He recogido un gatito abandonado

Buenas a todos.
os he leido muchisimo en el rincon y a muchos os he dado mi apoyo , comprension y opinion.

hoy es el dia en el que os pido vuestro consejo y ayuda.

hoy al lado del curro , he recogido un gatito mazo de pequeño (por la apariencia puede tener dos meses)
me ha costado bastante cogerle , no tiene pinta de haber nacido callejero.
obviamente es el primer dia en la casa tras traerle para aqui.
hasta el momento le he acercado la mano , no me ha mordido pero tampoco ha hecho intenciones de olerme ni pegarme ningun zarpazo.

un poco asustado si esta. (por el trastorno de llevarle en una caja desde pozuelo hasta mi casa)

le he dejado un bol con agua y otro con comida para gatos que me ha dado mi tia , de una muestra gratuita de wiskas que le dieron del carrefour

¿algun consejo para que se vaya adaptando?
Siendo tan pequeño,yo le dejaba el pienso un poco mojado para que le costara menos de tragar y unas latas de A/D que van muy bien,yo lo hacia asi,Salu2
Déjalo a su bola para que se acostumbre a tu casa y pierda el miedo. Eso sí, prepárate a limpiar caquitas y meados por todos los sitios.

Saludos.
Es conveniente llevarlo al veterinario, que determine su estado de salud, posibles enfermedades (esperemos que no) y que vacunas necesita
posr suerte mi cuñada es veterinaria , el domingo se lo llevo para que me diga
1 - si es macho o hembra
2 - estado de salud
3 - desparasitacion (pienso quedarmelo) =3

*edit
se me ha metido en el rincon entre el radiador y el escritorio , y le tengo maullando aqui al lado al pobre
este esta acojonado de canteo
Queremos fotos del susodicho gato.
si se deja se las hago
^^
DartDragoonXP escribió:posr suerte mi cuñada es veterinaria , el domingo se lo llevo para que me diga
1 - si es macho o hembra
2 - estado de salud
3 - desparasitacion (pienso quedarmelo) =3

*edit
se me ha metido en el rincon entre el radiador y el escritorio , y le tengo maullando aqui al lado al pobre
este esta acojonado de canteo

no le has visto si tiene huevecillos? :Ð

Pues eso, a ver que te comenta la veterinaria jeje

Suerte ;)
Prueba a darle "chuches" para gatos, busca algunas que puedan comer gatitos, y cuando salga le premias con eso.
El jamón york también suele gustarles mucho, si es muy pequeñito no sé si será bueno, pero no creo que por darle un trocito para que salga y poder acariciarle y que vea que no le vas a hacer nada no creo que vaya a sentarle mal.
El típico láser, si consigues que lo persiga, llévalo con él hacia otros sitios para que vaya explorando y vea que no pasa nada... Vamos, cosas así... Los gatos son muy cotillas, y me imagino que tarde o temprano saldrá a cotillear, pero cuanto menos tiempo esté asustado, mejor, ¿no?

Realmente lo que quiero es que lo saques de ahí y pongas fotos xDD
se deja acariciar
pero que no sale del boquete
si no le hago caso maulla

es un poco sibarita xD
DartDragoonXP escribió:un poco asustado si esta. (por el trastorno de llevarle en una caja desde pozuelo hasta mi casa)

WOW.

Hablando del tema, otro más que se une a la petición de fotos. [burla2]

Saludos.
bueno , pues he conseguido que coma , que se deje acariciar , y ya se esta dedicando a explorar la casa.
eso si , aun con un poco de miedo.

a peticion general aqui teneis la foto que le he podido sacar cuando se ha puesto detras del wc

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
DartDragoonXP escribió:bueno , pues he conseguido que coma , que se deje acariciar , y ya se esta dedicando a explorar la casa.
eso si , aun con un poco de miedo.

a peticion general aqui teneis la foto que le he podido sacar cuando se ha puesto detras del wc

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Los gatos son mi debilidad tio, y ese me encanta. Bien hecho al quedartelo. Mis consejos son que no lo agobies mucho, le mojes la comida y le acaricies donde mas le gusta para que empieze a cogerte cariño.

