He pintado con spray y por impaciente la he liao parda!!!

El caso es que he pintao la carcasa con spray y me habia quedao genial, el problema es que por la impaciencia de jugar, la he palpado y como la he notado seca me he puesto a montarla con cuidado. Pero al agarrarla de nuevo esta vez con el peso de la consola, he dejado mis hermosas huellas dactilares diseminadas por diversos puntos.
He buscado por internet y he leido que con una lija muy fina se pueden eliminar las gotitas la pregunta es ¿sirve tambien para huellas dactilares?
Espero que alguien mas experto que yo en pintura me heche un cable.
Gracias de antemano!!!
Con el mismo spray a mas distancia de la consola, si lo haces cerca quedará más brillante, hasta que la huella desaparezca.

Suerte!

...y déjala secar como mínimo un dia!!!!
No te olvides de lacar después de pintar.
Ok, veo que tendre que repintar... lo del lacado que comenta el compañero ¿es necesario? en los mandos pienso que si pero en la consola que se queda en un sitio estatica quiza sea excesivo ¿no?
o_o que locuras

a ver, te comento

consigue un trozo de lija que tenga un grano de p500 o p600 y otra de p320 (con la 320 quitas la huella ya que es una fina un poco abrasiva, y con la p500/600 que son ya finitas quitas las rayas de lijado que haya provocado la 320), le pasas la lija en movimiento circular (de esta forma, evitaras rayas de lijado abundantes) por la zona a repintar, y lo limpias y desengrasas, luego lo repintas.

mismo procedimiento para gotarrones

no pases ningún tipo de laca de uñas que eso es una chapuza
lysander escribió:no pases ningún tipo de laca de uñas que eso es una chapuza

¬_¬

Nadie habla de laca de uñas..... eso es absurdo.

Hablo obviamente de laca fijadora en spray, para pinturas.

Es algo obligatorio después de pintar.
En ESTE hilo hay algunos consejos de pintura, y te invito a que postees una foto de tu consola pintada en ese hilo para que todos podamos ver lo bien que te quedo.

Un saludo.
PR0[3R escribió:
lysander escribió:no pases ningún tipo de laca de uñas que eso es una chapuza

¬_¬

Nadie habla de laca de uñas..... eso es absurdo.

Hablo obviamente de laca fijadora en spray, para pinturas.

Es algo obligatorio después de pintar.

las pinturas en spray ya vienen con lacas para ese propósito, añadirle otras encima es una chapuza
y si xD, quise decir laca a secas pero estaba pensando en laca de uñas en ese momento y mira, la mente humana es muy traicionera

Si quieres que la pintura en spray se adhiera bien a una superficie, simplemente matizala con una microfina y luego pintala, no tiene mas misterio

a no ser que la pintura en spray sea de un color mate y quiera darle un aspecto brillante eso ya sería otra cosa, pero es que no ha mencionado nada del tema y por eso supongo que la pintura ya sera con lacas bicapas

:-|
Dejaos de lija y pon algo de disolvente de pinturas que lo dejaras mas limpio, y no estropearas la carcasa.
eso, añade disolvente a la carcasa ya pintada y lia un guarreo de la ostia, que al final para volver a pintar vas a tener que matizar la carcasa si o si.

Vas a tener que lijar si quieres que te quede bien

¿porque? Porque sino la lijas, la pintura no agarra a la superficie y eso hará que con cualquier tonteria la pintura salte
Por mucho que la pintura ya venga con laca/barniz, añadir una capa al final es la mejor manera de proteger y dar un buen acabado a la pintura.
Gracias a todos por los consejos, de momento voy a lijarlo con cariño. Le dare otra manita y segun quede le dare una manita de laca.
Qué hace este hilo en SCENE??? Soy el unico que se da cuenta?? [mad]
b166er escribió:Qué hace este hilo en SCENE??? Soy el unico que se da cuenta?? [mad]

