He recibido la llamada...

Buenas,

Pues estaba yo tan feliz leyendo, me suena el teléfono, mi contrata...adivináis para que? Bingo, para bajarme 2 mil pavos al año de mi sueldo, que no era ni mucho menos para tirar cohetes. Sé que debo considerarme afortunado por tener trabajo, pero tengo una antigüedad de 5 años en la empresa, habiendo subido poquito a poquito, y me premian con esto, menuda cara de gilipollas se me ha quedado. No es el fin del mundo, pero de verdad, me he quedado bastante choff y disgustado, y no se como se lo voy a decir a mi novia, pues habíamos empezado hace poco a ahorrar en serio para poder dar un paso más, ya me entendéis, menudo disgusto se va a llevar.

Creo que sí que puede hacer esto, tampoco me he molestado mucho en mirar, simplemente quería desahogarme, por que ya no se para que coño vale firmar un contrato. Sólo se que desde la aprobación de la nueva ley, solo veo despidos, bajadas de sueldos y desgracias a mi alrededor.

Un abrazo para todos y espero que si os ha pasado igual o parecido, os vaya lo mejor posible.
joder macho, pff chasco bueno, nose si te compensará buscar otra cosa por si cae... ya que eso demuestra que tu contrata no es muy seria ni de fiar que digamos
Iverson88 escribió:joder macho, pff chasco bueno, nose si te compensará buscar otra cosa por si cae... ya que eso demuestra que tu contrata no es muy seria ni de fiar que digamos

Tengo indefinido tio, entonces, aunque hagan la bajada, me quedo ahí hasta que me rematen ya del todo, prefiero eso que arriesgarme a un sitio nuevo. He hablado con otro compañero y lo mismo...parece que otras contratas por ahora no lo han hecho, pero estamos con un chasco...por supuesto, motivación 0....
No sé cuanto cobrabas hasta ahora ni cuanto vas a cobrar después de la rebaja pero te diré una cosa: yo cobro 900€ de mierda, los cobro tarde (el mes pasado cobré el día 23 [!]) y estoy pagando hipoteca igualmente. Puedes estar más o menos chungo dependiendo de tu situación.

Si te sirve de algo buscate otro trabajo como estoy haciendo yo.
Clockman escribió:No sé cuanto cobrabas hasta ahora ni cuanto vas a cobrar después de la rebaja pero te diré una cosa: yo cobro 900€ de mierda, los cobro tarde (el mes pasado cobré el día 23 [!]) y estoy pagando hipoteca igualmente. Puedes estar más o menos chungo dependiendo de tu situación.

Si te sirve de algo buscate otro trabajo como estoy haciendo yo.

Era poco más de mileurista, ahora ya...ni he calculao. Entré en este trabajo con la intención de ir subiendo y aprender, y así lo conseguí, para que de repente me peguen una patada para abajo....No puedo buscarme curro por que paso de perder mi antigüedad, pero vamos, lo siguiente es irnos a la puta calle....
ViNsEDj escribió:
Iverson88 escribió:joder macho, pff chasco bueno, nose si te compensará buscar otra cosa por si cae... ya que eso demuestra que tu contrata no es muy seria ni de fiar que digamos

Tengo indefinido tio, entonces, aunque hagan la bajada, me quedo ahí hasta que me rematen ya del todo, prefiero eso que arriesgarme a un sitio nuevo. He hablado con otro compañero y lo mismo...parece que otras contratas por ahora no lo han hecho, pero estamos con un chasco...por supuesto, motivación 0....

Yo estoy en Madrid (como veo que eres tu, no?) Estoy en la contrata Serem y currando en Vodafone, gano 17000€ al año brutos, tengo unas libranzas de cojones, pero tio yo no he parado de buscar trabajo desde que entre, aunque este la cosa chunga hay que intentar siempre subir y no acomodarse, tambien está lo de quien no arriesga no gana. Pero la verdad es que si que es muy particular cada caso.
Como ya te digo yo en tu caso con la forma de pensar que tengo no hubiese dejado de buscar desde que entre en la empresa xD
ViNsEDj escribió:Buenas,

Pues estaba yo tan feliz leyendo, me suena el teléfono, mi contrata...adivináis para que? Bingo, para bajarme 2 mil pavos al año de mi sueldo, que no era ni mucho menos para tirar cohetes. Sé que debo considerarme afortunado por tener trabajo, pero tengo una antigüedad de 5 años en la empresa, habiendo subido poquito a poquito, y me premian con esto, menuda cara de gilipollas se me ha quedado. No es el fin del mundo, pero de verdad, me he quedado bastante choff y disgustado, y no se como se lo voy a decir a mi novia, pues habíamos empezado hace poco a ahorrar en serio para poder dar un paso más, ya me entendéis, menudo disgusto se va a llevar.

Creo que sí que puede hacer esto, tampoco me he molestado mucho en mirar, simplemente quería desahogarme, por que ya no se para que coño vale firmar un contrato. Sólo se que desde la aprobación de la nueva ley, solo veo despidos, bajadas de sueldos y desgracias a mi alrededor.

Un abrazo para todos y espero que si os ha pasado igual o parecido, os vaya lo mejor posible.

Yo al contrario que tu no me siento afortunado por tener un trabajo. Me siento menos desafortunado que los que no lo tienen porque a parte de cobrar una miseria (en España cualquier sueldo es una mierda), me crujen como quieren ahora con el tema de los recortes. De momento a mantener el puesto, a la larga lo mismo me piro a otro pais a trabajar quizas de lo mismo o de lo mio pero cobrando algo diferente.

