He renunciado al mal... jaja

Buenas, hoy he echo una buena acción, me tenían que entregar un paquete y pagar un contra-rembolso de unos 250€, pero el transportista no me los a cobrado... he firmado el albarán y se a pirado como un rayo... (también decir que me a pillado sobado jaja), en principio "de puta madre" pero luego he pensado que seria bueno llamar a la compañía y darles un toque para que volviera el transportista y poder cobrarme... ya que seguramente la bronca que le caería seria potente (y quien sabe si el posible despido)... se que con el albarán firmado "tengo todo el poder" pero ya no es joder a una agencia o a una empresa... seria joder al transportista (que también tiene que estar atento joder... por que no todo el mundo es como yo de bueno) [qmparto]

Nah en serio, no suelo ser así de "justo" soy mas bien un granujilla... pero he sentido lastima únicamente por el transportista... ¿me estaré ablandando con la edad?, en fin...
Has hecho lo que debías, es más. Lo que debería hacer todo el mundo que se considera justo y honrado.

Porque parece que aquí en España (o en todo el mundo) está la ley de "Si tengo la oportunidad de aprovecharme, lo hago" o "Si todos roban, ¿por qué yo no?". Pero luego, la gente que dice esas cosas y se queda tan ancho, bien se quejan cuando se aprovechan de ellos o les roban.

Mis más sinceras felicitaciones [beer]
Lo único que has mostrado es que tienes moral, aunque como "alardeas", haya sido momentáneamente.

Bien por ti.
OJOCUIDAO QUE VOY:

Antes de nada decirte que no va a malas en simplemente una reflexión que tengo a partir de tu post.

Fijaos como la presión social... la cultura y demás elementos que modelan a su antojo a los individuos... vivimos en un pais en el que la pilleria no solo no se castiga si no que además se compensa eh?... no creo que sea algo elogiable hacer "lo que tenias que haber echo" simplemente es eso... "LO QUE TENIAS QUE HABER ECHO". Se abre un post para regodearse de una acción que (social y culturalmente) se debe "recompensar" cuando ES LO QUE SE DEBE HACER.

Es una buena acción no te lo niego (maxime cuando tú mismo sabes que puedes putear al transportista y hacerle perder su trabajo) pero insisto... es algo que SE TIENE QUE HACER... no debe ser algo digno de elogio, si no algo "rutinario"... El problema es que cuando se pierde el norte entre tanta voragine de corrupcion, estafas y ladrones esto se piensa que es algo "inusual" y digno de elogio.

Dicen que los politicos son digno reflejo de su sociedad y cultura... a ver si esque los politicos no van a ser tan malos y solo van a ser "unos individuos más de una sociedad y cultura"

En fin... repito que todo esto no va a malas ni a criticarte es solo una humilde opinion propia.
A mí una vez me llegó un paquete contra reembolso por agencia y el hombre no me cobró, le advertí que era reembolso, que lo comprobara, pero me dijo que a él no le constaba nada y se marchó, me salió gratis. A la empresa desde luego no llamé, ese era su problema, yo advertí a quien debía.
kayser666 escribió:OJOCUIDAO QUE VOY:

Antes de nada decirte que no va a malas en simplemente una reflexión que tengo a partir de tu post.

Fijaos como la presión social... la cultura y demás elementos que modelan a su antojo a los individuos... vivimos en un pais en el que la pilleria no solo no se castiga si no que además se compensa eh?... no creo que sea algo elogiable hacer "lo que tenias que haber echo" simplemente es eso... "LO QUE TENIAS QUE HABER ECHO". Se abre un post para regodearse de una acción que (social y culturalmente) se debe "recompensar" cuando ES LO QUE SE DEBE HACER.

