He recibido un Bizum por error…

Buenas noches compañeros. Hoy me ha pasado algo raro y que no me deja dormir, por eso lo escribo por aquí.
Está tarde estoy tan tranquilo y de repente recibo un Bizum de 100€ de alguien que no conozco. Me pongo a mirar los datos y el teléfono desde el cual me lo envían solo aparece el 6 del principio y los 3 últimos números. Miro por todas partes para ver si me aparece el número completo y nada. Intento ponerme en contacto con mi banco (iluso de mi, una tarde de agosto…) y lógicamente nada. Bueno, total que me digo, mañana por la mañana me acerco al banco y comento lo sucedido. A los 20 minutos o así, recibo un whatsapp diciéndome que ha habido un error, y que iba a enviarle un Bizum a su madre y que si se lo puedo devolver. Yo el whatsapp no lo he visto en ese momento, sino después de recibir la llamada de ese número que me ha escrito. Una chica, diciéndome que había se había equivocado de número de teléfono y me lo había enviado a mí en lugar de su madre. Lo que he hecho es decirle que estaba intentando hablar con mi banco pero que hasta mañana no podía hacerlo y que cuando hablase con ellos, y si confirmaba que todo estaba bien, se lo devolvería… hay varias cosas que me escaman y no me terminan de convencer y que os pondré en cuanto acabe la historia. Acto seguido me he ido a la guardia civil para comentarles el caso, y me han dicho que ellos no pueden hacer nada porque no hay estafa hecha, si no que puede haber un tentativa, pero eso no es delito si no la hay. Antes de irme el Guardia Civil que me ha atendido me ha dicho, que yo si fuese él, no devolvería el dinero y me lo gastaría, a lo que le he respondido, que si me denuncia por apropiación indebida, entonces que hago? Y me ha respondido, que al ser menos de 400€ no pueden y que en caso de denuncia le diga al juez que he pensaba que era una estafa… He salido peor que he entrado…
Y ahora viene las cosas que me escaman a mí el que pueda ser una posible estafa, a ver que opináis…
- Dice que se ha equivocado al enviar el Bizum a su madre, pero cuando tú envías un Bizum, antes de enviarlo, te pone, cantidad, el número de teléfono y aparece el nombre del destinatario con las 2 iniciales del apellido, y dudo que su madre se llame como yo (que soy un chico).
-Otra cosa que me escapa es que cuando me ha mandado el whatsapp y luego llamado, era otro número diferente. A ver, en el Bizum solo aparece como he dicho el primer 6 y luego los 3 últimos números de ese móvil, y no coincidían ninguno de esos 3 números del Bizum con los de la llamada…
-También, otro detalle que no me cuadra es que el nombre de quien me ha hecho el Bizum es de un hombre, y quien me ha llamado era una mujer que ue dudo que se llame Luis Alberto…

Buscando información de estafas en internet con Bizum, he leído que muchas veces hay gente a la que “roban” o entran en sus cuentas online y hacen eso, envían Bizum, solicitan la devolución, tú la devuelves y cuando el usuario real recupera su cuenta, todo lo que no ha hecho él es devuelto, por lo que te quedas sin ese dinero que te envió y el que le enviaste para “devolverle” eso que te envió esa persona.

Así que nada, mañana iré al banco para ver cómo hacerlo, si pueden anular ese Bizum, o ponernos en contacto con esa entidad bancaria y saber si realmente es esa persona, o han entrado en su cuenta y han hecho varias estafas… Mi intención es devolverlo pero a su legítimo dueño, no que se lo quede alguien que haya podido robarle esa cuenta.

Mañana con lo que que sea, lo pondré por aquí.

Muchas gracias por leer este tocho y perdonad, pero necesitaba soltarlo.
Yo una vez me equivoqué al enviar un bizum (era para pagar en una tienda, yo no estaba y a mi marido no le funcionaba la tarjeta...😅)

El caso es que hice lo que te han hecho a ti... Envié WhatsApp y se lo dije a la chica que recibió el dinero. Lo que ella me dijo es que hiciese una solicitud de dinero por bizum desde el mismo móvil, y ella la aceptaba.

