He roto una placa por tonto, pero a Lian Li ya le vale también

Recientemente adquirí a un compañero una Asrock Z790 edición Sonic, que me envió además con el backplate de la AIO de Lian Li que ambos usábamos por casualidad.

En mi caso pasaba de AM4 a 1700 así que cuando fui a instalar me di cuenta de que mi AIO no traía las piezas específicas para este socket que no existía cuando yo la compré. Había que pedir, a China además, el adaptador, que constaba de 4 tornillos y el backplate de plástico. El backplate como digo ya lo tenía así que cometí mi primer error. Usé los tornillos "casi" iguales que ya tenía.

La cosa medio funcionó. El tema hacía contacto pero se ve que no a la perfección porque las temperaturas eran bastante más altas de las descritas en la literatura. El vendedor me mandó muy amablemente los tornillos específicos que llegaron un par de días despues. El plan: ponerlos y aquí paz y después gloria.

Cuando voy a instalar los tornillos veo que al apretar nunca aprietan del todo. ¿Porqué? Pues porque los anteriores que eran "casi" iguales eran un pelín más largos así que he jodido la tuerca del backplate.

Aun así la cosa hace contacto pero parece que no 100% como debe porque las temperaturas aún no son como creo que deberían ser.

Bueno no pasa nada. Power limit, paciencia, pido a China y ya pondré todo como es debido y como debí hacer desde un principio.

Pasan un par de semanas y me llega el paquetito. Cojonudo, mañana de montaje y de dejar todo perfecto.

Voy a retirar el disipa y me encuentro que uno de los tornillos no se puede quitar de su rosca. Imposible, giro infinito y no se separa. Voy poco a poco y de manera gradual utilizando métodos más agresivos (alicates) en una zona encima como os imaginais llena de cosas delicadas y con poquísimo espacio para maniobrar. La cosa acaba como el rosario de la aurora, en casa de un colega colocando cinta por todas partes y al final cortando el tornillo con una dremel por la parte de atras. Pero al final sale.

Hasta aquí asumo el 150% de las culpas de todo, por gilipollas.

Pero bueno el caso es que monto todo de nuevo y no arranca, ni señal de video ni hostias. El PCB de la placa considerablemente arañado por los alicates y sólo Cristo sabe que más cosas hemos "tocado". La instalación está ya hecha con el mounting kit 1700 original y con todo en su sitio y como debe.

Pero bueno me lo he cargado, no funciona, no vale para RMA porque tiene daños físicos evidentes. No pasa nada, asumo y estas cosas pasan. Una lección cara.

Voy a retirar todo otra vez para dejarlo recogido y que sucede? Que esta vez 2 tornillos del mounting kit, instalados rigurosamente atendiendo a las indicaciones del manual, no salen de su pasador. NO SALEN DE SU PUTO PASADOR de ninguna manera. Intento con alicates y ya fruto de la desesperación rompo una de esas bovinas o como coño se llamen de alrededor del socket de la CPU. Ya paso de cortar tornillos y de gaitas.

La primera era mi culpa, la segunda es culpa de LIAN LI.

Si escribo esto aparte de para fustigarme la espalda es a modo de advertencia. Cuidado con el diseño de Lian Li, se une a tu placa PARA SIEMPRE.

Por mi parte mi primera AIO duró hasta que murió la bomba, una Alphacool, la segunda se ha fusionado con mi placa. No habrá tercera.

Vuelvo al aire. He pillado el Noctua más potente que cabe en mi caja aún sabiendo que tendré que capar notablemente los limites del procesador, no hay problema va sobradísimo igual. He pillado una placa nueva. Ha sido duro y desesperante.

He montado muchos equipos en mi vida y esta ha sido la cagada más dolorosa. De todo se aprende.
@Fleishmann, madre mía, vaya p*t*d*, cosas así nos pueden pasar a todos. Nunca he probado una LianLi pero viendo esto, más lejos va a quedar esa "experiencia". También en lo de las líquidas, después de mi primera experiencia traumática (se me jodió una gráfica), nunca mais. Ahora con el Noctua más tocho q hay. Mucho ánimo y a disfrutar de nuevo del equipo cuanto antes.
@Fleishmann

Hilo de frustración, te acompaño en el sentimiento. Menos mal que mientras estabas en tu delicada intervención no llamó a la puerto el repartidor, porque seguro que algún porcentaje de culpabilidad también se llevaba el pizzero.

