He pulsado hasta 3 veces el botón de encendido del PC y se ha encendido a la cuarta.

Pues eso, lo del título. El PC es relativamente nuevo. Es de torre. He pulsado una vez el botón de encendido y nada, cero respuesta. Lo he hecho dos veces más, no seguidas (esperando unos segundos entre ambas) y nada. He pulsado una vez más y ya sí ha encendido. Según mi novia, le ha llegado un ligero olor a quemado, pero yo no he olido nada.

¿A qué puede deberse? Estoy algo preocupado.
Diría que fuente...
Pero así sin datos ni nada... Es difícil saber.

Que componentes tienes?
Pero diciendo que puede ser la fuente, ¿Qué problema puede haber?

Los componentes son una placa base de MSI Mag (no sé el modelo exacto pero es gama alta), una fuente también MSI Mag de gama alta, Ryzen 77800 x-3d, RTX 4070ti, 32gb de RAM.

El ordenador está conectado a una regleta con mil cosas conectadas. Le estoy haciendo una prueba de esfuerzo con 3D Mark y va bien por ahora.

Si fuera de la fuente, ¿Qué podría ser?

@KoGollin
La fuente es la excusa n1 en el foro, y si huele a quemado suele ser

Revisa cables por si algo está medio conectado, los del panel frontal y los de la fuente basicamente.

A mi alguna vez no me ha tirado a la primera pero ha sido yo creo que cosa de placa, pero hablo de algo muy poco frecuente (una vez o dos)
Pueden ser tantas cosas. Por lo pronto, ¿estás seguro que el botón de power hace buen contacto? A ver si está de aquella manera y le cuesta coger la pulsación.

En estos casos la forma de proceder es dejar el PC pelado e ir sumando componentes a ver en qué punto deja de arrancar. Empieza por la CPU tirando de integrada y solo 1 módulo de RAM (no sé si tienes 4x8 o 2x16). Luego vas añadiendo los demás módulos de RAM, la gráfica y por último los dispositivos externos (teclado, ratón, impresora, webcam, etc).

De todos modos siendo casi nuevo, está en garantía, no te calientes la cabeza y que te lo miren.
rem escribió:Pero diciendo que puede ser la fuente, ¿Qué problema puede haber?

Los componentes son una placa base de MSI Mag (no sé el modelo exacto pero es gama alta), una fuente también MSI Mag de gama alta, Ryzen 77800 x-3d, RTX 4070ti, 32gb de RAM.

El ordenador está conectado a una regleta con mil cosas conectadas. Le estoy haciendo una prueba de esfuerzo con 3D Mark y va bien por ahora.

Si fuera de la fuente, ¿Qué podría ser?

@KoGollin

Problema? que saltase alguna proteccion, puede que tuvieses un pico de tension.
Regleta con proteccion de sobretension si tu luz es propensa a picos o un sai si es que suele ser inestable y esto hace que salten las protecciones de la fuente
@rem

Puede deberse a muchas cosas, pero si tu novia dijo que olió a quemado y no eras tú, abre la torre antes de volver a encenderla y haz un chequeo visual de los componentes. Ayudaría si especifiques cada pieza y no apuntes generalidades como que es un PC relativamente nuevo.
6 respuestas