he puesto 3 ventiladores mas y la temp ha subido

Pues eso.....no lo entiendo.
He añadido 3 ventiladores mas a mi caja que tenia 5 o 6, he puesto 2 delante metiendo aire y otro justo encima de la grafica y me ha subido la temperatura 3º de la placa base, no del proc.
¿alguien me recomienda tmb un programa para medir º que no sea el aida?

Funcionan los 3 bien y mueven bastante aire, a lo mejor es xq he dejado todos los cables por en medio y sin recojer.....pero joder.....
¿puede ser de eso?

pd:los ventilatas son de 8cm.
Los que lleva la caja....2 detras (no se si sacan o meten aire, para mi que van =, xq les he dado la vuelta y siguen...o sacando o metiendo, la diferencia es minima), una fuente con 2 ventiladores el de dentro mete el aire a la fuente y x detras lo saca, luego esta el "pedazo" ventilador del prescott y un buen disipador en la grafica.

ahora probare recojiendo los cables......
Puede ser como tu dices por dejar todos los cables en medio, cuanto mejor circule el aire mejor refrigeracion y menos temperatura, lo digo porq ami me paso lo mismo, y le puse cables ide redondeados y coloq los demas cables para q ocuparan menos espacio y he perdido temperatura.

Sobre los ventilatas, creo q no es = q los coloques de una manera o de otra, segun como los colokes, meten o sacan, fijate bien, lo mejor seria q los de alante metieran, los de detras sacaran, alguno en el lateral, y nose cuantos mas has dixo q tienes jeje

Y programa sobre temperatura, pos yo ace poco abri un post preguntando por el, http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=330762 visitalo y mira x si ponen alguno mas moderno. El caso q yo por casualidad encontre uno que es especifico para placas MSI y lo tengo instalao y va de lujo

Un saludo!
Puede ser por los cables o por la orientación de los ventiladores. Los de atrás deberías de tenerlos sacando aire, los de delate metiendo aire y en el lateral: si está en la parte baja metiendo, si está arriba sacando.

Saludos.
Pues si, tmb tengo uno en el lateral justo en el centro metiendo aire (xq el del procesador tmb mete)
Pero vamos, he recojido los cables y si que me ha bajado º pero sigue +- a la misma temp que sin los 3 extra....

Eso de que por delante metan, x detras saquen, ya lo se Y ES LO QUE INTENTO AVERIGUAR, PERO OS JURO QUE ME ES IMPOSIBLE.

Os pongo un ejemplo:
Pongo 2 detras con la pegatina mirando hacia dentro. Antes de atornillarlo compruebo que saca el aire en esa posicion. Atornillo el ventilador y cual mi sorpresa? que ahora me encuentro que mete mas aire del que saca........y CREO QUE ES POR LA CHAPA METALICA CON AGUJERITOS DE LA TORRE. (los agujeritos son pekeños y hay muchos, pero vamos, como todas las cajas y creo que es por culpa de eso. Que no pase el aire suficiente por los agujeros y lo meta hacia adentro)

O yo que se ya.....he probado de todas las maneras y me pasa lo mismo.
Al fin y al cabo, vuelvo a tener la misma temp con los cables recojidos,que sin los 3 ventilatas con 2 o 3 cables x medio.

salu2
yo esos agujeritos como tu dices, los tengo kitaos, nose pienso q algo kitara de aire, aunq sea poco jeje yo soy algo maniatico con algunas cosas ^_^
A la hora d colocar los ventiladores hay q tener un criterio claro, la cuestion es crea un flujo d aire dentro d la torre. Por delante tiene q entrar el aire fresco y salir caliente x detras. Cuanto mas recogido ste el interior mejor flujo habra. Si ademas haces q entre aire por un lateral lo q haces es romper ese flujo creando un remolido en el q s mezclan aire firo y caliente. Lo mas recomendable es q el aire lateral q entre lo haga a la altura d la grafica, un poco x debajo,asi no rompe el flujo d aire. Tambien hay q tener en cuenta q lo normal es q salga el mismo caudal d aire dl q entra.
T recomiendo q recortes la chapa trasera x donde sale el aire, ya q s sta produciendo un efecto rebote, x lo cual no sale apenas aire caliente.

