He revivido mi ps3 de 60gb pero....

Bueno, les cuento mi experiencia, tengo la ps3 de 60gb desde el día de lanzamiento, todo ha ido genial hasta ayer por la noche.

Me dispuse a jugar un partido online al pes 2011 y cuando empiezo a jugar se para la consola y empieza la luz roja de la muerte a parpadear, posteriormente al encenderla me salía la luz amarilla.

Todo esto a las 11 de la noche hora canaria, seguidamente me puse manos a la obra, abrí la consola, la limpié bien y le puse poco de pasta. La monté y arrancaba pero al poco tiempo se apagaba, con lo cual hice el método del secador y hasta hora va bien pero solo hay un problema... LOS VENTILADORES ME ESTAN FIJO TRABAJANDO A TOPE, es normal??? es que jugar con este ruido es algo molesto pero vamos que si tengo que aguantar el ruido y ahorrarme 300€ de de una consola nueva lo haré jejeje

Si alguien ha tenido la misma experiencia que yo y me pueda ayudar.

Gracias.
Yo la he ido arreglando con el secador un par de veces y siempre volvia a funcionar, vamos que aguantala todo lo que puedas. Yo es que al final me compre la slim por el engorro, me daba cague que se quedase una peli o juego dentro. Pero la pasta es la pasta.
Un abrazo.
jerkan escribió:Bueno, les cuento mi experiencia, tengo la ps3 de 60gb desde el día de lanzamiento, todo ha ido genial hasta ayer por la noche.

Me dispuse a jugar un partido online al pes 2011 y cuando empiezo a jugar se para la consola y empieza la luz roja de la muerte a parpadear, posteriormente al encenderla me salía la luz amarilla.

Todo esto a las 11 de la noche hora canaria, seguidamente me puse manos a la obra, abrí la consola, la limpié bien y le puse poco de pasta. La monté y arrancaba pero al poco tiempo se apagaba, con lo cual hice el método del secador y hasta hora va bien pero solo hay un problema... LOS VENTILADORES ME ESTAN FIJO TRABAJANDO A TOPE, es normal??? es que jugar con este ruido es algo molesto pero vamos que si tengo que aguantar el ruido y ahorrarme 300€ de de una consola nueva lo haré jejeje

Gracias.

Esa consola va a morir mas pronto que tarde, mi consejo es que hagas lo mismo que hice yo, fui al Game y la vendi por un vale, en aquel tiempo me dieron como 170 euros por ella, puse el resto y me saque una slim de 120 gb.
No se cuanto daran ahora pero yo que tu preguntaria, antes de que te muera del todo y no puedas sacarle nada de dinero.
Juanish escribió:
jerkan escribió:Bueno, les cuento mi experiencia, tengo la ps3 de 60gb desde el día de lanzamiento, todo ha ido genial hasta ayer por la noche.

Gracias.

Esa consola va a morir mas pronto que tarde, mi consejo es que hagas lo mismo que hice yo, fui al Game y la vendi por un vale, en aquel tiempo me dieron como 170 euros por ella, puse el resto y me saque una slim de 120 gb.
No se cuanto daran ahora pero yo que tu preguntaria, antes de que te muera del todo y no puedas sacarle nada de dinero.

Pero no creo que el game me compre una consola que ya ha sido abierta, no crees?
Te va a morir en breves porque por mucho que cambies la pasta las soldaduras del chip están jodidos y unicamente haciendo reballing lo arreglarás. Aquí ya decides tu: Arreglarlo o venderla y comprar una nueva.
ESKOR escribió:Te va a morir en breves porque por mucho que cambies la pasta las soldaduras del chip están jodidos y unicamente haciendo reballing lo arreglarás. Aquí ya decides tu: Arreglarlo o venderla y comprar una nueva.

Pero venderla dónde? En el game no creo que me la recojan si ya la he abierto.

La podría vender en ebay o segundamano, pero es joder a terceras personas.
a mi hermano de 11 años se le daño la pley hace unos dias y tengo ganas de hacer lo del secador y venderla al game, que el muy cabezon quiere una wii. yo te recomiendo es que te deshagas de ella en un game o gamestop rapidamente ya que le queda poco.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Juanish escribió:

Gracias.

