He pillado una PSX, el dual shock no funciona y un mando normal si, ayuda!

Bueno he pillado una PSX, en un estado no malo del todo digamos, por fuera alguna marquita, y por dentro le falta una pestañita de estas de la rueda del lector, recuerdo que a la mia en su tiempo le faltaban 3 o 4 XD .
Al lio, me han dado un dual shock tambien, pues al encender la consola sin juego, ya he notado que la pantalla de memory card alternaba con otra sola, sin yo tocar nada. He metido el fifa 98, y lo mismo, se me seleccionaba solo un partido amistoso, y tan solo me iba el boton triangulo. He metido un mando del año de la pera que tenia de marca la pava, y va perfecto, todos los botones y la play va, asi que descarto problema de la consola. En medio del partido quiito el mando que va y meto el dual shock y no funciona nada.
Se conocia algun tipo de incompatibilidad? El comportamiento que describo es el normal de un mando que esta jodido o que?
Y lo ultimo, el fifa que me lo he pillado tambien hoy va mal, se para la musica y se queda pillado alguna vez, limpiarlo con alcohol no ha servido. Me lo podran pulir o directamente cambiarlo por otro?
EDITO: Tenia 2 dual shock 2 por aqui de la ps2. Uno lo he probado y nada la cruceta no va, esta jodido el mando ya que en la ps2 tampoco va, pero el otro funciona perfectamente en la psx, asi que descarto que sea de la consola y parece que el mando esta jodido. Alguna sugerencia para hacerle al mando o voy a la tienda y que me den otro directamente?
Por lo general cuando a un Dualshock le dejan de funcionar un par de botones ya lo puedes dar por muerto. Puedes probar a abrirlo y limpiarlo pero a mi no me ha funcionado prácticamente nunca. Luego hay otras cosas que se pueden hacer pero ya es más difícil y requiere ciertos conocimientos y habilidad. Si puedes ir a la tienda y que te lo descambien te quitas de quebraderos de cabeza.
Te recomiendo que si tienes garantía sobre él lo cambies sin dudarlo, ni lo abras por si luego te ponen pegas...has pagado por algo que en teoria tiene que funcionar, no lo olvides. :)
Bueno en ese caso esta semana me pasare a que me den otro. En cuanto al juego lo mismo, lo llevare he imagino que me lo puliran, a ver que tal queda porque me joderia volver a casa y que no vaya y volver hacer 60 km 30 ida y 30 de vuelta a cambiar el juego.
En cuanto a lo de la "rueda" pequeñita del lector, que no se si me explico, y que le falta un trozito, como una pestañita, es una pijada ya que la consola lee todo perfecta, pero se puede hacer algun apaño? Podria quitarle esa pestañita diminuta a otra psx y pegarla de alguna forma o algo?
Entiendo si no me echais un cable porque no me entendeis un carajo XD , ni yo mismo me entiendo, pero es que no se como referirme a la cosa negra del centro del lector XD
JoOs_86 escribió:Bueno en ese caso esta semana me pasare a que me den otro. En cuanto al juego lo mismo, lo llevare he imagino que me lo puliran, a ver que tal queda porque me joderia volver a casa y que no vaya y volver hacer 60 km 30 ida y 30 de vuelta a cambiar el juego.
En cuanto a lo de la "rueda" pequeñita del lector, que no se si me explico, y que le falta un trozito, como una pestañita, es una pijada ya que la consola lee todo perfecta, pero se puede hacer algun apaño? Podria quitarle esa pestañita diminuta a otra psx y pegarla de alguna forma o algo?
Entiendo si no me echais un cable porque no me entendeis un carajo XD , ni yo mismo me entiendo, pero es que no se como referirme a la cosa negra del centro del lector XD

Te refieres a esta pieza

Imagen
MrKARATEKYUKEN escribió:
JoOs_86 escribió:Bueno en ese caso esta semana me pasare a que me den otro. En cuanto al juego lo mismo, lo llevare he imagino que me lo puliran, a ver que tal queda porque me joderia volver a casa y que no vaya y volver hacer 60 km 30 ida y 30 de vuelta a cambiar el juego.

