He recibido el DMS4 EZI Lite V5-V11 sin el CD de instalación. ¿Y ahora que?.

Es que acabo de pillarme el DMS4 EZI Lite V5-V11 que me ha costado 68.95 euritos "de nada" y me ha llegado el envio con tres bolsillas : Una más grande con muchos cables y parece un anclaje, otra placa rectangular con adaptadores para 4 fajas y otra placa exagonal con una entrada para alimentación. PEro no me ha llegado el manual de instalación en CD (como pone en Chipspain) o un manualillo de instrucciones.

Alguien me puede ayudar a montar este enjambre de cables.

Saludos.
en divineo esta el chip para conprar bete a informacion del chip i abajo de la paguina esta el tutorial
yo lo e puesto anoche i cuando la monte se enciende la luz roja la enciendo i en 2 o 3 segundos se pone en roja aora lo gracioso quito todo lo del chhip a ver si es fallo del chip i la consola enciende pero no sale el meno alguien sabe por que gracias [bye] [beer]
BUeno, bueno, bueno..... muchas gracias por la ayuda. He seguido los esquemas de montaje del chip, lo unico que no he hecho a sido cortar el DSP, por lo que los cables que deberia quitar los he dejado sueltos en el espacio para el disco duro sin conectar.

Tengo el chip en "blanco" , no se como ponerlo "lleno", pero cuando enciendo la consola se me pone en rojo enseguida. ¿Es por que esta mal montado o por que no esta "lleno" ?..

Saludos
En los foros del DMS tienes las isos de los diferentes DMS para actualizarlos.

Pantalla roja?Con Copia de seguridad metida no?
Tengo, un problemos de los gordos. A ver si me explico..... tenia instalado un PIC508 casero y me iba de PM, eso si, no podia jugar el backups DVD. Asi que me compro el DSM4 sin soldaduras. Lo he montado hoy, y ni me abria la vandeja y ademas cuando le daba al reset apenas tenia en verde un segundo la luz y enseguida en rojo.

He desmontado en varias ocasiones la consola, pero no consigo que aparezca el menu de la consola en la pantalla y me sigue sin abrir la vandeja.

He desinstalado todo el chip, y la consola sigue sin funcionar. No se abre la vandeja y no se ve nada en la Tv

Me podeis echar una mano, por que me estoy temiendo que se ha jodido de "maquina".

Saludos y gracias.
Lo mas probable es que hiciste un corto en tu consola y ha petado el BA5815FM, comprueba con un polimetro poniendo la punta negra en masa y la roja en las patas del BA y si marca continuidad con otra pata que no sea la 19 y las dos grandes entonces ha petado desmonta el BA5815 y la consola tiene que dar imagen con esto conprobaras que tu BA ha petado.
sonuna puta miera los dms 4 esos de los guebos yo puse uno yle klip ese se keda to mal y te dobla to e suna mierda y encima as pagao un paston porla mierda esa te abia salido emjor llebarla aketela soldaran en vez de acer el macgyber y eptar la konsola
¿Mande?. ¿Que ha petado el que?.

Me voy a tener que compra un polimetro pero......

y la roja en las patas del BA

Donde y que es el BA?.

y si marca continuidad

¿Comorrrrr, supongo que sera si se mueve la aguja?.

con otra pata que no sea la 19 y las dos grandes

no se que es eso.

desmonta el BA5815 y la consola tiene que dar imagen con esto conprobaras que tu BA ha petado

El BA5815 donde se encuentra en la placa y si es facil de desmontar. Ya que la instalación del DSM4 sin cables va a pelo a la bios y al BSM.

Supongo, por lo que cuentas que si quito el BA5815 y no pongo nada se veria la imagen, por lo que podría desmontarlo para ver si es ese el problema directamente (a no ser que haya que desoldar y soldar uno nuevo, y sea "delicado").

El tema que no me abra la bandeja también esta en relación con este posible fallo.

encima as pagao un paston porla mierda esa te abia salido emjor llebarla aketela soldaran en vez de acer el macgyber y eptar la konsola

Pues va ser que sí. No soy un virtuoso de las soldaduras, pero mis chips monte en la ps1. Pedí este por evitar este tipo de cosas, busque en el foro y no poninan mal este chip, parecia que esra la solución a la vageza y calentarse la cabeza con el soldador y una manera sencilla de evitar desoldar y soldar si no te funcionaba luego de instalarlo, pero como te digo...... una PUTA MIERDA.

saludos.
Mira las patillas donde va el clip.
Sobre todo en el controlador de cd/dvd (que es el cuadrado grande).Ya que suelen doblarse y tocar unas con otras.
BUAAAAAA [enfa] [enfa]

Mira las patillas donde va el clip.

