He probado la salida digital...

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Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Como ya sabrán los que hayan leído mi post en el foro de Hardware PC, hace poco me he comprado una HDTV y la estoy usando como monitor del PC.
Bien, pues hoy mismo me ha llegado el cable por componentes para poder conectar esa maravilla de pantalla a mi GameCube mediante conexión digital. Previamente me instalé el Qoob porque según leí en este foro, los juegos PAL llevan la salida digital "capada" pero usando una de las opciones del Qoob se puede "forzar" su uso para disfrutar de la conexión digital, aunque sólo con juegos que lo permitan en sus versiones NTSC.

Ahora que tengo una pantalla con esa entrada y el cable, escribo para desmentir varias de esas afirmaciones y dar mi opinión sobre la calidad de imagen. Supongo q tarde o temprano muchos de vosotros adquiriréis una HDTV y querréis ver vuestros juegos en HD. Si vale la pena, claro porque el maldito cable oficial de Nintendo vale 40$, no existen alternativas de 3as marcas y no se encuentra en Europa, sólo de importación :(

Pues bien, hablemos de calidad. Para resumir: por un lado se gana mucho y por otro se pierde un poco. Ganamos MUCHO en definición. Todo lo que antes eran borrones ahora son líneas perfectamente definidas. Otra cosa que ganamos es en calidad de contraste, brillo y color. Realmente, se ve bastante mejor. Ahora bien, ese aumento en definición tiene un coste: se ven más los fallos. ¿Y qué fallos? Pues bien, que sepáis que Gamecube trabaja a una resolución de 720x480 (o 480p, uno de los estándares de HDTV, el de peor calidad). Es la misma resolución que un DVD NTSC. Pues para DVDs irá muy bien, pero gráficos generados por ordenador es MUY poco! O sea, que se ve todo muy pixelado. Tened en cuenta que 720x480 no es mucho más que 640x480 pero en 16:9. Intentad poner vuestro PC a esa resolución y os haréis una idea de lo que quiero decir. Hace muchos años que no juego a esa resolución, ya había olvidado lo horrible que era. Con lo acostumbrado que estoy 1024x768 o más, volver a esto me duele los ojos (y el alma!). Y el otro problema de Gamecube es que no le han puesto absolutamente nada de anti-aliasing para solucionarlo (o más bien encubrirlo).

Cuando pienso que Nintendo se planteaba NO añadir resoluciones HDTV a Revolution... Por el amor de dios, SÍ a la HDTV! Al menos 1280x720 (o 720p), cómo la Xbox360! Porque de nada me van a servir unos gráficos de nueva generación si todos los bordes se van a ver pixelados!

Bueno, quizás es que yo me he emparanoyado mucho o me esperaba demasiado...

¿Vale la pena? Hombre, si ya tenéis una pantalla de esas características, un sí rotundo: ya que os habéis comprado una pantalla de calidad, sacadle el jugo y disfrutad a vuestra consola tal como fueron concebidos sus juegos para ser jugados.
Además, una vez te has dado cuenta de que los píxeles están ahí, aunque intentes volver a usar la conexión analógica, los sigues "viendo". Debido a la menor resolución y calidad de la conexión, se ve todo más borroso y se difuminan, pero ya sabes que están ahí y no puedes dejar de verlos. Igualmente, en cuanto de acostumbras a esa calidad de detalle, contraste y color, las comparaciones entre las 2 conexiones son odiosas. Cuando veo la imagen por euroconector, me he pregunto ¿cómo podía jugar con la imagen así de borrosa :) ?
Pero si no tenéis una HD... ¿vale la pena comprarla? Sólo por la consola NO, sin duda. Aunque para una Xbox (q tiene anti-aliasing) o una X360 podría ser otra historia...