En cuanto a lo tuyo pues realmente a mi me habria sentado como un tiro y probablemente llevaria un cabreo durante unas semanas de cuidado. Asi que animo! ;)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Es lo que tienen muchas contratas. Mi tio esta en una contrata de electricidad que trabaja para Endesa, y despidieron a todos para hacer una fusion con otra contrata, donde volvieron a contratar a todos los anteriores empleados, pero sin pagarles el finiquito y sin pagarles los ultimos 3 meses de trabajo. [+furioso]

De esto hara 2 años. Aun esta esperando.
Es una putada, pero hay que mirarlo por el lado de que mejor una bajada general que conservar salarios y prescindir de puestos...
A la calle cojones, a la calle ya. No se que estais esperando macho.

Yo soy funcionario cobro un buen sueldo y me da pena por vosotros. Tenia pensado hacer huelga por vosotros,no hay que desanimarse ni resignarse, hay que pelear, hay que luchar y defenderse. Yo creo que voy a hacer huelga, no se muy bien por que pero si que tengo una razón fundamental:

ESTOY HASTA LOS COJONES DE QUE SE RIAN EN MI PUTA CARA

Todo cristo a la calle el 29.

Ale; ya lo he dicho ZzzZZ
VirtuaNEStor escribió:A la calle cojones, a la calle ya. No se que estais esperando macho.

Yo soy funcionario cobro un buen sueldo y me da pena por vosotros. Tenia pensado hacer huelga por vosotros,no hay que desanimarse ni resignarse, hay que pelear, hay que luchar y defenderse. Yo creo que voy a hacer huelga, no se muy bien por que pero si que tengo una razón fundamental:

Yo ese dia libro, pero como has dicho, a la calle!!
Yo entro ahora a las 23...que ganazas...
Al fin y al cabo, hacen y seguirán haciendo lo que quieren..... no te preocupes mira, pertenezco al sector de seguridad, y nos han bajado las horas a más días trabajados.... como por ejemplo, ahora me como 12 días seguidos ( sí, seguidos), de noche y a 12 horas para llegar a 240 horas, ganando 1200 euros.... Con la subida de IRPF y con la " congelación " de la mierda de subida de sueldo anual, tengo que hacer maravillas para poder repartir mi dinero en mi casa y tener algo para poder salir cuando libro....

Te entiendo por que llevo sin poder ahorrar cerca de 2 años y pico, y lo poco que tenía de ahorro, tuve que darlo en casa y poder cubrir agujeros que ha ido creando esta mierda de "crisis".

Espero que te vaya todo a mejor y con la cabeza bien alta.

Mucha suerte tío
dios que triste a los compañeros que ahora estais trabajando. no lo digo para mal, al contrario. creo que la gente en españa aguanta muchiiiiiiisimo mas de lo que aguantaria cualquier poblacion de otro pais desarrollado tipo francia, noruega, alemania, etc. yo estoy terminando quimicas (5º) y he empezado fisicas, para cuando termine quimica, quiero salir de este pais lo mas rapido posible, para que me traten como "humano" al menos. aceptais lo que no esta escrito macho, y en parte, no os ofendais, pero por eso nos tratan un poco como quieren. el dia que no tengan a gente para recoger basura, cortar el pelo, transportes, comida, etc, veras que rapido empiezan a cambiar las cosas, pero como decimos, "vale, acepto 2000/3000/4000, 12 horas mas, o lo que quieras porque no tenemos un duro", pues claro. que sepais, que en casi todos los casos de los que os bajan dinero, todos los altos puestos van a dormir a sus casas de lujo por las noches sin problemas de hipotecas ni de que comida comprar para llegar a fin de mes, mientras vosotros sufris muchisimo. esa gente se merece lo peor, y no me entristeceria si pasara.
en fin, intentar dar por culo tanto el dia 29 como cualquier dia todo lo que buenamente podais, a ver si a base de lo que podamos cambiamos las cosas.
y lo siento por los currantes como vosotros de los que ahora con la reforma se van a aprovechar mas aun de lo que ya lo hacian.
un saludo compañeros.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
VirtuaNEStor escribió:A la calle cojones, a la calle ya. No se que estais esperando macho.

A mi me viene mal, ese dia tango que trabajar..
No es para alegrarse, pero tampoco para deprimirse. Yo si fuera tu jefe, antes que despedirte te bajaría el sueldo. Bueno, por lo menos trabajas XD

Ale; ya lo he dicho

Desde el punto de vista de una persona que tiene contrato vitalicio, se toca los huevos trabaja sólo por la mañana y algunas tardes, y además cobra bien, es fácil hablar.
Desde el punto de vista de una persona que ve que su contrato se tambalea de un día para otro, y que si le echan le será muy difícil encontrar trabajo, no es tan fácil salir a la calle. Te pueden decir perfectamente, hala, tu mañana ya no vienes. Y si no es con eso, te putean hasta que te largas por tu cuenta. :o

Además, ahora TODOS los empresarios se aprovechan de la situación pagando como el que menos. La clave de la productividad, es cuidar del trabajador. No es lo mismo una empresa que gana 100.000 al año y paga 20.000 a un trabajador, que una empresa que gana lo de antes pero que le paga 30.000 o 35.000 a un trabajador. Pero claro, esto es España (y en la myoría de sitios está igual, se aprovechan de la gente).
Antes de que me os tireis a la yugular, dire, que es de sentido comun ganar menos en tiempos de crisis. Yo lo veo asi: Si una empresa ganaba 100 y tu sueldo era 5 antes de la crisis, ahora si la empresa gana 50 tu sueldo deberia ser 2,5. Pero claro no ganas la mitad ahora, habran echado a gente a lo mejor y aun asi te han rebajado mucho menos el sueldo.

Del mismo modo que hay que premiar a los empleados si se obtienen mas beneficios de lo esperado, etc.

Algo que no entiendo es lo facil que es relacionar el "tengo contrato" con "subirme el sueldo todos los años". Vamos a ver España es el culo de Europa señores. No es lo mismo "trabajar" como lo llamais vosotros, que ser productivo. Me hace gracia como la gente suele comparar España con Finlandia por ejemplo.

