He puesto fuente y Ram nueva y no pasó de la BIOS

Pues eso, estoy con el PC atrapado en un bucle de BIOs constante, he puesto dos Sticks de ram nuevos, limitado su velocidad a la compatible con mi CPU, reseteado la BIOS sacando la pila...ahora mismo no sé por dónde tirar

Hasta he probado quitando la RAM nueva y dejando la que tenía y nada, se va a la BIOS siempre que intenta hacer el boot

Alguna idea? Porque estoy más perdio que un pez en el sahara [qmparto]
Asumiendo que no tienes ningún periférico conectado que pueda interferir...

¿El POST lo pasa o no?

Si lo pasa, y cuando falla es al acceder a la unidad de arranque, el problema podría venir de dicha unidad; si no pasa el POST, y ya has probado con dos tipos de memoria, instalando un sólo módulo con valores por defecto, podría ser placa o procesador.

Saber de qué componentes hablamos suele ayudar bastante.
He probado sin periféricos y tampoco, los componentes son estos

Placa MSI Z490 A Pro
RTX 3070
16Gb RAM DDR4 3200mhz Kingston Fury
i5-10600k
Fuente EVGA 750W plus gold
SSD Kingston 500Gb
HDD 1Tb

Lo que pasa con exactitud, yo enciendo el pc, se ve durante milésimas el logo de la BIOS, y entra en esta directamente, si salgo de la BIOS se repite esto, nunca llega a entrar al sistema operativo vaya
Eso es porque no detecta ninguna partición de arranque no tiene que ver con la ram,ademas que supongo que en la bios tendras para que el logo se quite rapido,te recomiendo mirar el cable satas del ssd que supongo que es donde tienes instalado el windows
tioguay_68 escribió:Eso es porque no detecta ninguna partición de arranque no tiene que ver con la ram,ademas que supongo que en la bios tendras para que el logo se quite rapido,te recomiendo mirar el cable satas del ssd que supongo que es donde tienes instalado el windows

No lo creo. Siempre que he tenido problemas con la unidad de arranque el ordenador me ha mostrado un pront (pero sin poder escribir nada) o un texto diciendo que no encuentra el arranque, pero nunca me ha entrado a la BIOS de forma directa. Pero, obviamente, no es descartable.
Yo descartaría problemas usando un linux o windows desde un USB: si funciona el fallo es del disco, el arranque de windows (no parece) o la controladora SATA (vamos, placa rota). Si no funciona yo apostaría por la placa o la fuente.

@Remufrasio Cuando dices que has probado sin periféricos ¿has quitado también el teclado? Si tiene estropeada la tecla adecuada estaría provocando los síntomas que dices.
Esog Enaug escribió:
tioguay_68 escribió:Eso es porque no detecta ninguna partición de arranque no tiene que ver con la ram,ademas que supongo que en la bios tendras para que el logo se quite rapido,te recomiendo mirar el cable satas del ssd que supongo que es donde tienes instalado el windows

No lo creo. Siempre que he tenido problemas con la unidad de arranque el ordenador me ha mostrado un pront (pero sin poder escribir nada) o un texto diciendo que no encuentra el arranque, pero nunca me ha entrado a la BIOS de forma directa. Pero, obviamente, no es descartable.
Yo descartaría problemas usando un linux o windows desde un USB: si funciona el fallo es del disco, el arranque de windows (no parece) o la controladora SATA (vamos, placa rota). Si no funciona yo apostaría por la placa o la fuente.

@Remufrasio Cuando dices que has probado sin periféricos ¿has quitado también el teclado? Si tiene estropeada la tecla adecuada estaría provocando los síntomas que dices.

Si fuera por la ram la bios ni arrancaria
Lo del texto que dices es cuando intenta arrancarse desde una partición en la que no hay ningun archivo de arranque sino tuvieras ningun medio de almacenamiento te arrancaria directamente la bios (recordar que las lectoras dvd,cd,disquetes se detectan como unidades montadas aunque no tengan el dvd..etc)
Gracias a todos por la ayuda

Al final despues de trastear un buen rato largo, cambie el orden de boot (ni tan solo del ssd, lo cambie de un hipotetico disco y un hipotetico usb) y voilá, funcionó [qmparto]
6 respuestas