He probado varios ratones inalambricos

Buenas, voy a compartir mi experiencia. Igual le sirve a alguien.
Nunca he hecho algo asi y la verdad, me ha dado un poquito de cargo de conciencia.
Me he comprado 5 ratones, para devolver 4 despues de probarlos [angelito]
(Perdon por la tildes, tengo que instalar el pack ES en Windows pero me da pereza) [jaja]

Grip: Palm Grip
Tamano mano: 18,5 cm
Tamano palma: 10 cm largo x 9 cm ancho
Actualmente tengo el G403 Hero - Ya se me rompio un switch y tuve que tirar de garantia. Es comodo y estoy satisfecho con el nuevo que me mandaron, ha salido mejor. Pero me iba apeteciendo cambiar y pasarme a wireless. El Logi quedara de repuesto.

Imagen

Ha ganado el Asus [angelito] Le voy a pillar unos buenos skates y con eso me quedara perfecto. Tengo una alfombrilla algo distinta, es como de felpa. Creo que eso influye.
Si uno tiene unos milisegundos mas de polling o menos de latencia y eso, ni lo he mirado. Solo que sea un buen raton. No juego a nada competitivo, no soy una fps whore ni le doy a nada de e-sports. En mi caso prima la funcionalidad y comodidad. Y que se sienta bien en la mano.

Edit:
Anado foto

Imagen
@PLK1
Skates son los soportes por la parte de debajo del raton que hacen que deslice mejor.

Imagen
Bastante lamentable toda la operación no sé que quieres que te digamos.
ah, vaya... no sabia que eso tenia ese nombre, la verdad es que no me complico tanto la vida para usar un raton pero bueno es saberlo.
Deberías haberle echado un ojo a los Razer Basilisk. Yo sustituí mi antiguo Logitech G502 por el Basilisk V3.
Imagen

El mejor que he tenido.

Morpheus24o escribió:Deberías haberle echado un ojo a los Razer Basilisk. Yo sustituí mi antiguo Logitech G502 por el Basilisk V3.

Yo tengo la 1a versión, que no tiene RGB ni soporte de carga y va con pilas(lo tengo con recargables y un par de veces al año las recargo)....que tal la V3, hay diferencias?
Pienso que hay que entender el tipo de agarre de cada ratón, y que tipo de agarre tiene cada persona a la hora de decidirse por uno para que no le resulte incómodo.

Tengo un agarre tipo clow grip, y para éste agarre diría que es "mas dificil" conseguir un ratón cómodo, ya que los palm se pueden llegar a sentir cómodos en ratones medianos como grandes, sin embargo, los clow grip suelen necesitar (al menos en mi caso) ratones más pequeños, ya que los ratones grandes les obliga a plantar la palma, y eso hace que nos resulte incómodos.

Partiendo de esa base, me parece "injusto" comparar ratones destinados para distintos agarres.

-El gladius es palm grip puro, nada recomendable para clow grip
-El aerox es clow
-El pro x superlight te diría que es más clow aunque más polivalente, válido para los palm grip, con unas formas muy cómodas para ambos agarres
-El M65 es raro, es un palm grip abultado hacia arriba por la zona de los nudillos (A mi tampoco me gustó cuando lo probé, se sentía muy alto e impreciso por ese mismo motivo, haciendo que tu mano esté constantemente en tensión, no sé si tuviste la misma sensación), es como si su forma fuera para los fingertip o incluso a los clow pero obligándoles a apoyar tu mano en el ratón.. es raro. Por no hablar de sus botones laterales, que el botón más alejado es dificil de pulsar (Tienes que mover la palma)
-El alienware no lo he probado, por lo que no puedo opinar con objetividad, aunque habiendo probado muchos ratones, y viendo su forma, sé que me va a resultar incómodo, con esa zona de palma tan estrecha y esos botones laterales uno más hacia afuera que el otro, por no decir que están muy alejados de la zona de la palma, por lo que tendrás que mover la palma para llegar al botón más lejano, y en este sentido estoy seguro de que es el más incómodo a la hora de acceder a dichos botones sin ni siquiera probarlo.