Es que en Finlandia todos ganan mas y no tienen crisis... mejor trato al trabajador... Pero es que a lo mejor no os habeis parado a pensar que en Finlandia si se entra a currar a las 8 y se sale a las 5 de la tarde, con media hora para comer y punto.

Ni descansitos para el cafe de las 10, ni el pinchito en el bar de las 12 ni el paron de dos horas para comer... sin tener en cuenta los parentesis para los que fumeis claro. Bueno y el chatear por el facebook y demas mandangas. Si se curran 8 horas, son 8 de verdad, no meter 12 horas en la ficha y trabajar 4. Y esto es lo que no puede ser.

Todo esto es tiempo que repercute en vuestro horario y salario.

Y preparaos que todavia queda lo peor, quedan años de miseria. Vosotros seguid pensando que la huelga mejorara las cosas, y va a hacer todo lo contrario. A mi que me salga el barbudo de los sindicalistas diciendo mentiras me da ganas de vomitar. Porque la gente se lo cree.

No dijeron nada cuando se despilfarraba a manta y ahora que lo ven negro salen con historias. Lo mejor que podemos hacer es trabajar de verdad y ahorrar.
Es que yo estoy en una gran empresa, y la contrata tendrá menos trabajadores, pero siguen sacándose una pasta por cada uno de nosotros, y para la empresa a la que trabajo, sigue facturando muuuucha pasta. Me ha hecho mucha gracia como me lo han vendido, me ha faltado decirle que que bien le ha venido la ley, me ha dicho que o lo acepto o me pone de patitas en la calle, asi sin más.

Como decían más arriba, asi productividad 0, yo he sido de los qe siempre me he dejado la piel aqui, me han usado para dar cursos, formar gente...etc y ya no es solo tema económico, es moral, como si realmente no les valiera ni para tomar por el puto culo. Vaya regalo de cumpleaños mas bonito....
bola_extra escribió:Antes de que me os tireis a la yugular, dire, que es de sentido comun ganar menos en tiempos de crisis. Yo lo veo asi: Si una empresa ganaba 100 y tu sueldo era 5 antes de la crisis, ahora si la empresa gana 50 tu sueldo deberia ser 2,5. Pero claro no ganas la mitad ahora, habran echado a gente a lo mejor y aun asi te han rebajado mucho menos el sueldo.

Del mismo modo que hay que premiar a los empleados si se obtienen mas beneficios de lo esperado, etc.

Algo que no entiendo es lo facil que es relacionar el "tengo contrato" con "subirme el sueldo todos los años". Vamos a ver España es el culo de Europa señores. No es lo mismo "trabajar" como lo llamais vosotros, que ser productivo. Me hace gracia como la gente suele comparar España con Finlandia por ejemplo.

Es que en Finlandia todos ganan mas y no tienen crisis... mejor trato al trabajador... Pero es que a lo mejor no os habeis parado a pensar que en Finlandia si se entra a currar a las 8 y se sale a las 5 de la tarde, con media hora para comer y punto.

Ni descansitos para el cafe de las 10, ni el pinchito en el bar de las 12 ni el paron de dos horas para comer... sin tener en cuenta los parentesis para los que fumeis claro. Bueno y el chatear por el facebook y demas mandangas. Si se curran 8 horas, son 8 de verdad, no meter 12 horas en la ficha y trabajar 4. Y esto es lo que no puede ser.

Y preparaos que todavia queda lo peor, quedan años de miseria. Vosotros seguid pensando que la huelga mejorara las cosas, y va a hacer todo lo contrario. A mi que me salga el barbudo de los sindicalistas diciendo mentiras me da ganas de vomitar. Porque la gente se lo cree.

No dijeron nada cuando se despilfarraba a manta y ahora que lo ven negro salen con historias. Lo mejor que podemos hacer es trabajar de verdad y ahorrar.

Estaba de acuerdo hasta que leí lo que esta en negrita...

NO

SOLO TRABAJAR NO ES LO MEJOR QUE PODEMOS HACER

¿porque tenemos que sudar nosotros mas por una crisis creada por los politicos y bancos?
Encima son las empresas las que nos quieren exprimir mas, como si ya no nos hubiesen exprimido tanto

La solucion no pasa por ir a la huelga (que llega MUY MUY MUY tarde, mal planificada, MAL DIRIGIDA y con objetivos estupidos).+
La solución es que el pueblo SE REVELE CONTRA LOS QUE LA CAGARON, y la huelga va a joder mas a los pocos afortunados con trabajo, que a los cabrones que nos quieren explotar.

De hecho, muchos sindicatos minoritarios convocaron huelgas ese dia para putear a los mayoritarios, exigiendo que de negociar nada, que se retire la propuesta de la reforma laboral para que sea revisada de nuevo y evitar un mal mayor...

Lo peor que pueden decir es lo de trabajar mas y resignarse al sueldo que cobren, porque precisamente eso es lo que ellos quieren... que trabajes, no protestes y cobres una mierda de sueldo...
Vamos a verlo desde otro ángulo. Si tenemos en cuenta que la mayoría de las empresas son multinacionales, y son las que en teoría tienen más peso para influir sobre cualquier tema relacionado con reformas laborales, cómo es que aquí nos estamos hundiendo, y en otros paises todo esto se lleva mucho mejor? Cómo es que aquí los trabajadores somos explotados, esclavizados y sin derechos?

Aaaaamigo es que esto se venía venir hace tiempo y especialmente iba por acabar pasando. Como hemos visto antes, si partimos de un problema de productividad, que venimos arrastrando de hace MUCHO tiempo, años y años atrás, hemos vivido mejor de lo que merecíamos, por lo que ahora, nos toca vivir peor de lo que en teoría nos merecemos.

