He pillado una PS3 60gb baratita que hago? La conservo?

Bueno resulta que por una serie de circunstancias he pillado una PS3 de 60gb las retrocompatibles en perfecto estado y a buen precio, soy mas bien PcGamer pero estoy pensando que sera mejor si venderla y ganarle dinero o conservarla en este ultimo caso tendria que ampliar el disco duro....

He probado algunos juegos que tambien tengo en Pc y me dan ganas de venderla xD pero me lo estoy pensando por The last to us, beyound, gta5 y poco massss no se si merece la pena.

Se venden bien las 60gb retrocompatibles?
Mantenla y juega a los juegos que has nombrado.

Y cuidado con airear el tema de la especulación que por estos lares no está muy bien vista.
Solo por los juegos que has nombrado, merece la pena quedársela.
Suelen caer las de 60gb tarde o temprano?
Sip. tarde o temprano, pero si la compraste barata dale caña.
A mí la mía me duró 6 años, y podía haber durado otros rato más con el rebailling o el cambio de pasta térmica y demás. Sin embargo, aproveché el día sin IVA de ECI y me la pillé, y un amigo se la quedó (alvthebest, que anda por aquí).
Yo sigo con la mía, a punto de morir, pero VIVE!
Me da que la voy a vender finalmente no me mola nada eso de que tarde o temprano se estropeara...

Me recomendáis cambiarla por una Super Slim?
Prodboy escribió:Me da que la voy a vender finalmente no me mola nada eso de que tarde o temprano se estropeara...

Me recomendáis cambiarla por una Super Slim?

Mientras no sea Fat comprate una Slim o Super Slim [oki]
Si esta en muy buen estado en cuanto a funcinoamiento y lector, aun tienen cierto valor de 2ª mano por la retrocompatibilidad. Si no vas a jugar a juegos de PS2, vendela y pilla una SLIM.
Vendela, te petará dentro de poco sinó haces el debido manteniemiento.

Salu2
checkin escribió:Si esta en muy buen estado en cuanto a funcinoamiento y lector, aun tienen cierto valor de 2ª mano por la retrocompatibilidad. Si no vas a jugar a juegos de PS2, vendela y pilla una SLIM.

O que tenga retrocompatibilidad, no da la pena tenerla, para eso mejor una PS2 que una retro no segura su fiabilidad, lo mejor hacer lo que a dicho, pilla una slim :)
Yo todavia tengo la mia y casi ni se calienta,me compré una slim pensando que me iba a durar poco y sorpresa...ahi esta perfectamente y sin ningún tipo de mantenimiento,eso si,lo de la retrocompatibilidad si la vendes no te lo va a pagar nadie.
Prodboy escribió:Suelen caer las de 60gb tarde o temprano?

Sip..... En cuanto las sueltas en el aire suelen caer.

Coñas aparte, he oído que el The Last of Us sobrecalienta hasta el extremo las PS3..... cuidado con tenerla bien ventilada y demás si no quieres que arda a lo bonzo (y con el GTA5, cuando salga, supongo que pasará algo parecido).

Si yo fuese tu me la quitaba de encima: en perfecto estado esas consolas suelen venderse por un dineral por el tema de la retrocompatibilidad, y si te la quedas tarde o temprano acabará siendo un dolor de muelas.
Has comentado usar la PS3 para los exclusivos pero ¿vas a usar la retrocompatibilidad? Si no la vas a usar o la vas a usar poco mejor véndela y pilla una nueva.

Saludos.
Yo compré una de 60GB en 2009 (creo) de segunda mano, a buen precio y con 6 juegos de PS3 (muy buenos todos, el único que no me hizo mucho tilín fue el LBP), 6 de PS2 y un DualShock 3:

No me ha dado ningún problema en todo este tiempo y he jugado a una gran cantidad de juegos en ella, eso sí de PS2 apenas porque ya tengo una PS2 para ello, y el único juego de PS2 que quería jugar reescalado era el Wipeout Fusion que da fallos en estas consolas "semi-retrocompatibles" (las PAL de 60GB no traen una PS2 completa en su interior, sólo la CPU o la GPU, no recuerdo cual, y parte de la compatibilidad se consigue por software).

Eso sí, viendo que había tanta gente aquí que decía que les habían cascado las suyas la semana pasada decidí hacerle el mod del ventilador (regular la velocidad del mismo con un potenciometro) y ahora estoy seguro que esta consola me va a dar juego mucho tiempo.

Si no vass a jugar a juegos de la Play 2, mira a ver cuanto te ofrecen por ella y ver si con eso puedes permitirte una Slim. Evidentemente, el acabado de este modelo en concreto es muy superior al de cualquier otro, pero ¿es este un punto que realmente importe?
tris escribió:Yo compré una de 60GB en 2009 (creo) de segunda mano, a buen precio y con 6 juegos de PS3 (muy buenos todos, el único que no me hizo mucho tilín fue el LBP), 6 de PS2 y un DualShock 3:

No me ha dado ningún problema en todo este tiempo y he jugado a una gran cantidad de juegos en ella, eso sí de PS2 apenas porque ya tengo una PS2 para ello, y el único juego de PS2 que quería jugar reescalado era el Wipeout Fusion que da fallos en estas consolas "semi-retrocompatibles" (las PAL de 60GB no traen una PS2 completa en su interior, sólo la CPU o la GPU, no recuerdo cual, y parte de la compatibilidad se consigue por software).