Esta en scene porque es un MOD, si un moderador lo cree conveniente le ruego que por favor lo mueva a donde crea que debe de ir.
Saludos y perdon por las molestias!!
Volviendo al tema, que tipo de esmalte laca o barniz me recomendais. Según leo lo hay en spray ¿alguna marca en concreto?
yo de momento ando entretenido, he lijado bien la carcasa con lija al agua de grano fino dejandola lo mas uniforme posible y ahora estoy dandole capas a intervalos de de una hora y media para que las piezas vayan asimilando la pintura, mi idea es acabarla hoy y dejarla secar lo que quede de dia y el domingo enterito para que no me ocurra lo de ayer [+risas]

Edito: La pintura que utilizo es Pinty Plus Esmalte Sintetico en Spray. Hoy he hablao con la dependienta y me ha dicho que no es necesario aplicar nada mas despues de pintar. Expongo esto porque me he metido en foros y hay opiniones para todos los gustos, hay gente que dice que hay que lacar por narices y gente que dice que no es necesario aplicar nada mas, con esto no pretendo crear polemica sino salir de dudas.
Por otro lado lo de "lacar" es una movida ya que segun leo hay gente que despues de pintar le ha aplicado la "laca" o como se llame y se le ha mezclado con la pintura convirtiendo todo el curro en un truño ¿existen "lacas" mas agresivas que otras?
o_O

XD

Las lacas no se mezclan con la pintura, veamos, el barniz laca por así decirlo no es necesario aplicarlo, pero aunque lo aplicaras, si lo haces cuando esta seco... XD no se mezcla. Pero habrá gente tan bruta que no espera ni a que se seque XD

No trato de compararlo, pero yo estoy pintando carrocerías en mi taller, se de que va el tema de colorimetriapinturas y aerografía y créeme que yo no lo he echaría barniz a una xbox

¿porque? porque la pintura del spray ya te va a quedar brillante xD

Yo creo que la gente cree que por tirarle barniz va a quedar mas "protegida" la pintura pero lo que vas a hacer es que la xbox tenga una capa de pintura considerablemente gruesa y notes surcos y arrugas al tocarla, osea una chapuza como vengo diciendo antes XD

Ya sabes de que va el tema con lo que habrás leído, pero ya que estoy te lo repito:

-> Tienes una XBox mas pintada
-> Compras lijas de 320 - 360 para quitarle todos los desperfectos que hayas causa en la anterior capa (huellas, y demas cosas)
-> Compras lijas de 500 - 600 y con esta matizas toda la zona a pintar (matizar es pasarle la lija hasta quitarle una fina capa y todas las posibles rayas de lijado)
-> Asegúrate de que esta toda bien matizada sin ninguna rayote y bien lisa
-> Desengrasa con cualquier producto de limpieza la zona a pintar para que quite bien todo el polvo y mierda que haya quedado entre las pequeñas rayas de lijado
-> Pintala primero, con una capa mala (es decir, no vayas a pintar ya a la definitiva con Spray, eso nunca)
Te la coges y la pones en la mesa. Ha unos 2 palmos de distancia le das hasta que la pintura se haya esparcido por toda la carcasa (no que ya haya quedado del color que tiene, sino que tenga una primera capa en plan difumado por encima, para que la segunda capa ya logre tapar todo ayudando la primera capa)
- Ahora ya si, la segunda capa tienes que pintarla a una distancia de 1 palmo y de forma perpendicular para evitar los gotarrones (si la vas a pintar por ambos lados empieza por el lado interior)

Asegúrate de que la zona donde pintas no sea una zona con mucho polvo porque sino el polvo se te pegara a la pintura, entonces, entre lado y lado si es que los pintas ambos, esperate unas 3 horas. luego pinta el lado exterior y no la vuelvas a tocar hasta 24 horas después ¿porque? porque puede que este seco al tacto, pero por dentro, no ha logrado secarte completamente y cualquier golpe o rozadura te hará un bonito destrozo.