Igual no soy experto en montajes como tú, pero cuando me enfrento a alguno siempre tengo la máxima de no obcecarme ni intentar nada agresivo. Las placas son delicadas y un rasguñito de nada en cualquiera de las pistas visibles o interiores, adiós muy buenas. Ante un caso así, siempre recurro a preguntar a mis conocidos o a algún foro; muchos se han encontrado en la misma situación o análogas y la han resuelto bien.

Puedo ponerme nervioso en cuestiones personales, pero en temas mecánicos... hay múltiples soluciones antes del martillazo. [beer]
@lerelerele

Tienes toda la razón, incluso en esas tan bien tiradas de "no soy tan experto como tú", he venido a eso, lanza tus tomates más pochos en esta jeta de anormal.
@Fleishmann Le puede pasar a cualquiera, me imagino tu frustación, pero en este caso no veo donde está la culpa de LIan Li, si he entendido bien has metido unos tornillos que no eran los suyos y despues has metido los de Lian Li, en ese caso la rosca podría estar "tocada" y de ahí el problema. Ademas comentas que Lian Li ha sido tan amable de enviarte de forma gratuita el adaptador desde China, no? o lo has comprado? no me queda claro ese punto pero bueno, sin querer defender ninguna marca tengo varios productos suyos y he tenido bastantes y muy contento con ellos.

Un saludo
@maikel_eol

En la instalación final, sobre placa ya KO (pero aun no lo sabía), instalé todo de nuevo con el mounting kit del trinque (precio 8 euros y pico en concepto de envío, sin problema por mi parte).

Ese mounting kit nuevo, al quitarlo ya para recoger tras el epic fail, tiene 2 tornillos (nuevos) que no salen de ninguna manera de su rosca (nueva), tras un uso de media hora y con cuidado de no apretar nada demasiado.

A mi me parece un diseño como mínimo cuestionable por parte de ellos aunque entiendo que mi credibilidad a estas alturas del relato es simbólica.

Lo digo a modo de aviso y refiriendome SOLO a su kit de montaje para LGA1700.

Hasta ahora estaba encantando con la AIO y mi caja, la 011 es la mejor que he tenido nunca y pretendo seguir con ella muchos años.
@Fleishmann

No, hombre... tomates y huevos también me caen a mí. Lo primero que te dije es que te acompañaba en el sentimiento y lo dije con sinceridad. Hace años me cargué un micro AMD K6-2 por ir a lo bruto y aprendí que si la cosa no encaja, algo hay mal y forzar no lleva a ninguna parte. Menos mal que entonces la misma placa también valía para los Pentium. [beer]
@Fleishmann Pienso lo que pensaran todos, que la culpa no fue de Lian Li, si ya lo hiciste sin esperar antes, seguramente luego hiciste algo parecido, al final seguramente las prisas pudieron con tu paciencia y la placa base. [sonrisa]

Al final estas cosas pasan ¿sabes por que nunca me ha gustado tocar el PC los findes? porque estan todas las tiendas cerradas. [sonrisa] [sonrisa]

lerelerele escribió:Hace años me cargué un micro AMD K6-2

Salvo que fuera trasteando con cosas de reciclaje, hace años no, hace decadas.....esos micros son de principios de siglo lo menos. [sonrisa]
Sois unos cabrones, me siento así

Lian Li está ahí fuera, riéndose de este crimen

Imagen
Mis condolencias, compañero.
Lo que te ha pasado te puede pasar también con cualquier disipa por aire, ya que ha sido cosa de los anclajes, no del sistema. Yo, si debiera culpar a alguien, sería a Intel, que cambió la posición de los agujeros aparentemente sin motivo. Incluso si me apuras a asrock. Hay tienes las placas asus que hicieron el apaño (mantener el orificio del socket actual junto al antiguo) para que se pudieran usar refrigeradores sin adaptador.

Y bueno, si sirve para que te sientas mejor... En el primer pc que monté, atornille la placa a la caja sin las torretas elevadoras... Imagina lo que paso cuando le di corriente...
Este hilo, sin foto del op liado a martillazos con la placa, no vale nada.