Saludos!
Tio que son esos manchurrones marrones que hay detrás de tu WC xD???????
Me alegro mucho por ese gatito :) ya veras como poco a poco se va adaptando a tu casa hasta que se haga el dueño y señor XD

Cuando mi gato llego a casa estaba muy asustado y se escondia detras de muebles y tal, y decidimos dejarlo en el baño con todo lo que necesitaba (comida etc), ya que alli no podia meterse en ningun lugar y es una habitacion pequeña y sin mucho misterio. Despues de pasar alli unas horas ya se tranquilizo un poco, y le fui abriendo el resto de la casa y el mismo salio del baño y fue explorando las habitaciones que yo le iba abriendo una a una.
Cistrol escribió:Tio que son esos manchurrones marrones que hay detrás de tu WC xD???????

+ 999 ¡¡¡Iba a preguntar lo mismo!!! Y ya veras lo que te vas a entretener, de pequeños juegan mucho con los cordones o cualquier hilo. De mayor como mucho se movera al plato de comida, asi que aprovecha ahora.
Cistrol escribió:Tio que son esos manchurrones marrones que hay detrás de tu WC xD???????

silicona acida aplicada hace 4 semanas -.-
es lo que tiene llegar to tajao a casa potar y arrancar el wc por agarrarte a el intentando no caerte.

desde eso paso de cojerme una tajada impresionante ^^U
Genial la idea de recoger un gatito. Enhorabuena, vas a tener un amigo incondicional :D

Te recomiendo lo siguiente para el gato:
- Repítele mucho su nombre, sobre todo cuando vayas a darle de comer, para que lo asocie.
- Que le prepares una cama donde esté agusto y se sienta protegido si tiene miedo.
- Que no le falte comida y agua fresca nunca.
- Dale mucho cariño.
- Si el gatito es menor de 12 meses, en vez de pienso seco para gatos adultos, dáselo "junior", que le aporta más nutrientes.
- Si como dices, tiene unos 2 meses, no hará falta mojarle el pienso, se lo comerá él solito.
- Dale mucho cariño.
- Prepárale una caja donde pueda hacer sus necesidades y llévale hasta ella para que sepa donde está.
- Por el bien de los muebles, cómprale un afilador para las uñas.
- Dale mucho cariño.
- Si hace algo mal, no le pongas la mano encima, con una simple palmada fuerte y un enérgico "no" o "shhhh" sobrará.
- Así mismo, cuando haga algo bien, premialo con muchas caricias.
- ¿He dicho ya que le des mucho cariño?
- Si no quieres que se suba a la cama ni al sofá, adiéstralo para ello desde el principio, pero con cuidado, porque como cedas una sola vez estás perdido/a.
- Si tienes más animales en casa, vigila al principio cómo se llevan entre ellos.
- Y si tienes crios en casa, enséñales que deben tratar al gatito con delicadeza y que no se trata de un juguete.
- Si luego, cuando sea mayor, le da por cazar y traerte sus presas (ratoncitos, pájaros...), no le riñas, es su manera de agradecerte lo que haces por él/ella.
- Lo ideal sería ponerle un collar con un cascabel, para saber en todo momento dónde está y, mirando al punto anterior, darle una oportunidad a los pobres pajarillos ;-)
- Ponle todas las vacunas que te recomiende el veterinario, amen de desparasitarlo.
- Habrá veces que aunque se autolimpie, habrá que echarle una mano, coge una toallita húmeda y límpiale bien el interior de las orejas, las posibles legañas y los posibles "tarzanitos" de la zona anal.

Pues eso, esperemos que pongas fotos según vaya creciendo tu nuevo amigo.
DartDragoonXP escribió:

silicona acida aplicada hace 4 semanas -.-
es lo que tiene llegar to tajao a casa potar y arrancar el wc por agarrarte a el intentando no caerte.

desde eso paso de cojerme una tajada impresionante ^^U

que a saco tio xDDDDDDDDDDD

En cuanto al gato, es mono. Yo no creo q necesites saber nada en especial, sólo cuídalo como cuidarías cualquier otro gato y listos. Recuerda que necesitas una caja con arena para que haga sus necesidades y el bol de la comida y el agua. Y juega mucho con él para que te vaya cogiendo confianza. Pilla un peluche pequeño o alguna pelotita que les encanta jugar con ellos y ya verás como pronto se acostumbra a ti y a la casa.

EDIT: En el post anterior está resumido absolutamente todo lo que necesitas saber ^^
Kortatu escribió:- Habrá veces que aunque se autolimpie, habrá que echarle una mano, coge una toallita húmeda y límpiale bien el interior de las orejas, las posibles legañas y los posibles "tarzanitos" de la zona anal.

