Yo antes tenía una alfombrilla de aluminio con unos surfers de de nylon (la alfombrilla era una corsair mm600 como esta:
)
Ahora tengo con unos surfers de cristal superglide en una alfombrilla de logitech (la Logitech g powerplay con la superficie de tela (Te viene una rígida de plástico porosa deslizable, y la otra de tela blanda), tengo esa combinación desde hace ya un tiempo y sinceramente, no te lo recomiendo. primero porque la tela se ensucia y tienes que estar lavándola bien cada dos por tres si quieres seguir teniendo esa velocidad, y los surfers, poco a poco, se van arañando (Más supongo si es la alfombrilla completa, que se llegará de partículas y acabará arañandose más aún al estar en contacto con los surfers del ratón, que serán de nylon).
Con todo esto, decir que la combinación de nylon + superficie de la MM600 de corsair la superficie se mantenía limpia mucho mas tiempo, era mas facil de limpiar, y el rendimiento era mejor, Era muuuy suave, la mejor combinación que he probado, y si lo cambién fué por principalmente porque después de muchisimos años, la superficie de la corsair se ha empezado a desgastar y ya no resbalaba tan bien como al principio (Que ojo, aún así, iba muy bien, mejor que la combinación que tengo actualmente), también la cambié por la carga inalámbrica.
Me costaron caros los surfers superglide, pero estoy seguro que los acabaré cambiando dentro de no mucho, y volveré a los surfers de nylon con la otra superficie que me viene con la alfombrilla.
El problema del cristal es ese, que cualquier mota de polvo la araña (Y vuelvo a repetir, que yo uso una alfombrilla de microfibras y aún así..) si lo usas con superficie dura, como la otra superficie de la alfombrilla, cada dos por tres sentirás esos pequeños relieves, acabará comiéndose la alfombrilla (en tu caso los surfers), no sé.. No me gustó, no se siente tan fluido y suave como con mi otra configuración. Si puedes antes de gastarte la pasta en la de cristal, intenta probar algo parecido a lo que te digo.
Actualmente corsair tiene la MM800, con el mismo texturizado que la que yo usaba, y te digo, no he probado mejor alfombrilla que esa + los surfers de nylon.
EDIT:
NicOtE escribió:Los Kalih 8.0 que veo que son mas suaves que los 4.0.
44 centimos y sin gastos de envio por 10 switches. No se como es sostenible
.
En aliexpress hay algunas cajitas que te vienen 2 switches de modelo (Todos los kaihls, los ttc, omron y huano) y valían bastante baratos, pero no los encuentro ahora mismo..
me parece muy barato esos 10 switches por 44 centimos, a ver si has comprado alguna copia o algo.. Aunque puede ser, son baratos.