Haz tú lo mismo... Pide que desde el mismo móvil te hagan la solicitud por el mismo importe, y lo devuelves. Lo que no veo correcto es que te quedes la pasta y te la gastes, como te ha dicho el "amable" guardia civil...

Si es un timo, ya se encargará la persona de denunciar y demás, pero ese dinero no es tuyo...

Saludos!
Como tu dices,hasta que no hables con el banco no hagas nada.
Y sobre el tema de no poder dormir sobre lo que te ha pasado, no has hecho nada malo ni te va a pasar nada si por lo que sea no lo devuelves, no hace falta que le des más vueltas, hablas con el banco y si te dice lo que comentas que quizás podría ser ( entran a una cuenta bancaria, el estafador te manda dinero a ti y tu se lo das al estafador, tu harías de inocente intermediario) pues para ti los 100€ o te los quitarían para devolvérselo a su dueñ@.
Preocupación deberías tener 0 ahora mismo.
bascu escribió:Yo una vez me equivoqué al enviar un bizum (era para pagar en una tienda, yo no estaba y a mi marido no le funcionaba la tarjeta...😅)

El caso es que hice lo que te han hecho a ti... Envié WhatsApp y se lo dije a la chica que recibió el dinero. Lo que ella me dijo es que hiciese una solicitud de dinero por bizum desde el mismo móvil, y ella la aceptaba.

Haz tú lo mismo... Pide que desde el mismo móvil te hagan la solicitud por el mismo importe, y lo devuelves. Lo que no veo correcto es que te quedes la pasta y te la gastes, como te ha dicho el "amable" guardia civil...

Si es un timo, ya se encargará la persona de denunciar y demás, pero ese dinero no es tuyo...

Saludos!

A un comercio, no a tu madre.
Tu madre digo yo que la tendrás guardada en favoritos coñe y que sabes leer el número y el nombre.

La verdad es que huele mal.
Yo no devolvería nada.
A mi tambien me paso. Fueron 6€.
Al cabo de unos dias me llego una solicitud de envio de dinero de 6€. Error en bizum. Acepte.
Yo creo que la clave está en los diferentes números de teléfono, como han dicho dile que te haga una solicitud de bizum desde el mismo número, si te dice que no, que tiene que ser a otro número, entonces es cuando les dices que se vayan a tomar por culo. Si es desde el mismo número de teléfono tras confirmarlo con mi banco de que en un futuro no me van a quitar esos 100€ de mi cuenta yo se lo devolvía.

De todas formas tu comunicalo a tu banco y deja esos 100€ en tu cuenta sin gastarlos por si en un futuro ha habido alguna estafa o robo y el usuario afectado consigue recuperar esos 100€.

Es lo que yo haría.

Pero lo de los 2 teléfonos y la mujer y luis Alberto ya huele mal.
Lo de escribir un WhatsApp desde un número y luego llamar desde el otro, yo no le echaría mucha cosa. Porque si fue el número desde el que se hizo el bizum, se podría dar el caso de que pensasen que pasaba de responder y por eso intentaban contactar con él desde otro número.
Bueno. He estado en mi banco y hemos hablado con su sucursal, que ya tenían constancia porque se lo habían dicho los afectados, Me han dicho que estaba todo bien. Que la cuenta es de un matrimonio con su nómina y todo allí, así que he devuelto el dinero (al mismo número que lo envió, ya que tenía la solicitud hecha por su parte y nada. Me he quitado un peso de encima y me he quedado muy tranquilo. No me gusta nada tener algo que no es mío.
Saludos.

PD: con todo esto, me quedo con una parte buena y una mala, y es que hacer las cosas bien, sienta bien al cuerpo, pero me quedo un poco desanimado con esa respuesta que me dió el Guardia Civil…
Me alegro que esté todo resuelto.

Increíble lo del Guardia Civil... para que luego digan.
Kafkan5 escribió:Me alegro que esté todo resuelto.

Increíble lo del Guardia Civil... para que luego digan.

Pues sí, la verdad, si las personas que deberían defender lo legal dicen eso… Apaga y vámonos…
@DMCSH2 Genial! Me alegro que todo haya terminado bien. Ojalá más gente como tu.

