He Rescatado un Phenom II 965 Black Edition

Sus cuento, he rescatado de un lugar un pc lleno de mugre, ventiladores transparentes que estaban negros, pasta térmica que era Piedra (con polvo) Una Gts 450 1 Gb cuyo ventilador ni giraba (y que también tenia pasta térmica en modo piedra

tras limpiar todo con alcohol isopropílico y con mucha paciencia y cariño, añadir pasta térmica de calidad Artic MX-4 tengo el trasto perfectamente funcional, como placa base trae una Asus m4n68t-mv2 cuya bios ya deje a la ultima versión disponible del 2011

he reutilizado algunas cosillas que tenia por casa fuente de alimentación de 750w ocz Fatality semi modular (ya que traía una genérica de 400w)
disipador de mi Ryzen 3800x (que increíble que el disipador del AM4 sirva para el AM3)
y he puesto un EMTEC Internal SSD X150 240 GB (que lo tenia en otra vieja gloria)
bridas para la gestión del cable (todo lo que se puede en un Gabinete no actual) (de la marca NOX) (que ni tan mal lleva en un lateral plástico transparente emulando a los cristales templados de hoy en día)

Resumiendo

Phenom II X4 965 Black Edition
Asus M4N68T M V2
GTS 450
DDR 3 1300 6GB

Le he instalado Windows 11 en su ultimo Gran Update de Noviembre, y va como la Seda, ni que explicar que tuve que quitar tema del TPM Y BLA BLA BLA

En mi cabeza anda rulando una idea, ponerle 2 módulos DDR3 de 8 Gigas cada uno (que aqui tengo una duda, me suena que estos cacharros cogen ddr3 de servidor ¿es asi? las memorias ECC creo
y mas adelante una 750ti o incluso una 1050ti (creo que ir a mas es tontería)

Ahora bien se que el Black Edition esta desbloqueado y a ver si alguien me arroja Luz para subirle de vueltas

Imagen
Al revés, esos procesadores y placas solían admitir solo RAM DDR3 non-ECC, al menos todos los que instalé en su momento.

Respecto a hacerle OC, yo no me lo plantearía, la placa base no tiene ni tan siquiera disipadores en la zona de VRMs, además que es una placa base de gama baja y no creas que vas a notar algo que merezca la pena con algo de OC, te lo digo porque tengo un tercer equipo de reserva en casa por si petara alguno de los otros 2 PCs que tengo en casa, y en su momento lo tenía con algo de OC y no se notaba casi nada, o sea que con tu placa base, mejor no hacer OC, e incluso mejor hacerle algo de undervolt si puedes, que muchas placas le metían más voltaje del necesario dejándolo en AUTO.

Saludos.
Vale muchas gracias, Voy a ver si busco alguna ddr3 medio decente, Gracias
@Mikel24
Dejando de lado el OC; que podrias ponerle un disipador a los VRM, puedes hacer UnderVolt [UV] para tenr mas fresco el procesador, y puesde hacer uno y otro [OC y UV] via software como PhenoMSRTweaker, el cual uso para mi PH-II 720BE. Asi bajas el voltaje en cada uno de los estados P [P-State] del phenom-ii y asi manipulas de manera indirecta las tem´peraturas en cada estado de frecuencia del procesador

Imagen

Imagen Imagen

La aplicacion se instala como un servicio de windows, asi que arranca junto con el sistema y asi manipulas de manera directa voltajes y frecuencias y puedes hacer o quitrar los cambios de manera instantanea y no requieres reiniciaer el sistema para ver los cambios.

hilo_actualizar-procesador-y-placa-base_2126329
hilo_acerca-de-un-phenom-ii-x4-960t-desbloqueado_1736975
¿Fotos del resucitado?
Gracias @TRASTARO mañana lo pruebo

Programa probado y es imposible hacerlo funcionar, he visto que le pasa a mas gente: https://www.overclock.net/threads/pheno ... 138/page-2

