he probado GnomeShell... veamos: [56K mucho warning xD]

nas gente.

pues resulta que hoy me aburria, y he probado la supuesta feature estrella de gnome 3.0...

el experimento se ha llevado a cabo en un core2duo a 1.8 Ghz, 2 Gb de RAM y una GeForce 8400, sobre Archlinux con kernel 2.6.29:

primero, recordar que esto es la primera alpha..a si que seguro que todo será mejorado de cara al futuro.

bueno, la experiencia no ha resultado muy diferente de lo que cabia esperar viendo los videos e imagenes que ya circulan por ahi... NO es lento, va fluido... pero las animaciones son largas... cosa que imagino podra modificarse.

metacity ha ganado efectos al abrir o cerrar aplicaciones.. nada rimbombante, pero no desagrada.

hay una especie de panel ocultable a la izquierda de la pantalla... es un poco molesto, ya que desplaza todo el escritorio, y no permite que las ventanas se maximicen sobre el. ahora mismo, no se puede configurar nada de forma grafica, y no me he parado a rebuscar entre archivos de texto.

el polemico menu de actividades:

es..... polemico xD
si, hoy por hoy, es mas lento que el menu tradicional de gnome.. pero, cigual que el menu de kde, lo solventa con el buscador, que por cierto funciona bien... si se puede acceder mediante una combinacion de teclas, y la animacion se puede hacer mas rapida, por mi no hay inconveniente :)

esta bien la idea de un preview de archivos o programas si expandes el menu... ahora mismo, las aplicaciones muestran solo la linea de la descripcion, y solo las imagenes aprovechan este espacio de preview... pero vale. esta bien. por otro lado, si pudieran unificar esto de alguna manera con el gnome zeitgeist... me imaginos cosas chulas :P

se que hay una utilidad para hacer videos integrada en este gnomeshell... pero por alguna razon, no funciona... asi que vamos a ver imagenes :P

el ya nombrado panel lateral, expandido:

Imagen

el mismo panel, simplemente con el raton posado encima de los documentos recientes:

Imagen

el menu de actividades, y cuatro escritorios virtuales:

Imagen

el mismo menu de actividades, con las aplicaciones expandidas, mostrando info/preview de una:

Imagen

ahora con los documentos recientes, mostrando info/preview de una imagen:

Imagen

unos cuantos escritorios virtuales mas:

Imagen

me aburria, y me puse a jugar... más escritorios:

Imagen

el uso de RAM con muchos escritorios virtuales:

Imagen

aqui me cansé de jugar:

Imagen

pues eso es todo amigos!!!

si alguien tiene una peticion especial que testear,que lo diga... y si me aburro jugaré mas xD
¿No podias poner mas escritorios virtuales? Es que creo que te has quedado corto... [sonrisa]

No pinta mal del todo, aunque me parece un GnomeDo vitaminado.

Veremos como evoluciona.
Ya comenté en el otro hilo que no le veía ni una sola ventaja a este escritorio...prefiero el tradicional de toda la vida la verdad.
Aunque claro...es como todo, tal vez probándolo me acabe convenciendo.
NaNdO escribió:Ya comenté en el otro hilo que no le veía ni una sola ventaja a este escritorio...prefiero el tradicional de toda la vida la verdad.
Aunque claro...es como todo, tal vez probándolo me acabe convenciendo.

A mi tampoco me convence...
jorchube escribió:el polemico menu de actividades:

es..... polemico xD
si, hoy por hoy, es mas lento que el menu tradicional de gnome.. pero, cigual que el menu de kde, lo solventa con el buscador

Ésto es algo que no entiendo: si diseñas un menú que básicamente hace lo mismo que el menú antiguo, pero en el nuevo necesitas un buscador... no es obvio que el diseño es una cagada? ¬_¬
Es que esto ya me parecía una cutrez en el Windows Vista, y ahora da la impresión de que todo el mundo vaya detrás imitando esa absurdez.

Visto lo visto, al final tendré que volverme a E17 o fluxbox.
kornshell escribió:
jorchube escribió:el polemico menu de actividades:

es..... polemico xD
si, hoy por hoy, es mas lento que el menu tradicional de gnome.. pero, cigual que el menu de kde, lo solventa con el buscador

Ésto es algo que no entiendo: si diseñas un menú que básicamente hace lo mismo que el menú antiguo, pero en el nuevo necesitas un buscador... no es obvio que el diseño es una cagada? ¬_¬
Es que esto ya me parecía una cutrez en el Windows Vista, y ahora da la impresión de que todo el mundo vaya detrás imitando esa absurdez.

Visto lo visto, al final tendré que volverme a E17 o fluxbox.

completamente de acuerdo.

lo unico que podria llegar a entender, es que vista la aceptacion de programas como GnomeDo, en los que se realiza una accion comenzando a escribirla, todo el mundo haya decidido que su menu sea un "GnomeDo", y la parte tradicional se use "en casos excepcionales" (como hago yo, sin ir mas lejos).... pero claro, para eso, deja el menu traicional, y hazte un GnomeDo xD

pd: algo que he olvidado decir antes: "atrasos" de usabilidad o tiempos de animaciones a parte, la sensacion que trasnmite (o al menos a mi) es de bastante solidez. en ningun momento tengo la sensacion de que se vaya a colgar, o me vaya a hacer un quiebro... ni he apreciado el menor glitch grafico tampoco.
A mi no me desagradan muchas cosas, pero el menu si que no -.-U

Lo uqe espero es que den a escoger diferentes menus. . .
Lo del buscador de aplicaciones a mí me pareció algo bonísimo en el Vista. Yo lo usaba como un gnome-do. Tecla windows+nombre_programa+intro... En vez de estar perdido por el menú... De todas maneras teniendo gnome-do... No sé, yo tampoco le veo buena pinta a esto, pero será probarlo y ver si es más o menos cómodo que lo actual. Pero no entiendo cuál es el objetivo de esto, qué se pretende facilitar...
7 respuestas