nas gente.
pues resulta que hoy me aburria, y he probado la supuesta feature estrella de gnome 3.0...
el experimento se ha llevado a cabo en un core2duo a 1.8 Ghz, 2 Gb de RAM y una GeForce 8400, sobre Archlinux con kernel 2.6.29:
primero, recordar que esto es la primera alpha..a si que seguro que todo será mejorado de cara al futuro.
bueno, la experiencia no ha resultado muy diferente de lo que cabia esperar viendo los videos e imagenes que ya circulan por ahi... NO es lento, va fluido... pero las animaciones son largas... cosa que imagino podra modificarse.
metacity ha ganado efectos al abrir o cerrar aplicaciones.. nada rimbombante, pero no desagrada.
hay una especie de panel ocultable a la izquierda de la pantalla... es un poco molesto, ya que desplaza todo el escritorio, y no permite que las ventanas se maximicen sobre el. ahora mismo, no se puede configurar nada de forma grafica, y no me he parado a rebuscar entre archivos de texto.
el polemico menu de actividades:
es..... polemico xD
si, hoy por hoy, es mas lento que el menu tradicional de gnome.. pero, cigual que el menu de kde, lo solventa con el buscador, que por cierto funciona bien... si se puede acceder mediante una combinacion de teclas, y la animacion se puede hacer mas rapida, por mi no hay inconveniente
esta bien la idea de un preview de archivos o programas si expandes el menu... ahora mismo, las aplicaciones muestran solo la linea de la descripcion, y solo las imagenes aprovechan este espacio de preview... pero vale. esta bien. por otro lado, si pudieran unificar esto de alguna manera con el gnome zeitgeist... me imaginos cosas chulas
se que hay una utilidad para hacer videos integrada en este gnomeshell... pero por alguna razon, no funciona... asi que vamos a ver imagenes
el ya nombrado panel lateral, expandido:
el mismo panel, simplemente con el raton posado encima de los documentos recientes:
el menu de actividades, y cuatro escritorios virtuales:
el mismo menu de actividades, con las aplicaciones expandidas, mostrando info/preview de una:
ahora con los documentos recientes, mostrando info/preview de una imagen:
unos cuantos escritorios virtuales mas:
me aburria, y me puse a jugar... más escritorios:
el uso de RAM con muchos escritorios virtuales:
aqui me cansé de jugar:
pues eso es todo amigos!!!
si alguien tiene una peticion especial que testear,que lo diga... y si me aburro jugaré mas xD