Sobre las fotos, mañana mismo saco unas cuantas fotitos

EDIT FOTITOS

@cloud13

fotos del rescatado:

https://postimg.cc/gallery/MMYssPm

en la primera imagen os podéis hacer a la idea de como estaba la pasta térmica de la CPU, pues estaba muy parecida a la de la GPU, pero añadiendo tierra y polvo, un poco de alcohol isopropílico y un cepillo de dientes para sacar todo resto, añadir nueva pasta térmica a poder ser de calidad (tenia una MX-4 de Artic de cuando puse la liquida a mi Pc ) y armarla de nuevo
ya de paso decidí limpiar todo Gabinete placa base ventiladores, Ram y tal, ya de paso recupere mi disipador del Ryzen 3.800x le di una buena limpieza y para dentro, la CPU agradecida ya que es mucho mejor disipador que el que venia de serie, un SSD para darle un empujón a la maquina y listo

decidí ponerle Windows 11, por la sencilla razón de que a microsoft no le da la gana de dar soporte a dichas maquinas, me gusta llevar la contraria [fumeta]

video del bicho encendiendo: https://www.youtube.com/watch?v=7V4CzCs6vsQ
@Mikel24 [360º] me gusta ver estas puestas a punto a viejos pc. ¿Qué tiene un módulo de 4 y otro de 2?
Como te han dicho hazle undervolt, esos bichos van a 1.4v de serie, un puto desproposito, yo tuve uno que me compré con mi primer cutre sueldo, junto a 8gb de ram y una HD5450.
Cloud13 escribió:@Mikel24 [360º] me gusta ver estas puestas a punto a viejos pc. ¿Qué tiene un módulo de 4 y otro de 2?

Sip así es, de la marca Kingston

Como te han dicho hazle undervolt

Pero es que no puedo, las bios no me da la opción y el programa que me han recomendado ni arranca
¿Que version bajaste de PhenomMSRtweaker? La ultima que tengo es la 2.0.4.0, se instala como administrador [permisos de administrador]

Despues de instalar y reiniciar debe aparecer como s ervicio de windows
Imagen

Otra opcion seria AMDmsrTweaker, sirve para todas las versiones de procesadores AMD hasta los procesadores FX, es del mismo desarrollador pero lo programo para diferentes arquitecturas de AMD y no solo para el Phenom/Phenom-ii, pero el 'inconveniente' es que se configura por linea de comandos desde el CMD [o desde el powershell]

.
TRASTARO escribió:¿Que version bajaste de PhenomMSRtweaker? La ultima que tengo es la 2.0.4.0, se instala como administrador [permisos de administrador]

Despues de instalar y reiniciar debe aparecer como s ervicio de windows
Imagen

Otra opcion seria AMDmsrTweaker, sirve para todas las versiones de procesadores AMD hasta los procesadores FX, es del mismo desarrollador pero lo programo para diferentes arquitecturas de AMD y no solo para el Phenom/Phenom-ii, pero el 'inconveniente' es que se configura por linea de comandos desde el CMD [o desde el powershell]

.

La última que está disponible, le doy a instalar y todo bien, pero cuando lo ejecuto tira error y no inicia (algo de error 64 bits) pero solo he visto que exista una única versión de 32 bits
Yo solo lo uso en windows x64 y hasta donde recuerdo funciona tanto en x32 como x64
Yo aún lo tengo en mi pc. Entre unas cosas y otras dejé de jugar y ya no actualicé. Y para un uso básico me sobra.
¿Sirve para jugar hoy día? Entiendo que los juegos actuales tendrán instrucciones que no serán compatibles con esta cpu.
Soutel escribió: Entiendo que los juegos actuales tendrán instrucciones que no serán compatibles con esta cpu.

