He roto el minjack de audio central

Buenas, escribía este mensaje porque ayer estaba con el ordenador y tenía los cascos puestos en el minijack frontal del pc, me llamaron para una urgencia y con las prisas salí sin quitármelos y pegué un tirón.
Cuando volví ya no funcionaba dicho minijack (probé los cascos varias veces en diferentes dispositivos y funcionan a la perfección).
También he observado que si meto los cascos y meneo un poco el jack de los cascos me da la sensacion que hay algo que esta suelto, ¿que me recomendáis para arreglarlo?
Gracias a todos por la ayuda, un saludo!
Tendras que tirar de salida trasera. Sino, pues que te la mire un técnico dicha salida jack y sustituirla.
Alexsanc escribió:Buenas, escribía este mensaje porque ayer estaba con el ordenador y tenía los cascos puestos en el minijack frontal del pc, me llamaron para una urgencia y con las prisas salí sin quitármelos y pegué un tirón.
Cuando volví ya no funcionaba dicho minijack (probé los cascos varias veces en diferentes dispositivos y funcionan a la perfección).
También he observado que si meto los cascos y meneo un poco el jack de los cascos me da la sensacion que hay algo que esta suelto, ¿que me recomendáis para arreglarlo?
Gracias a todos por la ayuda, un saludo!

Abrir, soldar y fijar con epoxy, si está roto del todo igual tienes que buscar una pieza nueva. ¿Es portatil o escritorio? ¿Modelo?

Si tienes alguno de estos adaptadores usb igual haces el apaño temporalmente.

Imagen
@alvaro101 Gracias por la solución alvaro pero en este caso aun que se que puedo utilizar las otras me gustaría poder arreglarlo.

@wah_wah_69 Es un modelo de sobremesa, en concreto la caja es esta https://www.youtube.com/watch?v=tZgxcAtQOH4, y lo dicho me gustaría arreglarlo igualmente porque pretendía de aquí un tiempo vender mi pc para comprarme otro
¿Seguro que salio completo el miniplug?, a mi me paso algo similar pero fue el perro quien se metio detras del PC y rompio el plug. La punta del plug se quedo dentro del jack, pero fue solo abrir el gabinete y con un punzon [te serviria igual algun clavo delgado pero largo] desde la parte trasera del jack empujar la punta que quedo dentro, con cuidado pero firme y saldra.

De todas maneras, a menos que uses las 3 salidas para un sonido 5.1 o las 4 salidas para un sonido7.1, puedes conectar tus audifonos en cualquiera de los otros jacks y el controlador realtek o via te preguntara que has conectado, y ahi le indicas los audifonos de la lista que te muestra.

.
Yo creo, que para esa caja, a menos que hagas tu la reparación, no te trae cuenta repararla.
alvaro101 escribió:Yo creo, que para esa caja, a menos que hagas tu la reparación, no te trae cuenta repararla.

+1
Totalmente de acuerdo, si fuera para una caja de gama más alta aún podría merecer la pena repararlo, pero para una caja de ese precio seguro que la mano de obra y materiales cuestan lo mismo o más.

Saludos.
Desmonta el panel de los conectores usb/audio, normalmente llevan una pequeña placa con todo o dos placas una con los conectores usb y otra con el audio.

Prueba primero a desatornillar por dentro (si es que lleva tornillos) o si no hay más remedio a desmontar el frontal:

