He probado todos los metodos de grabacion y NADA (la lente esta bien)

Con la cosa de ponerme al dia con mi Dreamcast.

He grabado juegos, con imgburn con el pluggin de Dreamcast, con el Alcohol 120% con su debida configuracion, con DiscJuggler (tuve q buscar una version q me reconociera mi grabadora d DVD), pasando la iso de cdi a nrg con cdi2nrg.

Pero nada d nada, probe con el bootloader, mire si eran autobootables. Y no me entra ningun juegos, coño! habre tirado 5 cds (pocos comparados con los q todos tiramos en su momento, jejejeje).

alguien me puede decir de que puede ser? es mas, la lente esta recien calibrada y van tanto los backups q tenia como los originales q tengo.

Quizas podria ser de los dvd q uso? son los tipicos Verbatin de tarrinas tiradas d precio. Algua idea?

Saludos y gracias!!
Yo uso siempre el Alcohol y nunca he tenido problemas.

-Asistente de grabación de imagen.
-Cargo el juego en .cdi
-Velocidad mínima a la que me deje grabar, he llegado a grabar a 24x sin problema, pero si puedo a 8x pues a 8x.
-Método de grabación DAO/SAO y a grabar, y creo que nunca he tenido problemas.

También uso Verbatim de esos baratos.
PENECK escribió:Quizas podria ser de los dvd q uso? son los tipicos Verbatin de tarrinas tiradas d precio. Algua idea?

Será por el hecho que la Dreamcast no lee DVD? [+risas]
Zeroxel escribió:
PENECK escribió:Quizas podria ser de los dvd q uso? son los tipicos Verbatin de tarrinas tiradas d precio. Algua idea?

Será por el hecho que la Dreamcast no lee DVD? [+risas]

jejeje, bueno, tu me entiedes lo que queria decir.

Joak , como ya digo, uso todos los metodos de grabacion tal y como son, con segun su programa.

Quizas podria ser que al calibrar la lente, con el valor de 790 q se correspondia, lo he calibrado a 784? no creo, no? ya q el resto de backups q ya tenia grabada los lee bien.

edito: joder...3 grabadoras diferentes, con los mismos bervatim, he probado con un par de mediarange q tenia por ahi... harto d buscar diferente metodos, raw dao, dao saw, imgburn mas plugin, etc... y nada.

Ya me sta cansando un poco esto, lo malo es q no tengo a nadie cerca q tenga DC para pero si tendria q descartar la lente al 100%, cosa q stoy seguro q no es, porque me lle cds de hace años q stan superarañados... alguna idea?
Si no te lee ningún CD quizás has tenido mala suerte y tu dreamcast no sea compatible con CD's (Dreamcast Non-Mil CD). Si has probado todo lo que has dicho solo queda por descartar la lente o la compatibilidad. Mírate esto: hilo_dreamcast-non-mil-cd-dudas_1919916

Sino me equivoco yo con Alcohol 120 seleccionaba juego de PS2 para grabar las ISO's de Dreamcast. Hace la tira que no grabo nada [+risas]
oconnell_2k4 escribió:Si no te lee ningún CD quizás has tenido mala suerte y tu dreamcast no sea compatible con CD's (Dreamcast Non-Mil CD). Si has probado todo lo que has dicho solo queda por descartar la lente o la compatibilidad. Mírate esto: hilo_dreamcast-non-mil-cd-dudas_1919916

Sino me equivoco yo con Alcohol 120 seleccionaba juego de PS2 para grabar las ISO's de Dreamcast. Hace la tira que no grabo nada [+risas]

yo no he dixo que no me lea backups, lee bien ;) he dixo q no me lee los nuevos q grabo, tengo muchos otros grabados y me van todos. y los nuevos q grabo los he probado a grabar con mi formas q existen y diferente programas, tal como digo arriba. Eso si, solo he usado verbatim y dos d otra marca...

He d ahi el mosqueo q tengo, ya q nose q coño hacer, es mas, acabo de desmontar y calibrar d nuevo, mas ajustado al margen de 790 ohm y nada, sigue sin leerme lo q grabo. Nose supongo q tendre q compra otra marca de cds, porque esto es un poco fustrante, [+furioso]

A ver si alguien me echa el cable!! :-?

saludos y gracias
PENECK escribió:
oconnell_2k4 escribió:Si no te lee ningún CD quizás has tenido mala suerte y tu dreamcast no sea compatible con CD's (Dreamcast Non-Mil CD). Si has probado todo lo que has dicho solo queda por descartar la lente o la compatibilidad. Mírate esto: hilo_dreamcast-non-mil-cd-dudas_1919916

yo no he dixo que no me lea backups, lee bien ;) he dixo q no me lee los nuevos q grabo, tengo muchos otros grabados y me van todos. y los nuevos q grabo los he probado a grabar con mi formas q existen y diferente programas, tal como digo arriba. Eso si, solo he usado verbatim y dos d otra marca...

He d ahi el mosqueo q tengo, ya q nose q coño hacer, es mas, acabo de desmontar y calibrar d nuevo, mas ajustado al margen de 790 ohm y nada, sigue sin leerme lo q grabo. Nose supongo q tendre q compra otra marca de cds, porque esto es un poco fustrante, [+furioso]

A ver si alguien me echa el cable!! :-?

saludos y gracias

Si, prueba de cambiar de cd's. Te cuento una cosa, he tenido 3 dreamcast y una treamcast y curiosamente había una que me hacía lo mismo que tu indicas, los antiguos me los leía y los nuevos nada de nada. Así que de todo hay en esta viña del señor y hay dreamcast que deben ser un poco tiquis miquis. Usaba Verbatim también pero la di por imposible y la acabé vendiendo a una persona que usaba originales.