ya nos pondras fotos :)
lysander escribió:o_O

XD

Las lacas no se mezclan con la pintura, veamos, el barniz laca por así decirlo no es necesario aplicarlo, pero aunque lo aplicaras, si lo haces cuando esta seco... XD no se mezcla. Pero habrá gente tan bruta que no espera ni a que se seque XD

No trato de compararlo, pero yo estoy pintando carrocerías en mi taller, se de que va el tema de colorimetriapinturas y aerografía y créeme que yo no lo he echaría barniz a una xbox

¿porque? porque la pintura del spray ya te va a quedar brillante xD

Yo creo que la gente cree que por tirarle barniz va a quedar mas "protegida" la pintura pero lo que vas a hacer es que la xbox tenga una capa de pintura considerablemente gruesa y notes surcos y arrugas al tocarla, osea una chapuza como vengo diciendo antes XD

Ya sabes de que va el tema con lo que habrás leído, pero ya que estoy te lo repito:

-> Tienes una XBox mas pintada
-> Compras lijas de 320 - 360 para quitarle todos los desperfectos que hayas causa en la anterior capa (huellas, y demas cosas)
-> Compras lijas de 500 - 600 y con esta matizas toda la zona a pintar (matizar es pasarle la lija hasta quitarle una fina capa y todas las posibles rayas de lijado)
-> Asegúrate de que esta toda bien matizada sin ninguna rayote y bien lisa
-> Desengrasa con cualquier producto de limpieza la zona a pintar para que quite bien todo el polvo y mierda que haya quedado entre las pequeñas rayas de lijado
-> Pintala primero, con una capa mala (es decir, no vayas a pintar ya a la definitiva con Spray, eso nunca)
Te la coges y la pones en la mesa. Ha unos 2 palmos de distancia le das hasta que la pintura se haya esparcido por toda la carcasa (no que ya haya quedado del color que tiene, sino que tenga una primera capa en plan difumado por encima, para que la segunda capa ya logre tapar todo ayudando la primera capa)
- Ahora ya si, la segunda capa tienes que pintarla a una distancia de 1 palmo y de forma perpendicular para evitar los gotarrones (si la vas a pintar por ambos lados empieza por el lado interior)

Asegúrate de que la zona donde pintas no sea una zona con mucho polvo porque sino el polvo se te pegara a la pintura, entonces, entre lado y lado si es que los pintas ambos, esperate unas 3 horas. luego pinta el lado exterior y no la vuelvas a tocar hasta 24 horas después ¿porque? porque puede que este seco al tacto, pero por dentro, no ha logrado secarte completamente y cualquier golpe o rozadura te hará un bonito destrozo.

ya nos pondras fotos :)

La he pintado esta mañana, con lo cual no vi tu post. Pero igualmente te lo agradezco ya que con mi sufrida experiencia y tu explicación la proxima vez que pinte plastico a spray me resultara facilisimo.
Ya pondre fotos cuando este seco y todo montado, el resultado no es perfecto, pero es bastante bueno teniendo en cuenta que la "lie parda" y que soy bastante novato en este tema. La caratula frontal es la que ha quedao peor parada tanto que la he tirao a tomar por culo y he comprao una original de microsoft, que creo que combinara muy bien con el color que le he puesto [+risas] .
Una vez mas os agradezco a todos la ayuda y la atención que me habeis prestado!!
Un saludo EOLianos!
b166er escribió:Qué hace este hilo en SCENE??? Soy el unico que se da cuenta?? [mad]

Pero que manera de fastidiar... Por favor, venir a dar opiniones al hilo, no ha tirar basura...

El_ilusionist escribió:Gracias a todos por los consejos, de momento voy a lijarlo con cariño. Le dare otra manita y segun quede le dare una manita de laca.

Por cierto man!! Te pediria de favor si puedes subir unas fotos de como quedo al final tu Xbox, pues como que ya me estoy animando a pintar una Wii viejita que tengo toda rayada... ( si, se que aqui se habla de la 360 y no de Wii ) pero me quiero animar al ver tu trabajo terminado. [carcajad]

PR0[3R escribió:Por mucho que la pintura ya venga con laca/barniz, añadir una capa al final es la mejor manera de proteger y dar un buen acabado a la pintura.