Sobre el guardia civil pues lamentable.
Ya esta resuelto, pero pasa mas de lo que se cree
Al ppio de los bizums, yo curro de noche x lo que veo el movil x las mañnas a ratos pero por mis hijos si les pasa algo y lo demas como que no me entero mucho, vi que habia recibido un bizum de 15 euros y no le di importancia.
A los dias me acuerdo y lo miro y ya no se podia devolver ( al instante si) y tenia el texto de hoy te invito a comer pollo yo, una mujer.
Total que jamas supe nada mas y no los pude devolver...
Otra vez yo vendo unas cosas de 150 eur si no me acuerdo mal, y el tio tenia ya mi telefono porque intercambiamos datos para el envio, pero me dice damelo de nuevo, y se lo di mal..una sucesion de 7 y 4 que tengo al final pues un numero cambiado. Total que claro el comprador no tenia la culpa, no le iba a reclamar nada, pero hice lo que te han hecho a ti, eso si, yo llame de mi numero y era un chaval y le dije oye mira mi numero que es igual que el tuyo que cambia este 7 por este 4, y me dice vaya, y le digo me han hecho un bizum a tu numero , miralo a ver. Y me dijo vale no he visto nada si es cierto te lo devuelvo...y lo hizo.
Luego le hice yo algo por las molestias.

Pero como digo pasa a menudo, otra vez en un comercio estaban jefe y empleado discutiendo porque habia uno hecho un bizum de 400 euros a alguien por algo y estaba mal el numero, y le habian llamado y aquel decia que no iba a devolver nada XD
Bizum debería tener un sistema para estas cosas, porque igual que a veces siguiente te llama equivocado, te manda dinero sin querer y mira el cacao que ha tenido.
Saludos.
DMCSH2 escribió:Bueno. He estado en mi banco y hemos hablado con su sucursal, que ya tenían constancia porque se lo habían dicho los afectados, Me han dicho que estaba todo bien. Que la cuenta es de un matrimonio con su nómina y todo allí, así que he devuelto el dinero (al mismo número que lo envió, ya que tenía la solicitud hecha por su parte y nada. Me he quitado un peso de encima y me he quedado muy tranquilo. No me gusta nada tener algo que no es mío.
Saludos.

PD: con todo esto, me quedo con una parte buena y una mala, y es que hacer las cosas bien, sienta bien al cuerpo, pero me quedo un poco desanimado con esa respuesta que me dió el Guardia Civil…

Lo del guardia civil es el reflejo de la gentuza que tenemos como fuerza de seguridad en España.
Son de lo mejorcito de España ....
Marnix de Puydt escribió:Ya esta resuelto, pero pasa mas de lo que se cree
Al ppio de los bizums, yo curro de noche x lo que veo el movil x las mañnas a ratos pero por mis hijos si les pasa algo y lo demas como que no me entero mucho, vi que habia recibido un bizum de 15 euros y no le di importancia.
A los dias me acuerdo y lo miro y ya no se podia devolver ( al instante si) y tenia el texto de hoy te invito a comer pollo yo, una mujer.
Total que jamas supe nada mas y no los pude devolver...
Otra vez yo vendo unas cosas de 150 eur si no me acuerdo mal, y el tio tenia ya mi telefono porque intercambiamos datos para el envio, pero me dice damelo de nuevo, y se lo di mal..una sucesion de 7 y 4 que tengo al final pues un numero cambiado. Total que claro el comprador no tenia la culpa, no le iba a reclamar nada, pero hice lo que te han hecho a ti, eso si, yo llame de mi numero y era un chaval y le dije oye mira mi numero que es igual que el tuyo que cambia este 7 por este 4, y me dice vaya, y le digo me han hecho un bizum a tu numero , miralo a ver. Y me dijo vale no he visto nada si es cierto te lo devuelvo...y lo hizo.
Luego le hice yo algo por las molestias.