Eso sí, viendo que había tanta gente aquí que decía que les habían cascado las suyas la semana pasada decidí hacerle el mod del ventilador (regular la velocidad del mismo con un potenciometro) y ahora estoy seguro que esta consola me va a dar juego mucho tiempo.

Si no vass a jugar a juegos de la Play 2, mira a ver cuanto te ofrecen por ella y ver si con eso puedes permitirte una Slim. Evidentemente, el acabado de este modelo en concreto es muy superior al de cualquier otro, pero ¿es este un punto que realmente importe?

Como veo que te gustan las reliquias y amí también XD, cambiale la pasta térmica teneindo en cuenta las consideraciones antes de meterte en el fregao, ya que no sé si con el mod del potenciómetro te refieres a que además de aumentar las rpm del ventilador has cambiado la pasta térmica.

POTSDATA: yo también tengo una PS3 60 GB, y es una preciosidad y eso de jugar a juegos de ps2 desde una consola y no tener mas trastos se agradece, a pesar que la retrocompatibilidad no es perfecta en algunos juegos.
Pasate esos juegos y vendela.Cuanto mas tardes menos te daran.Saludos
Como veo que te gustan las reliquias y a mí también XD, cambiale la pasta térmica teniendo en cuenta las consideraciones antes de meterte en el fregao, ya que no sé si con el mod del potenciómetro te refieres a que además de aumentar las rpm del ventilador has cambiado la pasta térmica.

Hola mosiguello: ¿Ves realmente necesario lo del cambio de la pasta térmica? Vamos, que yo creo que con subir la velocidad del ventilador ya va más que sobrado. No llegué a desmontar el ventilador ni el disipador, pero por el otro lado de la placa sí que tuve que desmontar la unidad de blue-ray y esta tiene un chip que va apoyado sobre pasta térmica, y esta todavía estaba fresca, por lo que supongo que las del otro lado también estarán en buen estado.
tris escribió:
Como veo que te gustan las reliquias y a mí también XD, cambiale la pasta térmica teniendo en cuenta las consideraciones antes de meterte en el fregao, ya que no sé si con el mod del potenciómetro te refieres a que además de aumentar las rpm del ventilador has cambiado la pasta térmica.

Hola mosiguello: ¿Ves realmente necesario lo del cambio de la pasta térmica? Vamos, que yo creo que con subir la velocidad del ventilador ya va más que sobrado. No llegué a desmontar el ventilador ni el disipador, pero por el otro lado de la placa sí que tuve que desmontar la unidad de blue-ray y esta tiene un chip que va apoyado sobre pasta térmica, y esta todavía estaba fresca, por lo que supongo que las del otro lado también estarán en buen estado.

Cambiar la pasta térmica es obliagtorio en las FAT, ya que si no hay pasta térmica en condiciones entre disipador y el HIS por mucho que aumentes las rpm del ventilador no vas a disipar el calor porque no llega al disipador (valga la redundancia).

Y ya te digo que si están cambiando la pasta térmica de las SLIM porque la pasta en sí es uan castaña además de que está mal aplicada de serie....

Pero ten encuenta, que para hacerlo hay que tener conocimientos, ya que al estar el RSX y CELL soldados a la placa base, si el disipador está pegado al HIS y tiras de él sin darle calor pues hacer que se suelta alguna bola de estaño del RSX y CELL y te salen las lueces amarillas.

Si dices, que tienes el mod del potenciómetro será porque no tienes la ps3 customizada y no puedes ver gracias a ellos las temperaturas. Pero te confirmo que con el cambio de pasta térmica y la velocidad del fan puesto a 0X60 me da unas temperaturas de 57ºC (CELL) y 47ºC (RSX), así es mas fresca que las SLIM jejejejej.

Salu2 tris

EDIT1: a lo que has dicho que hay debajo de la controladora del lector no es pasta térmica, se llaman thermal pad,la pasta térmica está entre el HIS y el disipador y es de color blanco si nunca has abierto la ps3.
Yo recomiendo primero hacer limpieza y despues cambio de pasta térmica, además si tienes el mod del potenciometro mejor que mejor, si aun asi ves alguna cosa rara que te hace,etccc en cuanto puedas desaste de ella y listo, compras una slim, no compres superslim, saludos.
Directamente no tenias que haber pillado una de 60gb, por los problemas que tiene y que no le daras salida facilmente (yo no pagaria por ella ni 60€)
Yo tengo mi fat de 60 gigas sin ningún mantenimiento comprada nada mas salir y va de lujo ningún fallo,desde hace 9meses el mod del ventilador lo unico que la e echo en todos estos años,y tiene tralla de cojones encima.la tengo siempre a:
Cpu 50
Rsx 47
Con esas temperaturas consola de por vida
Prodboy escribió:Bueno resulta que por una serie de circunstancias he pillado una PS3 de 60gb las retrocompatibles en perfecto estado y a buen precio, soy mas bien PcGamer pero estoy pensando que sera mejor si venderla y ganarle dinero o conservarla en este ultimo caso tendria que ampliar el disco duro....

He probado algunos juegos que tambien tengo en Pc y me dan ganas de venderla xD pero me lo estoy pensando por The last to us, beyound, gta5 y poco massss no se si merece la pena.

Se venden bien las 60gb retrocompatibles?

si esta abierta y has pagado mas de 30 euros vendela cuanto antes o sacaras menos de lo que has pagado.
A no ser que la quieras como decoración, yo también la vendería, a saber en que estado se encuentra por dentro XD
25 respuestas