Nunca he usado laca en un aparato electrodomestico despues de pintarlo, mas sin embargo si he utilizado laca en muchos papercraft que acostumbro a hacer y puedo decir que quedan brillantes, pero sobre todo lo protege del polvo. =)
kenshin_spirit escribió:

Pero que manera de fastidiar... Por favor, venir a dar opiniones al hilo, no ha tirar basura...

El_ilusionist escribió:Gracias a todos por los consejos, de momento voy a lijarlo con cariño. Le dare otra manita y segun quede le dare una manita de laca.

Por cierto man!! Te pediria de favor si puedes subir unas fotos de como quedo al final tu Xbox, pues como que ya me estoy animando a pintar una Wii viejita que tengo toda rayada... ( si, se que aqui se habla de la 360 y no de Wii ) pero me quiero animar al ver tu trabajo terminado. [carcajad]

PR0[3R escribió:Por mucho que la pintura ya venga con laca/barniz, añadir una capa al final es la mejor manera de proteger y dar un buen acabado a la pintura.

Nunca he usado laca en un aparato electrodomestico despues de pintarlo, mas sin embargo si he utilizado laca en muchos papercraft que acostumbro a hacer y puedo decir que quedan brillantes, pero sobre todo lo protege del polvo. =)

No os preocupeis, ya cuando la tenga del todo le saco unas fotos, sin problema.
Lo de la laca siguiendo el consejo que me dio el compañero lo voy a dejar pasar me parece una tonteria, si fuese un mando que lo tienes siempre en las manos aun pero la consola la pongo en la mesa y de ahi no se mueve...
pintar la blanquita, ni loco ke estubiera, y con spray [qmparto] si la kieren de color negro compren versiones hay color negro claro o cualquier color, pero igual no entiendo el porke de pintar, pero cada kien en su rollo, y lo de lo brillante depende si usan color mate, o normal saludos ein?
fullwave66 escribió:pintar la blanquita, ni loco ke estubiera, y con spray [qmparto] si la kieren de color negro compren versiones hay color negro claro o cualquier color, pero igual no entiendo el porke de pintar, pero cada kien en su rollo, y lo de lo brillante depende si usan color mate, o normal saludos ein?

Nadie ha dicho que se haya pintado en negro.... [sonrisa]
fullwave66 escribió:pintar la blanquita, ni loco ke estubiera, y con spray [qmparto] si la kieren de color negro compren versiones hay color negro claro o cualquier color, pero igual no entiendo el porke de pintar, pero cada kien en su rollo, y lo de lo brillante depende si usan color mate, o normal saludos ein?

Bueno y por que no? Alguna vez lo has intentado ya? posiblemente y sea une xcelente trabajo si se hace bien, y por que pintarla? bueno hay muchas razones, uno de ellos es para darle un color diferente al que venden, en el caso de la Wii solo hay color blanco oficial por parte de Nintendo, en mi caso tengo 2 Wii, una de ellas esta ya un poco vieja y muy desgastada la carcasa, experimentare pintandola y ya contare los resultados.
la cuestion es ke no estoy de acuerdo porque puedes conseguir versiones en otro color, bueno como dices tu cuando esta ya desgastada y muy rayada valdria la pena intentarlo, aunke igual, preferiria comprar carcasas nuevas, como te digo es gusto de cada kien, aunke por conocimiento propio te digo ke la pintura usada en los sprays no es muy buena para pintar cosas plasticas, aparte de eso tienes ke esperar mucho tiempo antes de manipular las cosas, y si le ayudas aplicandole calor con una secadora te acelera un poco el proceso, pero como recomendacion(como dije yo no estoy de acuerdo pero alla ustedes) mejor van y le preguntan a cualquier pintor de autos, que pintura les recomienda, saludos XD
22 respuestas