(Y no sé porque debería llevar puesta una bata blanca)
Ostia lo de atornillar la placa base a la torre sin los separadores si que es bueno, antiguamente algunas veces se ponia un hoja de plastico por detras para hacer de aislante. Aunque con una placa de ahora me pareceria raro que sucediera algo malo porque llevan resina por encima de las pistas y las soldaduras.

Yo lo más raro que he visto, ha sido descubrir que de esos separadores hay varias medidas de altura y no todas las torres usan el mismo.

Y pasarme...........lo más que he roto es un bello separador de M2..........para que los haran tan blandos..........ahora prefiero no apretarlos nada, con el dedo y punto, para eso inventaron el superglu de tornillos. [sonrisa]

Tambien encuentro mal diseñados los conectores hembra de los led, hay que tener un cuidado con lo mal que entran de primeras........y que se doble el pijo al macho que rompen con la mirada. [sonrisa]

Como ya dije alguna vez, sino te sucede nada, sera porque no tocas nada o bien te callas los problemas que tuviste para dartelas de guai. Asi que tu respuesta @Fleishmann es muy respetable.
No consiento que se use mi hilo como recopilatorio de cagadas.

Bueno si.
Fleishmann escribió:No consiento que se use mi hilo como recopilatorio de cagadas.

Bueno si.

Hablando de cagadas........ en tu firma trae que tienes un crucial mp600 ¿pero no deberia ser un corsair mp600?
Nomada_Firefox escribió:
Fleishmann escribió:No consiento que se use mi hilo como recopilatorio de cagadas.

Bueno si.

Hablando de cagadas........ en tu firma trae que tienes un crucial mp600 ¿pero no deberia ser un corsair mp600?

Menudo fanboy... Venga va lo corrijo
Fleishmann escribió:Menudo fanboy... Venga va lo corrijo

Oye, pues Corsair también es bueno. [ok]
Fleishmann escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Bueno si.

Menudo fanboy... Venga va lo corrijo

No tengo ningun disco de corsair......nisiquiera se si he comprado algo de esa marca...........de crucial si y no creo que se me pueda catalogar fanboy, quizas hater. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
@Nomada_Firefox

Yo no sabía que corsair hacia discos y llevo 2 años usando uno de ellos.
Uff que dolor, además esa placa no debe ser barata, que creo que la he visto como una de las candidatas antes de ir a por la Z690 que tengo actualmente, en su dia cuando me cargué una de Socket 478 le meti un pisotón con el cabreo y la parti en dos.

No se si pasandome eso que te ha pasado a ti lo haria, aunque vamos, la placa esta muerta de todos modos, pero me doleria bastante el bolsillo, me dejé 400 leros en la mia.
Madre mia @Fleishmann menuda liada, acabar con la dremel rebajando un tornillo en una placa nueva [buuuaaaa]

Se lo que se siente, esa frustracion, de estar con el hype por las nubes de buen rollito, y que por cualquier gilipollez una tarde de cacharreo acabe siendo una mierda con la consiguiente auto flagelacion posterior.

Nos ha pasado a todos, y nos seguira pasando, porque cambian sockets, conectores, adaptadores, cables y mierdas mil, y aunque tengamos una minima experiencia, si se tiene que torcer por lo que sea, se torcera, yo creo que es el destino. La mayoria de las veces sale bien, y otras por el ansia y las ganas de ponerlo en marcha, acabamos metiendo la pata. O porque nos confiamos. Y esque yo si hay algo que he aprendido con esto de los montajes de PC es que si algo no entra o me da problemas, me piro, me tomo un refresco y vuelvo a los 15 min y lo meto a la primera.

Con mis cagadas se podria hacer un comic de Mortadelo y Filemon.
He llegado a meter un USB al reves (entro, si, no se como) con la consiguiente muerte subita de la placa. Me han volado procesadores nuevos de trinqui por los aires y adios pines, 300 pavos a la basura. Me he cargado pines del puerto ese USB3 interno de la placa por meterlo de lado.. Luego ya con los putos disipadores, el infierno, ya solo monto los tipicos que se enrosca el backplate a mano con y se deja caer, estos en los que hay que "apuntar" con los tornillos de los anclajes al backplate para mi son la muerte, pues no habre gastado pasta termica al moverse y no atinar bien a la primera... y si se mueve, luego me obsesiono con las temps... y un largo etc que no cuento por verguenza ajena [enfado1]

En fin, que sepas que no estas solo, te acompañamos en el sentimiento.
@Fleishmann No te preocupes, si mientras no tengas espejos alrededor cuando te sucede algo de eso para ver la cara que se te pone en esos momentos la cosa va bien.
Gracias chicos. Es un dolor que va mucho más alla del dinero.