Es una buena acción no te lo niego (maxime cuando tú mismo sabes que puedes putear al transportista y hacerle perder su trabajo) pero insisto... es algo que SE TIENE QUE HACER... no debe ser algo digno de elogio, si no algo "rutinario"... El problema es que cuando se pierde el norte entre tanta voragine de corrupcion, estafas y ladrones esto se piensa que es algo "inusual" y digno de elogio.

Dicen que los politicos son digno reflejo de su sociedad y cultura... a ver si esque los politicos no van a ser tan malos y solo van a ser "unos individuos más de una sociedad y cultura"

En fin... repito que todo esto no va a malas ni a criticarte es solo una humilde opinion propia.

Y no considero desacertada tu opinión, pese a eso, permíteme complementarla un poco.

Precisamente, tal acción es para sentirse orgulloso, si no, apaga y vámonos. No tiene nada de malo elogiar algo correcto, es más, pienso que se debe hacer es darle mucha importancia a lo correcto, fomentándolo de una forma u otra. Además de que hay gente, como yo, que no hace el bien porque sea recompensado o elogiado. Simplemente lo hacen para sentirse bien consigo mismos.

Últimamente parece que está muy consolidado eso de no darle importancia a las buenas acciones. Hay que alentar a la gente para que lo haga o lo continúe haciendo tras una primera vez, y un elogio después de una buena acción no cuesta nada. El bien y la justicia son cosas que hay que celebrar.
Una vez me encontré un Galaxy S4 flamante, sin patrón ni protecciones algunas, y me hacía falta dinero. Todas las condiciones me impulsaban a quedármelo, pero siempre me rijo por una norma. No le hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti.

Cuando quedé con el tipo para devolvérselo apenas me dio las gracias desde su BMW y lo tiró al asiento del copiloto de mala gana. Pero yo mi consciencia muy tranquila.
JamonEIRO escribió:Una vez me encontré un Galaxy S4 flamante, sin patrón ni protecciones algunas, y me hacía falta dinero. Todas las condiciones me impulsaban a quedármelo, pero siempre me rijo por una norma. No le hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti.

Cuando quedé con el tipo para devolvérselo apenas me dio las gracias desde su BMW y lo tiró al asiento del copiloto de mala gana. Pero yo mi consciencia muy tranquila.

THIS

De este tipo de cosas hablaba con un colega hace poco. Conozco a alguien que "perdió" la cartera (la tiró a la papelera del McDonalds junto con el resto de su bandeja) con 500€ dentro. La chica del restaurante llamó a este chaval para avisarle de que la había encontrado. Cuando este chico fue a recogerla, le regaló cien de esos 500€. Aunque creo que insistió en dárselos, ella se negó varias veces. Ahí, cada uno que haga lo que quiera.

Yo cuando me refiero a compensar, me refiero a un agradecimiento o una felicitación. Sin embargo, he de reconocer que con este tipo de compensación, la monetaria, no estoy de acuerdo. Yo también me encontré una vez una cartera de una señora mayor (con una suma de dinero suficientemente apetecible), pero sin embargo, al devolvérselo, ni siquiera pensé en extender la mano para pedir una recompensa. Ella no estaba obligada a quedar bien compensándome por habérsela devuelto. ¿Y si resulta que ese dinero lo necesitaba? ¿Por qué estar presionada socialmente a darme parte de él si no es mio?

PD: Todavía no comprendo cómo alguien puede perder una cartera con tantísimo dinero. Yo iría abrazado todo el día a ella, comprobando cada dos minutos si el dinero sigue ahí [carcajad]
Tenéis razón, lo "extraño" es hacer el bien (lo correcto o incorrecto yo no lo asocio al "bien o el mal"), en este caso he echo el bien, lo correcto es relativo ¿lo correcto para quien?, podía haberme ahorrado 250€ y todo dentro de la legalidad... ya que el error caería en el responsable de la entrega/cobro del paquete que me ha dado el albarán, lo he firmado y se a ido...
Vale que el transportista debe estar mas atento, pero yo no quiero que un currante se coma un marrón.
Solo espero que la experiencia la sirva para estar mas atento...