Y ahora, pasemos al tema de las falsas afirmaciones. Según se puede leer en este foro, sólo se puede usar la salida digital con juegos PAL si tienes el Qoob y sí la versión NTSC del juego permite modo progresivo: MENTIRA!!! [enfa]
Según esta página, Tales of Symphonia y Skies of Arcadia no soportan el modo progresivo. Yo poseo estos juegos en sus versiones JAP y en la parte de atrás de la caja se puede leer claramente un aviso indicando que el juego NO soporta el modo progresivo. Bien, pues pongo el juego sin tocar ninguna opción del Qoob (por defecto, la señal de video se configura en AUTO) y voilà: los 2 se ven de p*ta madre en progresivo. De hecho, funcionan las 2 salidas (analógica y digital) a la vez, con lo que las puedo comparar fácilmente con tan sólo el mando de la tele. Si con los juegos que se supone que NO funcionan en progresivo, resulta que sí que funcionan... pero va, esos eran NTSC y eso es trampa: probemos un juego PAL. Por ejemplo, Beyond Good and Evil. ¿Que no es progresivo? Anda que no! Y se ve de muerte!

Otra cosa que quería desmentir: como se puede ver en la misma web, algunos juegos aparecen con soporte para 16:9 y otros sin. Bien, esto es algo que me olía desde hace mucho pero ahora he podido verificar: todos los juegos de GC son 16:9. ¡TODOS! Vamos a ver, si cualquier juego puede verse a 720x480 (pq la GC trabaja y muestra las imágenes a esa resolución)... ¿alguien se ha parado a pensar cuál es la relación de aspecto de 720x480? ¡Pues 16:9! ¡Como todas las resoluciones HD! Además, esto ya se podía intuir poniendo cualquier juego en una pantalla de esas características: los gráficos ocupan toda la pantalla y éstos NO se deforman. De hecho, se ven mucho mejor así y os daréis cuenta que estaban deformados antes. Sin chip ni salida digital ni nada, a pelo. Probadlo y veréis.
Yo no sé quién se ha dedicado a rellenar la lista de HDTVArcade, pero me temo que no tenía/n mucha idea. ¿Qué Viewtiful Joe no es 16:9? Por favor...

Ahora bien, lo que me tiene un poco mosqueado es que aunque cargue la BIOS original de mi GC y ponga un juego PAL (q supuestamente no soportaban progresivo)... el progresivo funciona igual! ¿Es esto obra y milagro del chip Qoob? Pues no estoy muy seguro, pq si cargas la BIOS original y pones un backup o un juego NTSC, te dice que te lo comas... pero la salida digital funciona... ¿Puede ser que la salida digital en juegos PAL haya funcionado SIEMPRE? Bueno, no creo que los programadores del Qoob sean tontos, si esa es una de las características exclusivas de su chip será por algo, pero ahora me queda la duda... y no pienso des-soldar el chip para comprobarlo. ¿Me he puesto entonces el chip para nada?
:? Bueno, para nada no, pq ahora puedo cargar backups y aplicaciones y todos mis juegos JAP sin tener que poner el maldito freeloader, pero aún así el tema me tiene mosca...
Por favor estas confundiendo todo!
Primero me parece que no leiste mucho sobre el tema, o yo no te entiendo muy bien aca decis:
"Y ahora, pasemos al tema de las falsas afirmaciones. Según se puede leer en este foro, sólo se puede usar la salida digital con juegos PAL si tienes el Qoob y sí la versión NTSC del juego permite modo progresivo: MENTIRA!!!
Según esta página, Tales of Symphonia y Skies of Arcadia no soportan el modo progresivo. Yo poseo estos juegos en sus versiones JAP y en la parte de atrás de la caja se puede leer claramente un aviso indicando que el juego NO soporta el modo progresivo. Bien, pues pongo el juego sin tocar ninguna opción del Qoob (por defecto, la señal de video se configura en AUTO) y voilà: los 2 se ven de p*ta madre en progresivo. De hecho, funcionan las 2 salidas (analógica y digital) a la vez, con lo que las puedo comparar fácilmente con tan sólo el mando de la tele. Si con los juegos que se supone que NO funcionan en progresivo, resulta que sí que funcionan... pero va, esos eran NTSC y eso es trampa: probemos un juego PAL. Por ejemplo, Beyond Good and Evil. ¿Que no es progresivo? Anda que no! Y se ve de muerte!"
Es que estas en modo YUV no activaste el modo de escaneo progresivo, como lo se facil cuando activas el modo de escaneo progresivo, la salida de video compuesto (la amarilla) no tiene mas señal.
Proba lo siguiente pone el Resident Evil 4 USA, cuando en el mensage de estado del chip diga "runing game" apreta el boton rojo y mantenelo hasta que te salga un mesage que dice "do you like set progresive scan mode" pone YES y despues decime como se ve.
Por lo que decin aca se ve que no activaste el modo de escaneo progresivo que es una opcion del juego, no de la consola ni del chip!!!! (claro que solo podes hacerlo en una consola con la salido de video componente).
Te doy una lista de los juegos que yo juego en modo escaneo progresivo:
Battalion Wars
Final fantasy crystal croniques
Killer 7
Metal Gear Solid The Twin Snakes
Metroid Prime 2
Mortal Kombat Deception
Need for Speed Underground 1 y 2
Raibon Six Lockdown
Sonic Heroes
Super Smash Bros meele
True crime street of LA
Viwtiful Joe 1 y 2
Warrio World
Zelda Ocarina Of Time
Zelda The Wind Walker
Por nombrarte algunos. TODOS SON VERCION USA...los que son PAL no tienen opcion de escaneo progresivo, por ejemplo el RE4 USA tiene la opcion de escaneo, pero el RE4 EUR cunado tratas de activarla te sale un selector de 50 60HZ.
Proba lo que te digo y postea aca tus resultados.
Mi RE4 es JAP. Ya lo había probado con el Wave Race (tb JAP) lo de activar el modo progresivo pero no hay ninguna diferencia de activarlo a no ponerlo. Todo se ve muy detallado, muy fluido y tal... pero muy pixelado. Ya me voy acostumbrando poco a poco.