Pues los compiladores crean el ejecutable con diferentes juegos de instrucciones, si el motor del juego tiene las mas recientes instrucciones y el procesador las tiene, pues usa esas, pero de igual manera si el procesador no las tiene, el motor de juego tendra otro juego de instrucciones que pueda usar el procesador. ¿Cuantos juegos de instrucciones tendra?, pues eso ya dependera del desarrollador y el compilador que utilize.
Soutel escribió:Yo aún lo tengo en mi pc. Entre unas cosas y otras dejé de jugar y ya no actualicé. Y para un uso básico me sobra.
¿Sirve para jugar hoy día? Entiendo que los juegos actuales tendrán instrucciones que no serán compatibles con esta cpu.

rinde mas o menos como un i5 de 4 generación por detrás de un 2500k (corregirme si me equivoco) si le pones una grafica 1050ti o 1660 (Nvidia) o (Amd me lio, pero seria sus variantes) no creo que haya cuello de botella, es mas creo que estaría equilibrado, ya ponerle mas GPU no creo que sea lo adecuado

PD2: Añado buscando en wallapop de segunda mano memorias ddr3 para el bicho me he topado (y comprado) un pack ya me diréis

Placa FM2 Asus F2A55-M LE + Apu A6 + 1 Modulo DDr3 a 1600 de 8GB la placa en teoría no funciona no da video, ¿creéis que podre darle una segunda oportunidad al pack ?

Mi teoría es que la salida de video de la placa no funciona y que poniendo una GPU dará imagen, aunque puede ser mas sencillo que todo eso, polvo obstruyendo el modulo Ram no hace contacto y error

mi idea era solo comprar RAM pero al ver el precio he ido a por ello, a malas me quedo con la Ram porque estoy casi seguro que el error no vendrá de ahí

PD: aquí viene lo bueno he pagado 15 euros [toctoc]

así que como muy tarde el martes retomo el Hilo [burla2]

de hacerlo funcionar, vendería a precio regalado el Phenom para pillarme un AMD A10-6700T
@Mikel24 y esas apu son más potentes que phenom II? Por 15€ regalo jaja. Solo faltaría que fueran dos módulos de 8gb
Cloud13 escribió:@Mikel24 y esas apu son más potentes que phenom II? Por 15€ regalo jaja. Solo faltaría que fueran dos módulos de 8gb

Es solo 1 módulo de 8 GB, pero bueno no puedo llorar con esa oferta

La Apu A6 que viene es un 5400 un simple DualCore sin embargo un a10 es un quadcore y si es más potente y más fresco que un phenom 965

Veremos como sale la cosa

Os tendré informados si queréis 🤘🏻
@Mikel24 al final te montas otro pc jaja. Yo tengo guardado una placa 775 con un xeon de esos modificados que venden en AliExpress con un módulo de 4gb creo que era. Lo usé un tiempo por cacharreo era un ordenador que me habían regalado con la fuente rota. También tengo un par de gráficas entre ellas una como esta

https://www.ebay.es/p/73797684

80€ piden casi na jaja
Ostia vaya fumada Jajaja, por pedir que no quede.

Las 775 fueron una maravilla un buen socket y encima los Xeon le dieron un empujón

El socket 1155 también me gustó mucho y tengo buenos recuerdos ya que mi pc "Gamer" fue ahí con un 2500k y una 980ti

A ver que tal me llega la FM2, ojalá tenga solución lo malo es no tener a mano otra Apu por si es cosa del procesador y no de la Placa
@Mikel24 mejor la apu que no la placa y más si lo vas a cambiar. A saber si no es simplemente suciedad en el zócalo de la ram o el módulo mal
@Mikel24 Hola! Si te plantearas vender el PC completo me interesaría, justo ando buscando algo parecido por wallapop para mejorar el PC que tengo para juegos.
argamasa escribió:@Mikel24 Hola! Si te plantearas vender el PC completo me interesaría, justo ando buscando algo parecido por wallapop para mejorar el PC que tengo para juegos.

