He recuperado mi joyita, pero...

Después de 10 años he recuperado mi primera consola, la nasa (compatible de nes), se la había dejado a mi cuñado y la tenia tirada en el garaje (en el suelo, si pillando humedad). Mi sobrina jugaban con la pistola a policías y ladrones, el cable rf paso a mejor vida (no he preguntado ni siquiera por el, estará con curro o con wally).

Bueno, cuando llegue a mi casa la conecte y no encendía, comprobé el transformador (esta el pobre que da pena, tiene la tapa cerrada con cinta aislante), hablo la consola y parece que todo estaba bien (no tenia ni polvo, me llamo mucho la atención que utilizase chip de yamaha y toshiba y que se hubiera fabricado la consola en Venezuela), mirando mucho me fijo que una de las soldaduras de la fuente por humedad o por golpe (si seguramente alguna vez termino la consola volando) se había levantado de la placa.
Lo resolví con una soldadura puente y ya esta (os tengo que decir que no tengo ni puta idea de soldar, mi soldador me costo 60 céntimos, la ultima vez que soldé termine con la marca de un tornillo en mi dedo).
La cosa iba bien encendía pero seguía sin funcionar se veía en la pantalla solo en color marrón cuando la encendía (no pude conseguir el cable rf pero esta consola también traía salida para el cable ese amarillo S-video????).
Así que la desarme completamente, alucine cuando me di cuenta de lo que habían echo los venezolanos-chinos, tenia los dos conectores el pal/ntsc pero en el ntsc iba conectado un cartucho pirata con sus 138 juegos, así que lo saque y lo limpie las conexiones con un poco de alcohol y eso funcionaba, pero no se visualizaba al 100.

Me surgió otro problema, de tanto mover la placa de un lado para otro la conexión que va de la consola a la fuente (video y alimentación) se han partido los cables

¿como puedo sustituirlos, haciendo la conexión cable a cable?
¿parece ser que la nasa tenia doble chip micro y memoria?

Haber si tengo tiempo y pongo fotos!!!!!!!!!!jj
No sé por qué, pero no te saldría más sencillo comprar un clon de NES nuevo... :?
Por su puesto, pero es por el valor simbolico que tiene, me la compre por el año 91 con mi pasta y para mi es la mejor consola que se ha fabricado nunca y la unica que me he comprado (tengo 2 psx y 1 ps2 que me han dado).
andoba escribió:No sé por qué, pero no te saldría más sencillo comprar un clon de NES nuevo... :?

Andoba, no tienes sentimientos, que fue su primera consola chispas :Ð
Y mi primera consola tampoco funciona, que se le va a hacer... :( Puedes comprar una y cambiarle la placa, si ha estado años en un garaje acumulando mierda lo más probable es que no la consigas revivir... :(
Funcionar si funciona, ahora solo tengo el problema de el cable ese no se muy bien cual es la mejor forma de sustituirlo, la consola no tenia ni polvo
Este tema sin fotos no sirve de mucho. Intenta echarle una fotillo a ese conector o cable o lo que sea y te podremos orientar un poco.

Yo también voto por comprar otra.........joé, el spectrum que yo tengo no es el que compré en mi infancia y me llena de todos modos.

Lo sé............soy un tipo frío cómo una piedra..........sin sentimiento alguno............ [decaio]
6 respuestas