Probando el Naruto 3, me he dado cuenta de que el vídeo de la intro está entrelazado! Ahora, usando la conexión digital, se ven rallas verticales negras a medida q se mueven los personajes. Que cutres! Ya podrían haberlo puesto progresivo (nótese que estoy hablando de un vídeo, no del juego en general). Bueno, me parece una prueba más que suficiente para demostrar que estoy viéndolo en un display progresivo.
En cambio el vídeo de la intro del Tales of Symphonia se ve de muerte. Como tiene que ser :)
Tengo unas cuantas preguntas acerca de este tema. Tenia pensado comprar una tele lcd. Todas son HD o no? Aunque no lo sean, se nota diferencia a la hora de jugar a la gamecube? Necesitas obligatoriamente el qoob para poder usar la salida digital? Una tele lcd normal tiene entrada de componentes? Las teles de alta definicion estan muy caras? En el supuesto caso que tuviera una tele hd, cable de componentes, y uso el metodo de carga AR+SD jugaria sin problemas a alta definicon? En los juegos PAL, la salida digital no funciona, no se ve bien o que le pasa?

Espero que me podais resolver estas dudas, que no son pocas. Gracias
lucasbk escribió:pero el RE4 EUR cunado tratas de activarla te sale un selector de 50 60HZ.
Proba lo que te digo y postea aca tus resultados.

