He pillao la VARICELA...consejos

Buenos dias gente....

a mis 22 años, todavia no la habia tenido....y joder, no recuerdo en los ultimos meses haber visto o tocado a alguien que tuviera los síntomas.

De momento llevo un par de dias con fiebre y ya me han ido saliendo las marcas de turno, supongo que saldrán más. El tema es que tengo hora al medico a las 16:00, pq mi medico de cabecera visita a esa hora.

Así que yo pregunto a algun doctor del foro o a los que la hayais pasado.

Cuantos dias dura la enfermedad hasta que dejan de salir ampollitas i marcas? Quedaran secuelas? (Espero que no me salgan en la punta del **** y quedarme impotente. XDDD)

No se, dandme algun consejo para hacerlo lo más llevadero posible.

gracias

eXteR
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Bueno, yo la cogí con dieciocho años y es un engorro, ya que la fiebre se te sube cosa mala..
Sobre los granitos.. Depende de la persona, pero sea como sea, aplícate aloe vera en cantidades industriales, por fuera y por dentro (bébelo).
Yo tardé dos semanitas en salir de casa (me salieron muchos) y al hacerlo aún se me veían mucho, y con el sol y todo el rollo..
Guárdate de rascártelos y de los idus de Marzo.
Saludos.
Espero que me dure lo menos posible, que sino luego ya veremos el sueldo como baja......y tengo que pagar un coche! jajaj

Suerte que como no lo moveré de casa, no voy a tener que repostar. xD

eXteR
Yo la tuve de peque, pero un amigo mío la tuvo con 20 años. El mejor consejo que te pueden dar es que no te rasques por nada del mundo, por mucho que te pique (que ya verás que pica muchísimo), pq si te rascas, se te quedan las marcas.
Exacto, yo la pase a los 7 o 8 años en verano, imaginate. Y el unico consejo que puedo darte es como por aki te dicen que NO te rasques y que tampoco tomes el sol pero como todavia hace fresquito no creo que eso te suponga un problema.

PD:Si mal no recuerdo a mi si me salieron en....[burla3] pero vamos, que funciona perfectamente [qmparto]
Yo la pasé de pequeña y es un rollo, lo que te han dicho no te rasques y si pica mucho te pudes dar polvos de talco

Saludos
es una autentica putada [mad], yo la pase con 20 años, y la vas a flipar.

Pica muchisimo, lo mejor pasar la semana y pico que dure el tema metido en la bañera. [Ooooo] Y sobretodo intenta no rascarte cuando salgan en la cara, yo tengo alguna marca en el pecho y en la tripa, porque no me pude aguantar, y se te queda como una especie de ampolla chiquitita.
Perdón... ¿idus de Marzo?

Yo tampoco he pasado la varicela...[mad]
Lo bueno de esta enfermedad es que suele durar dos semanas y no te vuelve a pasar en la vida.
No te rasques o te quedarán marcas, y por mucho que diga la gente, no, no son ni sexys ni morbosas.
Yo no sé donde habia leido que en adultos era mas complicada que en los niños pero no estoy segura si era esa o el sarampión o solo en mujeres. Bueno , el que sabe de esto es el medico, a cuidarse y a hidratrase!
Nunca te rasques es horrible, a mi me salieron hasta en la cabeza, y wneu dejan marcas.

Echate los polvitos esos q mandan q son como polvos de talco pero en rosas, específicos pa las varicelas Talquistina creo q se llaman.

Y sobre todo ármate de paciencia
Nenú escribió:Lo bueno de esta enfermedad es que suele durar dos semanas y no te vuelve a pasar en la vida.
No te rasques o te quedarán marcas, y por mucho que diga la gente, no, no son ni sexys ni morbosas.
Yo no sé donde habia leido que en adultos era mas complicada que en los niños pero no estoy segura si era esa o el sarampión o solo en mujeres. Bueno , el que sabe de esto es el medico, a cuidarse y a hidratrase!