Yo me siento extraño por que rara vez tengo la oportunidad de ser "bueno", me siento estúpido y un santo a la vez... jajaja, tenéis razón en que obrar bien se a vuelto algo utópico en esta sociedad... [+risas]

Ironic mode on/
Pero bueno, seguro que mi recompensa se vera reflejada en una bajada del IBI o en una bajada en la factura de la luz... la vida es justa con los buenos... [qmparto]
Ironic mode off/
Jar-Jar escribió:Lo único que has mostrado es que tienes moral, aunque como "alardeas", haya sido momentáneamente.

Bien por ti.

Tiene principios éticos que en nuestra sociedad poco tiene que ver con la moralidad.
Cuando uno hace algo "bueno" tiene la falsa sensación de que la vida se lo devolverá... uno se siente bien... pero también estúpido, por que la vida no es justa... ni la sociedad tampoco...

Una vez recibí un paquete de correos... en algún punto del trayecto me abrieron el paquete y me robaron parte del contenido (tenia que recibir 5 juegos y dentro había 3), fue claro cosa de algún empleado de correos por que el paquete pesaba unos 600gr menos de lo que pesaba en origen, es decir... cuando lo mandaron pesaba 2 kilos (aprox) y al recibirlo (y pesar el paquete en casa después de ver que me faltaban juegos) 1,4 kilos (aprox).

Quizás hoy el karma me quería recompensar... ¿haciendo el mal?, el puto karma es un cabrón... jajaja

En fin, he abierto el hilo para que me alabéis como un héroe... por que me siento gilipollas por haber obrado bien... decirme que soy un crack por que sigo sin digerir esto de ser bueno... [qmparto]
Parece que alguien necesita la cantidad de atención que sólo una abuela puede proporcionar... [+risas]
Hiciste lo correcto. Hace unos meses, de camino al gym me encontré en un banco un iPad, blanco de no se cuantos gigas.. al encenderlo me di cuenta de que era de un joven comercial de Endesa. Busque en sus contactos y me puse en contacto con la única persona que le tenia asignado un numero de telefono y conseguí su numero. Se lo devolví.
has echo un buen acto, no muchos hubieran hecho lo mismo...
un saludo
Ya has mirado que conste como "a pagar"? Porque lo mismo el fallo venia desde el origen del envío y con la "tontá" le has regalado una paga de navidad a la agencia de transporte xD
Has hecho bien. No hace mucho me encontré una cartera por la noche de fiesta. Tenia 50 euros y según las tarjetas y demás, era de un estudiante universitario (seguramente etaria borracho XD ) Bien, su casa según el DNI me caía de camino así que en vez de llevarla a la policía me acerque a devolverla. Y salieron una mujer mayor y la que imagino que era su hija. El hermano había llamado diciendo que la había perdido y estaban un poco de los nervios. La devolví y la chica ultra agradecida, que si quería algo y tal, y yo, no no si no me ha costado nada jeje. Y la chica me acaricio la mejilla y me sonrió y yo me fui mas happy para casa que si me hubiera encontrado un zelda OOT precintado :D
hkg36e escribió:Has hecho bien. No hace mucho me encontré una cartera por la noche de fiesta. Tenia 50 euros y según las tarjetas y demás, era de un estudiante universitario (seguramente etaria borracho XD ) Bien, su casa según el DNI me caía de camino así que en vez de llevarla a la policía me acerque a devolverla. Y salieron una mujer mayor y la que imagino que era su hija. El hermano había llamado diciendo que la había perdido y estaban un poco de los nervios. La devolví y la chica ultra agradecida, que si quería algo y tal, y yo, no no si no me ha costado nada jeje. Y la chica me acaricio la mejilla y me sonrió y yo me fui mas happy para casa que si me hubiera encontrado un zelda OOT precintado :D

Pinchatela!