A lo que voy con todo esto, es a que, para comprar un ratón con respecto a la comodidez, lo ideal es que pruebes ratones destinados a tu tipo de agarre, ya que, si usas ratones con un agarre distinto al tuyo, lo sentirás incómodo/grande/pequeño, etc..

Para elegir un ratón, si no has probado mucho, lo primero es reconocer tu tipo de agarre, y luego identificar en forma qué ratón está destinado para qué agarre (ratones pequeños y bajos para clow normalmente, ratones altos y grandes para palm generalmente), el peso (si te gustan los ratones pesados o ligeros) y la disposición de los botones laterales, que son el gran olvidado para las empresas que fabrican los ratones, la mayoría de ratones tienen una mala posición de los botones laterales, haciendo incómoda su pulsación por la ubicación de éstos o la disposición, generalmente vas a querer que el botón lateral más lejano esté a la altura de tu dedo gordo (para no tener que mover la palma para acceder a él).

Pero por desgracia, la mayoría de ratones tienen el botón más atrasado a la altura del pulgar, haciendo que tengas que mover toda la palma para acceder al botón lateral más lejano, y eso, evidentemente, es un error grande.

No tengo las manos grandes, pero tampoco las tengo pequeñas (son más tirando a grandes) y he tenido y probado ratones que vaya tela para acceder a ese botón (Razer ouroboros, steelseries rival 700, razer mamba 1a gen.. y muchos otros que he probado), pero ultimamente la linea está en hacer ratones con los botones laterales más cerca de la palma, pero aún así, hay muchísimas empresas que no se enteran de esto..

Un ratón que me resulta muy interesante de asus es el Keris, es muy cómodo, tiene buen precio, y puedes intercambiar los switches sin necesidad de soldar (El gladius si no recuerdo mal también puedes intercambiar los switches sin necesidad de soldar, por lo que no entiendo por qué has tirado de garantía, ya que creo que tienes switches extras en la caja, además de que te puedes pillar unos kailh o unos TTC gold.

Una cosa que me pasó con mi G pro x superlight, es que uno de los botones laterales se me rompió (el plástico, no el switch), y tuve que pedir un recambio por aliexpress (que de decir que juego al lol y tengo en esa tecla el botón de kiteo, por lo que lo uso muchísimo)
KindapearHD escribió:
Yo tengo la 1a versión, que no tiene RGB ni soporte de carga y va con pilas(lo tengo con recargables y un par de veces al año las recargo)....que tal la V3, hay diferencias?

Tengo la V3 con cable. No sé cómo sería la primera versión pero con el mio estoy bastante satisfecho, se desliza bastante bien, las pulsaciones son agradables y la rueda es de lo mejorcito, tiene scroll infinito, por pasos y un modo híbrido.
NicOtE escribió:Buenas, voy a compartir mi experiencia. Igual le sirve a alguien.
Nunca he hecho algo asi y la verdad, me ha dado un poquito de cargo de conciencia.
Me he comprado 5 ratones, para devolver 4 despues de probarlos [angelito]
(Perdon por la tildes, tengo que instalar el pack ES en Windows pero me da pereza) [jaja]

Grip: Palm Grip
Tamano mano: 18,5 cm
Tamano palma: 10 cm largo x 9 cm ancho
Actualmente tengo el G403 Hero - Ya se me rompio un switch y tuve que tirar de garantia. Es comodo y estoy satisfecho con el nuevo que me mandaron, ha salido mejor. Pero me iba apeteciendo cambiar y pasarme a wireless. El Logi quedara de repuesto.

Imagen

Ha ganado el Asus [angelito] Le voy a pillar unos buenos skates y con eso me quedara perfecto. Tengo una alfombrilla algo distinta, es como de felpa. Creo que eso influye.
Si uno tiene unos milisegundos mas de polling o menos de latencia y eso, ni lo he mirado. Solo que sea un buen raton. No juego a nada competitivo, no soy una fps whore ni le doy a nada de e-sports. En mi caso prima la funcionalidad y comodidad. Y que se sienta bien en la mano.