Salu2
Si no me equivoco los ventiladores dan aire en sentido de la pegatina.Vamos que si miras hacia la pegatina te da el aire.
ccaballo escribió: Si ademas haces q entre aire por un lateral lo q haces es romper ese flujo creando un remolido en el q s mezclan aire firo y caliente. Lo mas recomendable es q el aire lateral q entre lo haga a la altura d la grafica, un poco x debajo,asi no rompe el flujo d aire.

Entonces tu dirias que en una caja como esta:
Imagen
Estaria mal puesto el ventilador lateral, lo digo por que la mayoria
de las cajas lo llevan a esa altura
una cosa mejor delante q x el lateral? Pero x dlante como se hace rompiendo la caja?? :P
La intencion d colocar un vent a esa altura es para meter aire fresco directamente sobre el micro, pero fijate una cosa, d q sirve meter aire frio si el aire caliente no sale??? pues d nada, xq al entrar aire frio a esa altura s mezcla con el caliente, x lo cual ese aire frio no refrigera nada. yo he comprobado todo sto con sondas y m da mejores resultados sin el ventilador lateral a la altura dl micro. Otra cosa es poner un vent en la parte superior sacando aire, ya q el aire caliente asciende y s suele stancar en la parte superior d la caja. Lo importante en la ventilacion es crear un flujo dsd delante hacia dtras, he intentar q ese flujo no s rompa pues s pierde rendimiento.

Salu2
Bueno pero si tienes una fuente con ventilador debajo algo saca
(ademas del ventilador que lleva detras)
¿eso no crearia un flujo al menos por la parte superior de la caja?

Por cierto en mi caja tengo 2 ventialdores de 8 CM por delante
uno detras, otro arriba. Más la fuente que tienen uno debajo para
sacar (y otro detras como casi todas)

Pues si subo la velocidad de los ventiladores me sube la temperatura,
esta más frira si dejo los ventiladores a 7 V [noop]
Habe, el aire va por donde van los cables por lo menos en todos los ventis es decir:

Si quieres que saque aire pon por donde van los cables mirando hacia fuera. Esto lo descubri por el volcano 11, que la parte donde no habia pegatina ni cables era por donde cojia el aire y por los cables salia.

No se si me explique bien . ^^
Entonces es mejor que me cargue esas 2 rejillas que tiene en la parte de atras? estoy seguro que es por eso.
Aparte, los 2 ventiladores que tengo delante (bajos) metiendo aire casi que no meten porque mi caja tiene una rejilla bastante grande pero esta dividida en 3 partes.
O sea, haber si me expliko:

/----------/
/----------/
/----------/
/----------/
/----------/
/caja-----/
/rejilla---/ <--pekeña
/caja-----/
/rejilla---/ <--pekeña
/----------/

Entoces la cosa quedaria asi:
Por delante no pondre nada, (xq por esas rejillas no entra casi nada). Por detras me cargare esas rejillas grandes para que saque mucho aire (como en realidad tendrian que hacer) . El del lateral mejor lo dejo que refresque el micro xq no crea una "contra corriente ni nada" xq tengo la fuente (2 ventilatas)que chupa el aire caliente de arriba y lo hecha. Y me quedan por poner 2 que no se dnd coño los voy a meter xD

Si alguien tiene alguna sugerencia sera bienvenida.

salu2
Estoy pensando en que con los ventiladores de CPU normales
y especialmente con un ventilador como el mio (Zalman)
se remueve el aire (lo hechan en todas direcciones)
Si se trata de no romper el flujo seria mejor un ventilador tipo torre
como los Aerocool ¿no?

http://www.tomshardware.com/hardnews/20040827_100344.html

Por cierto parece que el BTX añade mejoras en ese sentido
(creo que los Apple G5 ya tienen algo parecido)
Fijaros que en un lateral del ventilata hay 2 flechas, una indica la direccion de salida del aire y la otra en la direccion en que gira el ventilador. [666]
14 respuestas