Pues tal y como digo en el título del hilo, algo que ya sospechaba y acabo de confirmar...
Ayer me llegó la 3DS y lo primero que hice, antes de configurar a punto la consola y crear bien mi perfil, fue descargar algunas demos. Las estuve probando y aunque fui bajando el número de usos,
no llegué a 0 en ninguna de ellas.Esta tarde me ha dado por formatear la consola entera y volver a configurarla desde cero. Una vez hecho, he vuelto a descargar las mismas demos que ayer, y...
El número de usos se ha reseteado para todas.
Mi duda es si para conseguir esto es necesario hacer un formateo de la tarjeta SD, o directamente restablecer "de fábrica" la 3DS y volver a crear un perfil (yo le puse el mismo nombre que tenía en el anterior), para que se borre la cuenta de usos de las demos.
Lo que está claro es que la 3DS no envía esta información a NINTENDO, ni "nos tienen fichados" en su servidor ni en la E-Shop.
Todo esto se guarda, o bien en la memoria interna de la 3DS, o bien en la tarjeta SD.Quizá esto ya se sabía, quizá os pueda resultar una chorrada, pero para mí es un avance poder saltarme algunas restricciones, que no sé por qué NINTENDO se ha propuesto imponernos.
Ahí queda para quien lo quiera probar...