He reventado la consola por muñon

Hola, ante todo, agradecer ke tanta gente este dispuesta a resolber problemas ke otros tengan sin importarle perder su tiempo con ello.

Mi problema es este:
Hace unos dias (6 dias) con mi alarde de estupidez e borrado por ftp las unidades c y e, gran dia pa no levantarse de cama, y claro desde entonces no he dejado de intentar repararlo, ya he probado de todo pero como ke no, sigue igual. Le he metido un disco duro de 80 GB intentando instalarlo con barios manuales encontrados en esta y otras paginas pero el fallo sigue siendo el mismo. El caso es ke cuando intento arrancar la xbox me sale el error 16 fallando el disco duro, el dvd ect... Cuando intento reiniciarla con un cdbot o mismamente con el slayers se ve ke intenta cargar pero llega un cierto punto en el ke siguen saliendo esos errores con la diferencia de ke ahora se me parte la pantalla en dos dejando en negro desde la izkierda arriba a avajo derecha. Meta el cd ke meta me hace lo mismo. He provado con barias marcas de cd-r y cd-rw y nada. He comprovado el chip, y esta bien (executer 2).
Agradeceria cualkier ayuda sea lo kesea, gracias por escucharme ;)
Imagino que este hilo deberia ir en el foro de Scene... pero bueno. Podrias indicar que Bios tienes en el Chip (si es de las que omiten el chequeo de la puesta en hora/fecha del reloj)?
Una vez me paso lo que comentas de la pantalla dividida en negro, y era problema de la bios que habia metido en el chip, lo reprograme y listo.
En principio, por borrar las unidades, no pierdes "nada" (eso si, olvidate de tus partidas salvadas), mas en tu caso que tienes otro disco para poder instalar. Con un CD (slayer por ejemplo) que sepas que funciona deberia solucionarse. Intenta decirnos que bios es... ;)

Saludos
tambien puedes intentar arrancar con un disco duro que este bien (de algun amigo o algo) y cambiarlo en caliente para poder acceder a el y restaurar todo

PD: tambien podrias saber poner las "b" y las "V" ^^
Gracias por responder tan rapido ;) el tema es ke no se ver lo de la bios, de pu.. madre si me lo puedes decir, sino ya lo intento ver yo en algun manual, solo se ke es el chip xecuter 2 y ke pone:
SST
49LF0.20
33-4C-NH
0247036-A
Como puedes deducir, no tengo muchos conocimientos :(
Gracias por buestro interes ;)

P.D Primero intentare solucionar lo de la consola, luego lo de la V y B ;)

P.D.2 A, no tengo ningun colega con Xbox :(
upss, iba a comentarte q utilizaras el Slayer, pero he visto q el problema esta en q no te lee el CD-RW.

Q modelo de lector tiene tu consola? Quizas sea un problema de grabacion del CD-RW. Cuando cambie el HD de la mia, solo tuve q instalarlo (con el HD vacio) y arrancar la consola con el CD-RW.
Si lo tienes bien grabado y el lector de DVD's de tu consola le gusta la marca, no deberías tener ningun problema.
Otra cosa (posible) a mirar seria la instalación del chip (q has dicho q esta OK) y la bios q tenga.

No se me ocurren mas cosas q decirte. Solo q vayas despacio y con calma, q las prisas son malas consejeras.

Saludos y q haya suerte [bye]
Yo te doy la solucion...programa tu chip con la bios evox d6, graba un cdrw o dvd-r con el slayer 2.1, y voila! esa bios no comprueba el disco duro y va directamente a a la unidad de DVD, por lo que si le das a la opcion de rebuild retail HD, tendras tu disco duro de nuevo operativo en cuestion de 5 minutos. Un slaudo
Kómo última opción puedes usar el hot swap y meterle los archivos kon el HDDdriver.

Según dicen, si kitas el konector IDE despues de k aparezka la X de la bios el HD estará desblokeado y podrás meterle mano kon el HDD Driver (osea kitas el kable IDE despues de k aparezka la X pero antes de k te aparezka la pantalla de error, si aparece el error el HD se blokeará)

Yo este metodo no lo he utilizado, así k no se si funciona.

Enkuanto a lo del HD de 80 GB, un kolega mio tenia el mismo problema (error 16 y la konsola sin arrankar desde el dvd) y lo hizo fue formatear el HD kon el particion magic, kreo las particiones del HD original y le metio el dashboard, y la konsola por fín arrankó desde el CD, despues logikamente tubo k formatear kon el Slayer.

Si haces una buskeda de Partition magic o Particion magic, enkontraras un tutorial esplikando kómo lo hizo.

salu2
Haaaaaii, pues como ke no, despues de intentar lo ke me decis me he dado cuenta de ke no lo conseguire nunca, a no ser ke algun colega se compre la consola (No se si algun dia) ya ke el problema creo ke es el ke me decía sirvictor (omiten el chequeo de la puesta en hora/fecha del reloj) puesto ke el error siempre es el mismo (lo del corte de pantalla) y claro, lo de reprogramar la bios del chip lo veo como ke imposible, almenos echo por mi porke no tiene ninguna conexion para conectar al pc, a no ser la ke usaba para conectar por ftp, o la de soldarle una al chip (creo haber leido) de todas formas muchiiiiisimas gracias por dedicar unos minutillos de vuestro tiempo en intentar solucionar mi gran metedura de pata ;)

P.D.: Es agradable conocer gente dispusta a aportar conocimientos a akellos ke no los tienen [beer]
Hola otra vez, siento molestaros de nuevo pero eske soi incapaz de dejar tirada esta consola tan impresionante. Creo ke he visto una posibilidad para repararla. Lo ke necesito es ke alguien me pueda explicar (si es ke se puede) como se prepara un disco duro en el pc, lo intente con el winhex pero solo consigo crear las unidades y kerria gravarle los archivos pero claro, un archivo son cientos de paginas en asci. Necesito ayuda, son ya muchos dias viendo como la consola acumula polvo [buuuaaaa] . Gracias por adelantado ;)
Si buscas en esa pagina Xboxscene tienes en seccion tools (creo que es ahi) un programilla que te prepara en disco des de un pc para que lo puedas poner en la X.

Ojo a esa ortografia macho [sonrisa]

Salud!
Kalima yo tuve el mismo problema con el slayers, daba errores nada mas arrancar el disco....errores de hd...de dvd....de pantalla partida..........y sorprendentemente la solucion es enchufar el cable de red....enchufas un rj45 a la xbox y el otro extremo a un pc y te arrancara el slayers sin problemas....raro pero cierto
kalima de donde eres ,que si eres de valencia yo tengo el imismo chip y te lño, programo [chiu]
Pues sigue sin funcionar, Valencia me keda un poco lejos, soi de Vigo(Galicia) pero gracias de todas formas, seguire buscando en Xboxscene y espero conseguirlo algun dia.

P.D.: Seguire esperando cualquier aportacion :?
pues si te atreves mandame lo que es el chip por correo, no el zocalo y lo reprogramo con mi consola, sol es necesario el ch`p no el zocalo, si no busca alguien por tu zona que lo tenga que no cuesta nada
13 respuestas