Dios es cierto, yo me compre la cube por este juego, me compre el qoob para verlo en progresivo en mi proyector y maldito sea el dia que pense que se podia. Una pena :´(
Haaa...por cierto que no todos los juegos se ven bien en YUV ni menos en escaneo progresivo...el sonic heroes tiene escaneo progresivo y es un mierd..!!! se ve horrible!. Pero tenes otros juegos que se ven barbaro...es como todo, hay que ver quien hiso el juego tambien...ademas vos estas comparando contra una PC!!!!...una comparancion mas que injusta.
Lo que yo queria saber es como se ve en escan progresivo sin modificar el cable...y se ve igual que el YUV segun vos...yo como no puedo ni en mil años comprarme un tele de HDTV (aca estan muuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyy caros), modifique el cable para conectarlo al monitor normal de la pc (tengo un sony trinitron plano de 17"), y comparado con el YUV de mi televisor...se ve muy bien, obviamente que no se ve igual que unreal tournament 2005 jugandolo en mi P4 2.8Ghz y con una placa Nvidia FX5200, por favor esa es una comparancion imposible!!!! el procesador de la consola es mucho menos potente que el de la pc!. La consola esta fabricada para ser usada en un televisor...etc.
OK, tengo que dar la razón a lucasbk. Yo suponía que:
salida digital = modo progresivo
y NO es así.
Después de hacer unas pruebas he podido ver la diferencia entre el
modo progresivo y el entralazado, ambos usando la salida digital. Así que yo en realidad estaba viendo los juegos a 480i en vez de 480p Ah! y la salida analógica deja de funcionar en cuanto activas el modo 480p. Si configuro el Qoob para que fuerce el modo progresivo, en algunos juegos funciona y en otros no, coincidiendo con la lista de HDTVArcade. Si intento forzar el progresivo con Tales of Symphonia por ejemplo, éste se queda colgado en la pantalla de título.
La imagen es un poquito más definida, así q los píxeles se ven todavía más. Pero sólo un poco, cuesta bastante ver la diferencia.
Yo me he dado cuenta con el vídeo de la intro del Naruto 3: en modo progresivo se puede ver q el vídeo se codificó entrelazado y puedes ver las las típicas líneas negras :P mientras que si no lo activo, no se ven. O sea, q mi TV está detectando que recibe una señal entrelazada... y la desentrelaza, claro. También puedo ver un ligero parpadeo en los bordes de las nubes q se mueven en el fondo del menú principal del mismo juego.
Pero vaya, que las diferencias son ínfimas, sobretodo si las comparamos con la gran diferencia que hay entre usar la salida digital y la analógica. Además, para darme cuenta he tenido que estar pegado a la pantalla y fijándome mucho en los detalles. Cuando juego desde la cama, ¡anda que se ve algo! Ni te enteras.

Supongo que el progresivo debe salir a cuenta para aquellos que usan un monitor de ordenador para jugar a la cube, ya que (casi ningún) monitor soporta imágenes entrelazadas y claro: se ven las malditas rayas negras y hay que hacer conversiones y tal. Pero como yo lo estoy viendo en un tele (HD, pero tele al fin y al cabo), no tiene ningún problema en mostrar imágenes entrelazadas. Y la conversión es casi perfecta. Total, de 480i a 480p, la resolución es la misma, que es lo que más se nota así que al fin y al cabo viene a ser lo mismo.

¿Vale la pena el cable digital? SÍ! ¿Vale la pena comprarte juegos de importación o ponerse el Qoob sólo para poder usar el modo progresivo en Pal? Ni de coña!!!

Adel escribió:Dios es cierto, yo me compre la cube por este juego, me compre el qoob para verlo en progresivo en mi proyector y maldito sea el dia que pense que se podia. Una pena :´(


Sí que puedes verlo en modo progresivo. Si tienes el Qoob y la BIOS 1.3 (creo q en alguna versión anterior ya se podía pero no estoy seguro), ves a las opciones y selecciona el modo de vídeo "480p" (seguramente lo tendrás en AUTO). Ahora pon el RE4 y verás que funciona el progresivo. A mí, con el Zelda WW y el Viewtiful Joe me ha funcionado.

Edit:
Acabo de probar una cosa: Adel, una vez escojas forzar el modo 480p con Qoob, da igual que elijas 50 o 60Hz en el selector del juego, éste se seguirá viendo a 720x480@60Hz ;)
En las opciones de la Bios del Qoob, una vez hayas cambiado el modo de vídeo, puedes darle a "Store Settings" más abajo para que siempre lo haga, pero entonces tus juegos PAL que no soporten progresivo dejarán de funcionar (ver mi Tales más arriba) y tendrás que entrar en el menú cada vez que juegues con ellos para poner AUTO o PAL. Elige lo que te sea más cómodo. Con cuál jugarás más, ¿con juegos con soporte 480p o sin?
No se puede tio. He probado con backups y con el juego original Pal y es imposible. Me sale el menu y demas, pero cuando arranca el juego se me queda bloqueado :/ un asco vaya :´(
jodé vaya confusión de datos y términos ... como te has dado cuenta ya, el modo progresivo es analógico, no digital, es una forma de mandar la señal al monitor diferente, en el modo entrelazado cada cuadro se manda dos veces entrelazadas las líneas, en el modo progresivo se manda el cuadro de 50 líneas completo cada vez, el resultado es algo más de nitidez y mejor brillo y contraste, este modo viene muy bien para ver pelis de dvd en un proyector, imagino que la cube en un proyector usando este modo también mejorará, pero si sólo sirve para los juegos ntsc que estén preparados ... pues como que no creo que merezca la pena.