Edit:
Anado foto

Imagen

Gran aporte. Gracias por compartir.

La conciencia se lava con un par de padre nuestros y un Ave María en Misa el domingo y listo.
Zaopin Z1 PRO, en Aliexpress, estos días lo he podido conseguir por 40 euros.

- 49 gramos de peso (lo he medido en una báscula)
- Sensor PAW3395
- Batería de 200 mAh / hay version de 500 mAh.
- Agarre claw o fingertrip.
- Inalámbrico de 1k (creo que puedes comprar el adaptador de 4k) de polling rate.
- Pequeño.

Yo la verdad que estoy flipando, también tengo un Viper Ultimate y el Z1 me parece mejor que este.
No sabía que las almohadillas de debajo del ratón se llaman así, se agradece.

Yo me cambié hace un año a este. Venía de un Corsair que acabe hasta las narices de la batería, cargarlo cada pocos días, y luego en unos meses, cargarlo cada día..., este aún sigue con la pila original 😂 no le cargado ni una sola vez en un 1 año y aun le queda un 70% batería. Para currar con el unas 50h semana, no está nada mal. Ahora ha subido un poco de precio, me salió por 35€ y hay 2 versiones.

Logitech Signature M650 L
https://amzn.eu/d/iim8d9X
@AzagraMac Madre mia la bateria de ese raton [+risas]

@Xbozero nada hombre. Como ya digo, no es algo que haya hecho antes. Pero estaba tan indeciso... y en los Media Markt y tal no es que haya una seleccion buena para probar.

@Kanijo1 Gracias por la extensa respuesta. Soy muy Palm, creo que por eso me ha triunfado el Gladius. Es bastante grande y la mano reposa bien sobre el raton.
El que se me rompio fue el Logi que tenia, el 403 Hero.
Y efectivamente, al Gladius le puedes cambiar los switches sin soldar. Bien unos Omron de repuesto. Los que trae instalados son unos de Asus ROG.

@Morpheus24o Razer y Corsair apenas tiednen ratones blancos y lo queria blanco. Y me limite a lo que tenia buen precio por la Black Week. Pero si, los Razer estan muy recomendados.

@MarioLemieux No pretendo que nadie me diga nada. No he pedido opinion. Solo he dicho que lo comparto por si a alguien le sirve mi experiencia.
Gracias por la leccion de moral pero aqui ya omos mayorcitos cada uno para saber lo que hacemos.
Y por terminar, ya menciono yo mismo en mi mensaje que es la primera vez que hago algo asi y que me dio algo de cargo de conciencia. Aun asi decidi hacerlo.
En fin, no se ni por que me molesto en contestarte.
NicOtE escribió:Los que trae instalados son unos de Asus ROG.

Espero que tenga más exito que lo que he visto de Asus.......todo con aparente fecha de caducidad..........
Yo tengo el Logitech G203 Lightsync 2nd Gen Ratón Gaming y va excelentemente bien!
NicOtE escribió:@Kanijo1 Gracias por la extensa respuesta. Soy muy Palm, creo que por eso me ha triunfado el Gladius. Es bastante grande y la mano reposa bien sobre el raton.
El que se me rompio fue el Logi que tenia, el 403 Hero.
Y efectivamente, al Gladius le puedes cambiar los switches sin soldar. Bien unos Omron de repuesto. Los que trae instalados son unos de Asus ROG.

Si quieres, píllate unos kaihl GM 4.0 por aliexpress, o unos TTC gold, te van a molar y cuestan muy baratos, si quieres, prueba los kaihl GM 8.0 también.

Ojalá los ratones más punteros tengan la opción de intercambiar los switches, porque normalmente montan unos omron cuando hay switches muchos mejores, con mejor tacto y mayor durabilidad.
El Nota 84 escribió:Yo tengo el Logitech G203 Lightsync 2nd Gen Ratón Gaming y va excelentemente bien!