Pues debe ser esto. Estaban dobladas, tocando unas con otras ...... pero esto no es lo peor.... la primera pata del pin 1 se ha partido por la mitad, por lo que tiene pinta de haberme cargado la placa. He intentado solucionar poniendo un cable del mismo grosor que el resto de patas coldado a la base, pero sigue sin imagen en la tele y sin abrir la bandeja. No se que más daños puede haber sufrido la consola.

En fin, llevo más de un año sin usar la consola y ahora que me decido, me la cargo.

Voy a poner los despieces y el chip a la venta, por que se me ha quitado totalmente la ilusión. Y no veo solución.

Saludos.
Witito pera no la vendas, ami me paso lo mismo y toy investigando, al parecer eso nos puede haber poasado por poner el chip sin haberle hecho la reduccion de voltaje, pero puede ke todo este bien solo habria ke cambiar una pieza, el chip controlador de la lente el famoso LA 6508, en tu caso el BA5815, no loa vendas puede haber solucion!!!!! [fumeta]
Gracias por los animos axydj.

De momento, he mandado la ps2 a que la reparen. (45 euros más que te crio). Esto es un pozo sin fondo. Por lo que tengo otro problema añadido, volver a intentar poner el chip cunado venga reparada. (Me tiemblan las piernas, solo de pensarlo [mad] [mad] [mad] .

Explicame, que es eso de haberle hecho la reduccion de voltaje .

!!!!! Por dios, no hay ningún tutorial en CRISTIANO, que asegure, como instalar este chip. !!!!! No tengo ni idea de ingles.
La busqueda avanzada, esa olvidada y mada utilizada.

Review DMS4 EZI
Duque, te juro, que busque en avanzada, si habia algun tuto, encontrando solo el prewiev, que mando la empresa a EOL, pero el link que has puesto, no lo encontré. Por lo tanto, esta mal utilizada [angelito] .

Muchas gracias.

Un saludo.
Antes de nada decir que yo nunca he montado este tipo de chip, pero tampoco digo que sea malo, en su tiempo lei bastante sobre el.

No me decidi a instalarlo por que lo vi demasiado caro y ademas lei que no era la panacea, que funcionaba pero que habia que hacerlo con mucho cuidado, ya que podia pasar lo que a ti te ha pasado.

Una cosa. si no lo has hecho ya, pero antes de intentar montarlo, por que creo que te sera muy dificil y la vuelvas a cagar. ¿por que? pues por que las patillas donde tenias que colocar el clip se te doblaron ¿no?, pues como no esten bien derechitas, que se vean casi o mas bien como al principio, ni lo intentes, por que seguro que no encajara bien y la volveras a cagar, no es por desanirmarte es por que no tengas que cabrearte una vez mas.

Y si intentas ponerlo en otra consola, mira tambien que en el clip tambien tenga perfectos los contactos, yo mas bien no lo pondria, los clips los vi ampliados y tenian muy buena pinta, pero si no tienen esa pinta, mejor no intentarlo.

Y si soldaste en una PSONE, te aseguro que podras hacerlo en una PS2, son mas soldaduras si, y algunas son mas pequeñas que las de la PSONE, pero no son imposibles, ni tan tremendamente dificiles, eso si si lo haces no vayas deprisa con ganas de terminarla, que ha mi ya me ha pasado y si tienes placas de cualquier tipo de aparato para probar en soldaduras pequeñas mejor.

lo del clip es muy delicado. para hacerlo con clip habria que tener experiencia, por que no se ve lo que estas haciendo mientras estas presionandolo para que se sujete al chip.

Enga suerte

SuperCpu
SuperCPU, gracias por tu opinión. y es un tema que me preocupa. Espero que de este hilo, saquemos todos un poco de información, para los indecisos que estan pendientes de comprar un chip.

La verdad es que es un tema que me preocupa, por que al mandar la ps2 a reparar, no creo que cambien el DST de la placa o sí, (ojala), por que así habría mas posibilidades que fuera como el original. Si sueldan un nuevo chip o hacen un apaño en al chip de la placa poco me servirá, ya que como bien dices no creo que coincida con el clip, y la volveré a cagar. Esto lo miraré detenidamente antes de intentarlo.

