He pillado la Gripe A y no termino de recuperarme.

Hola

El pasado domingo me levante con una tos tonta que no me dejaba tranquilo, despues de comer empezó un dolor en la garganta bastante molesto.

Sobre las 18:00 horas empecé a tener 38,5 y a dolerme hasta la piel

El lunes me levante para ir a trabajar y no podía, no tenia fuerzas no tenia mucha fiebre porque ya empecé a tomar paracetamol pero parecía que me habían pegado una paliza.

eche fuerzas y me fui para mi medico, me costo un huevo llegar.

Despues de reconocerme me dijo, macho has pillado la gripe así que de baja y a tu casa, le dije que no queria faltar al trabajo y me dijo, perdona tu que quieres que mañana te tengas que ir con una neumonia para el hospital que tienes gripe A, yo le contesté mandeme usted un antibiótico., despues de decir esto ya no voy a decir lo que me contestó, cogí la baja y me fui y para mi casa.

Día 1

Llegue a mi casa y me sente en mi sillón, por dentro pensaba, coño si me fuera mandado el antibiótico a lo mejor me fuera podido ir a currar, trabajo a pie de calle y a la intemperie pero no es la primera vez que voy a currar resfriado, pensaba, tan mal estoy coño!!.

Comer no comí ya que no tenia apetito, pero sobre las 16:00 horas mis problemas empezaron a intensificarse, la garganta empezó a dolerme muchísimo mas, la fiebre se me fue para 39 y empezó un dolor frió e intenso en el pecho, me tuve que meter en la cama.

Día 2 y 3

El pecho fatal un dolor horrible, la garganta rajada del dolor y la tos, flemas amarillas con sangre de la garganta , el paracetamol no me hacia nada, tuve que intercalarlo con ibuprofeno, fiebre que no respondía a los antitermicos, yo pensaba, hostias que razón tenía mi medico.

Día 4 y 5

A estas alturas ya estaba cansado de toser, de echar flemas, de no dormir, vamos de todo, pero la cosa se puso peor y me comenzó de pronto una congestión intensa bilateral con moco amarillento, dioosss no me podia asomar a la ventana por el frío, pero ganas de tirarme por ella me daban.

Al ir al medico ayer a renovar el parte de baja me dijo:

Si que estás bien jodido y te querías ir a trabajar, un cachondo mental el colega, menos mal que es buena gente, en fin, le dije, parece que me han pegado dos puñetazos en la nariz estoy desesperado!, me dijo, eso es buena señal tu cuerpo esta luchando bien contra el virus, me ausculto y me dijo que el pecho estaba bien, que me prolongaba la baja, me receto augmentine para que no me diera sinusitis y otra vez para mi casa.

Día 6 a la fecha

Hoy me he levantado sin fiebre, pero el dolor de garganta no me ha desaparecido del todo en cuanto se me pasa el efecto del ibuprofeno me vuelve otra vez, la nariz parece que la tengo algo mejor pero no para tirar cohetes, eso si, estoy flojo, débil y sin ganas de nada.

Con lo bien que estaba yo el sábado pasado!, estoy cansado de estar tumbado, estoy preocupado porque no me gusta faltar al trabajo, gracias a dios no vivo al día, pero tengo que ganar pasta para tirar de mi casa para adelante, quiero ponerme bien ya hostias pero esto me ha frenado en seco.

Perdonad por el tocho pero tenia que desahogarme.

Saludos
La gripe es un VIRUS.

Los virus no tienen cura, solo hay tratamiento sintomatico. Los antibioticos en ese caso no funcionarian, y, solo harian que empeorar porque tomar antibioticos cuando no es necesario causa que las bacterias creen resistencia.
Mejorate compañero eoliano!!!
Espero que no me vea yo en una así porque lo pasaría de pena por como lo relatas.
vpc1988 escribió:La gripe es un VIRUS.

Los virus no tienen cura, solo hay tratamiento sintomatico. Los antibioticos en ese caso no funcionarian, y, solo harian que empeorar porque tomar antibioticos cuando no es necesario causa que las bacterias creen resistencia.

Esto es.