70 pavos en Game con mando inclusive cawento
perdon hace 5 dias vendi una ps3 de 60gb de las primeras la mas completa en game y me dieron 90€ metelico o 116€ en vales.
Edito: y sin mando , que conste.
Hombre si no se nota que a sido abierta y lleva el precinto y todo pues cuala como colo la mia xD, pero vamos creo que ni miraron si estaba abierta ni nada, es mas no miraron nada casi, y cuando llegue a casa me di cuenta que no le puse el tornillo azul del HDD
(mensaje borrado)

Gracias.

Normal logicamente no es... seguramente has aplicado mal la pasta termica.

tienes que echar una suave pelicula de pasta termica en los chips y en el disipador, pero muy finita y luego no aprietes muy fuerte el disipador, sino la pasta termica se irá a los bordes y no hará su funcion, tocará el chip con el disipador y probocará un sobrecalentamiento casi instantaneo, cuelgues y demas.

Esto es una tehoria, que no quiere decir que sea el problema 100%

Yo voy a meterle mano a la mia un dia de esto a ver si la revivo
supervegeta10 escribió:

Gracias.

Normal logicamente no es... seguramente has aplicado mal la pasta termica.

tienes que echar una suave pelicula de pasta termica en los chips y en el disipador, pero muy finita y luego no aprietes muy fuerte el disipador, sino la pasta termica se irá a los bordes y no hará su funcion, tocará el chip con el disipador y probocará un sobrecalentamiento casi instantaneo, cuelgues y demas.

Esto es una tehoria, que no quiere decir que sea el problema 100%

Yo voy a meterle mano a la mia un dia de esto a ver si la revivo

Exacto, hazle caso a Vegeta.

La primera vez que la resucité lo hice con una abundante cantidad de pasta y los ventiladores iban que parecía que iba a despegar la consola de un momento a otro. Duro 1 hora antes de volver a petar.

Ahora cuando se jode, le echo una finisima (casi transparente) capa de pasta encima del cell y el rsx. Y hay quien dice que con poner una gotita de pasta en el centro sin extender ni nada es suficiente (al poner la placa en la carcasa ya directamente se expande)

Y nada, que sepas que los ventiladores a 1000 por hora no significa muerte inminente, ya hace mas de dos meses de aquello y yo sigo jugando a diario. Me ha salido la luz amarilla 4-5 veces, pero en media hora esta solucionado.

Recomiendo montar la placa en la carcasa aun caliente, y montarla de tiron sin esperar a que se enfríe, para que haga presion en los contactos mientras aún esta caliente que así dura bastante mas ;). Antes me duraba 1 semana cada reflow y ahora voy para 3 semanas sin tener que arreglarla.
Pues a mí me da que, más que demasiada pasta, lo que le pasa es que el disipador no hace un contacto uniforme con los procesadores ya que el hecho de que el ventilador suba tanto de revoluciones indica que la consola se calienta demasiado y puede deberse a eso, que el disipador no haga buen contacto con la superficie del procesador y no sea capaz de refrigerarlo correctamente.

Esto puede suceder porque, a la hora de montar el disipador en la placa, se aprieten los tornillos de cada lado de manera desigual o descompensada, es decir, apretar demasiado de un lado antes de apretar más el otro. Lo mejor es ir apretando los tornillos por igual y asegurándose que el disipador quede totalmente plano con los procesadores.

Suerte y ánimo con esa 60Gb. Te lo dice un damnificado por la temida luz amarilla en una ps3 de lanzamiento [triston]

Salu2!!!
Pues yo arreglé una fat 60 Gigas hace 5 meses y hasta hoy sin problemas, ahora en vez del secador le metí con un decapante a 350Gº pero lo del ventilador al 100% a los 2 minutos me lo hizo desde el primer dia y ahi sigue tirando la mu brutaaaaaaaaaaa.
Hazle un reballing que por 90eur o 80 te lo hacen, que sea con plomo sino ni te molestes, lo del secador es mortal... lo arregláis una temporada acabáis por romperla del todo por la temperatura a la que sometes esos componentes.