Es tener una excelente pieza de tecnología y romperla con tus manos. Es un puto sacrilegio masterrace.

Por cierto @HaGek como me sigas mencionando como Feishman me voy a cambiar el nick.
Una pregunta, el mounting kit que usaste es original de Lian Li?
colado escribió:Una pregunta, el mounting kit que usaste es original de Lian Li?

Si claro, el link de su propia web manda a su tienda de aliexpress
Fleishmann escribió:Recientemente adquirí a un compañero una Asrock Z790 edición Sonic, que me envió además con el backplate de la AIO de Lian Li que ambos usábamos por casualidad.

En mi caso pasaba de AM4 a 1700 así que cuando fui a instalar me di cuenta de que mi AIO no traía las piezas específicas para este socket que no existía cuando yo la compré. Había que pedir, a China además, el adaptador, que constaba de 4 tornillos y el backplate de plástico. El backplate como digo ya lo tenía así que cometí mi primer error. Usé los tornillos "casi" iguales que ya tenía.

La cosa medio funcionó. El tema hacía contacto pero se ve que no a la perfección porque las temperaturas eran bastante más altas de las descritas en la literatura. El vendedor me mandó muy amablemente los tornillos específicos que llegaron un par de días despues. El plan: ponerlos y aquí paz y después gloria.

Cuando voy a instalar los tornillos veo que al apretar nunca aprietan del todo. ¿Porqué? Pues porque los anteriores que eran "casi" iguales eran un pelín más largos así que he jodido la tuerca del backplate.

Aun así la cosa hace contacto pero parece que no 100% como debe porque las temperaturas aún no son como creo que deberían ser.

Bueno no pasa nada. Power limit, paciencia, pido a China y ya pondré todo como es debido y como debí hacer desde un principio.

Pasan un par de semanas y me llega el paquetito. Cojonudo, mañana de montaje y de dejar todo perfecto.

Voy a retirar el disipa y me encuentro que uno de los tornillos no se puede quitar de su rosca. Imposible, giro infinito y no se separa. Voy poco a poco y de manera gradual utilizando métodos más agresivos (alicates) en una zona encima como os imaginais llena de cosas delicadas y con poquísimo espacio para maniobrar. La cosa acaba como el rosario de la aurora, en casa de un colega colocando cinta por todas partes y al final cortando el tornillo con una dremel por la parte de atras. Pero al final sale.

Pero bueno el caso es que monto todo de nuevo y no arranca, ni señal de video ni hostias. El PCB de la placa considerablemente arañado por los alicates y sólo Cristo sabe que más cosas hemos "tocado". La instalación está ya hecha con el mounting kit 1700 original y con todo en su sitio y como debe.

Pero bueno me lo he cargado, no funciona, no vale para RMA porque tiene daños físicos evidentes. No pasa nada, asumo y estas cosas pasan. Una lección cara.

Voy a retirar todo otra vez para dejarlo recogido y que sucede? Que esta vez 2 tornillos del mounting kit, instalados rigurosamente atendiendo a las indicaciones del manual, no salen de su pasador. NO SALEN DE SU PUTO PASADOR de ninguna manera. Intento con alicates y ya fruto de la desesperación rompo una de esas bovinas o como coño se llamen de alrededor del socket de la CPU. Ya paso de cortar tornillos y de gaitas.

Si escribo esto aparte de para fustigarme la espalda es a modo de advertencia. Cuidado con el diseño de Lian Li, se une a tu placa PARA SIEMPRE.

Por mi parte mi primera AIO duró hasta que murió la bomba, una Alphacool, la segunda se ha fusionado con mi placa. No habrá tercera.

Vuelvo al aire. He pillado el Noctua más potente que cabe en mi caja aún sabiendo que tendré que capar notablemente los limites del procesador, no hay problema va sobradísimo igual. He pillado una placa nueva. Ha sido duro y desesperante.

He montado muchos equipos en mi vida y esta ha sido la cagada más dolorosa. De todo se aprende.