Imagen

Más fotos de la carcasa: https://islabit.com/wp-content/imagenes ... oolbay-sx/

Cuando lo tengas desarmado pon fotos para evaluar los daños.
Gracias por las respuestas chicos, siento la tardanza por responder pero es que estuve de viaje y hasta ahora me ha sido imposible ponerme manos a la obra, intentaré a lo largo de la semana abrirlo y postear las correspondientes fotos.
Un saludo!
Ponte en contacto con el fabricante, que es de España, por si vendiese el panel por separado; pero coincido en que por lo que cuesta esa torre, muy bien debe salirte de precio la reparación.
Buenas chicos, antes de nada, me gustaría pediros disculpas a todos porque entre la universidad y el viaje realmente me había olvidado del asunto (hasta que hoy he ido a utilizar el pc y he visto que el jack de audio no funcionaba [buuuaaaa] ).
Aquí os dejo unas fotos recién tomadas de mi caja haber si podéis evaluar el daño a simple vista (lo veo difícil ya que me parece que todo esta ok a simple vista).
Imagen

Imagen

El único que no va es el marcado en rojo, el resto funciona todo perfectamente.
Imagen

Aprovecho para comentar que no es por que no haya otras alternativas (como usar el panel trasero), simplemente me gustaría poder arreglarlo ya que me da pena tener una caja nueva y que algo así no funcione.
Te has cargado el jack por dentro de este.
@Alexsanc Un conector jack estéreo de 3.5 hembra sale barato, el tema está en si se puede reemplazar el del frontal.
Si eres un poco manitas o controlas un poco de electrónica es realmente fácil repararlo (con que sepas desoldar y soldar te sobra)
https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_4

Esto te podría servir, primero tendrías que desmontar la placa del frontal (a la que va soldado el conector)
No pierdes nada y por 1,40 que te cuesta encima te vienen 10, yo creo que merece la pena intentarlo
Saludos
¿Y por qué no gestionas la garantía, a ver si te lo arreglan o cambian por otra? A lo mejor no te ponen pegas en la tienda.

Yo lo veo más sensato que no meterse en historias de soldar/desoldar, etc... que además así anulas la garantía seguro.

Saludos.
javier español escribió:¿Y por qué no gestionas la garantía, a ver si te lo arreglan o cambian por otra? A lo mejor no te ponen pegas en la tienda.

Yo lo veo más sensato que no meterse en historias de soldar/desoldar, etc... que además así anulas la garantía seguro.

Saludos.

Esto tiene más sentido, ojo que lo mío sólo lo veo como solución en caso de que no quede garantía, ya que no se perdería nada
Gracias por las respuestas chicos, el tema es que la caja esta fuera de garantía, lleva ya 4 años conmigo (Aun que parezca nueva de lo bien cuidada que está [fumando] ).

Según comentáis parece algo simple de hacer, aun que tengo unas cuantas dudas, ¿Sería posible encontrar dichos conectores en tienda física? (Se que me saldrán más baratos por aliexpress pero mientras llegan o no al igual ya me he vuelto a olvidar del asunto), ¿El conector influye en la calidad de audio que dará mi pc? (Es decir, ¿me tengo que fijar en algo en concreto a la hora de elegir el jack para que la calidad de audio no se resienta o da exactamente igual? y la última pregunta es ¿algún consejo para desmontar la placa frontal? (Sería la primera vez que lo hago y no me gustaría que el problema fuera a mayores XD ).

Y lo dicho chicos, gracias por vuestra ayuda y atención.
Hombre calidad por el conector no vas a notar, y que si te importase calidad de audio... Probablemente tendrías una tarjeta de sonido dedicada y no tirarlas de integrada, pero tendría que ser unos auriculares también buenos para notar el gasto.

La plaquita donde está el Jack si la puedes desmontar y llevártela a algún sitio que reparen electrónica te podrán cambiar la clavija, desconozco lo que te cobrarían, pero por preguntar lo mismo te hacen un presupuesto cerrado. Y hacerlo tú mismo pues necesitas una serie de preparos (soldador, un chupón de estaño para quitar el estaño de las soldadoras, estaño y la clavija jack que vas a poner) y echarle un rato. Depende de si te ves capaz de meterle mano tu o no.

