he puesto monedas en las memorias, ahora arranca pero...

tenia una consola con el error 22, le he colocado monedas de 2 centimos sobre las gomas termicas de las memorias de la parte de abajo de la placa, se que esto es solo un apaño para unos dias pero lo que busco es que arranque despues la refrigerare a lo bestia.
arrancar arranca, lo malo es que se ponen los ventiladores a toda ostia nada mas encenderla aun estando la consola fria.
ayer tras varias pruevas incluso me salian las 2 luces de sobrecalentamiento tras 4 o 5 segundos.
¿como lo arreglo? ¿a alguien mas le a pasado? ¿me he cargao algo montandola? echadme una mano please...
gracias de antemano
Para arreglarlo deberas aplicar aire caliente con una estacion de soldadura sobre los chips de memoria que estan en la parte de abajo de la placa(tendras que quitar las gomas de las memorias,no son gomas termicas,para evitar la dilatacion al calentarse)o si no tienes estacion con un decapador de pintura con regulador de temperatura lo pones como maximo a 400º y lo colocas entre 7 y 10 cm de la placa le das calor a dos chips de memoria adelante y atras durante dos minutos(no lo dejes quieto sobre las memorias o las quemaras,siempre en movimiento)cuando acabes con un destornillador de relojero con la parte del mango(no con la que atornilla)que es de metal nada mas aplicar calor presiona con el mango uno de los chips de la memoria ligeramente(no te pases)durante unos 20 segundos,antes de que se enfrie haz lo mismo con el otro,despues dejalos enfriar,repite el proceso en los otros dos,por ultimo coloca unos trozos de gomas de borrar(procura que tenga el ancho correcto asi que midelo bien)en los chips de memoria y comprueba si se han quitado las luces rojas;von esto no te garantizo que no te vuelvan a salir en un futuro,pero quiza te aguante mas tiempo.
Un saludo.
gracias por contestar Psmaniaco.
¿ese metodo es enconcreto para este error?
supongo que no voy por mal camino ya que ayer no arrancaba, voy a hacerlo como dices solo que tendre que usar un secador, no estoy dispuesto a gastarme dinero en esta consola ya que ni siquiera es la mia.
eso si, si la arreglo, lector fuera, ventiladores hasta en el mando y posiblemente en una caja mas grande que la original
Este metodo es mas para el error 0102 que es sobrecalentamiento en las memorias,en tu caso habria que ver si el fallo podria ser de la GPU,prueba con las memorias primero,ya que si las memorias tienen algunas soldaduras sueltas hay que aplicarle calor para volver a resoldarlas,depues ya puedes ponerle el fix,por que si lo haces sin resoldarlas bien te volvera a fallar nada mas arrancar,si es de la GPU la cosa ya se complica un poco.
Un saludo.
Yo la tengo funcionando tambien con las gomas y las monedas. lleva 8 meses, asi que toco madera.
Lo que comentas de los ventiladores y las luces a mi tambien me ha pasado y las dos luces me salieron porque apreté demasiado los tornillos y debe ser que no le hace mucha gracia.
A mi lo de los ventiladores se me solucionó con el tiempo. al principio parecia una turbina pero parece que segun van cediendo las gomas se va volviendo silenciosa, hasta el punto de ser casi inaudible en la interfaz.
Como ves todo esto te lo digo desde mi experiencia. Sin duda la solucion que te propone Psmaniaco parece la mas adecuada, pero ten ciudado con el secador si lo vas a hacer así
ami el problema me lo dieron los dos procesadores pero he recuperado la consola aplicando calor con una pistola y ahora toy haciendo un mod para refrigerarla bien podeis ver como va en mi firma
si te salen las 2 luces prueba utilizando buena pasta termica y utiliza tornillos acuerda de no socarlos mucho con solo que hagan contacto suficiente
Yo las monedas no las he puesto por si hacen algun contacto con la placa podria provoca un corto y estropear la consola,solo pongo las gomas con el grosor suficiente y cinta de doble cara para fijarlas(de modo que si vuelve a fallar se puedan retirar facilmente).
Un saludo.
Las 2 luces por sobrecalentamiento ocurren porque no existe buen contacto entre el disipador y la GPU, al aplicar las gomas seguramente no se esta haciendo el contacto entre estas dos.
Aplicando pasta termica se soluciona, Si luego aplicas el Mod de la Xclamp, te aconsejo que lo hagas con calma, yo arruine por siempre mi Xbox pues al aplicar el mod de las X cambiandolas por tornillos, aprete tanto los tornillos que seguramente quebre las soldaduras y ahora con nada funciona. Asi que al aplicar todo MOD, siempre con paciencia, si no funciona a la primera, intenta con calma y no te apures.
el caso es que he estado jugando un rato y no me ha dado ningun problema. los ventiladores van a toda leche y como ademas esta abierta los disipadores ni se han calentado, asi que creo que lo que voy a hacer es sacar el lector, meterle un ventilador sobre el disipador de la GPU y a correr, a ver lo que aguanta.
he pensado en cerrale el paso de aire al conducto de forma que los ventiladores de la consola solo saquen el aire de la cpu y que sea el que voy a poner el que se encargue de la gpu ¿que os parece? ¿sera suficiente?
Lo de sacar el lector y poner el ventilador ayuda mucho,pero mejor no le cierres la tobera de aire de la GPU,cuanto mas calor suelte del interior hacia fuera mejor.
Un saludo.
bobrakos escribió:el caso es que he estado jugando un rato y no me ha dado ningun problema. los ventiladores van a toda leche y como ademas esta abierta los disipadores ni se han calentado, asi que creo que lo que voy a hacer es sacar el lector, meterle un ventilador sobre el disipador de la GPU y a correr, a ver lo que aguanta.
he pensado en cerrale el paso de aire al conducto de forma que los ventiladores de la consola solo saquen el aire de la cpu y que sea el que voy a poner el que se encargue de la gpu ¿que os parece? ¿sera suficiente?

No servirá de nada, si los disipadores están frios y a pesar de ello la consola da sintomas de sobrecalentamiento no tendrá ningún efecto meter más ventilación al disipador.

Lo que tienes que hacer es asegurarte de que los disipadores hagan bien su trabajo, haz esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_-minitutorial--Mi-solucion-a-3-luces-rojas--Reemplazo-de-Pinzas-en-X---2-_884761?highlight=pinzas+x
Y ya de paso previenes las luces rojas.

Una vez que has comprobado que los disipadores funcionan como deberían (incluso con la consola abierta, el de la gpu deberia estar MUY caliente) es el momento de mejorar la refrigeración:

2) http://www.elotrolado.net/hilo_Fan-fix-para-360---2-_739800?highlight=fan+fix

3)http://www.elotrolado.net/hilo_Fan-fix-version-2-0_857622?highlight=fan+fix

Con esto deberian desaparecer tus problemas, saludos.
los tutoriales de marvindigital estan muy bien pero, yo no tengo me atrevo a meter el soldador en la consola y ademas no tengo intencion de cerrarla, al menos no en su caja original, asi que no creo que me sirvan de mucho. quitar las X y reemplazar la pasta termica si que lo hare
12 respuestas