He roto ventilador de 6600gt, opciones

pues eso, hace unos meses empezo a hacer un ruido , despues paso a ser como si rozasen las aspas, entre aki y pregunte soluciones
que podia ser los rodamientos, pero que fuese pensando en un ventilador nuevo o un disipador

anoche ya no habia manera de evitar que sonase, antes tocando un poko el ventilador dejaba de sonar, asique, esta tarde me dispongo a mirar aver ke le pasa y ponerle algo de aceite en los rodamientos y plof, el ventilador se a "despegado" de su eje, no veo rodamientos por ningun lado

en fin, voy a la tienda, pido un ventilador nuevo, le pongo un ventilador mejor ke el ke trae (ya puestos a gastar.......) o le meto un disipador

la grafika es una nvidia 6600gt AGP, la ke trae el disipador de plata, creo ke segun, digeron era la ultima version, en akel entonces, hablo de principios de año

en fin, ahora esto con la antigua 2 XM100/200, os podeis imajinar el tema

esperando respuestas, opiniones y opciones

axias a todos [beer]
Podrias montar el zalman VF700 cu
Imagen

Aqui tienes una REVIEW del zalman VF700 cu y AQUI las tarjetas graficas compatibles, la tuya es compatible

saludos
dacosa escribió:Podrias montar el zalman VF700 cu
Imagen

Aqui tienes una REVIEW del zalman VF700 cu y AQUI las tarjetas graficas compatibles, la tuya es compatible

saludos

Es compatible, pero tiene algún inconveniente, no? aunque a mi personalmente, que el disipadpr salga 30mm de la placa, no considero que deba de existir problema alguno .. ...
Ei tengo una duda ya ke ablais de esto , tengo esa misma grafica y iba a montar el Bloke de RL de VGA de Thermaltake ya k tengo RL pa no tener ventiladores en el pc pero cal da mejores resultados ? pk mas o menos me valen = el Bloke ke el Zalman...

Salu2
Bueno, yo ya me he montado el Zalman y va de miedo, la verdad es que se nota. Eso sí mañana le cambiaré la pasta termica original por Artic Silver 5 que imagino hará que se note más.

Debo de decir que pese a estar a 12v no es muy ruidoso.
hola, gracias por las solucions, pero lo mismo no me esplike bien o entendi mal, mi grafika no es esa kon el disipa de metal tocho, es etsa de esta web AKI

espero me indikeis si kon esa grafika tambien puedo poner alguno deesos disipas o ventiladores, o kual me vendria mejor

gracias de nuevo
dacosa escribió:Podrias montar el zalman VF700 cu
Imagen

saludos

Utiliza estos enlaces que te deje que te el disipador zalman te sirve si no mira en la web las compatibilidades

saludos
Es compatible con las 6600 GT como la tuya, pero tendrás que dejar el disipador del chip conversor. Y si quieres poner los disipadores para las memorias que vienen, tendrás que "recortarlos"

http://www.ocia.net/reviews/vf700/page2.shtml
y ke opinais de meterle un disipador de estos a la grafika AKI se kepone ke este no es compatible con mi 6600gt/agp, pero alguno le puede valer no, seguro k hay disipadores para esta grafika
hola a todos de nuevo, después de pensármelo mucho, no me sobra la pasta para equivocarme de ventilador, e decidido pedir esto:
Imagen

pero como leéis, el ventilador para la grafica no esta disponible, además sigo con mis dudas, de si ese ventilador le vendrá bien a mi grafía, ya ke la grafía ke usan para la demostración de montaje, no es la misma ke la mía :

la de demostración
Imagen

la mía
Imagen
algo mas grande para ke lo veáis bien, es la del dibujo de doom3, pero en plateado
Imagen

supongo k tendré ke pedir la versión mas cara y con leds , ke esa si la tienen

alguien a probado ya las espirales de recogida de cables, compre el pack, ESTE , pero devido a ke hay ke quitar los molex, no me atreví a ponérselos, espero k con eso sea mas fácil

espero vuestros comentarios,
ya se ke soy mu pesao y ke algunos ya me an contestado, perdonar si molesto reiteradamente con lo mismo

gracias de antemano
aki nadie molesta por mu pesao q parezca (yo estoy doctorao en ser pesao). Akí na más q se aprende preguntando muxo. Y ser precavido es weno, no comprar a lo loko, q el dinero no es gratis. Hay q estar bien seguro de lo q uno compra.

Yo ya te contaré mis experiencias montando el zalman en mi ati9600 pro.

Un saludo
NEWREGALO yo tengo la misma grafica que tu y te aseguro que si que vale ese ventilador, asique ya no debes tener mas dudas de si vale o no.

La diferencia de ruido respecto al que trae la grafica es abismal y la refrigeracion igual.

Salu2
pues axias mima, se agradece ese dato, es el ke esperaba de algun eoliano y por fin alguien me lo a dado

y axias a kerri, por los datos y esperamos esa review [risita]

rpometo en cuanto tenga puesto el nuevo ventilata, y amarrados los cables, poner alguna s fotos, aunk no tengo kamara dijital, las are con la web-cam, perdonen la mala imajen
ya ya lo sé... estoy super agobiao con el proyecto... a ver si tengo time... sed pacientes please.

Gracias por vuestra paciencia.
kerri escribió:ya ya lo sé... estoy super agobiao con el proyecto... a ver si tengo time... sed pacientes please.

na tranki, kuando puedas, es mas ke keda para acernos una idea

eso si, el nuevo ventilador, se le nota el sobre peso en la grafika ¬_¬ , eso si me preokupa
Ya he posteado la review, en esta misma sección.

El peso se nota, pero si lo atornillas bien, sin problema.
15 respuestas