En cuanto a la relación de aspecto, 720*480 NO es un ratio 16/9, es un ratio 4/3 en modo ntsc que tiene menos líneas, la ratio 16/9 es 1,77 la ntsc es 1,5 y la pal 4/3 es 1,33 como puedes comprobar son tres ratios diferentes, una imagen ntsc en un monitor pal se ve algo estirada hacia arriba (ligero efecto el greco) pero eso no significa que sea 16/9 para nada, eso cuando la imagen se estira para pillar la pantalla completa, si no lo que ocurre es lo mismo que en antiguas consolas de nintendo, banda negra arriba y abajo, muy pequeña, eso sí exactamente 576-480/2 o sea 48 líneas por cada lextremo vertical.

El "supuesto" cable "digital" que vende nintendo es un equivalente a la salida vga de los ordenadores, no tiene nada que ver con la alta definición, la salida vga es analógica de toda la vida, no digital, es fácil sacar la señal por componentes por una salida vga, pero de ahí a ser una señal digital de alta definición ... pues que va a ser que no.

Saludos cordiales.
Arghh llevo intentadolo un rato y nada na. Ni con el Resindent 4 USA. Nada me sale el menu y cuando le doy a alguna opcion se queda un pitido meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y bloqueado el juego :´(
EDITO: Acabo de probar el Tales of Symphonia y bufff que corage, eso que se vean las imagenes como dobles pero con el triple de definicion que con el pal o ntsc... no lo entiendo. No existen parches para corregir esas cosas? Dios para los usuarios como yo de proyectores en pantallas de 3m de base se convierte en una odisea esto del modo progresivo. Que ganas que saquen ya la ps3 y la xbox360 y olvidarme de todo joer.
Saludos.
Adel escribió:Arghh llevo intentadolo un rato y nada na. Ni con el Resindent 4 USA. Nada me sale el menu y cuando le doy a alguna opcion se queda un pitido meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y bloqueado el juego :´(

Me dejas alucinado. A mí me funciona perfectamente con RE4 JAP usando directamente el selector que te trae el juego. Pero si lo fuerzo desde el Qoob va igual. No sé que decirte, la verdad... tienes un problema :(

elsita escribió:jodé vaya confusión de datos y términos ...

Casi que lo dejes porque quién me parece que tiene un cacao mental impresionante eres tú. Debido a que PAL tiene mayor resolución, tiene más líneas, pero la relación de aspecto es algo universal, independiente de PAL o NTSC. Lo normal es 4:3 o 16:9. Existen otros que usan algunas películas antiguas o de alto presupuesto.
Vale, los DVDs PAL tiene 576 líneas verticales frente a las 480 del NTSC, pero existe una cosa llamada "anamorphic" que no pienso explicar ahora.
Te puedes enterar más del tema de resoluciones aquí. Algo q sí debo reconocer es que me equivoqué al decir q 480p pertenecía a las resoluciones estándar HD: sólo lo son 720p y 1080i.
Sigo diciendo que todos los juegos de GC están pensados para verse en 16:9. Vale, tal y como con los DVDs PAL son alterados para ocupar toda la pantalla y aprovechar toda su resolución, los mismo se podría hacer con los juegos de GC, pero no es el caso. Si no te crees los números, símplemente créete tus ojos: haz la prueba y ya me dirás.
- te equivocaste diciendo que los 480 puntos eran hdtv

- te equivocaste diciendo que la salida por componentes era digital

- te equivocas diciendo que los juegos de la cube están hechos con un aspect ratio 16/9