Añado que existen toallitas especiales para mascotas, que las de los bebés llevan crema y no sé si serán muy buenas... Aunque yo creo que lo mejor es mojar un trapito y ya está, cuando se puso mala mi gata compramos las toallitas húmedas para mascotas y bueno... Ahora que está sana las huele y sale corriendo, y si no puede escapar, les pega unos zarpazos increibles... Le dan mucho asco xDD
civiking está baneado por "clones, trolleos y faltas de respeto reiteradas"
Sí lo has recogido para después meterlo en la cazuela, bien hecho.
+1000 al post de Kortatu, excepto en el punto del collar con el cascabel... primero por ellos que se estresan, y segundo por ti, que escucharles por las noches clinclinclinclin te va a dar la brasa que no veas! [poraki]

Y enhorabuena por recogerlo, te lo va a agradecer toda la vida (eso si, a su modo, que para algo es un gato)
pues mira , hace 14 años recogi a una gatita de la calle con apenas 1 mes , estos 14 años se han pasado muy rapido , y por supesto , con mi gatita
No quiero pensar en la edad que tiene , porque un dia u otro se ira , y me da mucha pena .

Mi consejo (lo que hicimos en mi casa) , proporcionale un cobijo calentito donde dormir , dale leche desnatada y del tiempo para beber de vez en cuando , y comprale un pienso especial para recien nacidos (intenta que sea de marca , lo notaras a largo plazo viendo el lustro de tu felino ) .
Y sobre todo , juega mucho mucho con el , dale vitalidad y te lo recompensara .

La verdad que te digo todo esto sin haber leido todos los post´s y no se si tu intencion es quedartelo , pero si decides hacerle formar parte de tu familia , ya sabes [oki]
char escribió:+1000 al post de Kortatu, excepto en el punto del collar con el cascabel... primero por ellos que se estresan, y segundo por ti, que escucharles por las noches clinclinclinclin te va a dar la brasa que no veas! [poraki]

Y enhorabuena por recogerlo, te lo va a agradecer toda la vida (eso si, a su modo, que para algo es un gato)

Lo del cascabel he hablado por experiencia, a Pixel se lo colocamos el mismo dia que llegó a casa y como si lo hubiese llevado toda la vida, el tio está encantado. En cambio, a los gatos de mis padres se los intenté colocar el primer dia y vamos, no había manera, ellos mismos se quitaban los collares.
Todo depende del gato y de cuándo y cómo lo habitues. :-D
Kortatu escribió:
char escribió:+1000 al post de Kortatu, excepto en el punto del collar con el cascabel... primero por ellos que se estresan, y segundo por ti, que escucharles por las noches clinclinclinclin te va a dar la brasa que no veas! [poraki]

Lo del cascabel he hablado por experiencia, a Pixel se lo colocamos el mismo dia que llegó a casa y como si lo hubiese llevado toda la vida, el tio está encantado. En cambio, a los gatos de mis padres se los intenté colocar el primer dia y vamos, no había manera, ellos mismos se quitaban los collares.
Todo depende del gato y de cuándo y cómo lo habitues. :-D

Pixel! jajaja me encanta el nombre!
Buenas, uno mas que se une a tener un enano en casa, lo primero que debés hacer es dejarle que inspeccione la casa el solo, debes acercate más a el, que entienda que no eres su enemigo si no el que le ha salvado de una muerte segura.

Mas cosas, comprale comida de lata para bebés o pienso para bebés que es más facíl de masticar para ellos, piensa que no tiene la boca desarrollada y en nada cambiará los dientecitos y le dolerá la boca. Ponle otro cacito con agua, no es necesario que sea leche, aunque si es bueno que le des de tanto en tanto.

Los gatos aprenden enseguida donde hacer sus necesidades, con que le enseñes su cajoncito de arena una sola vez y el lugar donde está enseguida sabrá que siempre a de ir a ese lugar.

Otra cosa importante que deberías tener en cuenta es que siendo de la calle ya sea por abandono o por nacimiento, has de llevarlo al veterinario, pués puede tener parásitos, y no hablo de pulgas si no mas bien en el estomaguito, y ponerle sus correspondientes vacunas, no por ti ni por la gente de casa ( ya que la rábia no la suelen ni tener ni coger), si no por el bien del enano.