En cualto a lo de soldar el chip, ya puestos, si hay riesgo de "petarla" de nuevo con el clip, me pregunto:

Es posible soldar este chip y que funcione como si lo pusiera con un clip. Me refiero, si me traen la consola reparada, pero soldada con nuevos componentes en placa que no se ajusten al DSM4 sin cables. Podria soldar cada cable que enlaza el chip con el DSP directamente a cada pin del controlador del DVD/CD de la placa y asi mismo los que enlazarian el chip bios con la bios de la placa ???. O tengo que comprarme otro modchip para soldar, tipo meshia o el que me recomendeis????.

Saludos.
dependera a lo mejor de donde la lleves, y del estado en el que este.

pero lo que si puedes estar seguro, es que no te ban a cambiar ningun chip en la placa, es practicamente imposible para un reparador. a no ser que sea el chip ese BA (no se cual o cuales se te han jodido), el BA es relativamente facil de cambiar, pero los chips esos como la controladora no te lo cambiaran eso seguro, antes te dan otra consola o te cambian la placa entera, así que de una manera u otra la placa estara como nueva a no ser que te metan una de una reparacion anterior (pudiera ser y es lo peor), lo que no se es lo que te cobraran.

Ahora he estado mirando, y el chip no es el mismo.
Tendra las mismas funciones que el otro, pero para nada es el mismo.

La solucion si no quieres gastarte mas dinero, y los clip de EZI estan bien, miralos bien, no se exactamente el tamaño que tienen los conectores y si seran muy delicados, pero miralos bien, que este todo perfecto, si no mejor no sigas, ni intentes repararlos a no ser que lo que tenga sea solo suciedad y lo puedas limpiar, si ves algo por dentro doblado o torcido, yo que tu no lo arreglaria, eso esta en ti, tu veras. Pero si ves que esta perfecto, incluida la placa de la consola adelante intenta montarlo de nuevo, pero lo dicho sin prisas, todo con calma.

No se si has visto este enlace te lo mando para que veas el tutorial, esta en esta misma web.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=383882

El fallo de esto es que te lo ponen como si fuera muy facil y no lo es.
y hace que la gente se equivoque,seguro que dijiste enchufar y listo a funcionar, corrijeme si me equivoco.

Ese cuidado que tienes que tener, es el que tienes que pagar por no soldar, que en realidad no es tan dificil soldar.

Suerte y comenta lo que va pasando, aqui hay gente que sabe mucho mas que yo, seguro que alguno te puede ayudar a parte de mi claro.

SuperCpu
SUPERCPU escribió:dependera a lo mejor de donde la lleves, y del estado en el que este.

ESTA CLARO!

SUPERCPU escribió:pero lo que si puedes estar seguro, es que no te ban a cambiar ningun chip en la placa, es practicamente imposible para un reparador.

Amigo, habla por ti. :)

SUPERCPU escribió:a no ser que sea el chip ese BA (no se cual o cuales se te han jodido), el BA es relativamente facil de cambiar, pero los chips esos como la controladora no te lo cambiaran eso seguro,

No me caes mal, pero lo de hablar por hablar es muy feo. Que tu no puedas no quiere decir que la gente que profesionalmente se dedique a esto no pueda, que te quede claro antes de afirmar cosas que dosconoces con tanta rotundidad.

SUPERCPU escribió:antes te dan otra consola o te cambian la placa entera, así que de una manera u otra la placa estara como nueva a no ser que te metan una de una reparacion anterior (pudiera ser y es lo peor), lo que no se es lo que te cobraran.

Por ese precio que dice que le va a costar seguramente la ha mandado a re*air*art, y segun tengo entendido esa gente son bastante buenos reparando, no tiene absolutamente nada cambiar el DSP roto por uno bueno teniendo el repuesto, otra cosa es que hayas destrozado las pistas/pads de la placa que da mas curro.

SUPERCPU escribió:Ahora he estado mirando, y el chip no es el mismo.
Tendra las mismas funciones que el otro, pero para nada es el mismo.

El chip es igual pero sin soldaduras tanto el pro como el lite.

