› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Hokorijin escribió:Héroe!
Tagx escribió:Hokorijin escribió:Héroe!
Por comentarios como éste, sarcasmo producido por los videojuegos y la tele, no sabía si postear esto.
Tagx escribió:Hokorijin escribió:Héroe!
Por comentarios como éste, sarcasmo producido por los videojuegos y la tele, no sabía si postear esto.
Tagx escribió:
Si no hubiera estado mi tienda de por medio, y hubiera sido en la calle o en un centro comercial, estoy seguro de que algo habría hecho. Como mínimo seguirles mientras llamo a la policía. Pero no con mi tienda en juego.
Tagx escribió:Esta es la escena. Ayer tarde.
Yo tengo una tienda. En frente de mi tienda, tan sólo separados por un carril de coche, hay una panadería, que suele estar llena, porque siempre te dan 2x1.Es decir, entre mi tienda y la panadería hay apenas 5 metros.
Total, que dentro de la panadería, que está a reventar, veo a tres chavalitos, de unos 16-17 años, con unas pintas de gitanos-chonis que echan para atrás, y uno de ellos se pone muy cerca de un anciano, al principio creía que estaba jugando, pero no, al cabo de unos segundos me doy cuenta, y me digo: este chaval le va a quitar la cartera por detrás.
Y así fue efectivamente, el niñato estira el brazo y le saca la cartera al viejito que llevaba en el bolsillo lateral del chandal. Hace un gesto a los otros dos y salen los tres de la panadería.
Y yo lo presencio todo. En un momento, pienso que debería ir a decirles algo, de hecho iba a cruzar la calle, pero luego, en tres segundos, recapacito y me doy cuenta de tres cosas:
1- No puedo dejar la tienda sola.
2- Si salgo de la tienda y les digo algo (consiga o no que le devuelvan la cartera al viejito), los chavales sabrán que yo soy el de la tienda, y pueden venir en otro momento y liármela a mí o liarse a romperme el escaparate de la tienda, por ejemplo.
3- Si llamo a la Policía, sin salir de la tienda, cuando lleguen, los ladrones ya estarán en su casa. Además el hecho de ser testigo no sé qué consecuencias puede traerme. No sé si la policía me hará preguntas, si tendré que presentarme en comisaría, etc.
Así que total, no hago nada.
Espero de corazón que el anciano no llevara nada en su cartera. No hice nada.
Tuve remordimientos unos minutos, pero luego pensé en mí y en mi negocio, y que jugándomela no consegiría nada.
Si no hubiera estado mi tienda de por medio, y hubiera sido en la calle o en un centro comercial, estoy seguro de que algo habría hecho. Como mínimo seguirles mientras llamo a la policía. Pero no con mi tienda en juego.
matranco escribió:Espero que escribirlo en este post te haga sentir mejor y liberarte del remordimiento.
Por otro lado, a saber que hubiésemos hecho los demás en tu caso, que es muy fácil hablar detrás de un PC, aunque como mínimo podías haberlo grabado en el móvil.
marlendietrich escribió:matranco escribió:Espero que escribirlo en este post te haga sentir mejor y liberarte del remordimiento.
Por otro lado, a saber que hubiésemos hecho los demás en tu caso, que es muy fácil hablar detrás de un PC, aunque como mínimo podías haberlo grabado en el móvil.
Por alusiones, gritar y denunciarlo, que no hace falta dejar la tienda cuando hay 5 metros entre una y otra. Montar un follón que te cagas, si estaba llena de gente la panadería seguro que alguien le habría echado una mano.
El miedo de el OP eran las represalias, pues esta claro que si los chorizos ven facilidad en robar en esos sitios el próximo puede ser el.
marlendietrich escribió:matranco escribió:Espero que escribirlo en este post te haga sentir mejor y liberarte del remordimiento.
Por alusiones, gritar y denunciarlo, que no hace falta dejar la tienda cuando hay 5 metros entre una y otra. Montar un follón que te cagas, si estaba llena de gente la panadería seguro que alguien le habría echado una mano.
El miedo de el OP eran las represalias, pues esta claro que si los chorizos ven facilidad en robar en esos sitios el próximo puede ser el.
marlendietrich escribió:Esa es la diferencia que hay entre gente y personas. Lo siento por el anciano, lo mismo llevaba la pensión, o no, lo mismo llevaba todos sus documentos, o no, o la receta de su medicación, o no. A saber. Solo ese pobre hombre lo sabe.
En nombre de ese señor te doy las gracias, por advertirnos que nos podemos topar con gente como esos chorizos, que el hecho de ser gitanos no les da la categoría de ladrones, y por advertirnos que nos podemos topar con gente como tu.
Espero que no haya mucha suelta por el mundo.
retamal1990 escribió:marlendietrich escribió:Esa es la diferencia que hay entre gente y personas. Lo siento por el anciano, lo mismo llevaba la pensión, o no, lo mismo llevaba todos sus documentos, o no, o la receta de su medicación, o no. A saber. Solo ese pobre hombre lo sabe.
