He puesto una reclamación en consumo a VF

Buenos Días.

Hace 20 días interpuse una reclamación en Consumo contra Vodafone, reclamando la devolución del importe de una tarifa plana de internet de EMPRESAS en mi línea de teléfono. (yo siempre he sido particular, ni siquiera autónomo, pero ellos lo valen)

La interpuse tras 1 mes y medio de infructuosas reclamaciones con estos "caraduras". 7 números de incidencia, ya que continuamente, abrian y cerraban caso, porque o bien lo colocaban en la cola incorrecta, o el gestor que la leía no lo entendía o vayan vds a saber...

Resulta ser que me colocaron esa tarifa porque sí, sin ningún motivo aparente que nadie logra encontrar. (esto empieza a parecerse a la concepcion virginal de Maria)

Lo más triste aún es que encima me han cobrado la parte proporcional de la baja de la tarifa que yo no solicite... acojonante.

Bueno, pues aún sigo esperando la respuesta de VF, la cual ha decidido no acogerse a arbitraje (raro, raro, raro...)

En la reclamación he solicitado, la devolución del dinero y el IVA correspondiente, así como el dinero de la baja en mi cuenta corriente, la anulación del contrato de permanencia (basándome en que han modificado sin mi consentimiento el contrato) y daños y perjuicios.

Mi pregunta es, ¿cuál es el siguiente paso?, ¿denuncia a la policia?, ¿veis factible lo que he solicitado?

Un saludo y gracias
Ni idea.

Yo denuncie hace una semana que no me quieren liberar el terminal de prepago que compre hace mas de un año, pregunte por mail a asistencia al cliente y me responden:

Estimado Sr. XXXXXXX:
Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico del día 29/09/2010, con el ID XXXXXXXX, en el que nos solicita información para liberar su terminal.
No se liberan terminales de prepago para ser usados con otros operadores.
En las condiciones de los pack de prepago se indica que son de uso EXCLUSIVO de Vodafone.
Desde Vodafone queremos enviarle respuesta a su consulta y a la vez recordarle donde puede consultarlo usted mismo en próximas ocasiones
https://canalonline.vodafone.es/cpar/do ... uales/info
Deseamos agradecerle la utilización del servicio que Vodafone pone a su disposición en nuestra Web, ya que nos ayuda a mejorar el Servicio que ofrecemos a nuestros Clientes.
Y seguimos a su disposición en el servicio personalizado de Mi Vodafone http://www.vodafone.es/mivodafone/ o también gratuitamente marcando el código de autogestión *123# y tecla de llamada en su teléfono móvil.
Gracias por confiar en nosotros
Departamento de Atención al Cliente de Vodafone.

Si pincho en el enlace me sale el manual del teléfono, manda huevos. Asi que denuncia al canto.
Como bien dices, es raro raro raro que no se hayan acogido al arbitraje, lo que me da que pensar dos cosas: 1.- que lo tengan tan claro que sepan que vas a perder; 2.- como medida coercitiva para que recules.
Verschollene escribió:Como bien dices, es raro raro raro que no se hayan acogido al arbitraje, lo que me da que pensar dos cosas: 1.- que lo tengan tan claro que sepan que vas a perder; 2.- como medida coercitiva para que recules.

Lo raro, es que desde consumo, extraoficialmente, me han dado la razón.
Basicamente porque la tarifa es de EMPRESAS. En ese aspecto estoy tranquilo.
Me acaban de llamar ofreciendome 50% de descuento durante 12 meses, y la tarifa mini 8 (8ctmos a todos a cualquier hora). Para que no porte ni siga con la denuncia en consumo. La he rechazado de momento.
Si no se someten a arbitraje es pq saben q arbitraje siempre da las razón al consumidor.
El siguiente paso tuyo solo puede ser denuncia en el juzgado, ellos saben que la peña suele pasar de juzgados a no ser que las cantidad sea muy grande, pero si denuncias, ya te digo yo que ni se presentan a juicio.
orpheux escribió:
Verschollene escribió:Como bien dices, es raro raro raro que no se hayan acogido al arbitraje, lo que me da que pensar dos cosas: 1.- que lo tengan tan claro que sepan que vas a perder; 2.- como medida coercitiva para que recules.

Me acaban de llamar ofreciendome 50% de descuento durante 12 meses, y la tarifa mini 8 (8ctmos a todos a cualquier hora). Para que no porte ni siga con la denuncia en consumo. La he rechazado de momento.

Claro, desde consumo te pueden dar la razón, pero Vodafone actuará como crea conveniente para no perjudicar sus intereses.