Sip, la varicela es bastante peor en adultos que en niños. Yo la tuve de pequeño y me duró solo una semana, además no picaba demasiado ni nada, fue suavita XD El sarampión creo que es más xungo en mujeres, pq en caso de que estuviera embarazada la chica, causa malformaciones en el feto.

Ah y haz caso a Drashiel, la Talquistina alivia mucho ;-)
Pues nada, esta noche ya me ha echado Talquistina de esta mi madre, y ahora me estan empezando los picores. Cagonto, me recuerdan bastante a cuando te quemas por el sol, el famoso eritema solar. Yo feliz este año porque no me habia pasado en verano, y plas, a principios de febrero, manda webos. xD

A ver si me duermo ya y se me pasa todo. XD

eXteR
pues yo estoy ahora mismo con varicela, tengo 23 años, y buuuf no aguanto el picor¡
alejarte de mi porqe yo tampoko la he pasado y nunka he tenido acne asique pasando de que me sangan granos a los 20 años [angelito] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Yo la pase sobre los 20 años tambien y lo peor es el maldito picor. Yo me rasque como un mono y no me ha quedado marca alguna.
Yo la pasé a los 9 años.
Diossss que picor que tenia... me desesperaba! Mi hermana estaba todo el dia conmigo, tiene 24 años i aun no la ha pasado...
Me ha quedado 2 marcas: 1 en el entrecejo i 1en la mejilla izquierda pero casi no se nota.
CONSEJO: date aire... i paciencia [ok] [beer]
Yo la pasé con 3 añitos y con suerte para mi, porque siendo maestra de educación infantil eso se agradece. La duración depende de la intensidad con que te salga, pero vaya, los niños suelen tirarse mínimo 2 semanas sin ir a clase. Para el picor, a mi de pequeña me bañaban en agua con vinagre y lo de la talquistina es mano de santo. Sobre todo ten muucha paciencia.
Licen escribió:pues yo estoy ahora mismo con varicela, tengo 23 años, y buuuf no aguanto el picor¡

Te "acompaño" en el sentimiento, y nadie me lo ha pedido,eh?

yo la pase sobre los 9 años y recuerdo que tuve mucha fiebre y aparte que mucha gente de mi alrededor la pilló...

animo a los enfermitos [sati] [qmparto]
Det_W.Somerset escribió: la Talquistina alivia mucho ;-)

la talquistina no alivia una mierda, te lo digo yo que pase la varicela con 26 tacos.

aqui hay mas hilo sobre el tema: 1, 2.

mis consejos: que te receten aciclovir (anti-retroviral), darte duchas con agua fresca (en general, cualquier cosa fria alivia mucho), pomadas o cremas con CALAMINA (bastante mejor que los polvitos talco), y paciencia.

saludos.

pd. por cierto, hilos sobre el mismo tema en el rincon y en misce... alguien dijo "zona de incertidumbre" ?? XD
yo recomiendo que a los que no la hallan pasado vallan al médico y se vacunen, la vacuna hay que comprarla en la fármacia y son dos, y cada una vale 70€ mas o menos , aunque parezca caro luego te arrepientes si te salen.
La talquistina es lo que siempre mandan pero pillate aceite del arbol del té, vas a flipar de lo bueno que es, eso sí, es un pelín caro,huele casi que regular pero te sirve para más cosas.Es desinfectante,fungicida y muchas cosas más...
Suerte con los picores!
cristan escribió:yo recomiendo que a los que no la hallan pasado vallan al médico y se vacunen, la vacuna hay que comprarla en la fármacia y son dos, y cada una vale 70€ mas o menos , aunque parezca caro luego te arrepientes si te salen.

cuando tuve la varicela, se la pase a un valiente que vino a mi casa porque (cito) "no hay peligro, yo estoy vacunado".

... y la paso mas putas que yo.

La vacuna no es util porque las cepas que circulan por aqui no son iguales que las de la vacuna. Sabias que la vacuna procede de los anticuerpos de un niño japones, verdad?

saludos.
Se supone que solo es inmune el que ya la ha pasado, a mi una vez alguien me dijo que la pasó dos veces...la verdad es que no se yo si eso puede ser,supongo que confundiria la 2º con sarampión o algo así [carcajad]
Cuanto mayor eres, peor lo pasas.