El tema no es que vayan mejor o peor, el tema es que sean resistentes. Estoy seguro que muchos se rompen porque si juegas unas cuantas horas al dia a juegos donde tengas que hacer repetidos clicks. Lo cual, seguramente no sea el uso de todos. :)
Nomada_Firefox escribió:
El Nota 84 escribió:Yo tengo el Logitech G203 Lightsync 2nd Gen Ratón Gaming y va excelentemente bien!

El tema no es que vayan mejor o peor, el tema es que sean resistentes. Estoy seguro que muchos se rompen porque si juegas unas cuantas horas al dia a juegos donde tengas que hacer repetidos clicks. Lo cual, seguramente no sea el uso de todos. :)

Lo realmente "malo" es que se rompan los switches (Cosa que también se puede reparar) u otras partes electrónicas, personalmente, si se rompe algún botón, en aliexpress están los recambios por dos duros, que si el ratón no tiene recambios es una p*tada, pero si tiene, personalmente, es algo que no me preocupa
Bueno, yo no creo que se me haya roto un interruptor en la vida pero no paso el dia haciendo click click. Otra cosa es que ignore que hay juegos muy exigentes en ese aspecto. Y tambien supongo que influya la fuerza de cada uno.
Nomada_Firefox escribió:Bueno, yo no creo que se me haya roto un interruptor en la vida pero no paso el dia haciendo click click. Otra cosa es que ignore que hay juegos muy exigentes en ese aspecto. Y tambien supongo que influya la fuerza de cada uno.

A mi es la primera vez que se me ha roto un plástico antes que el switch en un ratón de estas características (Es decir, un ratón caro), pero si que me ha dejado de funcionar algún que otro switch anteriormente.

De todas maneras, el hecho de tu poder elegir el switch que quieres, para mi, es un puntazo. La mayoría de ratones escatiman en eso, suelen montar omron y hay switches que se sienten mejor que esos, además de tener mayor durabilidad.

Yo ya te digo, a dia de hoy, la propuesta de intercambiar switches de Asus con sus ratones me parece de 10, personalmente probé el Keris y me gustó bastante, eso si, he visto que ha subido bastante de precio (en su dia lo vi por unos 60 euros la versión wireless)
En mi caso lo unico que se ha roto, practicamente de serie, ha sido la rueda. Es que hubo algunos logitech que tenian problemas de esto.....

El tema de Asus es que cuando veo los auriculares Delta Core que fueron especialmente barato y me acuerdo que pasados los 2 años de garantia, empezaron a desintegrarse.........por un lado la rueda del volumen, que un miserable potenciometro de problemas y no escuches a veces un altavoz......y por otro lado la diadema que empezo a desintegrarse. Ahora tengo unos EPOS H6Pro que pintan bien, aunque el cable era una mierda, suerte que tenia otro que se enredaba menos.

El raton, llevo algunos meses usando un Razer Basilisk X Hyperspeed, usando con un sensor bluetooth porque se supone que la pila dura más. Y ya he gastado una y media, la primera era usada, de hecho estos chismes son ideales para gasta las que tenian algo de carga pero todavia valian. Aunque acabare usando una pila recargable que se deberia poder, en los Logitech que tengo se puede, asi que no veo porque aqui no.

Mi respuesta me recuerda a que las reviews deberian ser siempre tras un tiempo de uso. Las reviews de productos nuevos, no son reales porque no se ve la durabilidad.
Nomada_Firefox escribió:Mi respuesta me recuerda a que las reviews deberian ser siempre tras un tiempo de uso. Las reviews de productos nuevos, no son reales porque no se ve la durabilidad.

Totalmente. Ademas que con el tiempo los switches los vas ablandadno y es como se van a sentir realmente.

