Lo siento mucho, pero animo y "pa lante", que seguro que encuentras a alguien que realmente te merezca la pena.
Sobre lo de la privacidad y demás: llevo 5 años con mi actual pareja y, aunque no estamos casados (aun soy joven, 25 años xD) vivimos juntos desde hace 3.
Yo se TODAS sus contraseñas y ella sabe TODAS las mías, y realmente no creo que haya nada malo en ello. No me meto en su mail (aunque podría) por que no me interesa y ella hace lo mismo, pero siempre hay situaciones cuando se vive en pareja en las que necesitas poder acceder a ese tipo de cosas: Ejemplo; intento revisar el mail a diario pero cuando no puedo me gusta que ella acceda, borre el spam y me avise de cualquier correo importante que me halla llegado (de la Universidad o el trabajo), por que de otra forma puede que por cualquier cosa se me pase y pierda una oportunidad de cualquier tipo.
Otro ejemplo; a la hora de planificar la "economía doméstica" (por así llamarla) me gusta poder acceder a sus cuentas bancarias para ver de cuanto dinero disponemos de cara a hacer cualquier gasto importante, y lo mismo para ella (que sabe mis keys de bancos). Cada uno tenemos una cuenta en el Santander y otra en LaCaixa, 4 cuentas en total, y me gusta saber sus contraseñas para poder hacer ese tipo de cosas (Del mismo modo que no me importa que ella sepa las mías).
El problema, claro está, es el tipo de relación que tengas con tu pareja:
Nosotros tenemos plena confianza el uno en el otro, por eso no me importa que acceda a mis mails y demás, además compartimos amigos y hacemos vidas prácticamente paralelas (cada uno en su trabajo pero casi todo el tiempo juntos, aunque cada uno con sus "momentos de hocio", videojuegos para mi, música para ella), cada uno con nuestro espacio pero compartiéndolo todo y por ello veo completa y absolutamente ridículo que mi pareja no sepa la contraseña de mi tuenti o Gmail; los beneficios prácticos de que los sepa exceden a las contras (que para mi son 0).
Otro ejemplo: soy muy dado a pasar largos tiempos sin entrar a tuenti, y luego vienen los "encabronamientos" de amigos por que no les he respondido, no he felicitado a tal o cual en su cumpleaños.... mi novia es más adicta a las redes sociales y entra a diario en el mio para hacer esas "tareas de rutina" por mi (comunicarme las novedades en los planes que estemos haciendo con los amigos, felicitar a quien corresponda, etc).
Ahora bien, cuando en tu relación de pareja no tienes ese nivel de compenetración, aun cuando exista un amor inconmensurable y confianza plena el uno en el otr@ es lógico que ese tipo de temas "tiren para atrás" y quieras guardar un poco más tu intimidad. No es mi caso.
¿Que mi relación puede acabarse, por cualquier cosa, mañana mismo como la de cualquiera? Claro, pero aunque eso sucediese hay el suficiente respeto entre nosotros como para no andar luego usando este tipo de cosas para dejar mal al otro/a, y además nunca nos hemos ocultado nada así que no tengo miedo de lo que pudiera pasar si acabamos y esa persona ha tenido acceso a mis cuentas.
Lo dicho: para la autora del post ánimo y a tirar para adelante. Además he visto que hay por aquí una especie de censo de Eolian@s solter@s, así que ¿por que no te animas? xD