Es normal que este asustado piensa que es un bebe y ha estado abandonado en la calle, con el ruido de la gente, coches, etc... lo mal que lo habrá pasado tan chiquitin. Yo el último que recogí lo encontre en una caja cerrada al lado del container con mes y medio, llego a ver quién lo deja y lo desmonto a ostias.

Y lo más importante queremos mas fotooooooos!!! XD.

Cualquier duda que tengas comentame si quieres, tengo 4 monstuos en casa, y todos de edades distintas, pronto veras que no puedes estar sin el.

Saludos.
enhorabuena por tu nuevo compañero gatunil! Ha tenido suerte de encontrarte a ti.

Ya te han dado muchos consejos, así que no añadiré mucho más. Bueno, si, solo dos cosas: lo primero que viendo la foto que has puesto parece que tiene más de 2 meses, así que puede comer perfectamente pienso sin que tenga que estar mojado y bueno, depende de lo tragón que sea, todo lo que le eches. XD

A parte de eso, te aconsejo que lo eduques bien bien desde pequeño, ya que si no luego es prácticamente imposible.
Requiere muuucho esfuerzo porque son unos malditos cabezotas, pero te aseguro que si eres perseverante se puede! Yo he llegado a tener 4 gatos a la vez en un piso, y he conseguido que no se suban a ningun mueble (excepto al sofa), que solo se afilen las uñas en su racador de juguetes, y que 2 de ellos vengan cuando les llamas, en plan perro jaja.

Y nada, cuida mucho a ese pequeñin! Saludos!
Kortatu escribió:[...] límpiale bien [...] los posibles "tarzanitos" de la zona anal [...]

Coñe... ¿Qué se entiende por "tarzanitos"?

Respecto de lo demás, creo que son unas recomendaciones muy acertadas. Aunque añadiría que no se olvide de darle cariño. Es fundamental.

XD Saludos.
Deschamps escribió:
Kortatu escribió:[...] límpiale bien [...] los posibles "tarzanitos" de la zona anal [...]

Coñe... ¿Qué se entiende por "tarzanitos"?

Respecto de lo demás, creo que son unas recomendaciones muy acertadas. Aunque añadiría que no se olvide de darle cariño. Es fundamental.

XD Saludos.

imagínatelo, qué puedes limpiar en esa zona? ;-D
Bueno
Pues durante todo el fin de semana se ha comportado genial
Es gatita xD la he llamado yoruichi (yoru como diminutivo)
Ya la ha visto mi cuñada
No la ve nada mal , ahora toca desparasitarla y jacerla las pruebas del tema de la leucemia

Eso si la condenada come como una lima xD
Buah, te lo vas a pasar genial con ella tan peque. Yo hace una semana adopte de una protectora una gatita tb de dos meses, es la caña cada dia que pasa ves que hace algo que indica que esta cada vez mas cercana a ti. Yo no era muy a favor de los gatos (malas experiencias de peque) pero mi novia me convencio a que, si lo coges peque y lo crias con cariño te sale un gato buenisimo.
Y jolin de momento me esta encantando.
Asi que usa todos los consejos que te dan, sobretodo la comida que sea de bebe, y nada a ponerle el chip, desparasitarla y demas cositas.

P.D: Yo no se si de mayor funcionara, pero con dos meses y lo hiper activa que es la mia... ni palmas ni "no" ni mierdas, xD ella sigue a su bola jajaja
He optado por vaporizador con agua, si hace el gamberro, chorrito y se queda flipando pq no se sabe de donde le ha venido jaja
cómo mola.
podrías colgar alguna fotillo más :D
A ver si se dwja porque ahora es pa dueña de los bajosdel sofa xD
Se nota que ahise esta fresquito y la encanta estar ahi

Es una buenaza , no molesta , no rompe nada , solo maulla cuando tiene ganas de jalar
Si está debilucho hay un paté especial para gatitos que tiene vitaminas y movidas para que se recupere. Una vez me encontré una gatita pequeña en la calle que estaba hecha mierda, la llevé al veterinario y me dió ese paté y unas vitaminas aparte que se las daba con una inyección en la boca (era para que comiera, no tenia aguja). Te recomiendo si está jodido el gatito que lo lleves al veterinario, y si no tienes pelas al menos ir a la clínica y preguntar por los patés de ese tipo. En 2 o tres dias pasó de estar hecha polvo a ser una gatita-ninja XD

Edit: creo que he respondido tela de tarde
33 respuestas