he roto mi saturn model 1

tal y como suena, detesto admitirlo pero si, mi saturn model 1 esta completamente estropeada, ¿porque?, si comenzamos desde el principio, para mi pasado cumpleaños un familiar sabia lo que me gustaba las consolas marca sega decidió regalarme una model 1.

era increible, incluso tenia su led para indicar en que momento se encontraba leyendo el cd, entonces bien, decidi comprarle un chip para jugar a isos, me lo trajeron ayer mismo, se lo instale (que por cierto, fue realmente facil) y todo iba de maravilla, cero problemas. me descargue tomb raider y puzzle booble 2 para jugar con mi novia y funcionaban perfectamente, estaba que no cabia en mi.

¿que causo la ruptura de mi consola? pues bien, he realizado varios mods a mi megadrive, le añadi overclocking y el tipico mod de los 60 hz, y sinceramente, en mi opinion el mod de los 60hz es IMPRESCINDIBLE, mejora la velocidad y el tamaño de la pantalla.

leyendo foros vi que realizar el mod de 60hz a una saturn model 1 era tremendamente sencillo, no tenias mas que puentear 2 soldaduras llamadas "jp1" y listo, ya tenias tu mod hecho.

http://www.segasaturno.com/portal/modif ... kba21.html

sin mas abri la saturn y solde las 2 soldaduras, pero para mi sorpresa se veia la pantalla francamente mal :S no tenia ni idea de que ocurria, entonces automaticamente pense "yoni, vete a briconsola".

una vez alli, en el apartado de potenciar consolas, el mod de la saturn parecia francamente fácil, se trataba de conmutar, como ya habia hecho muchas veces antes, 2 conexiones con un conmutador de 2 posiciones y 3 patas.

el mod era casi identico al otro, pues bien, paso a paso realice el mod, no tenia mucho misterio, hacer 3 soldaduras a 3 puntos concretos de la saturn para conseguir un mod de 60hz, lo mejor fue que cuendo por fin termine el mod, cuando fui a ver si funcionaba, LA CONSOLA EMPEZÓ A ECHAR HUMO, me quede ¿como? corriendo la desenchufe, la desmonte, retire el mod para dejarlo todo como se encontraba originalmente y la volvi a montar de nuevo, pero cuando fui a probarla la pantalla se quedaba en negro :S

fue una decepción terrible, al mirar detenidamente la placa vi que el motivo del humo eran los 3 cables que use para realizar el puenteo y crear el mod de los 60hz, entonces el humo no salio de la placa en si sino del cableado.

pero en fin, saliese de donde saliese el humo, mi saturn no funciona, ni si quiera ahora parpadea el led marron de carga de cd, tan solo se enciende el led verde y la pantalla se queda en negra.

en fin, mi pregunta es ¿pensais que si cambio la placa base de la sega saturn por otra pueda volver a funcionar? quizas no se haya jodido todo y solamente sea la placa que se haya estropeado, manteniendo el lector y la fuente de alimentacion bien, o por el contrario, ¿creeis que se ha estropeado completamente? seria un chasco enorme no poder repararla...

en fin, como siempre, gracias por todo, espero encontrar o bien una placa de saturn o bien una model 1 para piezas para poder intentar repararla, ya que no quiero quedarme sin mi saturn.
Has revisado las tensiones de la fuente? por si ha caido la fuente
bertobp escribió:Has revisado las tensiones de la fuente? por si ha caido la fuente

¿que tengo que hacer para revisar dichas tensiones?
para lo que te comenta el compañero necesitas un tester para saber que voltaje esta sacando la fuente y saber así si esta trabajando bien, salu2 y suerte con la reparación,
También lo puedes hacer con la lengua, si da mucho calambre son 230v, y si da poco calambre son 12v, y si no da calambre es que se ha quemado. xD

Ahora en serio, si el humo salia de la fuente quizás se pueda cambiar. No lo creo pero, has visto si lleva algún fusible?
por desgracia no compañero, no sabria identificar el fusible y demas, la fuente de alimentacion creo que seria lo unico que esta bien, y ademas, la placa base en general se encuentra bien, lo que se fundio realmente fue el cableado, el resto sigue intacto (aparentemente).

sabeis si podria ser que la lente y la fuente siguieran bien? esque si fuese eso buscaba una placa de una model 1 y listo
Sinceramente, por lo que cuesta una model 1, yo me pillaba una jap, que ya funciona a 60 hz, le plantaba el chip y la fuente pal ya tirar millas, ademas, tienes un lector completo de repuesto!!!
acabaras antes comprando una saturn nueva...
kulunguelejfn escribió:También lo puedes hacer con la lengua, si da mucho calambre son 230v, y si da poco calambre son 12v, y si no da calambre es que se ha quemado. xD

Ahora en serio, si el humo salia de la fuente quizás se pueda cambiar. No lo creo pero, has visto si lleva algún fusible?

No me jodas que usas el procedimiento manual XD
AxelStone escribió:
kulunguelejfn escribió:También lo puedes hacer con la lengua, si da mucho calambre son 230v, y si da poco calambre son 12v, y si no da calambre es que se ha quemado. xD

No me jodas que usas el procedimiento manual XD

Como los machos XD

Siempre se ha hecho así con las pilas de petaca (foto para los de la generación DC)

Imagen
bueno no hay manera, he estado trasteandola y no funciona la placa, se queda la pantalla en negro y no sale la bios :S.

tengo una model 2 presisamente nueva pero con el problema del lector, la putada es que sea model 2 sino ya hubiera arreglado este problema hace mucho.

y lo de la saturn jap no me parece mala idea, pero lo normal es encontrarse las saturn de aqui a 50€, si la consigo por buen precio si que la compraba, pero a regañadientes XD

en fin, creo que voy a agotar la opcion de reparar esta y si no hay manera, que remedio, habra que comprarse otra.

pd: creo que el problema es esclusivo de la placa base, no de la fuente de alimentacion.
10 respuestas