¿Has revisado los pines del socket?
Quizá se pueda reparar.
Un saludo.
@Psmaniaco

El sábado viene un colega por casa y le dije que si quería que se la llevase pa cacharreo, si al final desiste te la envío por si te apetece pelearte con ella por gusto. Si la arreglas pues eso que te llevas.
Fleishmann escribió:@Psmaniaco

El sábado viene un colega por casa y le dije que si quería que se la llevase pa cacharreo, si al final desiste te la envío por si te apetece pelearte con ella por gusto. Si la arreglas pues eso que te llevas.

Se agradece, para cacharrear nos puede servir, sino para extraer componentes o repuestos.
Un saludo.
No creo que haya tanta diferencia de temperatura entre un buen disipador + ventilador por aire y un kit de estos típico montado ya de líquida.

Lo digo por el comentario que has hecho referente al AIO
@Goncatin

Pues mira acabo de montar el tinglado con el Noctua de 12, capado el proce a 125W de boost largo y 200W de boost corto y bastante satifecho con la temperatura en el Cinebench y con la puntuación. Voy a probar un poco jugando.

Ya tengo otra vez PC, estoy más tranquilo, al menos no he roto el 13900KF que ya hubiera sido el acabose.
Fleishmann escribió:@Goncatin

Pues mira acabo de montar el tinglado con el Noctua de 12, capado el proce a 125W de boost largo y 200W de boost corto y bastante satifecho con la temperatura en el Cinebench y con la puntuación. Voy a probar un poco jugando.

Ya tengo otra vez PC, estoy más tranquilo, al menos no he roto el 13900KF que ya hubiera sido el acabose.

Yo en mi Ryzen va refrigerador de aíre, pero pondré un disipador más grande.
Un saludo.
@Psmaniaco

Como en mi lian li la extracción es por el techo, el giro del disipa me permite ponerle un segundo ventilador sin pisar las memorias, cosa que creo que haré.

Ojalá entrase un 15, pero no cerraría la ventana.
Fleishmann escribió:@Psmaniaco

Como en mi lian li la extracción es por el techo, el giro del disipa me permite ponerle un segundo ventilador sin pisar las memorias, cosa que creo que haré.

Ojalá entrase un 15, pero no cerraría la ventana.

Yo estoy terminando de adaptar mi nuevo sobremesa, me falta poner la fuente y ver a ver dónde puedo poner uno de los discos duros mecánicos, no es por falta de sitio, por qué solo tiene un soporte para SSD de 2.5 y uno para disco mecánico de 3.5 y yo tengo 2 discos duros mecánicos [tomaaa] , a ver dónde meto el segundo.
Un saludo.
Fleishmann escribió:Recientemente adquirí a un compañero una Asrock Z790 edición Sonic, que me envió además con el backplate de la AIO de Lian Li que ambos usábamos por casualidad.

Cuando pasan cosas así dan ganas de estampar el pc.

Cuando montas lago y no funciona ,haciendo todo bien, ni te cuento.

Y si encima se junta todo con querer usarlo y jugar ,pero no tener casi tiempo para estar cahcharreandl...dan ganas de matar el pc entero
Psmaniaco escribió:... por qué solo tiene un soporte para SSD de 2.5 y uno para disco mecánico de 3.5 y yo tengo 2 discos duros mecánicos [tomaaa] , a ver dónde meto el segundo.

Patas de goma al disco para q no haga corto y lo agarras con unas bridas a algún hueco del chasis. Importante q esté sujeto para evitar vibraciones...
BladeRunner escribió:
Psmaniaco escribió:... por qué solo tiene un soporte para SSD de 2.5 y uno para disco mecánico de 3.5 y yo tengo 2 discos duros mecánicos [tomaaa] , a ver dónde meto el segundo.

Patas de goma al disco para q no haga corto y lo agarras con unas bridas a algún hueco del chasis. Importante q esté sujeto para evitar vibraciones...

Si, me las estoy ingeniado a ver dónde lo puedo colocar, por uno de los discos irá en la parte de abajo de la caja (donde va situada la fuente de alimentación) y el SSD en el soporte de arriba, me queda el otro por situar y ponerle unas patas de goma que tengo de cuando ponemos las puertas acorazadas, me vienen bien esas patas que traen.
Un saludo.
36 respuestas