En nombre de ese señor te doy las gracias, por advertirnos que nos podemos topar con gente como esos chorizos, que el hecho de ser gitanos no les da la categoría de ladrones, y por advertirnos que nos podemos topar con gente como tu.
Yo no se tu si habras tenido muchos encontronazos con gitanos, pero yo si los he tenido y te cuento una anecdota: Saliendo del metro de parque oeste (al lado de la universidad), un grupo de 4 gitanos tienen rodeados contra la pared a un chaval con la novia, yo iba con un amigo (ninguno de los dos tenemos un fisico que amedrante), les miramos una decima de segundo aun sin ser conscientes de que es lo que estaba pasando, va uno de los que estaban de espaldas, se gira con una navaja en la mano y nos dice que si queremos problemas.
Pues lo siento mucho por el chaval, la novia y por una sociedad tan malvada como la nuestra, pero cogimos y nos fuimos. Paso de joderme la vida o correr el riesgo de jodermela por hacerme el heroe.
Es una pena que no todos seamos tan valientes como tu, que los espantas chillando.
marlendietrich escribió:retamal1990 escribió:marlendietrich escribió:Esa es la diferencia que hay entre gente y personas. Lo siento por el anciano, lo mismo llevaba la pensión, o no, lo mismo llevaba todos sus documentos, o no, o la receta de su medicación, o no. A saber. Solo ese pobre hombre lo sabe.
Yo no se tu si habras tenido muchos encontronazos con gitanos, pero yo si los he tenido y te cuento una anecdota: Saliendo del metro de parque oeste (al lado de la universidad), un grupo de 4 gitanos tienen rodeados contra la pared a un chaval con la novia, yo iba con un amigo (ninguno de los dos tenemos un fisico que amedrante), les miramos una decima de segundo aun sin ser conscientes de que es lo que estaba pasando, va uno de los que estaban de espaldas, se gira con una navaja en la mano y nos dice que si queremos problemas.
Pues lo siento mucho por el chaval, la novia y por una sociedad tan malvada como la nuestra, pero cogimos y nos fuimos. Paso de joderme la vida o correr el riesgo de jodermela por hacerme el heroe.
Es una pena que no todos seamos tan valientes como tu, que los espantas chillando.
Pues si, si he tenido varios encontronazos con gitanos y no gitanos, y me han puesto una botella rota en el cuello incluso, y si veo al chaval con la novia te aseguro que no me expongo pero a los 4 metros llamo a la poli que todos tenemos movil.
Y por supuesto si veo que hay mucha gente GRITO como una loca.
cbd escribió:Yo creo que has actuado bien, es decir:
Tienes la tienda, entiendo que no puedas dejarla.
Tienes a tres chuloputas, que quieras o no, no te vas a poder enfrentar con ellos a no ser que estes ciclado y ellos no.
Que descubran que es tuya la tienda puede ocasionar represalias.
Lo que sí podrías haber hecho es llamar a la policía, pero pensandolo fríamente tienes pocas cosas que ganar, dudo que cnosiguieras la cartera del anciano, y además de no conseguirla, podría salir perdiendo tú o tu negocio.
Tagx escribió:cbd escribió:Yo creo que has actuado bien, es decir:
Tienes a tres chuloputas, que quieras o no, no te vas a poder enfrentar con ellos a no ser que estes ciclado y ellos no.
Lo que sí podrías haber hecho es llamar a la policía, pero pensandolo fríamente tienes pocas cosas que ganar, dudo que cnosiguieras la cartera del anciano, y además de no conseguirla, podría salir perdiendo tú o tu negocio.
Gracias por la respuesta, me parece la más racional y sensata de todas.
Yo sé que todos los valientes del hilo no saben que si vienen a mi tienda los tres individuos y me rompen el escaparate a pedradas, por ejemplo, yo tengo que cerrar mi negocio que está actualmente pendiente de un hilo. No tengo 600 euros para cristales, por decir algo. O no tengo ningunas gaanas de que me vengan con una navajita otro día y se lleven la mínima recaudación de un día.
Es tan fácil hacerse el valiente cuando no hay nada en juego.
Lo he dicho en mi post, pero parece que nadie, ninguno de los valientes que me critica y llama cobarde atiende a esto: si hubiera estado lejos de mi tienda, les hubiera dicho algo o les hubiera seguido y llamado a la policia.
Pero no, lo que mola es hacerse el machote/machota, sacar la capa de superhéroe y apalearme, que es lo fácil.
Hokorijin escribió:Tagx escribió:cbd escribió:Yo creo que has actuado bien, es decir:
Yo sé que todos los valientes del hilo no saben que si vienen a mi tienda los tres individuos y me rompen el escaparate a pedradas, por ejemplo, yo tengo que cerrar mi negocio que está actualmente pendiente de un hilo. No tengo 600 euros para cristales, por decir algo. O no tengo ningunas gaanas de que me vengan con una navajita otro día y se lleven la mínima recaudación de un día.
Lo he dicho en mi post, pero parece que nadie, ninguno de los valientes que me critica y llama cobarde atiende a esto: si hubiera estado lejos de mi tienda, les hubiera dicho algo o les hubiera seguido y llamado a la policia.