Para que veas la cara que tienen, te ofrecen ofertas y descuentos, pero no te devuelven lo que te han robado.
Verschollene escribió:
orpheux escribió:

Claro, desde consumo te pueden dar la razón, pero Vodafone actuará como crea conveniente para no perjudicar sus intereses.

Para que veas la cara que tienen, te ofrecen ofertas y descuentos, pero no te devuelven lo que te han robado.

¿Qué harías? Seguirías por judicial?¿
orpheux escribió:Bueno, pues aún sigo esperando la respuesta de VF, la cual ha decidido no acogerse a arbitraje (raro, raro, raro...)

Me paso lo mismo con Movistar, ignoraban a consumo...
Al final elevé la denuncia a arbitraje y no hizo falta ni que fueramos al tribunal, al poco tiempo me llamaron ellos mismos para darme la razón y devolverme la pasta. Y al tiempo recibí la citación del tribunal de arbitraje, que no tenía constancia de que el asunto se había resuelto ya.

No se si tu caso será denuncia ordinaria en la OMIC, o directamente fue presentada a tribunal de arbitraje... Pero son 2 cosas difernetes, y en mi caso al ignorar la 1ª se presentó la 2ª...
Lo alucinante de españa es que para todo hay que ir a consumo a reclamar. Yo aqui en irlanda he tenido mis rifirafes con alguan empresa de servicios de telco, y en el departamento de reclamaciones me lo han resuelto sin problema.

No voy a negar que aqui tambien hay gente que ha sufrido mamoneo, pero ni de lejos a los niveles que por lo visto se da por alli.
waylander escribió:Lo alucinante de españa es que para todo hay que ir a consumo a reclamar. Yo aqui en irlanda he tenido mis rifirafes con alguan empresa de servicios de telco, y en el departamento de reclamaciones me lo han resuelto sin problema.

No voy a negar que aqui tambien hay gente que ha sufrido mamoneo, pero ni de lejos a los niveles que por lo visto se da por alli.

Normal, en este país todos vamos con la picaresca...

Orpheux, yo haría lo que te recomienda Yipiskaven.
ok. Gracias. Os iré contando como transcurre.
Denuncia al canto y si más tarde te dicen que te devuelven lo que te han cobrado, dile que nanai que quieres alguna compensación por todas las molestias ocasionadas.

saludos!!
orpheux escribió:Bueno, pues aún sigo esperando la respuesta de VF, la cual ha decidido no acogerse a arbitraje (raro, raro, raro...)

Aunque suene ilogico y sea una incongruencia, las empresas de telecomunicaciones NO estan obligadas a acoger/someterse a los arbitrajes/laudos de consumo.

Es asi por Ley.
VODAFONE: menuda pandilla de ladrones...

aunque bien mirado ( lo son casi todas ).........o todas, jejejejejejejeje
nexor escribió:VODAFONE: menuda pandilla de ladrones...

aunque bien mirado ( lo son casi todas ).........o todas, jejejejejejejeje

Lo son todas pero VF se lleva la palma,a mi no hay webos a que me den de baja,ni por h ni por b,e dejado de pagar este mes pues en 0,2 me estaban llamando [sonrisa]
MoRaLIN escribió:Lo son todas pero VF se lleva la palma,a mi no hay webos a que me den de baja,ni por h ni por b,e dejado de pagar este mes pues en 0,2 me estaban llamando [sonrisa]

Yo cambie el fijo a Ono, y llevo casi un mes esperando a que los de Orange se dignen a portar el número. Encima no me quieren dar de baja el resto de servicios. Así que ahí estoy, pagando el combinado de teléfono, televisión e Internet por duplicado hasta que alguien en Orange decida que ya está bien de robarme y libere MI número de teléfono.

Son todas iguales, y no parece que haya iniciativa política alguna dispuesta a solucionar esto.
Lo cierto es que siempre que entro en una tienda de telefonía (de la compañía que sea), automáticamente me pongo en modo "defensa". Siempre te la van a intentar colar por donde sea. Siempre que salgo de la tienda tengo la sensación que lo que he concertado me dará problemas. Nunca fallo. Lo último, una portabilidad de vodafone a orange. 15 días esperando llevo ya y sin noticias. Al menos no me han anulado la sim y sigo teniendo línea, si no tendía que llamar o ir, y por supuesto no me van a pagar la gasolina.

Es preocupante y frustrante como está el negocio. Una cosa tan básica como la comunicación, que esté en manos de esos sin verguenzas, es muy triste.
Me han llamado desde el dpto de calidad. Me han realizado el abono de 91€ y como compensación me "regalan" un 10% durante 3 meses (Ridículo).
17 respuestas