Pero como digo pasa a menudo, otra vez en un comercio estaban jefe y empleado discutiendo porque habia uno hecho un bizum de 400 euros a alguien por algo y estaba mal el numero, y le habian llamado y aquel decia que no iba a devolver nada XD

Por casualidad no sería guardia civil? XD
@Adriann El sistema que hay es el que ha hecho el compañero y que ha salido bien. No puedes desvelar el número de teléfono por le política de privacidad. Quizás deberíamos reflexionar sobre cómo cambiar este proceso.
Mangaverse está baneado por "Troll"
Cada vez entran más canis a la Guardia Civil y Nacional, está claro. No hay más que ver el meme que es España que viene un tío que debería estar en la cárcel como es Puigdemont, pasea como quiere, da un discurso y se va y ni le capturan ni nada. Lo dicho... España es un paraíso para los criminales espectacular y se trata mejor a los asesinos, violadores etc que al ciudadano que sufre las consecuencias.

Bien por devolver el Bizum
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi me paso algo similar, me hicieron un bizum de 250 euros desde un numero que no conocia y nadie me dijo nada, ni contactaron conmigo.

A lo que a los dos dias le hice una solicitud de bizum de otros 250 y me la acepto y me volvio a dar dinero.

La verdad es que sento bien ya que me pague la Series X cuando aun costaba 499€.
@DMCSH2 Felicidades por hacer lo correcto. Además de forma impecable, preguntando al banco para evitar un posible timo y todo.
Lo del guardia civil... un impresentable el tipo.
Gracias a personas como tu el mundo funciona mejor. A mi una vez se me cayó la cartera con 250€ que llevaba para un pago. Cuando apareció un tío en la puerta de mi casa con mi cartera y el dinero íntegro ni me lo creía.
El tema de la GC y los 100€ es lamentable. Hace mucho me robaron la bici. Al año me llamó la policía nacional que me pasara por allí porque dice que la encontraron. Fui y la identifique. No era la mía. El policía, muy amablemente, me invito a llevármela. Le comenté que no podía hacer eso porque lo mismo vendría el dueño a reclamar.

Esto paso porque en comisaría tenían muchas bicis recuperadas que nadie reclamaba y no sabían qué hacer con ellas...
Gracias a todos por los comentarios.
Me siento bien por haber hecho las cosas como las he hecho, y en ningún momento pensé en quedármelos, y menos después de la respuesta del Guardia Civil. Mis padres hablaron con un amigo suyo que es inspector de policía y me llamó para preocuparse, y le conté todo, y que había hecho lo correcto… Cuando le dije lo que me había dicho ese GC, me dijo que vaya imagen estaba dando para el cuerpo…
Pero bueno, repito, si alguna vez me pasase a mí, me gustaría también que hiciesen igual… Que 100€ para alguien pueden no ser nada, pero para otra persona puede ser la diferencia entre pagar el alquiler, la luz, o la compra…

Saludos a todos, compis.
eledupor2 escribió:A mi me paso algo similar, me hicieron un bizum de 250 euros desde un numero que no conocia y nadie me dijo nada, ni contactaron conmigo.

A lo que a los dos dias le hice una solicitud de bizum de otros 250 y me la acepto y me volvio a dar dinero.

La verdad es que sento bien ya que me pague la Series X cuando aun costaba 499€.

No jodas…
eledupor2 escribió:A mi me paso algo similar, me hicieron un bizum de 250 euros desde un numero que no conocia y nadie me dijo nada, ni contactaron conmigo.

Tu sigue así que por 400 euros ya es delito por apropiación indebida , ya verás que gracia si algún día aparecen 400 euros en tu cuenta y te quedas con ellos.
fantasioman escribió:

Tu sigue así que por 400 euros ya es delito por apropiación indebida , ya verás que gracia si algún día aparecen 400 euros en tu cuenta y te quedas con ellos.

No seria la primera vez que se equivocan mandandome bizum por error, pero gracias!

Apropiación indebida y lo de pedirle bizum y que lo acepte ..es una tipo de estafa...
pedrinxerez escribió:

Apropiación indebida y lo de pedirle bizum y que lo acepte ..es una tipo de estafa...

Si te sirve de consuelo la cuarta vez que lo intenté ya no me la aceptó me quedé un poco a cuadros pero bueno, me podría haber escrito un mensaje o algo.
Una pregunta rápida,

Soy de Openbank. Ya no me llegan SMS de confirmación de recepción de Bizum. Solo a través de la app. Y en el banco de mis padres, CaixaBank, tampoco. ¿Lo están quitando? ¿Es lo normal?
26 respuestas