- te vuelves a equivocar con tu tremenda confusión de conceptos cuando niegas que una imagen ntsc de 720*480 proyectada en un monitor pal hecho para proyectar 720*576 se ve con un aspect ratio de 1,5 o con bandas negras horizontales

puedes enlazar la wikipedia completa, pero eso no va a conseguir que dejes de estar equivocado, me temo

en cuanto a la prueba que dices ... tengo la suerte de poder jugar con mi cube en un proyector, y si le pido al proyector que muestre la imagen en 16/9, obtengo unas bonitas imágenes de mario aplastadas y engordadas, exactamente igual que si pones tu cube en un televisor panorámico y le dices que rellene toda la pantalla ... mis ojos lo tienen muy claro, los juegos de la cube tienen un aspect ratio 4/3, y no 16/9, y es 4/3 y no 3/2, porque la resolución con la que trabajan no es 720*480 como tú defiendes y que daría un aspect ratio 3/2, sino 640*480, que da casi exactamente 4/3.

de buen rollo, por supuesto :)
elsita escribió:- te equivocaste diciendo que los 480 puntos eran hdtv

- te equivocaste diciendo que la salida por componentes era digital

- te equivocas diciendo que los juegos de la cube están hechos con un aspect ratio 16/9

- te vuelves a equivocar con tu tremenda confusión de conceptos cuando niegas que una imagen ntsc de 720*480 proyectada en un monitor pal hecho para proyectar 720*576 se ve con un aspect ratio de 1,5 o con bandas negras horizontales

puedes enlazar la wikipedia completa, pero eso no va a conseguir que dejes de estar equivocado, me temo

en cuanto a la prueba que dices ... tengo la suerte de poder jugar con mi cube en un proyector, y si le pido al proyector que muestre la imagen en 16/9, obtengo unas bonitas imágenes de mario aplastadas y engordadas, exactamente igual que si pones tu cube en un televisor panorámico y le dices que rellene toda la pantalla ... mis ojos lo tienen muy claro, los juegos de la cube tienen un aspect ratio 4/3, y no 16/9, y es 4/3 y no 3/2, porque la resolución con la que trabajan no es 720*480 como tú defiendes y que daría un aspect ratio 3/2, sino 640*480, que da casi exactamente 4/3.

de buen rollo, por supuesto :)


[sarcasmo]Bueno mira, si resulta que la gente que escribe la Wikipedia, los fabricantes de televisores y yo estamos equivacados porque tú lo digas, pues mira estamos equivocados.[/sarcasmo]

Bueno, si a ti te gusta más verlo en 4:3 adelante, para gustos colores. A mí al principio me costó un poco darme cuenta pero en realidad es en 4:3 tal como se ve "estirado y esmirriado". La única excepción que he encontrado a esto son los extras de determinados juegos, (algún vídeo, galería de imágenes fijas) que claramente se ven aplastados como dices pero el juego en sí se ve perfecto en 16:9.
de seguro proyector y TV HD no son lo mismo. Cada uno debe estar obteniendo diferentes resultados con la misma consola y juegos, pero con tv diferente.
Ah! elsita, otra cosa más. Si lo llamo "cable digital" es por deformación del lenguaje. Si miras detrás de la cube, verás q el cable por componentes se conecta en el "digital out", mientras que el euroconector va en la "analog out". Es más fácil y corto decir "cable digital" que no "cable por componentes" o "cable analógico q se conecta por la salida digital" :P Sí que es verdad que induce a la confusión. Creo que sí existe un cable digital "de verdad" que además tb transmite audio (el cable por componentes sólo lleva vídeo) pero sólo funciona con teles japonesas.
Edit: vaya, el cable éste tampoco lleva audio.

Acerca del anti-aliasing de GC y el pixelado, parece ser que éste depende del juego. Ayer vino un amigo a casa y pude probar varios juegos más. Por ejemplo, Naruto 3 y Battalion Wars se ven súper-pixelados. En cambio, Pikmin2 o Metroid Prime 2 casi ni se notan. Bueno, verse se ven, pero muucho menos que en los anteriores.
no quiero dar la razon a nadie,solo cuento mi caso,,

hay un cable por "componentes" y otro llamado "digital"..