Yo la pase con 19 años y fue realmente horrible. Me salieron granos por dentro de las uñas, en la gargata (esto fue horrible, no podia tragar), y porsupuesto en el zipote XD.

La fibre altisima, y un mal estar increible. Al despertarme se me caian las lagrimas.

A mi no me pico en ningun momento, a mi me dolia. Lo recuedo como una de las peores enfermedades que he pasado...

Por cierto, me grabe en video, aver si termino el examend e mañana y lo subo a youtube, por que es que es digno de estudio.
Yo la he pasado con 29 añitos y desde luego es terrible...

Fiebre durante dos semanas, granos por todo el cuerpo que dolian de mala manera (a mi tampoco me picaban.. me dolian). Sin dormir por culpa del dolor y la fiebre durante una semana. Y encima las marcas que me han quedado de algunos de los granos. De lo peorcito que he pasado... muy mala experiencia desde luego...

A parte de las complicaciones que pueden surgir al pasarla a estas edades. La medico me tuvo que llevar un control porque parece ser que al pasarla a esta edad hay posibilidades bastante altas de que se complique con problemas respiratorios graves.

Salu2
Bueno ayer fue el peor día desde que me ha salido, hoy parece que los primeros granos q me salieron ya se estan endureciendo y me pica algo menos, y no me rasco mucho porque duele mucho entre otras cosas, eso si a veces me rasco suavemente la zona de alrededor del grano. Me empezaron a salir el viernes-sabado. A ver si no se alarga mucho la cosa.
trinititaunn escribió:Se supone que solo es inmune el que ya la ha pasado, a mi una vez alguien me dijo que la pasó dos veces...la verdad es que no se yo si eso puede ser,supongo que confundiria la 2º con sarampión o algo así [carcajad]

la varicela rebrota... como herpes zoster, si te afecta una zona lo bastante grande puedes creer que es un rebrote general.

saludos.
Dile a tu gente que se vacune de la varicela, que en adultos es muy complicada. Te vacunas una vez en la vida y la olvidas para siempre. Sin embargo eso de que si la has pasado no la pasas otra vez es mentira. La varicela no es una tontería, debería de ser una vacuna obligatoria en la infancia.
Galeyla escribió:Dile a tu gente que se vacune de la varicela, que en adultos es muy complicada. Te vacunas una vez en la vida y la olvidas para siempre. Sin embargo eso de que si la has pasado no la pasas otra vez es mentira. La varicela no es una tontería, debería de ser una vacuna obligatoria en la infancia.

Cierto, yo la pase dos veces, una con 4 años y otra con 19, y este es el resultado. (abstenerse aprensivos XD).
diosss el niño del exorcista!!!! es broma jeje...

no recuerdo haber tenido tantas pupitas, y yo pensaba q solo se pasaba 1 vez en la vida [agggtt]

a los enfermitos...q os mejoreis [oki]
Zaguer escribió:
Cierto, yo la pase dos veces, una con 4 años y otra con 19, y este es el resultado. (abstenerse aprensivos XD).

Buff tío la varicela que tengo ahora mismo no llega a esos extremos, puedo sentirme afortunado, creo que quien vea tu video ira corriendo a por la vacuna XD XD
Licen escribió:Buff tío la varicela que tengo ahora mismo no llega a esos extremos, puedo sentirme afortunado, creo que quien vea tu video ira corriendo a por la vacuna XD XD

Lo mio fue un caso aparte, tenia granospor todos sitios, los peores los de la garganta, que no me dejaban ni tan sikiera tragar saliva (ya no hablemos de comer). La fiebre no me bajaba de 39, y aveces subia (llegue a tener alucinaciones).

Pero a la semana o asi te empiezas a encontrar mejor, pero hasta las dos semanas no puedes salir de casa.

PD: solo tngo 3 o 4 marcas, aunque parezca increible XD
31 respuestas