› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Iverson88 escribió:joder macho, pff chasco bueno, nose si te compensará buscar otra cosa por si cae... ya que eso demuestra que tu contrata no es muy seria ni de fiar que digamos
Clockman escribió:No sé cuanto cobrabas hasta ahora ni cuanto vas a cobrar después de la rebaja pero te diré una cosa: yo cobro 900€ de mierda, los cobro tarde (el mes pasado cobré el día 23 [!]) y estoy pagando hipoteca igualmente. Puedes estar más o menos chungo dependiendo de tu situación.
Si te sirve de algo buscate otro trabajo como estoy haciendo yo.
ViNsEDj escribió:Iverson88 escribió:joder macho, pff chasco bueno, nose si te compensará buscar otra cosa por si cae... ya que eso demuestra que tu contrata no es muy seria ni de fiar que digamos
Tengo indefinido tio, entonces, aunque hagan la bajada, me quedo ahí hasta que me rematen ya del todo, prefiero eso que arriesgarme a un sitio nuevo. He hablado con otro compañero y lo mismo...parece que otras contratas por ahora no lo han hecho, pero estamos con un chasco...por supuesto, motivación 0....
ViNsEDj escribió:Buenas,
Pues estaba yo tan feliz leyendo, me suena el teléfono, mi contrata...adivináis para que? Bingo, para bajarme 2 mil pavos al año de mi sueldo, que no era ni mucho menos para tirar cohetes. Sé que debo considerarme afortunado por tener trabajo, pero tengo una antigüedad de 5 años en la empresa, habiendo subido poquito a poquito, y me premian con esto, menuda cara de gilipollas se me ha quedado. No es el fin del mundo, pero de verdad, me he quedado bastante choff y disgustado, y no se como se lo voy a decir a mi novia, pues habíamos empezado hace poco a ahorrar en serio para poder dar un paso más, ya me entendéis, menudo disgusto se va a llevar.
Creo que sí que puede hacer esto, tampoco me he molestado mucho en mirar, simplemente quería desahogarme, por que ya no se para que coño vale firmar un contrato. Sólo se que desde la aprobación de la nueva ley, solo veo despidos, bajadas de sueldos y desgracias a mi alrededor.
Un abrazo para todos y espero que si os ha pasado igual o parecido, os vaya lo mejor posible.
VirtuaNEStor escribió:A la calle cojones, a la calle ya. No se que estais esperando macho.
Yo soy funcionario cobro un buen sueldo y me da pena por vosotros. Tenia pensado hacer huelga por vosotros,no hay que desanimarse ni resignarse, hay que pelear, hay que luchar y defenderse. Yo creo que voy a hacer huelga, no se muy bien por que pero si que tengo una razón fundamental:
ESTOY HASTA LOS COJONES DE QUE SE RIAN EN MI PUTA CARA
Todo cristo a la calle el 29.
Ale; ya lo he dicho
VirtuaNEStor escribió:A la calle cojones, a la calle ya. No se que estais esperando macho.
Yo soy funcionario cobro un buen sueldo y me da pena por vosotros. Tenia pensado hacer huelga por vosotros,no hay que desanimarse ni resignarse, hay que pelear, hay que luchar y defenderse. Yo creo que voy a hacer huelga, no se muy bien por que pero si que tengo una razón fundamental:
Ale; ya lo he dicho
A la calle cojones, a la calle ya. No se que estais esperando macho.
Ale; ya lo he dicho
bola_extra escribió:Antes de que me os tireis a la yugular, dire, que es de sentido comun ganar menos en tiempos de crisis. Yo lo veo asi: Si una empresa ganaba 100 y tu sueldo era 5 antes de la crisis, ahora si la empresa gana 50 tu sueldo deberia ser 2,5. Pero claro no ganas la mitad ahora, habran echado a gente a lo mejor y aun asi te han rebajado mucho menos el sueldo.
Del mismo modo que hay que premiar a los empleados si se obtienen mas beneficios de lo esperado, etc.