La culpa es de los bancos y los políticos. Ya, ahora resulta que para firmar una hipoteca de 1400 euros mensuales durante 30 años sin llegar a 1000 euros mensuales de ingresos los bancos te ponian una pistola en la cabeza. Y la banda no dejaba de firmar por coches de la hostia puta y demás. Total, si cobro mil euros al mes y a lo mejor me ascienden en la empresa, me merezco vivir como una persona de un poder adquisitivo mayor. Porque claro, todos somos iguales y todos tenemos las mismas posibilidades.

Y el populacho seguirá en sus trece con que la reforma laboral es mala, que rajoy, es perverso, que no tiene ni idea. Señores que debemos una jartá de miles de millones de euros. Esto de que España debe tropecientos millones de euros a la gente parece que le da igual, como es el estado, es intocable y ya sacara el dinero de las piedras. Y esto no es culpa del soe ni del pp, sino nuestra por gastar lo que no se tenia. Y ahora hay que PAGAR las consecuencias. Con lo que sea.

El mundo lo mueve el dinero.
bola_extra escribió:Antes de que me os tireis a la yugular, dire, que es de sentido comun ganar menos en tiempos de crisis. Yo lo veo asi: Si una empresa ganaba 100 y tu sueldo era 5 antes de la crisis, ahora si la empresa gana 50 tu sueldo deberia ser 2,5. Pero claro no ganas la mitad ahora, habran echado a gente a lo mejor y aun asi te han rebajado mucho menos el sueldo.

Con lo que viene a menos que ahorres al extremo y no hagas apenas NINGUN gasto extra, no creo que puedas llevar una vida estable. El propblema no es trabajar ni ahorrar. El problema es que cierto colectivo (empresarios) se estan haciendo amos del cotarro gracias a estar confabulados con ciertos sujetos repugnantes (politicos) que promueven la ignorancia mediante monsegars políticas y de ideales
, haciendo que la gente se pelea entre ella y no vea el verdadero problema. Nos quieren convertir en un país de mano de obra barata y no pararar hasta conseguirlo.

Y si, mucha gente de a pie tambien tiene la culpa, pero la mayoritaria lo tienen los bancos y los politicos. Precisamente porque si no tuvieran ninguna (ya que dices que nadie obligo a nadie a hipotecarse) no se porque coño entonces estamos rescatando a esas privadas que por su puta gestion han estado a punto de irse a la ruina. Les estamos rescatando y a su vez ellos con el dinero del rescate estan comprando deuda española (ergo, poder). Y esa forma de pensar tuya es la que nos lleva por el mal camino. Porque lo que haces es generalizar.

Estoy de acuerdo contigo respecto al modelo de productividad española que por tradicion o cultura es un "cachondeo".

Eso no quita que PRE-existan unos derechos que de un plumazo vamos a perder por una reforma que a todos los ojos es excesiva y destructora de empleo. Y tenemos que recordar que los poderes publicos estan para proteger y SERVIR al ciudadano.

Y respecto a la filosofia que esta aflorando en el español medio de "no hay que quejarse, aguantemos..." eso es por el MIEDO que los medios de comunicacion infundan a la gente, por que una hormiguita con miedo es una hormiguita que traga.

Por mi parte termino la licenciatura en derecho este año y al final me meten un Master de 3000-6000€ y su año y medio más para poder acceder a mi tan querido mercado laboral.

VIVA ESPAÑA,VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY. [poraki]
Yo si, soy funcionario y soy profesional en mi trabajo. Tengo un sueldo 4 o 5 veces inferior de lo que cobraria en otro pais. Me he pasado 5 o 6 años de carrera y casi 5 de oposición, sin ingresar un duro y estudiando como un negro. Tengo buenas condiciones de trabajo y un sueldo a fin de mes, trienios, asuntos propios, etc... Tengo DERECHOS que deberiais tener TODOS.

Y ese es el problema de España, la envidia. En españa la gente no lucha por conseguir las condiciones de los funcionarios; la gente lucha por que los funcionarios esten igual de jodidos que ellos. Eso es envidia chunga y de la mala.

Os diré una cosa, yo haré huelga por todos los demas que piensan diferente. Por todos los demas que piensan que los políticos son el mismo perro con distinto collar, de esos bancos que no NO TE PONDRAN PISTOLAS para firmar hipotecas pero que solamente te estafan, mienten, te timan y quieren robarte el dinero, te ponen comisiones ilogicas que se inventan ellos, ejercen presion sobre los mas desfavorecidos y te tiran del banco con desprecio si no llevas dinero en tu bolsillo. Esa es la lacra de esta sociedad.

Otra lacra son los empresarios que estan creados en serie para ganar dinero, para sacar cuantos mas beneficios mejor. Ellos buscan productividad con menor coste. O acaso Amancio Ortega ha subido el sueldo 100 euros a todo dios por haber obtenido benbeficios?. Que va! esta en su palacete disfrutando de ser el español mas rico y el quinto del mundo.

Lo peor es que os comais toda esta mierda y le echeis la culpa al de al lado, que fue ENGAÑADO para conseguir una hipoteca y el SUEÑO de tener una casa donde crear una familia. Le echeis la culpa a los funcionarios, a los policias, a los profesores, a los bomberos, a los guardias civiles, a los medicos, si si.... todos esos son funcionarios....

Y manda cojones decir que en tiempos de crisis es normal que nos bajen el sueldo y nos den por el culo. PERO SEÑORES!!!! que los politicos TRABAJAN PARA NOSOTROS!!! y si han dejado que llegase una crisis deberian irse a tomar por el culo. Lo mas curioso es que se han gastado miles y miles de millones en obras que no sirven para nada; en aeropuertos sin aviones, en ciudades de la cultura inutiles y caras, en piscinas y polideportivos para pueblos de 600 habitantes... un desproposito que han creado estos inutiles.