PD: No me extraña que luego hablen mal del game en cuanto a comprar ps3 de segunda mano... vais vosotros y luego le dan una ps3 jodida al comprador de turno. Lo peor de todo esto es seguro que algunos de los que critican al game, les han vendido un ps3 medio rota.
una duda ya que estamos aprovecho.. he hecho lo del secador.. y bueno el problema esque se nota que esta como derretido el plastico

creeis que colara en un game notandose un poco derretido la parte de los ventiladores? mientras encienda y tal no habria problemas no?
De momento llevo unos días con los ventiladores a tope, al enano le pongo dibujos a ver si le ocurre algo a la consola durante unas 2 horas y todo bien, además juego también unas 2 horas y sin problemas, lo único el ventilador que trabaja siempre casi al máximo. Vamos que si me tira unas semanas se lo voy a agradecer porque no estamos en fecha de gastos.
Yo que tu, haría lo que eh echo yo, reballing en un centro bueno y con buena garantía. Si quieres mas info de donde la puedes mandar, enviame MP. Yo no eh tenído ningún problema, me ha costado 120€ y me la han dejado perfecta (la eh abierto para comprobar si estava la placa quemada o algo parecido), con la pasta termica nueva, soldaduras completamente nuevas y la placa completamente intacta, vaya, profesionales. A dia de hoy, eh ampliado la garantía hasta 4 años (en el centro que me ha echo esto) y me han asegurado que me va a durar mas que esos 4 años. Estaño con plomo del bueno, no de china, pasta termica Artic 5 99%, revisado de otros chips, RAM.. y oye, solo te digo que ahora, me va mucho mejor que antes, se nota que va fina fina fina... Yo paso de comprar una PS3 Slim... y gastarme 350 €... me eh gastado 120 y tranquilamente hubiera gastado mas si me tubiese que quedar mejor... Mi 60 gb, no la cambio por nada del mundo..

Saludos !
Serpyd escribió:Yo que tu, haría lo que eh echo yo, reballing en un centro bueno y con buena garantía. Si quieres mas info de donde la puedes mandar, enviame MP. Yo no eh tenído ningún problema, me ha costado 120€ y me la han dejado perfecta (la eh abierto para comprobar si estava la placa quemada o algo parecido), con la pasta termica nueva, soldaduras completamente nuevas y la placa completamente intacta, vaya, profesionales. A dia de hoy, eh ampliado la garantía hasta 4 años (en el centro que me ha echo esto) y me han asegurado que me va a durar mas que esos 4 años. Estaño con plomo del bueno, no de china, pasta termica Artic 5 99%, revisado de otros chips, RAM.. y oye, solo te digo que ahora, me va mucho mejor que antes, se nota que va fina fina fina... Yo paso de comprar una PS3 Slim... y gastarme 350 €... me eh gastado 120 y tranquilamente hubiera gastado mas si me tubiese que quedar mejor... Mi 60 gb, no la cambio por nada del mundo..

Saludos !

Eso mismo decía yo....... [mamaaaaa]
ya solo dan 70 euros por las ps3 de 60g en el game???? [snif]
Acabo de ir hace 4 horas al game a vender mi consola. La semana pasada me dijeron que me daban 150 euros. Y hoy cojen y me han dicho que solo me daban 130. Que mal lo he pasado. Con lo que me gustaba a mi esa consola, y para colmo le bajan aun más el precio. Porque me sabía mal venderla por ebay, estando la pobre como estaba, pero al final con lo ladrones que son casi me han dado ganas de llevarmela otra vez para casa.

A ver cuando tenga tiempo y pruebo el GT5 y se me cambia la cara de una vez por todas.
Qué nostalgia de mi 60gb me ha dado al leer este post. ;)

la mía se murió por luz amarilla jugando al CODMW2. creo que lo mejor es lo que hecho el autor del hilo, inmediatamente cambiarle la pasta. lo del secador, en cuanto lo haces, petará en cualquier momento. yo la vendería en e-bay.

un pequeño offtopic; me he comprado una 40gb de segunda mano, pero no le funciona ningún disco. se queda "pensando" y no reconoce nada de nada. por lo demás, para la scne va perfecta.

la de 60gb se murió por la luz amarilla, como ya dije. y mi pregunta es; no se puede utilizar el lector de una en la otra, verdad? diculpad, sé que hay hilos por ahí al respecto, pero siempre me he armado un lío entre lector, controladora... y no sé si realmente, cambiando todo un bloque (no sólo lector, o lente...) se podría re-utilizar o también depende de la placa... [comor?] como veis, estoy hecho un lío.

a ver si alguien me puede explicar o redirigir a algún hilo donde lo expliquen claro.

Gracias! y felicidades al que aún conserva su retro. [ok]
22 respuestas