› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
piteta escribió:lo del chip regional no sirve para q se vayan los artefactos graficos ni para q se vaya la pantalla gris... de hecho, si no limpias los juegos, la pantalla gris va a ser fija por culpa de la modificación.
Probotector escribió: He sacado la NES y SNES del armario y...
Probotector escribió:piteta escribió:lo del chip regional no sirve para q se vayan los artefactos graficos ni para q se vaya la pantalla gris... de hecho, si no limpias los juegos, la pantalla gris va a ser fija por culpa de la modificación.
No afirmaba lo que acabas de decir, era solo suposiciones mías, de ahí que haya creado este hilo, para ver si iba por buen camino o no. Llevaba unos cuantos años sin revisar mis trastos, y hoy decidí ver como estaban mis consolas después de tanto tiempo.
Lo del chip ya me imaginaba que solo eliminaría la protección de región, por pura lógica se deduce a que los contactos de los cartuchos están sucios y la consola no puede leer parte de la información de la ROM, o sencillamente el cartucho esta estropeado.
¿Cual es la mejor forma de limpiar los contactos de los juegos sin abrirlos? Lo pregunto para no usar productos dañinos para el material.
Para conectar al TV la NES, he usado los RCA que me venían con la consola (RCA amarillo de video compuesto y cable rojo para el sonido monoaural), el chasco que me he llevado ha sido al comprobar que el sonido se escuchaba extremadamente bajo en mi LCD, en la TV de tubo de 14 directamente no había sonido...
¿Qué puede ser?
También leí que el cable RGB de la GameCube servía para la Super Nintendo, pero lo único que he logrado ha sido ver los juegos durante escasos segundos, ya que luego la pantalla se vuelve completamente oscura, además de no tener sonido.
¿Es posible que algún pin este interfiriendo en la señal? Por que si dejaba el scart medio conectado, lograba sacar la imagen bien aunque sin sonido.
A ver si alguien me puede orientar, que parece que algunos pilotáis por este subforo...
Iron Xalao escribió:Probotector escribió: He sacado la NES y SNES del armario y...
http://www.youtube.com/watch?v=arz7T-pLl1M
Koopa Tropa escribió:Probotector escribió:piteta escribió:lo del chip regional no sirve para q se vayan los artefactos graficos ni para q se vaya la pantalla gris... de hecho, si no limpias los juegos, la pantalla gris va a ser fija por culpa de la modificación.
No afirmaba lo que acabas de decir, era solo suposiciones mías, de ahí que haya creado este hilo, para ver si iba por buen camino o no. Llevaba unos cuantos años sin revisar mis trastos, y hoy decidí ver como estaban mis consolas después de tanto tiempo.
Lo del chip ya me imaginaba que solo eliminaría la protección de región, por pura lógica se deduce a que los contactos de los cartuchos están sucios y la consola no puede leer parte de la información de la ROM, o sencillamente el cartucho esta estropeado.
¿Cual es la mejor forma de limpiar los contactos de los juegos sin abrirlos? Lo pregunto para no usar productos dañinos para el material.
Para conectar al TV la NES, he usado los RCA que me venían con la consola (RCA amarillo de video compuesto y cable rojo para el sonido monoaural), el chasco que me he llevado ha sido al comprobar que el sonido se escuchaba extremadamente bajo en mi LCD, en la TV de tubo de 14 directamente no había sonido...
¿Qué puede ser?
También leí que el cable RGB de la GameCube servía para la Super Nintendo, pero lo único que he logrado ha sido ver los juegos durante escasos segundos, ya que luego la pantalla se vuelve completamente oscura, además de no tener sonido.
¿Es posible que algún pin este interfiriendo en la señal? Por que si dejaba el scart medio conectado, lograba sacar la imagen bien aunque sin sonido.
A ver si alguien me puede orientar, que parece que algunos pilotáis por este subforo...
Lo del cable RGB de gamecube en SNES es normal, hay que abrirlo y quitarle unos condensadores para que funcione y la pantalla no se quede negra al rato.
http://www.talfi.net/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=91&post_id=393
Probotector escribió:En cuanto a la SNES, parece ir bien, pero he probado a usar el RGB oficial de la GameCube, y al principio hay imagen, pero en cuestion de segundos, la imagen empieza a oscurecerse de forma progresiva hasta apenas poder ver algo en el televisor (ocurre tanto en mi LCD de 40" como en la tubo de 14"). Lo único que se me ocurre, es que hay un pin que "molesta" y provoca eso, pero obviamente no voy a joder mi único RGB oficial de GameCube.
Saludos
Leugrim escribió:Probotector escribió:En cuanto a la SNES, parece ir bien, pero he probado a usar el RGB oficial de la GameCube, y al principio hay imagen, pero en cuestion de segundos, la imagen empieza a oscurecerse de forma progresiva hasta apenas poder ver algo en el televisor (ocurre tanto en mi LCD de 40" como en la tubo de 14"). Lo único que se me ocurre, es que hay un pin que "molesta" y provoca eso, pero obviamente no voy a joder mi único RGB oficial de GameCube.
Saludos
Que conste que yo tengo 2 supernes que se oscurecen con el rgb de la gamecube y otras 2 que van perfectas, son modelos más modernos donde funciona, un saludo.