Y no, ellos no se bajan el sueldo no. ¿Sabeis que por ley los alcaldes no tienen límite de sueldo? ¿ni los concejales?...

Pues eso, si quedaros en casa. Y lo mas grave que aun digais que en España no se trabaja. Eso tiene tela cuando estoy cansado de ver a mi padre, y a muchos mas trabajando dia si y dia tambien sin vacaciones por un sueldo de mierda. En españa muchos no trabajaran pero la gran mayoria trabajan como negros.
el que diga que hay que aceptar lo que nos ofrecen y dar gracias, no sabe de lo que habla, ni tiene puta idea (sin ofender). y eso de que las empresas estan ganando ahora 50, de verdad, informaros. ahora es cuando mas se esta ganando como empresa, mas que nunca, y cuanto mas grande mayor numero de ingresos por ejemplo el ECi en estos tiempos va de lujo porque despide personal, y le sale mas rentable que las perdidas que tenga de compras. vamos hombre, que eso no se lo cree ni dios.dentro de poco vendran a españa a buscar mano de obra, como van lo de apple a china a que le fabriquen sus productos.estamos perdiendo todo lo que ha conseguido ganar durante decadas, en unos meses, por unos politicos echufados, hijos de sus padres, a la vez enchufados por sus abuelos, y si estos ya eran unos incompetentes, imaginaros la descendencia. en las comunidades autonomas, hay listas enteras, llenas de apellidos iguales, cobrando pastizales en puestos de libre designacion. esos puestos ni requieren estudios ni ningun tipo de oposicion requisito, y encima se cobran unos pedazo de pastizales. os parece bien 3000/4000 euros por trabajar de 10:00 a 13:00 horas, en una oficina de reclamaciones por 3000 euros al mes?. bueno pues teneis que no tener estudios y no presentaros oposiciones. es cmoo el del chiste.
quiero que mi hijo trabaje de verdad y cobre poco, y dice el tio, tengo un puesto tal, y trabaja 6 horas conbrando 3000 euros. el padre dice, eso es mucho, quiero que trabaje de verdad y cobre unos 1000 euros, y el tio le dice que para eso hya que tener estudios, master, y ademas hacer oposiciones, que lo siente.
pues nada, un pais cada vez mas "atrasado" que prefiere invertir en putos politicos ignorantes (solo es cuestion de ver sus curriculums, mas pequeños que el mio), y quitarle el dinero a institutos de investigacion, que a todos nos vendrian bien.
saludos
EDITO; lo que comenta el compañero de arriba es cierto, todos deberiamos tener minimo lo que tiene el, que es algo medio en condiciones, y si el lo ha conseguido por esfuerzo, ole sus huevos.
y para los que dicen que hay que cobrar menos, que sepais que los politicos cobran de sueldo base a mes, y en limpio ya, lo mismo que lo que mas ganais al año y bruto. hace poco no se, pero oi 100.000 euros al mes de algun alcalde o cargo publico, no recuerdo. y bueno ni que decir de los oliticos mas escuchados, y que tras todo lo que ganan, siguen aceptando "articulos" y mas dinero del que ya ganan legalmente. da asco, y esa gente merece cadena perpetua minimo.
saludos
Bueno, me he informado, y como siempre, huele a pesetero. Mi empresa paga a la contrata X por todos, y hay algunos por los que paga bastante, y aqui es donde les han recortado un poco, en mi no!!! Y claaaro, le conviene tener mas a esos que ganan mucho y recortarselo menos pegandonos a los curritos el bofeton, que repito, por mi no han tenido recortes.

Asi que si, se confirma que es todo por conveniencia y para ganar mas pasta, de verdad que me llevan los demonios....
ViNsEDj escribió:Bueno, me he informado, y como siempre, huele a pesetero. Mi empresa paga a la contrata X por todos, y hay algunos por los que paga bastante, y aqui es donde les han recortado un poco, en mi no!!! Y claaaro, le conviene tener mas a esos que ganan mucho y recortarselo menos pegandonos a los curritos el bofeton, que repito, por mi no han tenido recortes.

Asi que si, se confirma que es todo por conveniencia y para ganar mas pasta, de verdad que me llevan los demonios....

Lo primero de todo decirte que lo siento, pero tienes toda la razón. Ten en cuenta que siempre es para ganar mas ellos, nunca he visto a una empresa perder dinero para darle mas a su buen trabajador (y digo al bueno). No se si legalmente puedes hacer algo, pero viendo que en este país manda el dinero, creo que no es posible hacer nada, a no ser que lo tengas claro.
Pues nada, ya nos iras contando como vamos retrocediendo socialmente, hasta que nos cobren dos veces las sanidad.
Un saludo compañero.
bola_extra escribió:Vamos a verlo desde otro ángulo. Si tenemos en cuenta que la mayoría de las empresas son multinacionales, y son las que en teoría tienen más peso para influir sobre cualquier tema relacionado con reformas laborales, cómo es que aquí nos estamos hundiendo, y en otros paises todo esto se lleva mucho mejor? Cómo es que aquí los trabajadores somos explotados, esclavizados y sin derechos?

Aaaaamigo es que esto se venía venir hace tiempo y especialmente iba por acabar pasando. Como hemos visto antes, si partimos de un problema de productividad, que venimos arrastrando de hace MUCHO tiempo, años y años atrás, hemos vivido mejor de lo que merecíamos, por lo que ahora, nos toca vivir peor de lo que en teoría nos merecemos.

La culpa es de los bancos y los políticos. Ya, ahora resulta que para firmar una hipoteca de 1400 euros mensuales durante 30 años sin llegar a 1000 euros mensuales de ingresos los bancos te ponian una pistola en la cabeza. Y la banda no dejaba de firmar por coches de la hostia puta y demás. Total, si cobro mil euros al mes y a lo mejor me ascienden en la empresa, me merezco vivir como una persona de un poder adquisitivo mayor. Porque claro, todos somos iguales y todos tenemos las mismas posibilidades.