Pero no, lo que mola es hacerse el machote/machota, sacar la capa de superhéroe y apalearme, que es lo fácil.
La respuesta te parece "sensata" porque es la que querías oir (leer). Ni más, ni menos.
Y como ya te han dicho antes, "si hubiera...". Esos "si hubiera" no valen para nada. Actuaste de manera cobarde, muy cobarde. Pero eso no te hace mala persona necesariamente, tampoco te preocupes.
Sobre lo que dices de heroísmos y valentías, también te han dicho que no hace falta lanzarte a por ellos montado en un caballo blanco, ni dejar tu valiosa tienda desprotegida dos minutos; solo con haber grabado la escena con el móvil y haber llamado a la policía, ya hubieses hecho algo más útil que esconderte tras tu mostrador.
Tagx escribió:cbd escribió:Yo creo que has actuado bien, es decir:
Tagx escribió:
Claro que sí, majo, en menos de 10 segundos que ocurre todo, yo tengo que pensar en todas las opciones posibles y una de ellas es ir a buscar el móvil a la trastienda y ponerme a grabar. En cuanto salgo de la trastienda ya se han pirado. Y luego llamar a la policia que hubieran tardado 10-15-20 minutos en aparecer por mi tienda, cuando los ladrones ya estuvieran en su casa.
Qué fácil es llamar cobarde.
Es tan fácil decir las cosas que se "deben" hacer sin pensar en las consecuencias, sin medir los actos.
Hokorijin escribió:Tagx escribió:
Claro que sí, majo, en menos de 10 segundos que ocurre todo, yo tengo que pensar en todas las opciones posibles y una de ellas es ir a buscar el móvil a la trastienda y ponerme a grabar. En cuanto salgo de la trastienda ya se han pirado. Y luego llamar a la policia que hubieran tardado 10-15-20 minutos en aparecer por mi tienda, cuando los ladrones ya estuvieran en su casa.
Es tan fácil decir las cosas que se "deben" hacer sin pensar en las consecuencias, sin medir los actos.
Pues nada. Tú ganas. Has hecho muy bien. Eres todo un ejemplo. Remordimientos? No los tengas, seguro que ese viejo tenía cuatro euros mal contados y se los hubiese gastado en Quinielas o Bingos. Los chicos aquellos los necesitaban más, fijo. Mantente en tu tienda, no salgas, no te inmiscuyas. Comportamiento perfecto.
Y si alguien entra un día a robar en tu tienda... bueno, quizá, y solo quizá, en ese momento pase por la calle algún "descerebrado que no mida sus actos" para ayudarte. Qué pringao!
Con Dios, héroe.
Hokorijin escribió:@cbd , por Dios, que eran tres críos!! Se les pega un grito y salen corriendo! Y lo de las represalias a la tienda no es más que una excusa. No hubiesen habido represalias de ninguna manera, hombre. Y eso lo sabemos todos.
cbd escribió:Hokorijin escribió:@cbd , por Dios, que eran tres críos!! Se les pega un grito y salen corriendo! Y lo de las represalias a la tienda no es más que una excusa. No hubiesen habido represalias de ninguna manera, hombre. Y eso lo sabemos todos.
¿Tres crios?
Ya he dicho en mi primer comentario que deberia haber salido si el estubiera ciclado, que se puede extrapolar a que el sea una persona adulta y ellos no.
Eso es otra situación, pero no le he leído decir que eran tres crios.
Tagx escribió:Esta es la escena. Ayer tarde.
Yo tengo una tienda. En frente de mi tienda, tan sólo separados por un carril de coche, hay una panadería, que suele estar llena, porque siempre te dan 2x1.Es decir, entre mi tienda y la panadería hay apenas 5 metros.
Total, que dentro de la panadería, que está a reventar, veo a tres chavalitos, de unos 16-17 años,
Hokorijin escribió:Tagx escribió:
Pues nada. Tú ganas. Has hecho muy bien. Eres todo un ejemplo. Remordimientos? No los tengas, seguro que ese viejo tenía cuatro euros mal contados y se los hubiese gastado en Quinielas o Bingos. Los chicos aquellos los necesitaban más, fijo. Mantente en tu tienda, no salgas, no te inmiscuyas. Comportamiento perfecto.
Y si alguien entra un día a robar en tu tienda... bueno, quizá, y solo quizá, en ese momento pase por la calle algún "descerebrado que no mida sus actos" para ayudarte. Qué pringao!
Con Dios, héroe.
he tenido que desempolvar el photoshop
Aruma escribió:Buff, vi una situación parecida y también eran 3 jóvenes entre 12 y 14 años. Un joven de unos 25 años le gritó avisando a la señora que la estaban robando, los 3 jóvenes se fueron al joven de 25 años y le metieron dos puñalada y salieron corriendo de la tienda, mientras le decían "Muerete put* chivato".![]()
Nunca sabes como va a reaccionar la gente, y herir o matar a alguien es tan fácil...
Mancharte con la sangre de una persona que no conoces, mientras esperas una ambulancia y controlas tus propios pensamientos, es horrible.