He rayado la placa con el destornillador pasa algo¿?

Al meter o sacar una de las x he rayado un poco la placa se ve como algo blanco. Justo en las pistas de la grafica por debajo de la placa que va a las memorias.

La consola funciona , debo de preocuparme o hacer algo? Puede estar en funcionamiento?
CMEBCN escribió:Al meter o sacar una de las x he rayado un poco la placa se ve como algo blanco. Justo en las pistas de la grafica por debajo de la placa que va a las memorias.

La consola funciona , debo de preocuparme o hacer algo? Puede estar en funcionamiento?

Si no has cortado ninguna pista, no tienes que preocuparte, a mi me pasó lo mismo jeje
betogaso escribió:
CMEBCN escribió:Al meter o sacar una de las x he rayado un poco la placa se ve como algo blanco. Justo en las pistas de la grafica por debajo de la placa que va a las memorias.

Si no has cortado ninguna pista, no tienes que preocuparte, a mi me pasó lo mismo jeje

Comos e sabe si ha cortado una pista?
supongo que si hubieras cortado una pista saldria en la pantalla un error o directamente no se veria nada...pero si dices que funciona...
bifariam escribió:supongo que si hubieras cortado una pista saldria en la pantalla un error o directamente no se veria nada...pero si dices que funciona...

efecivamente pero ha rayado la parte q no tiene pistas si cortas las pistas no enciende lo se por
q un listo al intentar sacar las X y me la trajo por q no funcionaba si fueran las pistas no encenderia.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
si ubieses rayado una pista o verias . es como una linea recta mas oscura que la placa normalmente
Como te han dicho los compañeros, si funciona no te preocupes, es muy probable que lo que has rallado sea la capa superficial de resina de la PCB si llegar a dañar ninguna pista.
El cortar una pista (dependiendo de que pista sea) no tiene por que darte fallos o problemas de inestabilidad en escenarios concretos, por ejemplo si la pista cortada es una secundaria de tierra o una pista no conectada.

Si te funciona bien "palante", si tienes algún problema de inestabilidad o te quedas mas tranquilo:
1. Mide la continuidad de las pistas de la zona arañada con un tester.
2. Si hay alguna cortada raspas la resina de la placa alrededor y le pones una gotita de estaño con un soldador (de baja potencia).
3. Si la zona o pista afectada es grande o no se puede soldar, cortarla bien cortada y hacer un bypass con un trozo de cabe.

Un saludo y como decía un proverbio, creo que japonés, "si funciona, por inexplicable que parezca, no lo toques".
por cierto una placa de estas si se te jode cuanto valdria? por ejemplo de una Jasper FAT, se podria reemplazar por una rota o quemada?
pasnake escribió:por cierto una placa de estas si se te jode cuanto valdria? por ejemplo de una Jasper FAT, se podria reemplazar por una rota o quemada?

una placa 35€ la ultima q puse a un cliente y no son nuevas todas son seminuevas o de consolas de despiece
360 nat escribió:
pasnake escribió:por cierto una placa de estas si se te jode cuanto valdria? por ejemplo de una Jasper FAT, se podria reemplazar por una rota o quemada?

una placa 35€ la ultima q puse a un cliente y no son nuevas todas son seminuevas o de consolas de despiece

Pero no podrias jugar no? Se necesita la key de esa placa y tal.... Si a mi se me jode la placa y compro otra no podré jugar pq la key esta en el lector y el lector también lo tendria q comprar a parte
CMEBCN las placas te las dan con la key no sin ella solo tendrias q cambiarla la del lector
Osea una placa jodida vale 30 euros dices no?
mira, yo trabajé durante 7 años en una empresa de circuitos impresos, es decir que sé muy bien lo que cuesta cortar una pista de un circuito, con un rallajo de un destornillador no la cortas ni de coña, no la cortarías ni aunque cogieras el destornillador y la rallaras a consciencia. Normalmente el cobre de la pista tiene un espesor de 35 o 70 micras, y cortarlo necesitas la punta de un cutex o un bisturí y como si estuvieras cortando un tronco, tienes que pasarlo una y otra vez, o presionar para hacer una especie de agujero en la mascarilla de proteccion (es la capa verde) y levantar el cobre y separarlo de la fibra de vidrio.

resumiendo, sé de lo que hablo, no te preocupes que es imposible que la hayas cortado. Lo que sí te podría pasar con el destornillador es que jodieras algún componente, un diodo o algo así, pero cortar una pista, olvídate que ni de coña.

edito:

por cierto, el tono verde oscuro de la placa es por donde va el cobre, el tono verde claro no hay nada, y si dices que ves algo blanco es porque habrás rallado en el verde claro, y debajo sólo está la fibra.
12 respuestas