Y el populacho seguirá en sus trece con que la reforma laboral es mala, que rajoy, es perverso, que no tiene ni idea. Señores que debemos una jartá de miles de millones de euros. Esto de que España debe tropecientos millones de euros a la gente parece que le da igual, como es el estado, es intocable y ya sacara el dinero de las piedras. Y esto no es culpa del soe ni del pp, sino nuestra por gastar lo que no se tenia. Y ahora hay que PAGAR las consecuencias. Con lo que sea.

El mundo lo mueve el dinero.

Hace poco ví una encuesta que representaba muy bien la actitud española ante el trabajo... En EEUU la máxima aspiración de un universitario era ser EMPRESARIO... aquí en España la máxima es ser FUNCIONARIO.

Como bien has dicho, la productividad en este país es pésima. Yo lo digo claramente, soy EMPRESARIO y curro enter 9-10 horas diarias pero entre medias me tomo muchos descanso, me meto en el facebook, me mando mails con mis colegas y chateo por el wassap pero sabeis que es lo peor de todo? Que los curritos de mis amigos me contestan!!! Yo muchas veces lo pienso y digo... pero qué coño estáis aportando a vuestra empresa si os habéis pasado todo el día de risas conmigo por el wassap y el facebook.
España está en la cola de la productividad y claro todo cuadra.

Me ofende cuando se habla de que las empresas solo buscan ganar dinero... Recordaros que en España el 90% de las empresas son PYMES, que están jodidas, no me habléis de Multinacionales porque eso no representa a España ni mucho menos. Y otra cosa, por qué aquí la gente no crea empresas? porque el nivel de chavales emprendodores es tan mínimo? No lo voy a contestar yo, a mi me va de puta madre y me ha salido la jugada redonda pero me la he jugado, mi recompensa tengo que tener. Si no quieres que te exploten como decís, juégatela...
En lo que coincido, es que es verdad, hay que jugarsela mas. darle una patada al trabajo, e intentar crear tu algo, o unirte a algo mejor. es verdad que se trabaja menos si se cobra menos, como perdida de ganas, que en parte tambien es normal al no motivar al trabajador porque no puede llegar ni a fin de mes con el sueldo de esta pais. yo soy de los que si acepto, curro bien, y si no me interesa, me voy, pero nada de hacer lo minimo y malamente, porque eso es quedar mal, y encima sigues aceptando sus pesimas condiciones.
si todo el mundo hiciera lo mismo, veras como no existiria la tipica frase de " ya habra otro que lo haga por esos 4 duros" y se tendrian que comer una puta mierda, hablando mal y pronto, y tratar bien al personal.
un saludo
inerttuna escribió:En lo que coincido, es que es verdad, hay que jugarsela mas. darle una patada al trabajo, e intentar crear tu algo, o unirte a algo mejor. es verdad que se trabaja menos si se cobra menos, como perdida de ganas, que en parte tambien es normal al no motivar al trabajador porque no puede llegar ni a fin de mes con el sueldo de esta pais. yo soy de los que si acepto, curro bien, y si no me interesa, me voy, pero nada de hacer lo minimo y malamente, porque eso es quedar mal, y encima sigues aceptando sus pesimas condiciones.
si todo el mundo hiciera lo mismo, veras como no existiria la tipica frase de "ya habra otro que lo haga por esos 4 duros" y se tendrian que comer una puta mierda, hablando mal y pronto, y tratar bien al personal.
un saludo

Alguien que haya estudiado macroeconomía sabe y conoce que cuanta más movilidad de trabajo haya más economía se genera. En mi sector, el de la consultoría informática o informática en general, el más se mueve más gana eso está claro y se podría llegar a aplicar a prácticamente todos los sectores.

Chavales, moveros y no os apalanqueis, que está muy bien ser funcionario pero mucho mejor ser empresario si las cosas te van bien. Y si te van mal pues siempre tienes la oportunidad de volver a ser un trabajador más.

Sal de la carrera y estudiate un master en el instituto de empresa si puedes. Es caro pero ahí no estás pagando la materia, estás pagando los contactos que vas a hacer... pero claro, mejor estudiar unas oposiciones y si puedes vivir en casa de tus padres mientras tanto mejor. Ojo no es una generalización mía, lo dicen las encuestas.

Y para no irnos del hilo decirle al chaval que si es una jugarreta de tu contrata lo siento de verdad porque no es justo, pero es que trabajar en una multinacional es lo que tiene. Eres un número más que solo te harás valer cambiando de trabajo y moviendote, no hay más... :(
ViNsEDj escribió:Buenas,

Acabo de ver la jugada del gobierno!!!
Tú pagabas, por ejemplo, 10% de 10.000€ año, así que son 1.000 € año.
Suben el IRPF, 12% de tus 10.000€ año, así que son 1.200€ año.
Te bajan el sueldo!!!
12% de tus 8000€ año: (a tirar de calculadora XD ) : 960€ año.

Qué jugada más guapa, y "el que genera el trabajo" se ahora 2.000 pavos para su buchaca, y tú sigues pagando lo mismo.

No lo he visto así hasta que he leído tu hilo.