El único tratamiento para la gripe es pasarla (con ayuda: higiene, hidratación, controlando la fiebre y el dolor...), porque se produce por un virus y los antibióticos no son efectivos (lo son para las bacterias)

Ésto.
Además, ¿cómo sabe el médico que tienes gripe A? ¿Te ha hecho una analítica para ver la cepa del virus que tienes o es de estos médicos catastrofistas que te sale un bulto y te dicen que es cáncer?
Yo pasé la gripe A hace un par de años. Y oye, es una putada, pero como cualquier otra gripe. Lo que yo tenía mucho cuidado con algunos familiares míos que son pacientes de riesgo, intentaba no estar mucho a su lado y ventilaba bien las habitaciones en las que yo estaba. Aún no habían salido las vacunas.
Pero por lo demás, es una gripe como cualquier otra, que tiene muchísimas posibles complicaciones, pero no te tienen por qué dar a ti. Eso es como pensar que todos los efectos secundarios de los prospectos de un medicamento te van a dar a ti.
Además, lo mejor para una enfermedad es una mentalidad positiva, y ese médico no lo pinta de rosa, precisamente.
_sura_ escribió:

Ésto.
Además, ¿cómo sabe el médico que tienes gripe A? ¿Te ha hecho una analítica para ver la cepa del virus que tienes o es de estos médicos catastrofistas que te sale un bulto y te dicen que es cáncer?
Yo pasé la gripe A hace un par de años. Y oye, es una putada, pero como cualquier otra gripe. Lo que yo tenía mucho cuidado con algunos familiares míos que son pacientes de riesgo, intentaba no estar mucho a su lado y ventilaba bien las habitaciones en las que yo estaba. Aún no habían salido las vacunas.
Pero por lo demás, es una gripe como cualquier otra, que tiene muchísimas posibles complicaciones, pero no te tienen por qué dar a ti. Eso es como pensar que todos los efectos secundarios de los prospectos de un medicamento te van a dar a ti.
Además, lo mejor para una enfermedad es una mentalidad positiva, y ese médico no lo pinta de rosa, precisamente.

Ya se que la gripe es un virus y que solo se combate cuando el sistema inmunologico encuentra dos celulas que tenemos y una vez activadas empiezan a multiplicarse generando un antigeno que elimina al virus de las celulas infectadas y otra que genera anticuerpos que evitan que los restos de virus que quedan en nuestro organismo se multipliquen.

Los antibioricos no hacen nada en este proceso.

Pero el cuerpo se vuelve en un campo de batalla feroz y algunas bacterias se pueden aprovechar de esta situación.

A mi no me ha hecho ningun análisis, simplemente se ha basado en los sintomas y en el resultado del control centinela que tienen implementado en muchos centros de salud.

Segun me ha dicho en febrero se ha disparado los afectados de gripe provocados por una cepa del virus A H1n1 ligeramente diferente al que se suministra en la vacuna de este año.

Es mas me ha dicho que este año se ha vacunado muy pronto a las personas mayores con una vacuna que no les ha servido de nada ya que la gripe que ha llegado al final ha sido diferente y del tipo A.

Al final me ha tenido que mandar augmemtine (amoxicilina/acido clavulanico) un antibiotico de los mas antiguos, mejor, ya que los sintomas de nariz sugerian una sobreinfeccion de los senos paranasales.
Yo la tuve hace unos años (cuando hubo la pasa esa tan gorda) y me duró unos 15 días. No hay mucha diferencia con la gripe normal, simplemente es más larga y más resistente.
danko2002 escribió:Pero el cuerpo se vuelve en un campo de batalla feroz y algunas bacterias se pueden aprovechar de esta situación.

Usar antibióticos cuando no toca provoca que las bacterias se vuelvan resistente a él.

No tiene ningún sentido.
amchacon escribió:
danko2002 escribió:Pero el cuerpo se vuelve en un campo de batalla feroz y algunas bacterias se pueden aprovechar de esta situación.

Usar antibióticos cuando no toca provoca que las bacterias se vuelvan resistente a él.

