Buenas noches compañeros. Hoy me ha pasado algo raro y que no me deja dormir, por eso lo escribo por aquí.
Está tarde estoy tan tranquilo y de repente recibo un Bizum de 100€ de alguien que no conozco. Me pongo a mirar los datos y el teléfono desde el cual me lo envían solo aparece el 6 del principio y los 3 últimos números. Miro por todas partes para ver si me aparece el número completo y nada. Intento ponerme en contacto con mi banco (iluso de mi, una tarde de agosto…) y lógicamente nada. Bueno, total que me digo, mañana por la mañana me acerco al banco y comento lo sucedido. A los 20 minutos o así, recibo un whatsapp diciéndome que ha habido un error, y que iba a enviarle un Bizum a su madre y que si se lo puedo devolver. Yo el whatsapp no lo he visto en ese momento, sino después de recibir la llamada de ese número que me ha escrito. Una chica, diciéndome que había se había equivocado de número de teléfono y me lo había enviado a mí en lugar de su madre. Lo que he hecho es decirle que estaba intentando hablar con mi banco pero que hasta mañana no podía hacerlo y que cuando hablase con ellos, y si confirmaba que todo estaba bien, se lo devolvería… hay varias cosas que me escaman y no me terminan de convencer y que os pondré en cuanto acabe la historia. Acto seguido me he ido a la guardia civil para comentarles el caso, y me han dicho que ellos no pueden hacer nada porque no hay estafa hecha, si no que puede haber un tentativa, pero eso no es delito si no la hay. Antes de irme el Guardia Civil que me ha atendido me ha dicho, que yo si fuese él, no devolvería el dinero y me lo gastaría, a lo que le he respondido, que si me denuncia por apropiación indebida, entonces que hago? Y me ha respondido, que al ser menos de 400€ no pueden y que en caso de denuncia le diga al juez que he pensaba que era una estafa… He salido peor que he entrado…
Y ahora viene las cosas que me escaman a mí el que pueda ser una posible estafa, a ver que opináis…
- Dice que se ha equivocado al enviar el Bizum a su madre, pero cuando tú envías un Bizum, antes de enviarlo, te pone, cantidad, el número de teléfono y aparece el nombre del destinatario con las 2 iniciales del apellido, y dudo que su madre se llame como yo (que soy un chico).
-Otra cosa que me escapa es que cuando me ha mandado el whatsapp y luego llamado, era otro número diferente. A ver, en el Bizum solo aparece como he dicho el primer 6 y luego los 3 últimos números de ese móvil, y no coincidían ninguno de esos 3 números del Bizum con los de la llamada…
-También, otro detalle que no me cuadra es que el nombre de quien me ha hecho el Bizum es de un hombre, y quien me ha llamado era una mujer que ue dudo que se llame Luis Alberto…
Buscando información de estafas en internet con Bizum, he leído que muchas veces hay gente a la que “roban” o entran en sus cuentas online y hacen eso, envían Bizum, solicitan la devolución, tú la devuelves y cuando el usuario real recupera su cuenta, todo lo que no ha hecho él es devuelto, por lo que te quedas sin ese dinero que te envió y el que le enviaste para “devolverle” eso que te envió esa persona.
Así que nada, mañana iré al banco para ver cómo hacerlo, si pueden anular ese Bizum, o ponernos en contacto con esa entidad bancaria y saber si realmente es esa persona, o han entrado en su cuenta y han hecho varias estafas… Mi intención es devolverlo pero a su legítimo dueño, no que se lo quede alguien que haya podido robarle esa cuenta.
Mañana con lo que que sea, lo pondré por aquí.
Muchas gracias por leer este tocho y perdonad, pero necesitaba soltarlo.