[IMG=Cable por "componetes"]http://www.divineo.es/divineo/images/products/gc-navc-s.jpg[/IMG]
[IMG=Cable "Digital" (japo)]http://www.hardcore-gamer.net/tienda/images/tn/gc/gc_cable_video_digital.jpg[/IMG]



cambian en la salida (por componetes o D),pero tecnicamente es lo mismo..



yo uso un retroproyector de 40" de ultima generación (LG),y cable por componentes,para audio el analogico,la calidad de imagen es mas que buena dependiendo del juego y la versión (USA,PAL,JAP)..

el cable que llaman digital no esta aqui (España) de forma normal (igual que las Memory de 1000 bloques,es importación),cambia la salida,pero tecnicamente es lo mismo..

EN RESUMEN !!

Aunque te compres la tela mas "super",y el cable mas "super",solo veras "super" algunos juegos del cubo,no todos!!
elsita escribió:El "supuesto" cable "digital" que vende nintendo es un equivalente a la salida vga de los ordenadores, no tiene nada que ver con la alta definición, la salida vga es analógica de toda la vida, no digital, es fácil sacar la señal por componentes por una salida vga, pero de ahí a ser una señal digital de alta definición ... pues que va a ser que no.

Saludos cordiales.


yo ya había comentado lo del cable "digital" y el de componentes.

No obstante he posteado intentado informar sólamente, o compartir mi experiencia, si preferís, si mis mensajes han parecido hirientes pido disculpas, no era mi intención.

De buen rollo. :)

en cuanto al pikmin2, lleva una opción en el menú opciones de activar la nitidez (sharpness), si la activas reduce el antialising, se ve más nítido pero con más escaloncitos, por defecto está desactivado, o sea que se ve con menos nitidez, algo más borroso, pero con menos aliasing.
elsita escribió:en cuanto al pikmin2, lleva una opción en el menú opciones de activar la nitidez (sharpness), si la activas reduce el antialising, se ve más nítido pero con más escaloncitos, por defecto está desactivado, o sea que se ve con menos nitidez, algo más borroso, pero con menos aliasing.


No vi la opción pq el colega me estuvo enseñando el juego, como funcionaba, los monstruos que había capturado, etc y no vimos las opciones.
Ahora que lo pienso, creo que Super Smash Bros tiene la misma opción. Lo prové cuando usaba el euroconector y se veía más nítido y mejor sin el sharpness :p qué cosas, en aquel momento pensé que sería para teles CRT. Tengo que volver a probarlo ahora que tengo el cable por componentes...

La verdad es que todo este tema me está gustando mucho. Me están entrando unas ganas de probar una X360 a 720p... No sé si me aguantaré las ganas :) Y ahora que lo pienso, si la GC se ve muy pixelada... ¿cómo se verá una PS2? [mad] Miedo me da.

Lo que encuentro una exageración es la afirmación que hizo Sony en el E3. Cuando Microsoft dijo que todos sus juegos para X360 tendrían mínimo resolución 720p, Sony dijo que los suyos se mostrarían hasta a 1080p. 1080p!!!! ¿Pero hay algún televisor que pueda mostrar eso? La HDTV contempla el 1080i. Mi TV es capaz de mostrarlo pero claro, su resolución nativa es 1366x768 así que tiene que escalarlo y encima desentrelazar... bueno, que se veía fatal, 720p le da mil vueltas (lo probé cuando enchufé el PC mediante la conexión DVI/HDMI)
Vale, en una tele con soporte nativo 1080i se verá mucho mejor pero... ¿cuantas teles le dan soporte? y de entre éstas ¿cuantas tienen precio que podamos pagar los mortales? Y encima, en progresivo, hala! Básicamente, creo que Sony se han flipao pq de aquí a qué podamos disfrutarlo ya habrán sacado la PS4.
Eso sí, a 1080p se ha de ver todo increíble :-O
efectivamente, la búsqueda de la mayor resolución no es la solución para todo, de hecho puede resultar peor una resolución mayor (1080) como tú has comprobado en tu tele si la mayoría de los displays tienen 7xx líneas, el reescalado es nefasto para los paneles digitales como tfts, proyectores etc ...