Tendrás supongo que quitar los cables que tengas conectados a la placa base (audio y USB), y después tendrás unos pocos tornillos que quitar, y mientras vas sacando la plaquita los cables irán saliendo por el hueco que tenga para pasarlos al interior. Difícil no será pero es que sin tener la caja por delante no se te puede guiar. Además antes de pedir/comprar el conector miraría como es el que está soldado para comprobar que me va a servir.
wah_wah_69 escribió:Desmonta el panel de los conectores usb/audio, normalmente llevan una pequeña placa con todo o dos placas una con los conectores usb y otra con el audio.

Cuando lo tengas desarmado pon fotos para evaluar los daños.

Imagen

Quita estos dos tornillos, saca la placa y pon fotos del conector tanto por encima como por debajo de la placa.
@Alexsanc Fácil de reparar no, lo siguiente: simplemente soldar los cables al conector y volverlo a colocar.

El problema, como he mencionado, es saber si el conector de la caja se puede desmontar o forma una pieza con el frontal, lo que sería una p*tada.
Gracias por el apoyo chicos, sois los mejores.
Y por cierto, buenas noticias, pude sacar el panel! Aquí os dejo fotos de lo que me habéis pedido :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, aprovechando os quería preguntar algo, es normal que esto quede así al descubierto? (Lo digo porque por estas pu*tas ranuras se me está llenando el pc de polvo como si no hubiera un mañana)

Imagen

PD: En cuanto lo de la calidad de audio, es cierto que ahora no tiene ninguna tarjeta de sonido dedicada pero estaba pensando en hacerme con una cuando la cosa vaya mejor y tengo estos auriculares (https://www.amazon.es/Audio-Technica-AT ... 47432af5e6) (de hay que me preocupe que pueda alterar la calidad del sonido).
@Alexsanc Pues nada, desoldar, llevar la pieza a una tienda de electrónica para pedir el recambio (no creo que llegue al euro) y soldar la nueva.

Con respecto a los orificios de la parte trasera, "normalmente" (no sé en ese modelo) ahí suelen poner unos pasacables de goma para meter los tubos de la RL, no sé si los ha perdido.
Imagen

Pero vamos, creo que ya toca limpieza. [looco]
Ñomo escribió:@Alexsanc Pues nada, desoldar, llevar la pieza a una tienda de electrónica para pedir el recambio (no creo que llegue al euro) y soldar la nueva.

Con respecto a los orificios de la parte trasera, "normalmente" (no sé en ese modelo) ahí suelen poner unos pasacables de goma para meter los tubos de la RL, no sé si los ha perdido.
Imagen

Pero vamos, creo que ya toca limpieza. [looco]

No si lo gracioso es que me paso limpiando el Pc la vida entera (aun que no lo parezca).
El problema esta en que es una habitación que parece una fabrica de polvo, imagínate que tengo la PS4, le paso un trapo y alomejor esa misma tarde ya esta con polvo otra vez..de hay mi preocupación por intentar cerrar al máximo el pc XD .
¿Crees que se pueden comprar las gamas esas? y por cierto, en cuanto al hueco que hay con la gráfica también se podría tapar?
Hay chapitas para tapar los slots libres (con referente al espacio que dices hay arriba de la gráfica) van en el hueco y atornilladas, cerrando así el hueco que ocuparía una tarjeta.

Imagen
Hola, si no encuentras esas gomas, prueba a buscar tapones de goma o de plastico, midiendo los circulos:

Imagen
Imagen

Algo así, aunque de gomas serían mejor, Por aliexpress por un par de euros, o en cualquier chino o igual en ferreterías, saludos.
@Alexsanc

https://es.aliexpress.com/wholesale?spm ... 2596920553

Elige entre toda variedad xD

A mi se me jodio el mio, pero el mio no lo encuentro en ningun sitio. Aprovecho el hilo por si algun compañero ha visto alguna vez alguno de estos sin USBs.

https://share.icloud.com/photos/0xqEDq8 ... js2Mi7g_NQ
25 respuestas