Otra cosa lamentable, que me incluyo, que aunque nos puteen diciendo que nos quitan, que no nos cojamos baja porsiaca, y nos consideramos afortunados... por tener trabajo. Volvemos al esclavismo, y hasta que no haya una desgracia como aquellas mujeres que se quemaron en EEUU hace año no volveremos a tener poder los curritos...
Otra solución: si antes dabas el 100% de tu esfuerzo en el trabajo y te pagaban 100% de tu sueldo. Si te bajan 20% de sueldo, baja 20% de eficiencia (si que sea cantoso).
Como dice el compañero mopas69, desde luego que hay que arriesgarse, pero muchos, entre los que me incluyo, no le echamos narices por lo que pueda pasar, y meternos en problemas. Al menos hablo en mi caso claro. Yo hago la carrera porque me gusta, y me gustaría trabajar en ese sector en cualquier tipo de laboratorio de química analítica, no por cobrar más o menos según lo que decidas, porque entonces te hacen siempre tirar hacia un lado. Lo que no es lógico, es que haya físicos, médicos, ingenieros, químicos, etc., que tengan que obligarse a hacer masters, oposiciones, etc., porque es lo único que te da la salvación hoy en día. yo seguramente el año que viene, echare curriculums en laboratorios europeos, a ver si es posible iniciar mi carrera en el ámbito que he elegido, y no en el obligado.
Gracias a los compañeros por la información.
Saludos
Iverson88 escribió:Otra solución: si antes dabas el 100% de tu esfuerzo en el trabajo y te pagaban 100% de tu sueldo. Si te bajan 20% de sueldo, baja 20% de eficiencia (si que sea cantoso).

Jajajaaj esa es la filosofía claro que sí!!!

Tu idea podría llegar a apoyarla si en época de bonanza no cumplen con sus promesas y te siguen manteniendo tu sueldo a la baja en vez de recompensarte pero hacer eso hoy en día... Y creeme que cuando un trabajador curra peor, se nota. ¬_¬
Iverson88 escribió:Otra solución: si antes dabas el 100% de tu esfuerzo en el trabajo y te pagaban 100% de tu sueldo. Si te bajan 20% de sueldo, baja 20% de eficiencia (si que sea cantoso).

+1 pero ahora te pueden despedir sin esa excusa.. para qué darles otra más?!?!? XD XD XD
mopas69 escribió:

Jajajaaj esa es la filosofía claro que sí!!!

Tu idea podría llegar a apoyarla si en época de bonanza no cumplen con sus promesas y te siguen manteniendo tu sueldo a la baja en vez de recompensarte pero hacer eso hoy en día... Y creeme que cuando un trabajador curra peor, se nota. ¬_¬

No estoy de acuerdo en lo que dice el compañero pero muchos se lo merecerían. Cuando el empresario gana más de lo que espera no sube el sueldo ni a Dios, como mucho se compra un coche nuevo y a tomar por el culo. Cuando las cosas van mal hay que bajar sueldos... Pues no chico, haber guardado parte de tus vacas gordas porque asi se consigue que el trabajador no gane nunca y el empresario no arriesgue nada.
Y si, estoy hablando de los empresarios hijos de puta, que lamentablemente hay muchos, o todos tocan a mi alrededor no se que pensar...
inerttuna escribió:Como dice el compañero mopas69, desde luego que hay que arriesgarse, pero muchos, entre los que me incluyo, no le echamos narices por lo que pueda pasar, y meternos en problemas. Al menos hablo en mi caso claro.

Ese es el problema, en españistan faltan emprendedores y sobran funcionarios, pero como ya han comentado por ahi, el sueño de todo licenciado español es ser funcionario... A todo el que se queja de que las empresas se esten forrando, que se monten una pyme... a ver si aguantan 6 meses (de las grandes compañias no hablo por que hacen lo que les sale del nabo, y no se crean en 3 dias, pero por algo se empieza) Lo que pasa que es más bonito no arriesgar tu dinero...

Y con esto no defiendo la totalidad de las reformas, no creo que abaratar el despido sea lo que hay que hacer, sin embargo las deducciones para nuevos contratos si me parece algo oportuno, algo que puede repercutir directamente a la creación de empleo.
Pues llego al curro, y resulta que han llamado al 90% de la peña para bajárles el sueldo a todos, pero gente que cobraba todavía menos que yo y también les han bajado bastante...hay gente que ha dicho que no, veremos que pasa.

pero vamos, esto generar empleo...0 patatero, aqui no van a coger a nadie, y hacemos noches y toda la ostia, las cuales por supuesto, no me pagan.
Estoy de acuerdo con mopas, las cosas desde abajo no se pueden cambiar, hay que aspirar alto.
Por otro lado no se como van a hacer para pagar la deuda que tenemos con europa si cuanto mas recortes menos van a poder recaudar....
OZIMANDIAS1978 escribió:

A mi me viene mal, ese dia tango que trabajar..

Para eso están los piquetes.
k0br4 escribió:
inerttuna escribió:Como dice el compañero mopas69, desde luego que hay que arriesgarse, pero muchos, entre los que me incluyo, no le echamos narices por lo que pueda pasar, y meternos en problemas. Al menos hablo en mi caso claro.

Ese es el problema, en españistan faltan emprendedores y sobran funcionarios, pero como ya han comentado por ahi, el sueño de todo licenciado español es ser funcionario... A todo el que se queja de que las empresas se esten forrando, que se monten una pyme... a ver si aguantan 6 meses (de las grandes compañias no hablo por que hacen lo que les sale del nabo, y no se crean en 3 dias, pero por algo se empieza) Lo que pasa que es más bonito no arriesgar tu dinero...

Y con esto no defiendo la totalidad de las reformas, no creo que abaratar el despido sea lo que hay que hacer, sin embargo las deducciones para nuevos contratos si me parece algo oportuno, algo que puede repercutir directamente a la creación de empleo.

Sabes cual es el problema de fondo, a parte de la mentalidad española? La educación. Ni siquiera en una carrera de ADE o Económicas como yo he estudiado me han hablado nunca de como montar una empresa, no hay información de nada y eso a la gente le asusta.

Por otro lado, lo de que los empresarios se forran es también falta de información y una generalización grande. Alguno se forrará pero todo gerente de una PYME no está ni mucho menos forrado.
Animo tio, ahora hay que aguantar la tormenta que esta cayendo y pensar que lo importante ahora mismo es estar ahi, cuando la cosa mejore seguro que todo vuelve a la normalidad, aunque no sera algo a corto plazo.