Algo que no entiendo es lo facil que es relacionar el "tengo contrato" con "subirme el sueldo todos los años". Vamos a ver España es el culo de Europa señores. No es lo mismo "trabajar" como lo llamais vosotros, que ser productivo. Me hace gracia como la gente suele comparar España con Finlandia por ejemplo.
Es que en Finlandia todos ganan mas y no tienen crisis... mejor trato al trabajador... Pero es que a lo mejor no os habeis parado a pensar que en Finlandia si se entra a currar a las 8 y se sale a las 5 de la tarde, con media hora para comer y punto.
Ni descansitos para el cafe de las 10, ni el pinchito en el bar de las 12 ni el paron de dos horas para comer... sin tener en cuenta los parentesis para los que fumeis claro. Bueno y el chatear por el facebook y demas mandangas. Si se curran 8 horas, son 8 de verdad, no meter 12 horas en la ficha y trabajar 4. Y esto es lo que no puede ser.
Todo esto es tiempo que repercute en vuestro horario y salario.
Y preparaos que todavia queda lo peor, quedan años de miseria. Vosotros seguid pensando que la huelga mejorara las cosas, y va a hacer todo lo contrario. A mi que me salga el barbudo de los sindicalistas diciendo mentiras me da ganas de vomitar. Porque la gente se lo cree.
No dijeron nada cuando se despilfarraba a manta y ahora que lo ven negro salen con historias. Lo mejor que podemos hacer es trabajar de verdad y ahorrar.
bola_extra escribió:Antes de que me os tireis a la yugular, dire, que es de sentido comun ganar menos en tiempos de crisis. Yo lo veo asi: Si una empresa ganaba 100 y tu sueldo era 5 antes de la crisis, ahora si la empresa gana 50 tu sueldo deberia ser 2,5. Pero claro no ganas la mitad ahora, habran echado a gente a lo mejor y aun asi te han rebajado mucho menos el sueldo.
Del mismo modo que hay que premiar a los empleados si se obtienen mas beneficios de lo esperado, etc.
Algo que no entiendo es lo facil que es relacionar el "tengo contrato" con "subirme el sueldo todos los años". Vamos a ver España es el culo de Europa señores. No es lo mismo "trabajar" como lo llamais vosotros, que ser productivo. Me hace gracia como la gente suele comparar España con Finlandia por ejemplo.
Es que en Finlandia todos ganan mas y no tienen crisis... mejor trato al trabajador... Pero es que a lo mejor no os habeis parado a pensar que en Finlandia si se entra a currar a las 8 y se sale a las 5 de la tarde, con media hora para comer y punto.
Ni descansitos para el cafe de las 10, ni el pinchito en el bar de las 12 ni el paron de dos horas para comer... sin tener en cuenta los parentesis para los que fumeis claro. Bueno y el chatear por el facebook y demas mandangas. Si se curran 8 horas, son 8 de verdad, no meter 12 horas en la ficha y trabajar 4. Y esto es lo que no puede ser.
Y preparaos que todavia queda lo peor, quedan años de miseria. Vosotros seguid pensando que la huelga mejorara las cosas, y va a hacer todo lo contrario. A mi que me salga el barbudo de los sindicalistas diciendo mentiras me da ganas de vomitar. Porque la gente se lo cree.
No dijeron nada cuando se despilfarraba a manta y ahora que lo ven negro salen con historias. Lo mejor que podemos hacer es trabajar de verdad y ahorrar.
ViNsEDj escribió:Bueno, me he informado, y como siempre, huele a pesetero. Mi empresa paga a la contrata X por todos, y hay algunos por los que paga bastante, y aqui es donde les han recortado un poco, en mi no!!! Y claaaro, le conviene tener mas a esos que ganan mucho y recortarselo menos pegandonos a los curritos el bofeton, que repito, por mi no han tenido recortes.
Asi que si, se confirma que es todo por conveniencia y para ganar mas pasta, de verdad que me llevan los demonios....
bola_extra escribió:Vamos a verlo desde otro ángulo. Si tenemos en cuenta que la mayoría de las empresas son multinacionales, y son las que en teoría tienen más peso para influir sobre cualquier tema relacionado con reformas laborales, cómo es que aquí nos estamos hundiendo, y en otros paises todo esto se lleva mucho mejor? Cómo es que aquí los trabajadores somos explotados, esclavizados y sin derechos?