Pues voy a probar a comprarme un switch de los que mencionas @Kanijo1
Los Kalih 8.0 que veo que son mas suaves que los 4.0.
44 centimos y sin gastos de envio por 10 switches. No se como es sostenible [boing]

Otra cosa que estoy mirando, ya capricho puro y duro, es la afombrilla que no es alfombrilla. Una de cristal templade de Razer. https://www.razer.com/es-es/gaming-mouse-mats/Razer-Atlas/RZ02-04890200-R3M1
Tiene que deslizar el raton que da gusto... [angelito]
No me decido, le estoy dando vueltas.
NicOtE escribió:Otra cosa que estoy mirando, ya capricho puro y duro, es la afombrilla que no es alfombrilla. Una de cristal templade de Razer. https://www.razer.com/es-es/gaming-mouse-mats/Razer-Atlas/RZ02-04890200-R3M1
Tiene que deslizar el raton que da gusto... [angelito]
No me decido, le estoy dando vueltas.

Yo antes tenía una alfombrilla de aluminio con unos surfers de de nylon (la alfombrilla era una corsair mm600 como esta:
Imagen
)

Ahora tengo con unos surfers de cristal superglide en una alfombrilla de logitech (la Logitech g powerplay con la superficie de tela (Te viene una rígida de plástico porosa deslizable, y la otra de tela blanda), tengo esa combinación desde hace ya un tiempo y sinceramente, no te lo recomiendo. primero porque la tela se ensucia y tienes que estar lavándola bien cada dos por tres si quieres seguir teniendo esa velocidad, y los surfers, poco a poco, se van arañando (Más supongo si es la alfombrilla completa, que se llegará de partículas y acabará arañandose más aún al estar en contacto con los surfers del ratón, que serán de nylon).

Con todo esto, decir que la combinación de nylon + superficie de la MM600 de corsair la superficie se mantenía limpia mucho mas tiempo, era mas facil de limpiar, y el rendimiento era mejor, Era muuuy suave, la mejor combinación que he probado, y si lo cambién fué por principalmente porque después de muchisimos años, la superficie de la corsair se ha empezado a desgastar y ya no resbalaba tan bien como al principio (Que ojo, aún así, iba muy bien, mejor que la combinación que tengo actualmente), también la cambié por la carga inalámbrica.

Me costaron caros los surfers superglide, pero estoy seguro que los acabaré cambiando dentro de no mucho, y volveré a los surfers de nylon con la otra superficie que me viene con la alfombrilla.

El problema del cristal es ese, que cualquier mota de polvo la araña (Y vuelvo a repetir, que yo uso una alfombrilla de microfibras y aún así..) si lo usas con superficie dura, como la otra superficie de la alfombrilla, cada dos por tres sentirás esos pequeños relieves, acabará comiéndose la alfombrilla (en tu caso los surfers), no sé.. No me gustó, no se siente tan fluido y suave como con mi otra configuración. Si puedes antes de gastarte la pasta en la de cristal, intenta probar algo parecido a lo que te digo.

Actualmente corsair tiene la MM800, con el mismo texturizado que la que yo usaba, y te digo, no he probado mejor alfombrilla que esa + los surfers de nylon.

EDIT:

NicOtE escribió:Los Kalih 8.0 que veo que son mas suaves que los 4.0.
44 centimos y sin gastos de envio por 10 switches. No se como es sostenible [boing]
.

En aliexpress hay algunas cajitas que te vienen 2 switches de modelo (Todos los kaihls, los ttc, omron y huano) y valían bastante baratos, pero no los encuentro ahora mismo..