Te refieres a esta pieza

Imagen

Si tio justamente a esa pieza.
JoOs_86 escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:

Te refieres a esta pieza

Imagen

Si tio justamente a esa pieza.

Lo de la pestaña de la pieza del soporte de cd es bastante común , incluso se podría decir también , que es algo normal ,yo tengo 2 PSX (FAT) y en las 2 le falta una pestaña ,por el uso y el desgaste de la misma , de tanto quitar y poner los juegos ,si no vas con especial cuidado a la larga es probable que pase esto

Antes de hacer cualquier chapuza , quitando una pestaña de otro soporte de cd ,para pegársela a la que tienes ,comprate la pieza entera , se la cambias por la que le falta la pestaña y listo

La pieza está tirada de precio , la puedes pillar por internet y está desde 3-4 € ,quizás un poco más por los gastos de envio , o incluso podrías mirar a ver si hay alguna tienda que vendan repuestos para la PSX cerca de la zona donde vives , y ya puestos antes de pillarte esta pieza , pillarte un lector nuevo ,que por un poco más de pasta , por unos 12 € lo puedes encontrar ,cambiar el lector no tiene ningun misterio y no es nada complicado ,solo tienes que asegurarte de que sea compatible con tu versión de consola y listo

Saludos
Ok, comun si que es porque yo en su momento en la mia le faltaban bastantes pestañas jeje.
En ese caso en un futuro hare lo que dices, pillar la pieza entera o el lector completo y cambiarlo y listo.
He ido a la tienda y me han dado otro mando, echo una puta mierda, pero me he dado cuenta al llegar a casa, asi que ya paso de volver porque gasto mas en gasolina que lo que cuesta el mando. Las setas estan hasta dobladas, tocara hacerme con uno en el mercadillo.
Y el juego lo han pulido, lo probare mañana a ver como va, aunque no me fio mucho del resultado que dara el pulido.
Con lo fácil que es hacer lo que hice con la mía...

Descripción gráfica:

Imagen
Imagen
Imagen

No puede superarse.Procedente de lector muerto de Dreamcast (también lo llevan algunos portátiles en sus lectores).

Salu2.
y como quitaste el plato viejo?siempre quando intento quitar la pieza vieja,se rompe.
kylo31 escribió:y como quitaste el plato viejo?siempre quando intento quitar la pieza vieja,se rompe.

Eso ya es maña.Todos tienen un pegamento especial y por eso cuando se hace presión salta el disco o se rompe.

Yo gracias a Dios tengo ambos intactos,tanto el que salió como el colocado de Dreamcast pero si te digo que no se me ha partido nunca alguno te mentiría.

Yo lo hice con un gato de presion de esos de manualidades y haciendo palanca,eso si,debajo del motorcillo hay que poner algo duro y plano porque te puedes cargar el motor,el lector y todo cuando empiezas a apretar (el agujero del disco de Dreamcast es ligeramente más pequeño que el de PSX).

Salu2.
JoOs_86 escribió: asi que descarto que sea de la consola y parece que el mando esta jodido. Alguna sugerencia para hacerle al mando o voy a la tienda y que me den otro directamente?

cambia lo si puedes,esta simplemente jodido [sonrisa]

gracias releon,no sabia el truco.he roto como tres y no he conseguido quitar. [oki]
kylo31 escribió:
JoOs_86 escribió: asi que descarto que sea de la consola y parece que el mando esta jodido. Alguna sugerencia para hacerle al mando o voy a la tienda y que me den otro directamente?

cambia lo si puedes,esta simplemente jodido [sonrisa]

gracias releon,no sabia el truco.he roto como tres y no he conseguido quitar. [oki]

De nada,socio [oki]

Si te animas ya sabes,el pegamento del eje una vez extraído lo limpias para que se quede sin impurezas y así cuando lo introduzcas y lo aprietes (muy poco a poco) con el gato hasta la altura de la foto o en su defecto hasta la altura para que tu lente lea bien (depende del desgaste) verás que ese problema ya no lo tendrás más en cualquier consola que lleve el sistema de enganche de discos.

Salu2 y si tienes dudas antes de nada me mandas MP y comentas.

EDITO:Te mandé un MP para una placa de Xbox.
12 respuestas