Aaaaamigo es que esto se venía venir hace tiempo y especialmente iba por acabar pasando. Como hemos visto antes, si partimos de un problema de productividad, que venimos arrastrando de hace MUCHO tiempo, años y años atrás, hemos vivido mejor de lo que merecíamos, por lo que ahora, nos toca vivir peor de lo que en teoría nos merecemos.
La culpa es de los bancos y los políticos. Ya, ahora resulta que para firmar una hipoteca de 1400 euros mensuales durante 30 años sin llegar a 1000 euros mensuales de ingresos los bancos te ponian una pistola en la cabeza. Y la banda no dejaba de firmar por coches de la hostia puta y demás. Total, si cobro mil euros al mes y a lo mejor me ascienden en la empresa, me merezco vivir como una persona de un poder adquisitivo mayor. Porque claro, todos somos iguales y todos tenemos las mismas posibilidades.
Y el populacho seguirá en sus trece con que la reforma laboral es mala, que rajoy, es perverso, que no tiene ni idea. Señores que debemos una jartá de miles de millones de euros. Esto de que España debe tropecientos millones de euros a la gente parece que le da igual, como es el estado, es intocable y ya sacara el dinero de las piedras. Y esto no es culpa del soe ni del pp, sino nuestra por gastar lo que no se tenia. Y ahora hay que PAGAR las consecuencias. Con lo que sea.
El mundo lo mueve el dinero.
inerttuna escribió:En lo que coincido, es que es verdad, hay que jugarsela mas. darle una patada al trabajo, e intentar crear tu algo, o unirte a algo mejor. es verdad que se trabaja menos si se cobra menos, como perdida de ganas, que en parte tambien es normal al no motivar al trabajador porque no puede llegar ni a fin de mes con el sueldo de esta pais. yo soy de los que si acepto, curro bien, y si no me interesa, me voy, pero nada de hacer lo minimo y malamente, porque eso es quedar mal, y encima sigues aceptando sus pesimas condiciones.
si todo el mundo hiciera lo mismo, veras como no existiria la tipica frase de "ya habra otro que lo haga por esos 4 duros" y se tendrian que comer una puta mierda, hablando mal y pronto, y tratar bien al personal.
un saludo
ViNsEDj escribió:Buenas,
Pues estaba yo tan feliz leyendo, me suena el teléfono, mi contrata...adivináis para que? Bingo, para bajarme 2 mil pavos al año de mi sueldo, que no era ni mucho menos para tirar cohetes. Sé que debo considerarme afortunado por tener trabajo, pero tengo una antigüedad de 5 años en la empresa, habiendo subido poquito a poquito, y me premian con esto, menuda cara de gilipollas se me ha quedado. No es el fin del mundo, pero de verdad, me he quedado bastante choff y disgustado, y no se como se lo voy a decir a mi novia, pues habíamos empezado hace poco a ahorrar en serio para poder dar un paso más, ya me entendéis, menudo disgusto se va a llevar.
Creo que sí que puede hacer esto, tampoco me he molestado mucho en mirar, simplemente quería desahogarme, por que ya no se para que coño vale firmar un contrato. Sólo se que desde la aprobación de la nueva ley, solo veo despidos, bajadas de sueldos y desgracias a mi alrededor.
Un abrazo para todos y espero que si os ha pasado igual o parecido, os vaya lo mejor posible.
Iverson88 escribió:Otra solución: si antes dabas el 100% de tu esfuerzo en el trabajo y te pagaban 100% de tu sueldo. Si te bajan 20% de sueldo, baja 20% de eficiencia (si que sea cantoso).