me parece muy barato esos 10 switches por 44 centimos, a ver si has comprado alguna copia o algo.. Aunque puede ser, son baratos.
@Kanijo1 Joe, graciaaas por tu experiencia. Es cierto que voy a notar esas pequenias imperfecciones y me va a dar el toc que da gust, que me conozco. Me acabas de abrir los ojos [amor]
En cuanto a los switches, el anuncio era muy cachondo. Pone 10pc pero solo envian uno. Vamos que he comprado uno... le he mandado un mensaje para meter mas en el paquete pero nada, comprare una cajita de esas que me dices y ese lo dejo de repuesto o lo que sea. Que por 44 centimos... [beer]
NicOtE escribió:@Kanijo1 Joe, graciaaas por tu experiencia. Es cierto que voy a notar esas pequenias imperfecciones y me va a dar el toc que da gust, que me conozco. Me acabas de abrir los ojos [amor]
En cuanto a los switches, el anuncio era muy cachondo. Pone 10pc pero solo envian uno. Vamos que he comprado uno... le he mandado un mensaje para meter mas en el paquete pero nada, comprare una cajita de esas que me dices y ese lo dejo de repuesto o lo que sea. Que por 44 centimos... [beer]

Ya me estrañaba que fueran 10 por 44 centimos jejeje puedes comprarlo por separado sin necesidad de caja (Ya te digo, antes habían unas cajas con varios pero a dia de hoy no las encuentro)

Con respecto a lo de la alfombrilla, el problema no son en sí las "mijitas" que se quedan en la alfombrilla, tanto con la de cristal como con la otra que te dije las vas a notar, el caso es que, si la notas con la que te dije le das con la mano y la quitas, pero con la de cristal le vas a dar con la mano, y vas a tener que limpiarla igualmente, y limpiarla constantemente, ya que la grasa de la mano se va a quedar en el cristal, y vas a tener que limpiarlo porque vas a notar el cambio de velocidad del ratón (Con la otra superficie, se mantiene muchisimo mas tiempo limpia, supongo que por ser porosa, con gel de baño y agua se quita facilmente, y tarda mucho mas tiempo limpia), además, que es, el cristal se va a rayar más facilmente que la otra superficie, que aunque sea dura, si que tiene ese grado plástico, que si se araña un poco no se nota, pero el cristal poco a poco irás arañándolo en toda la superficie y vas a ir notando en relativamente poco tiempo que ya no desliza como antes.

Eso si, como ventaja, siempre puedes pulir la superficie, cosa que en la superficie de la alfombrilla de corsair, cuando se desgasta, se desgastó y ya no hay nada que hacer, pero ya te digo que dura bastante tiempo, yo la tengo desde hace más de 6-7 años (o incluso más, no recuerdo exactamente cuando la compré) y este año recién cambié de alfombrilla.
@Kanijo1 totalmente. Además que soy un maniático. Me va a dar el toc y en cuanto note que tiene un pequeño rayajo o alguna marca el cristal me van a llevar los demonios [qmparto]
Solo de pensarlo ya se me ponen los pelos de punta jajaja.
pasando de esa alfombrilla.

Tengo una rígida de Razer más vieja que la tos. Voy a volver a sacarla si la encuentro. A ver esa superficie como luce. Ya por curiosidad.
NicOtE escribió:@Kanijo1 totalmente. Además que soy un maniático. Me va a dar el toc y en cuanto note que tiene un pequeño rayajo o alguna marca el cristal me van a llevar los demonios [qmparto]
Solo de pensarlo ya se me ponen los pelos de punta jajaja.
pasando de esa alfombrilla.

Tengo una rígida de Razer más vieja que la tos. Voy a volver a sacarla si la encuentro. A ver esa superficie como luce. Ya por curiosidad.

La de razer no la he probado y no sé la textura que tiene, pero la que yo tenía (Tengo pero no la uso por lo que te comenté) de corsair.. A mi me encantaba, y todos los que la probaban también les gustaba muchísimo.

Yo te diría que, si quieres cristal, que te decantes por los surfers antes que por la alfombrilla entera, y que combines los surfers con la superficie de tela (como lo tengo yo ahora mismo) pero vaya.. Son muy caros los surfers para lo que te aporta, en mi opinión.

La ventaja es que, al ser la superficie de tela, no hay que limpiarla tanto como la rígida, se siente mas mullido (Es mas agradable el tener parte del antebrazo en esa alfombrilla que en la otra), pero sacrificas esa fluidez que tiene la otra, pero que ojo, que va muy bien también.
26 respuestas