más te costará aumentar tu volumen muscular porque el cuerpo llega a un límite". Y ya ves, en un mes 3 0 4kg, y hasta pasado un año solo he ganado 10kg en total desde que empecé a entrenar xDD.

Sigo pensando en que casi todo lo que has pillado es músculo. Supongo que algo mínimo de grasa has ganado, pero todo de grasa, ni muerto xD. Fíjate a lo largo del tiempo que sigas en Taekwondo si ganas peso muy rápido. Estoy seguro que dentro de poco ganarás, si acaso, 1kg y con mucho esfuerzo, y llegará un momento en el que te quedes en un peso en concreto y osciles entre ese peso y 1kg menos, como le pasa a mi padre, que quiere aumentar su peso muscular pero el cuerpo no le da para más (1.85 y 86kg).

Así que si llevas tres meses entrenando, te aseguro que es algo muy normal^^
estabas en las mismas condiciones las 2 veces que te pesastes? por que una meadita son fácilmente 200 gramos y tampoco es lo mismo si acabas de comer, el peso varia bastante en un mismo día sino pesate cada vez que salga o entre algo en tu cuerpo y lo veras
¿4 kilos de músculo en 3 meses?. Lo dudo bastante por mucho ejercicio que haga...
Alguien que recien empieza y le da en serio y alimentandose bien perfectamente puede ganar en torno a medio kilo a la semana, no es que sea una ley universal pero es muy posible, y si encima de deporte dices que comes mejor que antes blanco y en botella, no creo que sean 4kg de pura grasa xD, seguramente hayas cogido musculo+Algo de grasa+Algo retencion liquidos
A mi me pasa algo parecido. Desde año nuevo me propuse apuntarme al Gym para ganar masa muscular y bueno, de unos 60kg que pesaba entonces ahora peso unos 63kg, (pero eso en ayunas, si me peso ahora por ejemplo doy unos 65kg) no creo que todo sea musculo aunque sobre todo las piernas me las noto algo mas grandes pero seguro que tambien he ganado grasa aunque no lo note.

Salu2!!

PD: Yo tambien como mas y mas sano desde que empece.
Mmmm que yo sepa el músculo pesa más que la fibra, así que no me sorprende.

Fuente: Lo oí a un técnico del gimnasio.
Naje escribió:Mmmm que yo sepa el músculo pesa más que la fibra, así que no me sorprende.

Fuente: Lo oí a un técnico del gimnasio.

+1 eso es cierto , si ademas tu mismo dices que te sientes mas fuerte y te ves mejor delante del espejo.

Ese peso es del musculo seguro.
hola yo llevo 3 años en el gym y peso oscila todo el año entre los 84 - 87kg y mido 1,71 . haber no que hayas ganado 4 kilos de musculo si no que tu musculo se reafirman y tonifican pesa mas por eso se gana mucho peso en los primeros meses y si has sustituido la comida basura por arroz tambien piensa que tiene un gran aporte de hidratos de carbono que con eso ganas. te recomiendo que hagas mas ejercicio cardiovascular. ejem correr 1 h y mas sesiones de entrenamiento 4 a 5 a la semana ha y evita en comer en exceso ensaladas ya que las lechuga y sus derivados retienen mucho liquido. :) un saludo
anxa escribió:hombre, debes tener en cuenta que el músculo pesa más que la grasa....
Pesa más un kg de músculo que un kg de grasa ¬_¬
nayru2000 escribió:
anxa escribió:hombre, debes tener en cuenta que el músculo pesa más que la grasa....

hola me llamo densidad
nayru2000 escribió:

¿Qué pesa más un kilo de paja o un kilo de hierro?

Aquí lo mismo, un kilo es un kilo :P

Y bueno, al autor del hilo... Pesate en un peso que mida grasa corporal y eso...

El mio me dice el peso, grasa, liquido y musculo.
Una de las dos básculas estaba rota.
(mensaje borrado)
-smm- escribió:
nayru2000 escribió:

hola me llamo densidad

XD
Como bien te han dicho ya, cuando se empieza se gana masa muscular, es más, la gente que empieza en el gimnasio normalmente tiene un problema porque además de ver que aumenta de peso se ve más gordo, eso es normal si tenemos en cuenta que al hacer abdominales (por ejemplo) los músculos se reafirman por lo que empujan a la grasa y esta se puede notar más.

Ten cuidado de no comer hidratos para cenar y come grasas buenas (aceite virgen sin freir hasta el mediodía, todo en su justa medida claro...) para que el cuerpo no intente convertirlo todo en reservas de grasa, así además de notar que tus músculos mejoran notarás que la grasa se va. Mira un poco por internet, es lo que hice yo, si hubiera seguido en el gimnasio ahora estaría hecho un toro, pero tuve una serie de problemas familiares y luego no volví a ponerme. Ahora estoy empezando en casa a hacer pesas, con los ejercicios que tenía, una dieta buena es casi tan importante como el ejercicio.
Trankilo, cuando me apunte al gimnasio gane unos cuantos kilos, y al ser mi primera vez estaba un poco mosqueado, pero me dijeron que era musculo. Eso es lo que tiene el ir al gimnasio, que segun que ejercicios hagas ganaras o perderas peso, trankilo.