No tiene ningún sentido.

yo los he empezado a tomar cuando el medico me lo ha dicho.

despues de llevar 5 dias con fiebre esta se ha vuelto mas resistente y me ha surgido un taponamiento nasal intenso, esto es sintoma de sobreinfeccion por eso me los ha recetado el medico, yo no se los he pedido de segundas.

el problema de las resistencias es comun en las personas que no se toman bien el tratamiento interrumpiendolo antes o no tomandolo los dias necesarios.

mi compañero de trabajo estubo enfermo la semana pasada, y se ha automedicado, me dijo que el va al medico por una gripe, y que se la ha curado con paracetamol y unos antibioticos que le sobraron a su mujer, valla tela. eso es usar mal los antibioticos.
Ánimo compañero, ya no te queda nada por lo que veo.. en breves al trabajo! [sonrisa]
Vamos!!! Que ya lo peor ha pasado ;)
Yo la pasé hace años, es la gripe más chunga que he tenido, me duró una semana y creo que llegué a 41ºC o así.
Fervy13 escribió:Ánimo compañero, ya no te queda nada por lo que veo.. en breves al trabajo! [sonrisa]

Eso espero..

Gracias
Yo la he pasado hace nada y después mi hijo, no te fíes ni bajes la guardia porque dura dos semanas no una, yo creía que había mejorado y tuve una recaída de muerte, peor que al principio. Si vas a trabajar lleva cuidado que te hace efecto rebote y te pones peor que al principio, que ya es decir. No dejes de tomar paracetamol e ibuprofeno aunque te encuentres bien durante unos días mas.
macho, yo no se si has ido al medico o a la wikipedia, porque vaya tochacos de definiciones de libro de medicinate has marcao, y tanto detalle para luego cagarla con un "aller" ....

sea lo q sea, gripe en la cama y buena higiene.
skorpia23 escribió:macho, yo no se si has ido al medico o a la wikipedia, porque vaya tochacos de definiciones de libro de medicinate has marcao, y tanto detalle para luego cagarla con un "aller" ....

[qmparto]
marlendietrich escribió:
skorpia23 escribió:macho, yo no se si has ido al medico o a la wikipedia, porque vaya tochacos de definiciones de libro de medicinate has marcao, y tanto detalle para luego cagarla con un "aller" ....

[qmparto]

Perdon es ayer no aller, estaba escribiendo desde mi transformer T101 con una custom rom que no funciona muy bien la autocorrecion.

Coño que estoy malo y no estoy muy fino con la ortografía que no dejais pasar ni una.
Si te pasa en otras empresa, a lo mejor te echan, que he visto un hilo por miscelánea donde echan a la gente por menos.
danko2002 escribió:
marlendietrich escribió:

[qmparto]

Perdon es ayer no aller, estaba escribiendo desde mi transformer T101 con una custom rom que no funciona muy bien la autocorrecion.

Coño que estoy malo y no estoy muy fino con la ortografía que no dejais pasar ni una.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] No te enfades, ponte bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Soy el único al que le parece que el autor escribe "raro"?

Y sigo alucinando por la seguridad de afirmar que tiene la Gripe A
Mocko escribió:Soy el único al que le parece que el autor escribe "raro"?

Ya he vuelto a corregir todo el texto, tampoco es para tanto!

Ya he esplicado el motivo de las faltas de ortografía, de todas formas no soy Cervantes coño...

Yo no ye dicho que tenga gripe A, me lo ha dicho el medico.

Saludos.
danko2002 escribió:
Mocko escribió:Soy el único al que le parece que el autor escribe "raro"?

Ya he vuelto a corregir todo el texto, tampoco es para tanto!

Ya he esplicado el motivo de las faltas de ortografía, de todas formas no soy Cervantes coño...

Yo no ye dicho que tenga gripe A, me lo ha dicho el medico.

Saludos.

No, si no lo digo por la ortografía, era por la forma de expresarte. En cualquier caso, recupérate pronto.
Pues el médico es un chulo que tiene visión x-microscópica que ve los virus que van por tu torrente sanguíneo y según su estructura los identifica.
Porque el diagnóstico es por una prueba cogiendo una muestra en la boca o algo así.
(mensaje borrado)
Bueno ya estoy bastante mejor.

Me ha costado remontar esta gripe.

Saludos
Me alegro mucho de que ya estes mejor ... saludos ^^
Piscolina escribió:Me alegro mucho de que ya estes mejor ... saludos ^^

Gracias.
26 respuestas