He recibido un juego falso en Ebay

Wenas chicos, quería postear para ver si a alguien le ha pasado algo similar en ebay y al final le han remunerado.

El caso es que buscando en ebay el "sonic the hedgehog genesis" para GBA me encontré con una subasta muy baja de precio. Traté de leer todo, que el juego incluyese manual y que trajese caja. Pues bien, todo aparentaba de lujo, y no sería la primera vez que por falta de pujas me llevo un juego a precio de risa en muy buen estado.

El problema viene cuando me llega el juego. En un principio me mostré satisfecho, aunque cabe decir que el aspecto de la caja me extrañó. Tras coger el cartucho vi un diseño de sonic en él propio del primer Adventure y no del juego clásico. "Bueno, pasará como en el megacollection plus, que le habrán dado el aspecto nuevo para vender también a las personas que no conozcan al sonic clásico", pensé. Pues nada, mis minutillos de prueba para ver que tal estaba este juego tan criticado pasaron y me dispuse a volver a meter el cartucho en su caja. Cuando lo meto y cierro todo, me doy cuenta de algo... "¿dónde carajo está el logo de SEGA en la caja?" Miro a un lado y a otro, y no aparece "¿What the...?.... OH WAIT!" y de repente, un ángel aparece y me señala el texto bajo el logo del 15 aniversario de Sonic el cual dice así:

THIS OFFICIAL SEAL IS YOUR ASSURANCE THAT NINTENDO HAS APPROVED THE QUALITY OF THIS PRODUCT. ALWAYS LOOK FOR THIS SEAL WHEN BUYING GAMES AND ACCESORIES TO ENSURE COMPLETE COMPATIBILITY

Su tía frasca! Obviamente tras estas dos últimas cosas me di cuenta de que el juego era tan original como la heterosexualidad de Falete. Menudos cutres, ya no te ponen el diseño de un sonic de Dreamcast, sino que usan el logo del aniversario del erizo como sello de calidad de Nintendo.

Pues eso, me tocará reclamar a paypal, a ebay y a sherlock holmes como se me ponga gallo el tío. También me gustaría saber si alguien se ha enfrentado a algo similar, ya que no me apetecería nada tener que volver a enviar el maldito juego (si fuese original, pues mira, pero es una maldita copia pirata que lucrará al tio a costa de otro inocente comprador) tras abrir la disputa. Seguramente tenga todas las de ganar, de momento me pondré en contacto con el vendedor, si no me dice nada, voy a abrirle el ort... digo una reclamación en paypal, pero vamos, este juego lo pienso tirar a la maldita papelera, porque para eso se lo compro al gitano de los domingos que se sienta en el rastro a cantar mientras intenta vender pokemon violetas .
¿Has emitido algún tipo de queja?

Paypal no suele involucrarse mucho, yo cuando he tenido problemas parecidos con un "el artículo no se me ha enviado" o algo por el estilo me han acabado dando la razón. Y si el vendedor es un pasota pues mejor, ya que al no emitir respuesta su tiempo de apelación trasciende y automáticamente Paypal te reembolsa el dinero pagado.
Me he puesto en contacto con el vendedor, le he dicho que no ha colado el intento, y que casualmente los otros votos negativos que tiene es por el mismo caso. Si me da largas o no me hace caso abro disputa en paypal. La pega es que le había votado positivamente, que es lo que suelo hacer tras comprobar que el artículo funciona y está en buen estado, no sé si influirá para algo. He hecho fotos con fecha y todo, y copiado un enlace a otra venta con imágenes del juego original, por si se me dice algo o me piden pruebas.

También me gustaría saber si a esta persona se le puede denunciar por internet, ya que el tío lo está vendiendo como "original" cuando no lo es ò_ó

Starscream-S, sabes si paypal acepta tales pruebas como argumento de peso? >_<

thank you!
Hey, todos los juegos que salen para consolas de nintendo llevan el sello de calidad de nintendo, aunque los desarrolle otra empresa
Te ha podido tocar una copia china, que hay unas cuantas, y no te van a devolver nada.
Mr. k escribió:Hey, todos los juegos que salen para consolas de nintendo llevan el sello de calidad de nintendo, aunque los desarrolle otra empresa

Y sonic es el logo de calidad de nintendo? ¬_¬

Imagen

Te ha podido tocar una copia china, que hay unas cuantas, y no te van a devolver nada.

Como que no?¿ El usuario supuestamente vendía un juego original, yo me encuentro ante un juego pirata...
ah, perdona no te había entendido.

Tienes razón, tiene toda la pinta de ser una falsificación.
Es un suicidio pillar juegos de GBA en eBay. Me ocurrió lo mismo hace tiempo y el tipo me devolvió el importe tras mandarle el juego de vuelta. Que yo sepa está prohibido vender bootlegs en eBay y si ya tiene más votos negativos refente a ello tienes las de ganar.
Urashima escribió:Es un suicidio pillar juegos de GBA en eBay. Me ocurrió lo mismo hace tiempo y el tipo me devolvió el importe tras mandarle el juego de vuelta. Que yo sepa está prohibido vender bootlegs en eBay y si ya tiene más votos negativos refente a ello tienes las de ganar.

Ya me he aprendido una nueva lección, xDD no me sabía el tema de los juegos de GBA en ebay, normalmente pillo chollazos por ahí a precios de risa...y no me esperaba que esto fuese a pasar.