1 saludo
Pues yo empezando a comer bien y ir al GIM en 3 meses he perdido 7k he pasado de 81k a 74k.. ayer cuando me pese me quede alucinando.. mido 1'75m. ahora tengo que perder hasta los 70/71.. y he echo lo mismo que tu.. no entiendo como has engordado Oooh

tiene que tener algún tipo de explicación, te sientes bien contigo mismo? has mejorado?

carloscom escribió:Trankilo, cuando me apunte al gimnasio gane unos cuantos kilos, y al ser mi primera vez estaba un poco mosqueado, pero me dijeron que era musculo. Eso es lo que tiene el ir al gimnasio, que segun que ejercicios hagas ganaras o perderas peso, trankilo.

1 saludo

Eso si que puede ser!!!

yo siempre mis 10/15m. de cárdio diario lo hacía, compaginado con máquinas y abdominales y de todo.. puede ser eso tal vez.. yo es que mi fijación era la de perder peso y me ha resultado ahora lo que quiero es perder un pelín más.. y ya cuidar y moldear lo que me quede
El caso es que inicialmente yo no empecé a entrenar y a cuidar mi alimentacion para adelgazar, sino para no descontrolarme, por lo que tampoco voy a revisar concienzudamente mi alimentación, mi intención es mantener mi forma, pues suelo moverme bastante normalmente y quiero que mi cuerpo responda, últimamente no me sentía el corazón ni los pulmones por eso empecé a hacer algo y de paso, por que no, si puedo tonificarme un poco bienvenido sea. De hecho, esa es la razón por la que acabé en Taekwondo y no en un Gym.

Hablando de los músculos, comento que en 3 meses no hay mucho diferencia, está claro, ante el espejo quizá no se note mucho, pero antes para llegar al mismo nivel de tensión que ahora, tenía que presionar mucho más, ahora casi no me cuesta nada.

Flexiones y abdominales sí que no me han faltado desde entonces, 20 flexiones, y 20 abdominales de diferentes tipos (con las piernas arriba, con otro compañero aguantando las piernas, abdominales laterales etc...) todos los días, no es que sea mucho pero para haber empezado hace poco, tampoco me voy a matar.

Y aunque haya incorporado más arroz a la dieta, como algo menos que antes y sobre todo cosas grasientas muchísimo menos.

El caso es que vengo de jugar al basket ya que hoy solo hemos tenido un examen por la mañana, y al acabar el partido, a los 5 minutos de descansar me encontraba perfectamente, es la mayor diferencia que he notado desde enero, y me puedo despedir de las agujetas, ya solo me salen si hago algo verdaderamente fuerte.

Comentar tambien que tengo un amigo de mi edad que mide 1'92 y pesa 112 kgs, y para nada está gordo, es más, tiene marcado sus músculos y todo, aunque él lleva muchos años en basket. Con esto me surge otra duda, a menudo se habla del peso ideal... está claro que ni yo ni mi amigo la cumplimos, pero sin embargo no estamos gordos ni nada... eso significa que el peso ideal solo se calcula a base del peso de la grasa? o tambien incluye músculos o como va eso ??

Sobre lo de la fibra y el músculo, lo que se quiere decir cuando se dice que una cosa pesa más que otra, es que para conseguir 1 kg de cada te hará falta menos cantidad de músculo que de fibra... no se si me explico xd

A Bicko, te puedo asegurar que me encuentro mejor que nunca, y aunque nunca me ha faltado autoestima si te digo que ultimamente estoy feliz, no solo por mi cuerpo, sino porque desde que empezó marzo hago mucha más actividad física que antes, complemento Taekwondo con basket, y a veces se me junta todo el mismo día, pero mi cuerpo responde perfectamente y no me reviento.

Y hombre, es normal que tú hayas perdido peso si entraste al Gym con esa intención e hiciste una rutina de ejercicios dedicado a eso, yo sin embargo he seguido el plan de mi Maestro, que es el de ponernos en forma para rendir en lo que es el Taekwondo propiamente dicho, el tren inferior se ejercita muchísimo.

Saludos!
Se dice que el músculo pesa más que la grasa
-smm- escribió:
nayru2000 escribió:

hola me llamo densidad

Buahhh, que un error lo tiene cualquiera xDDD. Disculpad la estupidez que escribí xD
1 kg de músculo pesa lo mismo que 1 kg de grasa... 1 kg. Pero 1 m^3 de grasa no pesa lo mismo que un m^3 de músculo ;)
27 respuestas