Aupi si te refieres a la torre entera con todo, no creo que lo haga si la tengo que enviar
@Mikel24 Gracias por responder. Entendible 100%, Es que ya me he hecho muy vago. XD La idea es aprovechar la caja que tengo y quizá la fuente y buscar placa+cpu+ram + gráfica y disipador (vamos todo) :) pero con paciencia, no tengo prisa, tengo que investigar que estoy muy desactualizado.
argamasa escribió:@Mikel24 Gracias por responder. Entendible 100%, Es que ya me he hecho muy vago. XD La idea es aprovechar la caja que tengo y quizá la fuente y buscar placa+cpu+ram + gráfica y disipador (vamos todo) :) pero con paciencia, no tengo prisa, tengo que investigar que estoy muy desactualizado.

enviar cpu+placa+ram+gpu no lo veo descabellado lo que veía mal es la torre entera (es decir el gabinete) mañana me llega la apu y si eso hablamos, pero por privado que igual los mod se enfadan

la fuente no quisiera mandarla porque es mía, es decir quite la genérica que venia

¿No tienes opción para que te envié un MP? pondría el anuncio formalmente en el apartado compra/venta o en wallapop, pero estamos adelantando cosas jiji
Mikel24 escribió:
Placa FM2 Asus F2A55-M LE + Apu A6 + 1 Modulo DDr3 a 1600 de 8GB la placa en teoría no funciona no da video, ¿creéis que podre darle una segunda oportunidad al pack?

Depende, ¿que uso le daras?

Mi teoría es que la salida de video de la placa no funciona y que poniendo una GPU dará imagen, ..

Sera que pruebes las otras salidas de video, quiza solo sea una que este dañada por mal uso. Pero si, si elprocesador y demas cosas estan bien con una GPU por sencilla que sea deberia funcionar y dar video.

aunque puede ser mas sencillo que todo eso, polvo obstruyendo el modulo Ram no hace contacto y error

Y esperemos solo sea eso y no sea que el procesador este mal o alguno de los bancos [o uno de los canales] de la RAM este mal

PD: aquí viene lo bueno he pagado 15 euros [toctoc]

Aunque por ese precio aunque solo funcione la RAM creo que fue buen negocio

de hacerlo funcionar, vendería a precio regalado el Phenom para pillarme un AMD A10-6700T

Y un modulo mas de RAM porque dejarlo en single channel es dejar manco al procesador. Y quiza un disipador VRM para la tarjeta madre tambien sea una buena idea agregar a la canasta de compras
Mikel24 escribió:Gracias @TRASTARO mañana lo pruebo

Programa probado y es imposible hacerlo funcionar, he visto que le pasa a mas gente: https://www.overclock.net/threads/pheno ... 138/page-2

Sobre las fotos, mañana mismo saco unas cuantas fotitos

EDIT FOTITOS

@cloud13

fotos del rescatado:

https://postimg.cc/gallery/MMYssPm

en la primera imagen os podéis hacer a la idea de como estaba la pasta térmica de la CPU, pues estaba muy parecida a la de la GPU, pero añadiendo tierra y polvo, un poco de alcohol isopropílico y un cepillo de dientes para sacar todo resto, añadir nueva pasta térmica a poder ser de calidad (tenia una MX-4 de Artic de cuando puse la liquida a mi Pc ) y armarla de nuevo
ya de paso decidí limpiar todo Gabinete placa base ventiladores, Ram y tal, ya de paso recupere mi disipador del Ryzen 3.800x le di una buena limpieza y para dentro, la CPU agradecida ya que es mucho mejor disipador que el que venia de serie, un SSD para darle un empujón a la maquina y listo

decidí ponerle Windows 11, por la sencilla razón de que a microsoft no le da la gana de dar soporte a dichas maquinas, me gusta llevar la contraria [fumeta]

video del bicho encendiendo: https://www.youtube.com/watch?v=7V4CzCs6vsQ

No se si desconoces que hay una ley que castiga como delito de crimenes contra la humanidad grabar videos con el movil en vertical. Por si luego se pasa el cni y vete tu a saber quien mas buscandote. xD
Vinieron ayer y tuve que pagar una multa y me dieron un aviso, otra más y me encierran. 🤭

Edit ya tengo aquí el APU A6, y nada he probado de todo y efectivamente no da imagen jiji, ya me lo esperaba, eso sí la Ram va genial, así que bueno el phenom tiene ahora 12 gigas de ram

De todas formas guardo la placa y el procesador, ya que me gustaría probar con otro procesador, pero no tengo ninguno
26 respuestas