he roto unas pistas

hola esta con las soldaduras de la bios i por un poblema se ha enganchado los cables hi he roto unas cuantas pistas hay algun crokis para poner unos hilos para que hagan de pista ,son los de la primera colurna de la bios el mas lejos del chip que dice sony computer
saludos
Lo primero es saber q version de consola tienes

Y si pudieras poner una foto seria mejor, si no, una vez q me digas la version de consola t digo como hacer q marques los puntos en una fotografia q subamos aqui
Supongo que de lo que me hablas q has cortado es de lo q sale en la foto.

Haz lo sigiente, te bajas la foto al ordenador. La editas y con el pincel o la brocha haces unas marcas justo en los puntos donde se han cortado las pistas.

Adjuntos

hola y gracias las que creo que se han roto son la v,c,t,q,r, dos ó tres pero tamboien cro que se han ido el circulo donde se sueldan al engancharse el hilo con el soldador hecho este desastre ,subo foto

Adjuntos

Madre mia la q has liao.......

Te has cepillado media consola, de done eres?.
Poner el chip a una consola no es tan fácil como parece, antes de ponerlo, nos tenemos que asegurar del tipo de chip, nº de soldaduras, dificultad de estas, como realizar las soldaduras, tipo de soldador y punta, ¡Ah! y ante todo practicar un poco con el soldador.

La cagada te puede salir por 79€ mandándola a sony.

Feliz 2008 Eolianos.
hola de mallorca
saludos
haz caso a kinbal mandala a sony, y si decides volver a intentarlo ten paciencia y practica el tema de soldadura antes.
hola sabeis la direcion de soni ,vale la pena ó vale mas comprar otra ,hay placas base en alguna tienda de internet
saludos
Se podria arreglar poniendo unos cables que uniesen de nuevo los puntos, pero visto el estropicio al poner el chip... Quiza lo de Sony sea la mejor opcion. Y la proxima vez espera a tener el material adecuado y mas experiencia.

Un saludo y suerte
aqui tienes el telefono de Sony.

902 102 102

Suerte
pues yo no veo el desastre TAN mal... tiene arreglo.
hola ,gurrumino como lo harias para hacer las pistas
saludos
Imagen

Tienes que unir los puntos con un cable. Eso si, no te guies de mi esquema, pq tu foto se ve bastante mal. Consiguete un esquema limpio, donde se vean bien las pistas, y une por medio de un cable desde el rectangulo, hasta el pad, tal como ves en la foto, pero lo dicho, asegurandote de q son las correctas. Si consigues una foto limpia, te lo pongo sin ningun problema.

Un saludo

Edit. Aqui tienes otro esquema. Este creo q esta bien.

Imagen

Un saludo y suerte
Mostovoi ,hola y gracias ,quieres que te pase un foto con mas resolucion ,si es asi dime donde yo te la paso es que tuve que quitarle bites para poderla subir
saludos
Con el segundo esquema que puse, creo que te podrias apañar. Aunque si quieres pasármela, no problema por hacerlo de nuevo.

Un saludo
Puedes intentar repararla, puedes intentar soldar en el punto mas proximo... ten en cuenta que los circulos pueden unir electricamente ambos lados de la cara del impreso, incluso si la placa es multicapa (desconozco) puede unir electricamente capas intermedias...
Siempre es bueno al hacer estas cosas trabajar con un soldador con punta bien fina (sino afinarla), limpia, con una buena lupa y mucha luz, e intentar de ser lo mas rapido posible y no estar 2 horas con el soldador apoyado...
Si te das maña quizas la puedas arreglar... sino tendras que enviarla a sony... pero perdido por perdido, puedes intentar repararla.
hola mostovoi ,ahora queria intentar poner los cables por lo que creo que son dos pistas la 4 t i la 6 u pero tengo una ducta la anilla donde va soldada no esta la puedo soldar en algun otro sitio
saludos
Tienes que explicarmelo mejor, con una foto a ser posible.

Un saludo
primero que nada, para poder ver la direccion de cada pista, aplica algun liquido limpiador... parece que ahi bastante flux seco que empaña la vista...

con la placa limpia no necesitaras ningun esquema, podras ver todo claro ;D
hola ,este liquido para limpiar sabeis algun nombre ó marca ,los primeras pistas serian la 4 yn5 que estan marcadas con azul, i seria dela azul hasta la colurna que me has pasado el crokis con color verde 6u a 23 y 4 t-a 17 creo que es asi que me haz puesto pero donde tengo la ducta es que encima de la marca azul haya cobre para soldar si lo puedo poner un poco mas abajo
saludos y muchas gracias

Adjuntos

21 respuestas