Iverson88 escribió:Otra solución: si antes dabas el 100% de tu esfuerzo en el trabajo y te pagaban 100% de tu sueldo. Si te bajan 20% de sueldo, baja 20% de eficiencia (si que sea cantoso).
mopas69 escribió:Iverson88 escribió:Otra solución: si antes dabas el 100% de tu esfuerzo en el trabajo y te pagaban 100% de tu sueldo. Si te bajan 20% de sueldo, baja 20% de eficiencia (si que sea cantoso).
Jajajaaj esa es la filosofía claro que sí!!!
Tu idea podría llegar a apoyarla si en época de bonanza no cumplen con sus promesas y te siguen manteniendo tu sueldo a la baja en vez de recompensarte pero hacer eso hoy en día... Y creeme que cuando un trabajador curra peor, se nota.
inerttuna escribió:Como dice el compañero mopas69, desde luego que hay que arriesgarse, pero muchos, entre los que me incluyo, no le echamos narices por lo que pueda pasar, y meternos en problemas. Al menos hablo en mi caso claro.
OZIMANDIAS1978 escribió:VirtuaNEStor escribió:A la calle cojones, a la calle ya. No se que estais esperando macho.
Ale; ya lo he dicho
A mi me viene mal, ese dia tango que trabajar..
k0br4 escribió:inerttuna escribió:Como dice el compañero mopas69, desde luego que hay que arriesgarse, pero muchos, entre los que me incluyo, no le echamos narices por lo que pueda pasar, y meternos en problemas. Al menos hablo en mi caso claro.
Ese es el problema, en españistan faltan emprendedores y sobran funcionarios, pero como ya han comentado por ahi, el sueño de todo licenciado español es ser funcionario... A todo el que se queja de que las empresas se esten forrando, que se monten una pyme... a ver si aguantan 6 meses (de las grandes compañias no hablo por que hacen lo que les sale del nabo, y no se crean en 3 dias, pero por algo se empieza) Lo que pasa que es más bonito no arriesgar tu dinero...
Y con esto no defiendo la totalidad de las reformas, no creo que abaratar el despido sea lo que hay que hacer, sin embargo las deducciones para nuevos contratos si me parece algo oportuno, algo que puede repercutir directamente a la creación de empleo.
Mercuren escribió:A la calle cojones, a la calle ya. No se que estais esperando macho.
Ale; ya lo he dicho
Desde el punto de vista de una persona que tiene contrato vitalicio,se toca los huevostrabaja sólo por la mañana y algunas tardes, y además cobra bien, es fácil hablar.
Desde el punto de vista de una persona que ve que su contrato se tambalea de un día para otro, y que si le echan le será muy difícil encontrar trabajo, no es tan fácil salir a la calle. Te pueden decir perfectamente, hala, tu mañana ya no vienes. Y si no es con eso, te putean hasta que te largas por tu cuenta.
Van Buuren escribió:Animo tio, ahora hay que aguantar la tormenta que esta cayendo y pensar que lo importante ahora mismo es estar ahi, cuando la cosa mejore seguro que todo vuelve a la normalidad, aunque no sera algo a corto plazo.
Se que es facil decirlo, pero hay que adaptarse, y tu no es la primera vez que lo haces, asi que animo!
Un saludo de tu amigo "el webero"
Yo soy funcionario cobro un buen sueldo y me da pena por vosotros.
ARC22993 escribió:Prefiero morir como un hombre a vivir como un esclavo. La gente valora mucho el dinero, y hay cosas mucho más importantes. No hemos venido a esta vida a sufrir por culpa de cuatro hijos de puta que usan billetes de 100€ para limpiarse el culo.
Alvein_ escribió:Yo soy funcionario cobro un buen sueldo y me da pena por vosotros.
Te he visto ya en varios Post entre los foros de Miscelanea y Clásicas presumiendo de tu "supuesto" sueldazo de funcionario de Grupo A y me da la impresión que sólo entras en los post de los desfavorecidos para "presumir" .
Delnegado escribió:Estoy de acuerdo con mopas, las cosas desde abajo no se pueden cambiar, hay que aspirar alto.
Por otro lado no se como van a hacer para pagar la deuda que tenemos con europa si cuanto mas recortes menos van a poder recaudar....