Yo intentaré como sea no devolver el juego, ya que lo he denunciado a una asociación Europea por cabronías, y si me piden pruebas, pues aquí las tengo, además que seguro que el tío vuelve a timar a más gente. Si dijese en el anuncio que son copias, pues mira, pero no me hace gracia gastarme dinero en devolverle un artículo por el que he sido timado, que además la mierda esta de paypal se te lleva un % by de face [enfado1]
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
chibisake escribió:
Urashima escribió:Es un suicidio pillar juegos de GBA en eBay. Me ocurrió lo mismo hace tiempo y el tipo me devolvió el importe tras mandarle el juego de vuelta. Que yo sepa está prohibido vender bootlegs en eBay y si ya tiene más votos negativos refente a ello tienes las de ganar.

Ya me he aprendido una nueva lección, xDD no me sabía el tema de los juegos de GBA en ebay, normalmente pillo chollazos por ahí a precios de risa...y no me esperaba que esto fuese a pasar.

Yo intentaré como sea no devolver el juego, ya que lo he denunciado a una asociación Europea por cabronías, y si me piden pruebas, pues aquí las tengo, además que seguro que el tío vuelve a timar a más gente. Si dijese en el anuncio que son copias, pues mira, pero no me hace gracia gastarme dinero en devolverle un artículo por el que he sido timado, que además la mierda esta de paypal se te lleva un % by de face [enfado1]

By de face no, ellos te dan un servicio, tu eres libre de usarlo o tirar de tarjeta o contrareembolso o ingreso bancario etc.
a mi también me jode que por un lado Ebay me quite pasta por vender y Paypal por la otra por recibir XD pero es lo que me gusta usar a mi, comodidad y me puedo quejar de los % pero se que me dan un buen servicio.
By de face no, ellos te dan un servicio, tu eres libre de usarlo o tirar de tarjeta o contrareembolso o ingreso bancario etc.
a mi también me jode que por un lado Ebay me quite pasta por vender y Paypal por la otra por recibir XD pero es lo que me gusta usar a mi, comodidad y me puedo quejar de los % pero se que me dan un buen servicio.

Muy bien, pero yo no estaba vendiendo, estaba COMPRANDO

De todos modos ya está arreglado el asunto, quería que le enviase primero el juego y le dije que tururú. Abri disputa en paypal con pruebas y me ha devuelto la pasta. Lo gracioso es que dice "espero que me envíes el juego para estudiarlo detenidamente", cuando sabe perfectamente lo que hace, y está vendiendo mismas versiones del juego pirata. De momento lo he denunciado a una organización europea que persigue estas cosas, asi que guardo el juego por si me lo piden, si no, a la basura que va.
chibisake escribió:

De todos modos ya está arreglado el asunto, quería que le enviase primero el juego y le dije que tururú. Abri disputa en paypal con pruebas y me ha devuelto la pasta. Lo gracioso es que dice "espero que me envíes el juego para estudiarlo detenidamente", cuando sabe perfectamente lo que hace, y está vendiendo mismas versiones del juego pirata. De momento lo he denunciado a una organización europea que persigue estas cosas, asi que guardo el juego por si me lo piden, si no, a la basura que va.

Es que el Sonic Anniversary de GBA es tan malo que quemaron los originales y sólo quedan las copias [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Como con el E.T. XD.

Jo, vaya putada tio, no se, intenta reclamar todo lo que puedas...pero una muestra de que hay que andarse con ojo, lo tendre en cuenta.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
chibisake escribió:

Ok, perdona.
Legalmente no puedes hacer nada,lo siento mucho.
ziu escribió:Legalmente no puedes hacer nada,lo siento mucho.

Legalmente ya ha reclamado y recibido su dinero.
Abriendo una disputa en paypal elevándola a reclamación y poniendo pruebas de que tu artículo recibido no es igual por el cual pujaste, no deberías tener problemas.
Los chinos se suelen acojonar con lo de las relamaciones por bootlegs. En estos años, me han colado por eBay un juego de GBA y un mando de Xbox (mas que porque fuese pirata me encabrone porque el cable tenia tres palmos). En ambos casos me devolvieron el dinero, sin ni siquiera mandar el articulo de vuelta.
los bootlegs no estan permitidos, y si paypal o ebay, k ahora son la misma empresa, encuentra un atisbo de prueba, evidentemente, el vendedor ya puede ser perico de los palotes, ke tiene las de perder, a menos ke en el anuncio lo especifike correctamente y el comprador este deacuerdo en comprar material bootleg (ejemplo parecida con las figuras, k hay muchos ke las venden como copia, y otros ke no dicen nada).

Para la proxima vez, siempre, pregunta al vendedor con anterioridad, asi evitas disgustos n_n.

Atte
Evil Vega
Yo tambien estoy buscando el sonic genesis de gba en castellano en ebay xD, a quien le compraste? lo digo para no caer ne la misma trampa :S
jorgeandmanson escribió:Yo tambien estoy buscando el sonic genesis de gba en castellano en ebay xD, a quien le compraste? lo digo para no caer ne la misma trampa :S

Te lo digo para que no te desesperes buscando, el sonic genesis de gba no salio en españa por lo que no lo vas a encontrar en castellano. Solo puedes encontrar la version USA que esta en ingles y no se si habra tambien version japo de este juego.
jorgeandmanson escribió:Yo tambien estoy buscando el sonic genesis de gba en castellano en ebay xD, a quien le compraste? lo digo para no caer ne la misma trampa :S

Pues era un notas britanico. Te aviso, no te fies de las caratulas de google que cuelgan. Si aparece alguna foto con el artículo original entonces si, puja. Como te han dicho, el juego no salió en España, pero no hace falta nada de inglés. Tan sólo lo he visto vender por Sega Saturno en su tienda de ebay por 30 Euros. Te aviso, yo el juego lo pillé por capricho, y porque estaba a ese precio. Ni loco se te ocurra gastarte 30 euros en ese juego porque se ralentiza más que una carrera de caracoles, y es exagerado.

Saludos!
21 respuestas