sobre lo que comentas de si existen displays 1080 p ... pues no te digo que no existan, pero yo al menos, ni en tfts ni en proyectores recuerdo haber visto o leído sobre alguno ... seguramente lo haya en proyectores de muy alta gama, pero como muy bien dices, para cuando podamos comprar un display 1080p seguro que han sacado la psp4.

sony con las consolas siempre ha ido a por la pasta, su sección de i+d en consolas creo que la han sustituido por un departamento de marketing ... a ellos les da igual que nadie vaya a poder usar el 1080p, pero ¿y la de consolas que van a vender a tantos pardillos con el argumento de que es la única de la cuarta generación que aguanta esa resolución? ...
Coincido con elsita yo no puedo comprarme un tele HDTV ni hoy ni dentro de 4 años (y como yo muuuuuucha gente) asi que para que quiero que la consola tenga soporte para HDTV? para pagarla mas cara?...me quedo con Revolution, que dicen sera mas barata por no tener soporte HDTV, ademas podras tener mucha resolucion pero si el juego no tiene muchos detalles...no te sirve de nada. Todo depende de la calidad de los juegos, para mi un juego que me vuela la cabeza es un juego original distinto. Por ejemplo me gusta Unreal tournament 2004, en la pc tiene unos graficos de lujo...pero es uno mas del monton. En mi Play2 se pùeden ver peliculas en DVD, me salio mas cara por eso y un par de razones mas...jamas vi una peli con la play!!...me cobraron mas por algo que jamas use. (me fui de tema no?...perdon) :-)
Hombre, que las HD son caras es algo en lo que todos estamos de acuerdo. Jamás he dicho que la mía me haya parecido barata!

Ahora bien, cualquiera que se vaya a comprar una tele de ahora en adelante casi seguro que se comprará un LCD o Plasma y casi todas son ya HD ready. Además, en Europa llevamos un retraso impresionante con la HDTV respecto a USA o Japón, que ya llevan unos años con el tema.

Con esto quiero decir ¿de que te sirve comprarte un televisor preparado para altas resoluciones si luego vas a ver imágenes en baja resolución? Y más teniendo en cuenta que todas las consolas de nueva generación llevarán un hardware mucho más potente: menudo desperdicio.
Vale, hoy por hoy la mayoría no tenemos HDTV, pero recordad que una generación de consolas puede durar al menos 3 años y en ese tiempo las cosas pueden cambiar mucho.

Que Revolution sea más barata no quiere decir que no pueda soportar resoluciones altas. Hoy por hoy, cualquier tarjeta gráfica de PC puede mostrar juegos con mejores gráficos que los de consola a 1280x1024 sin despeinarse. No creo que influya tanto en el precio final como nos quieren hacer creer. Además, recordad que siemrpe que sale una consola nueva, ésta alardea de gráficos impresionantes, superiores a lo visto hasta ahora incluso en PC (cosa que los PC's no tardan en superar ;) ).

Una misma imagen a resolución distinta cambia MUCHO. Probad con algún juego viejo: ponedlo a la máxima resolución que os permita vuestro PC y veréis como cambia. A pesar de que tenga pocos polígonos, colores o complejidad. No se ven dientres de sierra y los bordes se ven más definidos creando un resultado general más... perfecto. No sé como explicarlo, hay que verlo. Por eso creo que vale la pena que se esmeren un poco en el tema. Pero claro, lo que yo diga no cambiará lo que tengan planeado hacer ;)
A mí el mando de Revolution me pareció increíble. Si su consola soporta HD y es barata, ya tienen un cliente. Si no soporta HD, quizás la acabe comprando igual, pero en cierto sentido me habrán decepcionado.
creo que la revolution va a llevar un chip gráfico del copón (con perdón), dudo mucho que no soporte alta definición ... otra cosa será con qué resolución escriban los juegos.
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