SUPERCPU escribió:La solucion si no quieres gastarte mas dinero, y los clip de EZI estan bien, miralos bien, no se exactamente el tamaño que tienen los conectores y si seran muy delicados, pero miralos bien, que este todo perfecto, si no mejor no sigas, ni intentes repararlos a no ser que lo que tenga sea solo suciedad y lo puedas limpiar, si ves algo por dentro doblado o torcido, yo que tu no lo arreglaria, eso esta en ti, tu veras. Pero si ves que esta perfecto, incluida la placa de la consola adelante intenta montarlo de nuevo, pero lo dicho sin prisas, todo con calma.

No se si has visto este enlace te lo mando para que veas el tutorial, esta en esta misma web.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=383882

y hace que la gente se equivoque,seguro que dijiste enchufar y listo a funcionar, corrijeme si me equivoco.

Ese cuidado que tienes que tener, es el que tienes que pagar por no soldar, que en realidad no es tan dificil soldar.

Suerte y comenta lo que va pasando, aqui hay gente que sabe mucho mas que yo, seguro que alguno te puede ayudar a parte de mi claro.

SuperCpu

Lo de la aparente facilidad se ha comentado n veces, muchisima gente se ha cepillado la consola de igual modo, doblando y/o rompiendo las patillas del DSP que son bastante delicadas. Como diria Duque es lo que tiene no usar la busqueda avanzada :)

Que conste que me han parecido mal las generalizaciones que has hecho sobre los reparadores. Los hay forrajeros como en todas las profesiones y los hay cojonudos que ni te daras cuanta de si te han reparado tu placa o te la han cambiado. Esta claro que sin herramientas adecuadas repuestos adecuados y experiencia adecuada no se puede hacer, pero a esos en mi tierra se les llama chapuzas, no reparadores ni servicio tecnico ni nada por el estilo.

P.D: Yo tiraria siempre por un chip de soldar, el EZI ese es un bien conocido asesino y muy caro.
Si la envias al Sat de Chony te cobran 78 euros y ya esta.

La PS2 que recives no es la tuya( es casi seguro).
Recibas cual recivas(la tuya o no) esta en perfectas condiciones y es el mismo modelo que envias.

Nada es facil y lo barato al final sale caro.

Yo no me pongo a hacer algo que no se por ahorrame un duro pues las posibilidades de joderla son altisimas.

Que tampoco ponerle un Modchip es tanto dinero ,dejemos a los profesionales hacer su trabajo.

En fin alla vosotros.
Paz hermanos, que me estais ayudando mucho.

Efectivamente :

Este es el princiapal problema del chip, junto con las prisas y la ignorancia del propietario. (en este caso yo). Vuelvo a repetir, la busqueda avanzada esta para algo, y yo la utilice. No encontré el link que me habeis direccionado y me baje el tutorial en ingles oficial. Probablemente ni nulo ingles no me hizo comprender la delicadeza de presionar el DSM sobre la placa y me lleve por delante toda la PS2.

Cuento mi experiencia, buscando ayuda naturalmente, y sigo con el hilo para que no le pase a nadie más.

Si la he enviado a r*pair p*art, por el precio que comento.

De momento, la puntualidad ha sido extrema, al dia siguiente de mandar el informe de lo que pasaba a la consola me contestarón diciendo que me la podian arreglar. Confirmando mi deseo de seguir con la reparación y al día siguiente me llamó seur para recoger la PS2. (Creo que también es interesante contar como se repará la consola y la evolución de todo el problema).

Al comentar, que este chip es igual que el soldaruras. significa que conectando los cables al chip mediante su adaptador y cortando el otro extremo, podría soldar cada cable a los puntos de la placa donde correspondan?. Y si sería fiable esta instalaciín del chip. Este punto me interesa muchisimo, ya que tal vez tenga que soldar un chip, si esta reparada de manera que no sea posible instalar los clips Los puntos cuales serían ?????.

Gracias a todos por vuestro interes, estoy muy agradecido. Y tener en cuanta que de los fallos, aprendemos todos.

SAludetes.
Lo siento Rastaman si te he ofendido. siento haber sido tan rotundo.
si he hablado así, es por que es lo que yo creia así.

Si he ofendido a alguien más pido discupas.

No se que decir mas, intentaba escribir un mensaje, en el cual pudiera aclarar las cosas. Mi intencion no era ofender a nadie, ahora he visto que si, solo queria ayudar, esta claro que hay medios para cambiar ese chip, yo no lo sabia, pero lo creia. No pensaba que fuera imposible solo que los medios no pudieran ser lo suficientemente economicos como para hacer el cambio, y que resultaria mas barato poner una placa nueva, estaba equivocado y ademas en el tiempo que llevo en los foros leyendo nunca he tenido la suerte de encontrarme con este tema y llevo tiempo.