Las dreamcast que me quedan me los lee perfectos, pero ahora uso unos memorex que son de una calidad superior.

Por cierto, ahora que recuerdo, ten cuidado porque existen unos Verbatim que son las peste y las consolas no los leen bien, creo que son made in Taiwan pero eso ponlo en google y te saldrá. Estos cd's si se miran a contraluz se observa como transparentan }:/ , los chinos suelen vender estos :-|

Otra cosa, ten cuidado con tocar mucho el potenciómetro porque la lente te puede decir adiós.

Espero que algo de lo que te haya dicho te ayude. Un saludo!
alcohol 120%
imagen cdi
en opciones general protected cd
usa cds de calidad taiyo yuden (jvc o fujifilm)

siempre han transparentado los cds, de echo, eran lis buenos.
Tomax_Payne escribió:alcohol 120%
imagen cdi
en opciones general protected cd
usa cds de calidad taiyo yuden (jvc o fujifilm)

siempre han transparentado los cds, de echo, eran lis buenos.

A más gente le ha pasado, incluso con dvd's, no hace falta irse muy lejos: http://www.elotrolado.net/hilo_una-mala-remesa-de-verbatim_545679

Pero que antes pruebe las propiedades que le comentas porque además si ha probado ya varias marcas...
Bueno, en realidad solo he probado los verbatim, que dicho sea de paso si q se transparente, y mucho!! jejeje y son d la misma bobina de 50 q compre para musica para el coche. Y lo otros q he probadon son unos media range full face printable, dos de ellos y nada (paso d tirar mas)

La cosa es q los cds q deciis cuestan carillos para ser cds, los muy jodios.
Tb me comentaron los CD-R 52x 700MB Traxdata ValuePack, q salen a muy buen precio, como los veis? , a ver si esta tarde tanteo un poco alguna tienda y compro uno aunque sea caro, para salir d duda q sean los cds o no, q seguro q es eso, vaya...

Decidme por favor entonces q opciones marcar en alcohol, por probar otro q no sea discjuggler.
comentais General protected cd, no? pero rao/dao o dao/sao.
Y el resto d opciones, como?
-habilitar "buffer underruun"
-no cerrar ultima sesion
-ignorar errores EFM
-corregir datos subchannel
-grabar info RMPS

Bueno, ya me comentais, gracias ;)
Resumiendo.....

Viendo q tmpoco he recibido mucha ayuda al respecto, o mas bien el tema esta ya supertrillado y pasan d mi. Escribo todo lo que he probado, solo por compartirlo.

-CDs: Verbatim (malos) Verbatim (buenos), Media Range, Sin Marca, Intenso, Sin marca 900mb, Sony ( comprados en El CI).

-Grabadoras: DVD LG, DVD SAMSUNG, OTRA DVD LG, CD LITEON. Intercambiandolas entre pcs y otras versiones de Windows.

-SOFT: discjuggler 3,4,5,6. Alcohol 120% dos versiones, ImgBurn+plugins. (todos estos con diferentes configuraciones, allá dnd leia tutos)

Y ya por ultimo ayer, me da por grabar un juego como ultimo recurso en el portatil de un amigo windos vista con grabora DVD (no se dnd mirar la marca) , y me graba perfecto los juegos, tanto con verbatim buenos, chinos, los sin marca y los Sony, todos a 10x (no deja a menos) y con Discjuggler 4.1.

Asi que cuando el portatil se lo devuelvan a su dueño, a ver como coño me grabo un juego...... y como tmpoco tiene logica lo q me pasa.

saludos!

edito: alguien me puede decir cuanto es el limite en MB que podria grabar en un cd de 700? lo pregunto por el tema de trucate CD o overburn CD.
A mi me pasaba igual, no podia grabar en el pc con mi grabadora LG y tenia que grabarlo en el Portatil que lleva una grabadora MATSHITA no recuerdo el modelo, muchos portatiles llevan esta marca. Ahora los puedo grabar en el PC porque me compre la Liteon 124-B flasheada para grabar XGD3 de la Xbox, y esta si me hace buenas grabaciones para dreamcast.
accanijo escribió:A mi me pasaba igual, no podia grabar en el pc con mi grabadora LG y tenia que grabarlo en el Portatil que lleva una grabadora MATSHITA no recuerdo el modelo, muchos portatiles llevan esta marca. Ahora los puedo grabar en el PC porque me compre la Liteon 124-B flasheada para grabar XGD3 de la Xbox, y esta si me hace buenas grabaciones para dreamcast.

como puedo saber si mi grabadora la puedo flashear y poder grabar DC?

saludos!
No creo que tenga nada que ver el flaseo, el flasheo es para grabar xbox360 xgd3, solo que no se porque esta si me los graba muy bien.
a mi me ha pasado lo mismo que a peneck, quise grabar un backup del soul calibur porque al poner el mío original el otro día parecía como si estuviese terminator dentro de la dreamcast y no había manera, probando cualquier programa/método no iba ninguno (todos los backups que tengo de hace años funcionaban)
al final con discjuggler en otro portátil pude hacerlo a la primera
14 respuestas