Se que es facil decirlo, pero hay que adaptarse, y tu no es la primera vez que lo haces, asi que animo!

Un saludo de tu amigo "el webero" :)
Mercuren escribió:

Ale; ya lo he dicho

Desde el punto de vista de una persona que tiene contrato vitalicio, se toca los huevos trabaja sólo por la mañana y algunas tardes, y además cobra bien, es fácil hablar.
Desde el punto de vista de una persona que ve que su contrato se tambalea de un día para otro, y que si le echan le será muy difícil encontrar trabajo, no es tan fácil salir a la calle. Te pueden decir perfectamente, hala, tu mañana ya no vienes. Y si no es con eso, te putean hasta que te largas por tu cuenta. :o

Prefiero morir como un hombre a vivir como un esclavo. La gente valora mucho el dinero, y hay cosas mucho más importantes. No hemos venido a esta vida a sufrir por culpa de cuatro hijos de puta que usan billetes de 100€ para limpiarse el culo.
Van Buuren escribió:Animo tio, ahora hay que aguantar la tormenta que esta cayendo y pensar que lo importante ahora mismo es estar ahi, cuando la cosa mejore seguro que todo vuelve a la normalidad, aunque no sera algo a corto plazo.

Se que es facil decirlo, pero hay que adaptarse, y tu no es la primera vez que lo haces, asi que animo!

Un saludo de tu amigo "el webero" :)

Ki pasa Peluquero jeje bien tio, ya ves que entre unas cosas y otras, revés para arriba, revés para abajo, no se ni como salimos palante, ya sabes, pegando unos tiritos o metiendo unos goles jaja es la mejor terapia!

Un abraso Webas!
Lo siento mucho tio, aunque date con un canto en los dientes. A mi me han quitado un 15% bruto que se me traduce en unos 350-400 al mes menos. Pero, por lo menos, sigo currando.
Desgraciadamente al final lo que consiguen es eso, meter le miedo en el cuerpo y Conformarnos con lo que tenemos, y hacernos cree que YA ES BASTANTE cuando NO es así [mad]
Yo soy funcionario cobro un buen sueldo y me da pena por vosotros.

Te he visto ya en varios Post entre los foros de Miscelanea y Clásicas presumiendo de tu "supuesto" sueldazo de funcionario de Grupo A y me da la impresión que sólo entras en los post de los desfavorecidos para "presumir" .
ARC22993 escribió:Prefiero morir como un hombre a vivir como un esclavo. La gente valora mucho el dinero, y hay cosas mucho más importantes. No hemos venido a esta vida a sufrir por culpa de cuatro hijos de puta que usan billetes de 100€ para limpiarse el culo.

This
Alvein_ escribió:
Yo soy funcionario cobro un buen sueldo y me da pena por vosotros.

Te he visto ya en varios Post entre los foros de Miscelanea y Clásicas presumiendo de tu "supuesto" sueldazo de funcionario de Grupo A y me da la impresión que sólo entras en los post de los desfavorecidos para "presumir" .

No tendria por que contestarte pero lo voy a hacer por que precisamente puse eso por todo lo contrario.

Como bien han dicho algunos compañeros es muy facil venir aqui y soltar algo como eso siendo funcionario y cobrando bien. Por tanto quiero que quede claro quien dice lo que dice y desde que posición lo dice. Y como ya se ha visto en el foro otros han hablado de su posición de empresarios y han dicho tambien que les iba bien, incluso en algunos casos criticando al funcionariado.

Lo que si creo que está claro en mi post es que yo siendo funcionario esta reforma laboral me afecta 0. A no espera; me afecta por que indirectamente soy la persona que en su caso despediria al personal. Y se de trabajadores en mi centro a los que se les va a despedir con esa miseria de indemnizaciones una vez sacada la reforma laboral. Por tanto puedo ver de primera mano como va os van a explotar y a dar por el culo a base de bien.

Cuando se hizo la bajada de los funcionarios nadie nos apoyó pero lejos de todo eso yo os apoyo a vosotros para que no os dejeis dar por el culo. Y lo hago como funcionario privilegiado al que no le afecta la reforma laboral. Y lo hago por defenderos, y os invito a que os rebeleis, yo no quiero despedir ni joder a nadie. Si fuese a joder a los desfavorecidos no estaria aqui incitando a que os manifesteis por una reforma a la que a mi me la tendria que sudar. Pero a los funcionarios nos terminarán por joder más aun tambien como las cosas sigan asi. Por tanto debemos unirnos todos y dejarnos de envidias y luchar por lo de todos.

Así que en definitiva en mi post lo que hago es buscar que todos tenga mis mismas o mejores condiciones. Por tanto tus palabras me parecen lamentables y desafortunadas.
Delnegado escribió:Estoy de acuerdo con mopas, las cosas desde abajo no se pueden cambiar, hay que aspirar alto.
Por otro lado no se como van a hacer para pagar la deuda que tenemos con europa si cuanto mas recortes menos van a poder recaudar....

Había pasado por alto tu post... No van a recortar menos, de momento si el año que viene te suben el IVA ya recaudan más. Ahora han metido un nuevo impuesto para los coches diesel, el € de la sanidad por ir a una consulta etc...

Tu tranquilo que recaudar van a recaudar más sin duda, cosa que me parece bien porque hay que hacerlo sí o sí.

EDITO: También hay cambios en la declaración de la renta, donde antes devolvían dinero al 80% de los declarantes, ahora no superarán el 60% (desconozco lo que han hecho excatmante) y así un sin fin de medidas algunas más oidas y otras más escondidas...
Ahi saliera un grupo violento y armado para dejar las cosas claras...
58 respuestas
1, 2