En lo referente al Chip estuve viendo fotos de el chip para montar sin soldar y el chip dms4 lite y el dms4 pro, para soldar, y yo no los vi iguales, uno chip lleva conectores para los "enchufes" de los clips y los otros como es logico solo los puntos de soldadura, abajo dejo imágenes de lo que yo vi, la de arriba la del DMS4 LITE, la de abajo la del DMS4 sin soldaduras

Saludos

SuperCpu

Si se deben de quitar las imágenes por cuestion de normas, decicmelo.

Imagen

Imagen
Tranqui, muchas veces todos decimos lo que pensamos demasiado vehementemente (me incluyo) y no siempre cae tan bien como esperamos. No te preocupes ;) Siento haberte echado la bronca.
No pasa nada.

Espero por lo menos que Witito pueda dar una buena solucion a su problema.

SuperCpu
Witito ke tal val asunto?
He leido ke la mandaste reparar con los coleguitas de valencia, no se si te dio por decirles ke te instalaran el LA6508RII, con esto ya tendrias hecha la reduccion de voltaje, y si tienes los clips tan jodidos, yo te recomendaria ke conpraras solo los clips, para mayor seguridad, aunke claro es otro desenvolso, aunke no tan importante, pero eso depende de ti, una vez lo intales (si lo instalas) recuerda protejer con cinta aistante los cbles del clip de la bios y de los demas para ke al montar la base de metal, no te haga masa y sufras otro corto.

Ya contaras.. [alien]
LA6508RII, con esto ya tendrias hecha la reduccion de voltaje

¿Que es esto ??????. No he comentado nada de instalación de este componente, y no se muy bien sin tengo que instalarlo en mi v5, o solo es a partirde las v9.

Aclararmelo, por que la"maquina" debería estar en la tienda y puedo mandarles un mail para que lo instalen. En principio refieren en la publicidad que son unos 7 dias.

El tema de los clips, no se si estan jodidos o no. Yo no veo grandes fallos. Voy a intentar poner unas imagenes a ver si veis algo alarmante.

SAludetes.

Adjuntos

Las V5 no necesitan reduccion de voltaje.
Se suele hacer por seguridad en V9, V10 y creo que V11. (no se siestoy generalizando Rastaman :-) )

Supongo que no tendras camara, pero si pudieras mandar unas fotos del clip para ver en que estado esta.

SupeCpu
Ke tal peña!!
En efecto la v5 no necesita la reduccion de voltaje, pero viendo la foto del clip de la DSP, saco en conclusion que no cortaste los cables spbrantes, si conectaste el chip asi, puede ser ke se halla jodido ese clip, debido a ke si no lo cortas pasa no se ke milonga, ke no pude traducir muy bien, ya ke al estar en ingles el manual, me cuestan algunas frases. No obstante montalo y el led te indicara si se jodio, pero al volverlo a instalar corta la parte sobrante, para evitar posibles fallos.

Y cuando lo montes puntos indispensables a tener en cuenta:

Recubre con cinta aislante las piezas ke vallan a entrar en contacto con la chapa ke va encima de la placa, para evitar cortos.

No aprietes los tornillos ke veas ke van a forzar algun componente como la pieza del cable del eject, se podrian joder.

P.D.: Ya tengo mi play funcionando con el chip, y a no ser por nuestra ignorancia con respecto a ciertas cosas, el chip es una maravilla, y merece la pena de sobra!!!!!!! es mi humilde opinion X-D

P.D.2 en cuanto le cambie la carcasa y al vuelva a abrir, pongo una foto pa ke la veais como kea!!!
no cortaste los cables spbrantes, si conectaste el chip asi, puede ser ke se halla jodido ese clip

Entendí que habría que cortarlos según donde estuviera el pin1. Pero no tlotenia claro, por lo que supose (mucho suponer) que si los aislaba, al no estar conectados con ningún elemento de la placa no pasaría nada. PEro el fallo, (independientemente de esto), fué que debí presionar mal y doble los conectorres del chip donde se aplica el DSP. Al no cortar el DSP, creia que habría jodido el chip de la placa, no el el clip. Tengo dudas si se habrá jodido el DSM4 ?????????. Ahora que lo dices.

Sigo esperando la respuesta de la tienda.

Saludos.
28 respuestas