Hacer lo correcto, aunque sea una buena acción, no debería ser lo extraordinario, no.

Yo recuerdo el día que perdí el carnet de la biblioteca municipal, hice un duplicado pero el perdido no se anuló. La persona que lo encontró se dedicó a ir a otra biblioteca en la otra punta de la ciudad para sacar unos cuantos libros infantiles y quedárselos... Joder, que estas robando algo de un sitio que puedes tomar prestado gratis, manda huevos, hay que ser muy ruin. Y me intentaron colar a mí el marrón los incompetentes de la biblioteca, cada vez que me acuerdo... [enfado1]

Creo que es la segunda vez que lo cuento xD
hkg36e escribió:Has hecho bien. No hace mucho me encontré una cartera por la noche de fiesta. Tenia 50 euros y según las tarjetas y demás, era de un estudiante universitario (seguramente etaria borracho XD ) Bien, su casa según el DNI me caía de camino así que en vez de llevarla a la policía me acerque a devolverla. Y salieron una mujer mayor y la que imagino que era su hija. El hermano había llamado diciendo que la había perdido y estaban un poco de los nervios. La devolví y la chica ultra agradecida, que si quería algo y tal, y yo, no no si no me ha costado nada jeje. Y la chica me acaricio la mejilla y me sonrió y yo me fui mas happy para casa que si me hubiera encontrado un zelda OOT precintado :D

Sabes que si te gusto la chica y vuelves para hacerle una visita de cortesia la tienes en el bote.
kinbi escribió:

Sabes que si te gusto la chica y vuelves para hacerle una visita de cortesia la tienes en el bote.

Creo que si le gusté, pero tengo novia. Pero lo que digo esos gestos de cariño y agradecimiento son la mejor recompensa ^^
exitfor escribió:Ya has mirado que conste como "a pagar"? Porque lo mismo el fallo venia desde el origen del envío y con la "tontá" le has regalado una paga de navidad a la agencia de transporte xD

Lo ponía... lo del contra-rembolso claramente... jajaja
A mi tambien me paso algo de ese estilo.en el tipico mercadillo semanal de mi ciudad fui a comprar al puesto de "un pobre negro que vino a ganarse la vida" un par de cosillas,le pague con un billete de 10.000 pesetas y me dio de cambio las 9.000 y pico que me sobraban y el mismo billete de 10.000 que le di.me fui de alli con todo mi dineral pero al cabo de 9-10 pasos di la vuelta y le di al chico lo que me dio de mas.
hkg36e escribió:
kinbi escribió:

Creo que si le gusté, pero tengo novia. Pero lo que digo esos gestos de cariño y agradecimiento son la mejor recompensa ^^

Joe, pues me alegro mucho, de verdad, da gusto encontrar a gente como tu.
AlexGil escribió:A mi tambien me paso algo de ese estilo.en el tipico mercadillo semanal de mi ciudad fui a comprar al puesto de "un pobre negro que vino a ganarse la vida" un par de cosillas,le pague con un billete de 10.000 pesetas y me dio de cambio las 9.000 y pico que me sobraban y el mismo billete de 10.000 que le di.me fui de alli con todo mi dineral pero al cabo de 9-10 pasos di la vuelta y le di al chico lo que me dio de mas.

A mí tanto si me dan de más como de menos, como no sea un billete grande que me llame la atención, no me entero me den de más o de menos porque nunca cuento el cambio.
Vah... un canadiense ni siquiera habría llamado, habría ido por su propio pié hasta la central de la empresa repartidora, habría esperado al repartidor y le habría dado el dinero (justo, para que no se perdiera el tiempo dando cambio) sin que nadie se enterara.

Quieres dormir bien por las noches pensando que eres buena persona? Aprende de los canadienses... [poraki] [+risas] [qmparto]
Pues... mi paquete subia 247,30€ y he dado 250€... dejando 2,70€ de propina... desde luego Español no soy... [+risas]
24 respuestas